Muy buenas, un tal Cristo Samuel de Sevilla me ha vendido un Leon II ecomotive con 119000kms de marcador. Fue llegar de Sevilla a Santander con él, dar unas vueltas y reventar el motor por todas partes. Los inyectores y árbol de levas ,vamos, que tengo que buscar un motor nuevo. Me dice el mecánico, que al abrir el motor estaba todo manipulado, pasta nueva para cerrar la tapa, y que además salía viruta del desgaste como si tuviera el triple de kms (que creemos que los tiene). esta semana lo meten en la maquina de la Seat para sacar los kms reales!!!
El tio da de baja su nº de teléfono, no contesta a los correos, y su novia se rie de mi por facebook diciendo que ella no me ha vendido nada (el coche estaba a su nombre).
Estoy recavando todos los datos posibles para poner una denuncia (esta semana lo terminaré todo). El coche me dejó tirado el 29 de Enero (justificante de grúa incluido).
Tenéis algun@ algún tipo de precedente con este tipo de situación y de estafadores???
Muchas gracias de antemano.
Me venden un Leon II con el motor reventado....
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.168
-
curro137 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....
Mala suerte compañero
Pregunta en el subforo "Consultas legales y homologaciones" a ver si por allí algún experto en la materia te asesora mejor.
Hay por ahí un usuario que no recuerdo bien (algo así como "preguntas frecuentes") que ofrece buenos consejos legales. A ver si te lee y contesta. Si no, déjalo en manos de un abogado.
Un saludo!!
Pregunta en el subforo "Consultas legales y homologaciones" a ver si por allí algún experto en la materia te asesora mejor.
Hay por ahí un usuario que no recuerdo bien (algo así como "preguntas frecuentes") que ofrece buenos consejos legales. A ver si te lee y contesta. Si no, déjalo en manos de un abogado.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Esta claro que por las buenas no vas a conseguir nada, así que abogado y a muerte y sin piedad con el estafador, recaba cuanto más datos y comprobantes, todo lo que le hagas al coche que esté documentado (fotos, certificados, papeles, etc etc). El vendedor está obligado a darte un año de garantía, además en este caso hay existencia de dolo.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Ponte en contacto con algún perito que lleve ese tipo de asuntos, si no lo has hecho ya. Sus certificados serán clave, para la resolución por vías legales. Si es como dices, tienes posibilidades reales ge ganar el litigio.
Un saludo.
Un saludo.
-
uknow - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
arlot escribió:Esta claro que por las buenas no vas a conseguir nada, así que abogado y a muerte y sin piedad con el estafador, recaba cuanto más datos y comprobantes, todo lo que le hagas al coche que esté documentado (fotos, certificados, papeles, etc etc). El vendedor está obligado a darte un año de garantía, además en este caso hay existencia de dolo.
Si se lo a comprado a un particular, creo que lo que tiene que darle garantía es de 6 meses.
P.D: ¿Has hecho algún tipo de contrato "compra-venta"?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
-Contrato.
-Justificante de pago.
-Presupuesto de reparación.
-Documentación.
-Abogado y procurador si reclamas mas de 2000 euros.
-Juzgado.
-Paciencia.
-Justificante de pago.
-Presupuesto de reparación.
-Documentación.
-Abogado y procurador si reclamas mas de 2000 euros.
-Juzgado.
-Paciencia.
-
RUGAR - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Reune todas las prueba posibles como te han dicho los compañeros..
En tu caso tienes 2 temas por los que reclamar:
- la avería que te ha surgido (la garantía por defectos ocultos entre particulares es de 6 meses, si la compra fuera a un compraventa profesional o concesionario es de 1 año).
- y por otro lado si el coche tuviera los kms trucados. (en ese caso dispones de 3 años para reclamar o denunciar)
Para el tema de los kms rebajados es importante que figuren los kms del vehículo en el contrato de compaventa en el momento de la entrega. Y conseguir documentos oficiales que prueben la bajada de kms (certificado del concesionario de kms actuales, informes de ITV, facturas de revisiones anteriores donde figuren los kms...)
Envíale un burofax (con certificado de texto y acuse de recibo) indicándole los problemas que te han surgido, lo que le reclamas exactamente y un plazo para solucionarlo de forma amistosa)
El burofax tiene validez legal si finalmente tienes que ir vía judicial.
Saludos y ánimo!!
- http://www.preguntasfrecuentes.net -
En tu caso tienes 2 temas por los que reclamar:
- la avería que te ha surgido (la garantía por defectos ocultos entre particulares es de 6 meses, si la compra fuera a un compraventa profesional o concesionario es de 1 año).
- y por otro lado si el coche tuviera los kms trucados. (en ese caso dispones de 3 años para reclamar o denunciar)
Para el tema de los kms rebajados es importante que figuren los kms del vehículo en el contrato de compaventa en el momento de la entrega. Y conseguir documentos oficiales que prueben la bajada de kms (certificado del concesionario de kms actuales, informes de ITV, facturas de revisiones anteriores donde figuren los kms...)
Envíale un burofax (con certificado de texto y acuse de recibo) indicándole los problemas que te han surgido, lo que le reclamas exactamente y un plazo para solucionarlo de forma amistosa)
El burofax tiene validez legal si finalmente tienes que ir vía judicial.
Saludos y ánimo!!
- http://www.preguntasfrecuentes.net -
Última edición por Rayback el 20 Feb 2016, 14:39, editado 1 vez en total
Razón: Normas generales del foro.
Razón: Normas generales del foro.
-
preguntasfrecuentes - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Tengo varia documentacion:
-Contrato compraventa con los datos postales del estafador/a.
-Impreso del comprobante de la grua del dia que el coche me dejó tirado.
-Presupuesto del mecánico (con todas sus observaciones, ya que el motor esta manipulado) y ademas lo iban a meter en la maquina que tiene la Seat para sacar los kms reales.
-Ademas del motor, el radio-cd tambien esta roto (los discos entran haciendo fuerza y raya todos los discos que metes, ), y al estar integrado en el salpicadero vale una pasta repararlo.
A ver que pasa, esta semana emprenderé las acciones legales!!!
-Contrato compraventa con los datos postales del estafador/a.
-Impreso del comprobante de la grua del dia que el coche me dejó tirado.
-Presupuesto del mecánico (con todas sus observaciones, ya que el motor esta manipulado) y ademas lo iban a meter en la maquina que tiene la Seat para sacar los kms reales.
-Ademas del motor, el radio-cd tambien esta roto (los discos entran haciendo fuerza y raya todos los discos que metes, ), y al estar integrado en el salpicadero vale una pasta repararlo.
A ver que pasa, esta semana emprenderé las acciones legales!!!

-
Bueno, finalmente, por medio de un abogado, y sin llegar a juicio. La vendedora acepta pagarme el precio del nuevo motor y aceite, yo he pagado el resto (con lo que estoy moreradamente satisfecho!!) 

-
curro137 escribió:Bueno, finalmente, por medio de un abogado, y sin llegar a juicio. La vendedora acepta pagarme el precio del nuevo motor y aceite, yo he pagado el resto (con lo que estoy moreradamente satisfecho!!)
Joer pues es una buena lista de averias...
Le hubiese devuelto el coche con un lacito, ni arreglos ni na de na, incluso con sospechas del afeitado de KM...
Saludos
-
victorvOrtiz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
10 mensajes
• Página 1 de 1