El tema sobre el que quiero reflexionar es el siguiente, cuando uno decide cambiar los paragolpes, rejillas, interiores de su style, reference o FR por los de otra versión (normalmente por una de aspecto más deportivo, en general FR o cupra) le mueve el hacer parecer a su coche aquello que no es o más bien es un intento de que su coche sea más agradable a la vista....?
Actualmente hay una "cultura" que censura esto, pero al final somos los que vemos eso los que juzgamos al que lo pone sin saber realmente el motivo que lo mueve a hacerlo, lo hace porque cree que así consigue que su coche parezca un FR? Intentando engañar al que lo mira? Haciendo creer que su coche es más de lo que es? O simplemente lo hace porque le gusta la estética de los FR / Cupra
Y considera que poniéndole sus paragolpes "homenajea" esos coches que tanto le gustan estéticamente....?
Sinceramente , esta claro que todos los extremos son malos, entendiendo malo como algo que no es estético y queda cutre (algo que suele ser completamente subjetivo) Pero siempre hay un termino medio que puede agradar a la mayoría.
Actualmente en los mk3 es posible cambiar los paragolpes (Cualquier reference puede montar los paragolpes de un FR y "parecerse" casi al 100% a este), pero aunque uno quiera mantener la "esencia" de su iTech, Connect, style, FR o reference hay inconvenientes técnicos que imposibilitan dejar el coche limpio de emblemas, ¿esto también es querer parece algo que no es?
En estos casos, es posible quitar los emblemas incrustados en las rejillas de estos, pero, a cambio tienes que tener el coche como si te hubieran robado el emblema...¿es esto más estético que llevar el emblema que le toca a cada paragolpes? Yo creo que no. Otro tema es si consigues con algo de maña colocar en la zona donde debería de ir el emblema uno personal o algo tecnológico (como una camara) pero eso implica si o si tener unos conocimientos que no todo el mundo tiene.
En los MK1 y MK2 juraría que este era mucho más facil, es posible cambiar todo sin dejar rastro de emblema que pueda denotar que intentas ser más de lo que eres(siempre desde el punto de mira del que mira), pero al final la cosa es tan sencilla como ¿a ti te gusta? Pues lo que digan los demas te tiene que resbalar...

Cualquiera que conozca el modelo que conduce sabe si el leon que ve es o no es un FR o CUPRA, no es necesario si lleva o no el emblema para saber si el coche ha sufrido alguna "modificación", de hecho el poner a un Style las Performance Pack de un cupra también te puede hacer pensar ¿unas 19" del cupra en un Style? Con esto quiero decir que el emblema es solo eso, que hay muchos más elementos que hacen que un coche parezca de un acabado diferente sin necesidad de mostrar ningún emblema y no por mostrarlo estas intentando parecer algo que no eres.....
Estoy convencido que esto no sucedería si SEAT planeara mejor el producto, me explico, creo que VW empezó a vender su pack R-Line y audi su S-Line porque se dieron cuenta que había mucha gente que quería coches de aspecto deportivo pero con motores "contenidos". A su vez las versiones R o S son deportivas con su toque particular, con lo cual todos contentos.
Los Packs R-Line o S-line dotan al coche de un aspecto deportivo muy por encima del acabado normal y están mucho más currados que los que nos ofrece SEAT con su paquete aerodinámico. Por currados me refiero a que parecen más pensados para el coche.
Para mi un SEAT Leon Cupra Perfomance Pack es mucho más Bonito y deportivo (estéticamente hablando) que el paquete aerodinámico que vende SEAT para los leones FR.....
Después de todo este rollo ya podéis depellejarme.....

Eso si, con respeto!
Saludos!