logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Rayback, carrasco13

logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo?

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 13:16

Sin animo de crear ningún tipo de polémica, he querido plasmar esta reflexión, llevo varios días leyendo opiniones de los foreros y me ha parecido interesante proponer un post para que todos los que queramos demos nuestro punto de vista sobre esto que se estila mucho y que en otros posts hemos "discutido" sobre ello ensuciando y desviándolos de su cometido principal.

El tema sobre el que quiero reflexionar es el siguiente, cuando uno decide cambiar los paragolpes, rejillas, interiores de su style, reference o FR por los de otra versión (normalmente por una de aspecto más deportivo, en general FR o cupra) le mueve el hacer parecer a su coche aquello que no es o más bien es un intento de que su coche sea más agradable a la vista....?

Actualmente hay una "cultura" que censura esto, pero al final somos los que vemos eso los que juzgamos al que lo pone sin saber realmente el motivo que lo mueve a hacerlo, lo hace porque cree que así consigue que su coche parezca un FR? Intentando engañar al que lo mira? Haciendo creer que su coche es más de lo que es? O simplemente lo hace porque le gusta la estética de los FR / Cupra
Y considera que poniéndole sus paragolpes "homenajea" esos coches que tanto le gustan estéticamente....?

Sinceramente , esta claro que todos los extremos son malos, entendiendo malo como algo que no es estético y queda cutre (algo que suele ser completamente subjetivo) Pero siempre hay un termino medio que puede agradar a la mayoría.

Actualmente en los mk3 es posible cambiar los paragolpes (Cualquier reference puede montar los paragolpes de un FR y "parecerse" casi al 100% a este), pero aunque uno quiera mantener la "esencia" de su iTech, Connect, style, FR o reference hay inconvenientes técnicos que imposibilitan dejar el coche limpio de emblemas, ¿esto también es querer parece algo que no es?
En estos casos, es posible quitar los emblemas incrustados en las rejillas de estos, pero, a cambio tienes que tener el coche como si te hubieran robado el emblema...¿es esto más estético que llevar el emblema que le toca a cada paragolpes? Yo creo que no. Otro tema es si consigues con algo de maña colocar en la zona donde debería de ir el emblema uno personal o algo tecnológico (como una camara) pero eso implica si o si tener unos conocimientos que no todo el mundo tiene.

En los MK1 y MK2 juraría que este era mucho más facil, es posible cambiar todo sin dejar rastro de emblema que pueda denotar que intentas ser más de lo que eres(siempre desde el punto de mira del que mira), pero al final la cosa es tan sencilla como ¿a ti te gusta? Pues lo que digan los demas te tiene que resbalar... :mad: :mad:

Cualquiera que conozca el modelo que conduce sabe si el leon que ve es o no es un FR o CUPRA, no es necesario si lleva o no el emblema para saber si el coche ha sufrido alguna "modificación", de hecho el poner a un Style las Performance Pack de un cupra también te puede hacer pensar ¿unas 19" del cupra en un Style? Con esto quiero decir que el emblema es solo eso, que hay muchos más elementos que hacen que un coche parezca de un acabado diferente sin necesidad de mostrar ningún emblema y no por mostrarlo estas intentando parecer algo que no eres.....

Estoy convencido que esto no sucedería si SEAT planeara mejor el producto, me explico, creo que VW empezó a vender su pack R-Line y audi su S-Line porque se dieron cuenta que había mucha gente que quería coches de aspecto deportivo pero con motores "contenidos". A su vez las versiones R o S son deportivas con su toque particular, con lo cual todos contentos.
Los Packs R-Line o S-line dotan al coche de un aspecto deportivo muy por encima del acabado normal y están mucho más currados que los que nos ofrece SEAT con su paquete aerodinámico. Por currados me refiero a que parecen más pensados para el coche.

Para mi un SEAT Leon Cupra Perfomance Pack es mucho más Bonito y deportivo (estéticamente hablando) que el paquete aerodinámico que vende SEAT para los leones FR.....

Después de todo este rollo ya podéis depellejarme..... :lol: :lol:

Eso si, con respeto!

Saludos!
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor dangerzone el 22 Feb 2016, 13:33

Comparto tu opinión compañero, para gustos colores, el que quiera que lo haga el que no, no.Pero respetando a la persona que lo haga y la opinión del que no le gusta. Pero eso de catalogar son prejuicios, de ahí quizás algunos denotan celos o querer ser "exclusivos", señores que tenemos un seat. Un saludo!!
dangerzone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor sergio26 el 22 Feb 2016, 13:42

Bueno yo llevo un style con paragolpes FR y trasera del Kit y mas bien por estetica por que me gusta .
YO al menos no voi diciendo tengo esto y lo otro .. cuando no es asi ...
Hoy en dia por ejemplo FR es mas un pack que una motorizacion como pasaba en los primeros FR... sino tu me diras por ejemplo un FR en un ibiza que los hay de 105 cv o en los leones con 122 cv es a lo que me refiero o los golf nuevos con pack r line ... cada uno pone el coche a su gusto y a quien no le guste que no mire es asi de simple.
Todo esto dicho desde el buen rollo eh jajajaja
PD: este post va a traer varios baneos y lo sabeis!!!! jajajajjajajajaj
sergio26
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 13:44

sergio26 escribió:PD: este post va a traer varios baneos y lo sabeis!!!! jajajajjajajajaj

no hombre!! no me Jo***! que no es la intención....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor LeonCup el 22 Feb 2016, 13:53

La mitad de la veces la migración a cupra es por ser un quiero y no puedo. No por decir tengo esto o lo otro, si no que me gustaría tener esa estética y no puedo pagarla. Mucha gente dice esque yo esa potencia bla bla bla y luego le hacen una repro stage 2 a sus coches.

Pero esto ha sido así toda vida. Cada cual que haga lo que quiera, a mi me daría verguenza por ejemplo llevar un cuprado completo en 105 por ejemplo, y que venga uno con ganas de baile y se ría en tu cara, o ponerle los Cubrepinzas brembo en vez de pack performance.

Esque hay un largo etc.... Que bueno cada uno que haga el ridículo a su manera!
LeonCup
Usuario baneado

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Rayback el 22 Feb 2016, 14:01

Sólo lo voy a decir una vez: a la mínima frase ofensiva hacia cualquier usuario o grupo de usuarios cerraré el hilo. Ello sin perjuicio de tomar cualquier otra medida que sea necesaria.

Un saludo.
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 14:04

LeonCup escribió:La mitad de la veces la migración a cupra es por ser un quiero y no puedo. No por decir tengo esto o lo otro, si no que me gustaría tener esa estética y no puedo pagarla. Mucha gente dice esque yo esa potencia bla bla bla y luego le hacen una repro stage 2 a sus coches.

Pero esto ha sido así toda vida. Cada cual que haga lo que quiera, a mi me daría verguenza por ejemplo llevar un cuprado completo en 105 por ejemplo, y que venga uno con ganas de baile y se ría en tu cara, o ponerle los Cubrepinzas brembo en vez de pack performance.

Esque hay un largo etc.... Que bueno cada uno que haga el ridículo a su manera!

discrepo, conozco mucha gente que le gusta la estetica pero ni ha hecho repro (ni la hará) y si viene un cupra e intenta "picarse" no le hará ni caso, de hecho dirá "que guapo ese cupra!"..... creo que el error esta en pensar que es un quiero y no puedo.....

y despues en considerar "ridiculo" el hecho de dejar un coche de 105 cv con estetica cupra.....

puntos de vista supongo.....

mi idea era discutir con respeto, sino es asi, seré el primero en decirte que cierres el hilo..@Rayback

creo que se pueden hablar estas cosas tranquilamente....espero no equivocarme...
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor arlot el 22 Feb 2016, 14:12

Pues yo haría todo lo contrario, si tuviera un CUPRA, cosa que no lo compré porque no le sacaría el provecho y menos mi mujer que lo lleva cada día para ir a trabajar, pues le pondría todo lo del reference, así a más de un "iluminado y prepotente" lo pasaría por la quilla :marley: Ya lo hice en su dia, tuve un SuperCinco Turbo y lo transforme en un SuperCinco de los más cutre, no había "iluminado" que aguantara el arrebato del SuperCinco cutre. Y lo mismo con las "amotos" en una Vespa Primavera, le instalé un motor de Yamaha RD350, "caguento" aquella vespa no había cojones de llevarla, como tiraba la condena en aceleración, el problema venia cuando se acercaban las curvas y había que frenar el vater con manillar aquel :shock: , y a todo esto, sin casco, que en aquella época llevar casco en ciudad era cosa gay y atontao (visto con más años, y después de que se quedaran unos cuantos amigos en el asfalto, los atantaos eramos lo que ibamos sin casco).

Pues quien tenga un FR, Style o demás y le quiera poner las cosas del Cupra, pues me parece muy bien, es una cuestión de gustos y al fin y al cabo, cada uno hace con su dinero lo que le pasa por el arco de triunfo, está claro que le queda mucho más deportivo todo lo que se le monte del Cupra.
Última edición por arlot el 22 Feb 2016, 14:17, editado 1 vez en total
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 14:15

arlot escribió:Pues yo haría todo lo contrario, si tuviera un CUPRA, cosa que no lo compré porque no le sacaría el provecho y menos mi mujer que lo lleva cada día para ir a trabajar, pues le pondría todo lo del reference, así a más de un "iluminado y prepotente" lo pasaría por la quilla :marley: Ya lo hice en su dia, tuve un SuperCinco Turbo y lo transforme en un SuperCinco de los más cutre, no había "iluminado" que aguantara el arrebato del SuperCinco cutre.

:troncharse: :troncharse2: :troncharse: :troncharse2:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Mantaray el 22 Feb 2016, 14:15

pues que quereis que os diga yo es que no comprendo(pero si respeto) que te compres un coche mas o menos basico y que luego te gastes 2.000e en estetica cuando por ese dinero que te as gastado podrias haber cogido mas motorizacion o un acabado mas completo.yo el mio cuando lo compre no le inclui el aleron por que la casa me pedia 600y pico euros por el y ya lo tenia mirado por internet asi que lo compre por 140 pintura 60 e instalacion 100 vamos que me ahorre 300e y eso es lo unico que le he añadido al coche,bueno y los difusores de el agua 3euros, estuve valorando los pros y los contras de ponerle la llanta 18 y pensandolo friamente y con la cabeza ganaron los contras
Mantaray
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 14:19

Mantaray escribió:pues que quereis que os diga yo es que no comprendo(pero si respeto) que te compres un coche mas o menos basico y que luego te gastes 2.000e en estetica cuando por ese dinero que te as gastado podrias haber cogido mas motorizacion o un acabado mas completo.yo el mio cuando lo compre no le inclui el aleron por que la casa me pedia 600y pico euros por el y ya lo tenia mirado por internet asi que lo compre por 140 pintura 60 e instalacion 100 vamos que me ahorre 300e y eso es lo unico que le he añadido al coche,bueno y los difusores de el agua 3euros, estuve valorando los pros y los contras de ponerle la llanta 18 y pensandolo friamente y con la cabeza ganaron los contras

Entonces si el que ha montado los paragolpes lo hace gastandose 300€ ¿te parecerá bien? creo que al final lo que tu (y yo) hemos hecho con el alerón lo hemos hecho porque nos gustaba más con él..... no porque lo lleve el cupra, no por parecerse más a ese supuesto "añorado" coche... sino porque por estetica nos gusta más y no hay que buscarle nada mas....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Mantaray el 22 Feb 2016, 14:43

sonxav escribió:
Mantaray escribió:pues que quereis que os diga yo es que no comprendo(pero si respeto) que te compres un coche mas o menos basico y que luego te gastes 2.000e en estetica cuando por ese dinero que te as gastado podrias haber cogido mas motorizacion o un acabado mas completo.yo el mio cuando lo compre no le inclui el aleron por que la casa me pedia 600y pico euros por el y ya lo tenia mirado por internet asi que lo compre por 140 pintura 60 e instalacion 100 vamos que me ahorre 300e y eso es lo unico que le he añadido al coche,bueno y los difusores de el agua 3euros, estuve valorando los pros y los contras de ponerle la llanta 18 y pensandolo friamente y con la cabeza ganaron los contras

Entonces si el que ha montado los paragolpes lo hace gastandose 300€ ¿te parecerá bien? creo que al final lo que tu (y yo) hemos hecho con el alerón lo hemos hecho porque nos gustaba más con él..... no porque lo lleve el cupra, no por parecerse más a ese supuesto "añorado" coche... sino porque por estetica nos gusta más y no hay que buscarle nada mas....

exactamente sonvax por que para mi no era un desenbolso tan grande si lo hacia buscandome la vida y no pagando lo que me pedia el conce y por supuesto que le queda mucho mejor al coche,y si se le pone todo el kit aerodinamico mas bonito y deportivo todavia(esto es subjetivo para cada uno) pero cuando me informe por curiosidad de lo que pedia el conce 2500e dije va a ser que no,si es que por un poco mas me podria haber comprado el cupra(si hubiesen sido mis necesidades)
Mantaray
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor car212121 el 22 Feb 2016, 14:54

Concuerdo con todos, pero debemos ser sinceros (yo por primero ) cambiamos algunas cosas de nuestro coche, más por los del cupra , no sólo por qué nos gusta, pero también por qué queremos que se parezca, por qué la mayoría deja los emblemas (FR o CUPRA).
Yo estoy esperando mi FR black edition 184cv y soy sincero yo quiero cambiarle solo la rejilla por qué me gusta pero haré lo posible aunque tenga que modificar, para sacar el logo cupra y seguir teniendo el logo FR
car212121
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor kase04 el 22 Feb 2016, 15:03

Por no extenderme mucho.

Partiendo de la base de cada cual que haga lo que quiera con su vida/dinero/coche etc, yo personalmente opino lo siguiente:

Poner logos/emblemas de otro modelo: Me parece cutre, yo no lo haria. Ejemplos, ponerle a un 105cv el emblema del cupra o FR o de Ferrari.

Poner elementos de carroceria de otro coche: Bueno, por que no. Desde luego lo veo mejor que ponerle el logo del cupra a un 105cv. Hay gente que le quiere dar un aire mas deportivo, no lo veo mal, es como si yo al mio le quiero poner el kit aerodinamico o el parachoques de un cupra que he conseguido por ahi porque me sale mas barato.

Saludos.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor sergio26 el 22 Feb 2016, 15:11

Es lo que hemos dicho antes ponerle el logo cupra a un 105 pues es una cutrez, yo el logo le tengo vinilado en negro de FR , pero vamos como os e dicho anteriormente hay ibizas con 105 cv y es un FR hasta el mas minimo detalle ....Hoy en dia se vende FR mas como un pack deportivo y en el futuro mas aun ya lo vereis :lol:
sergio26
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Siguiente

Volver a General