VW obliga a Seat a reducir gastos...!!!

En el grupo Volkswagen tocan a rebato. Hay que reducir costes en todas las divisiones de la compañía y Seat, su filial española y deportiva, no se libra. Desde Alemania llegan órdenes de reducir el gasto.
Volkswagen tiene que rebajar sus costes de producción en unos 10.000 millones de euros de aquí a 2008. En los últimos días hemos conocido algunas de las estrategias que van a emplear para lograr este objetivo, como el despido de un número de trabajadores (se habla de entre 10.000 y 14.000) y la revisión de los sistemas de montaje de cada coche para eliminar gastos o abaratarlos.
Ahora llega una nueva noticia en este esfuerzo ahorrador: las filiales también deben contribuir. Seat, que es propiedad de Volkswagen, se encargará junto con Audi y Skoda de ahorrar hasta 3.000 millones de euros. Los otros 7.000 le corresponden a la matriz Volkswagen.
Ahora queda por ver cómo organiza Seat este recorte, que le llega en un momento complicado, pues sus ventas evolucionan a la baja y a la empresa no le cuadran las cuentas. Sus dirigentes han prometido que no van a despedir a nadie, pero los sindicatos no las tienen todas consigo después de ver cómo se ha resuelto el problema de la empresa de cajas de cambio de Seat, que terminó con la salida de buena parte de la plantilla. Y, lo peor, va y viene el rumor de que a la empresa le sobran 800 empleados, una cifra barajada incluso por los dirigentes de Volkswagen.
Además, el descenso de la producción ha llevado a Seat a reorganizar sus turnos de trabajo para asimilar la bajada de la carga de trabajo. La fórmula que han elegido es la de enviar a casa a grupos de entre 300 y 400 empleados de forma rotativa.
Al eliminar el turno de noche en la fabricación de los Seat Altea, a la firma le sobran empleados, así que les da descanso “forzoso”, alternando las paradas con los trabajadores diurnos.
Fuente: http://motor.terra.es/motor/actualid...enos_27562.htm
Volkswagen tiene que rebajar sus costes de producción en unos 10.000 millones de euros de aquí a 2008. En los últimos días hemos conocido algunas de las estrategias que van a emplear para lograr este objetivo, como el despido de un número de trabajadores (se habla de entre 10.000 y 14.000) y la revisión de los sistemas de montaje de cada coche para eliminar gastos o abaratarlos.
Ahora llega una nueva noticia en este esfuerzo ahorrador: las filiales también deben contribuir. Seat, que es propiedad de Volkswagen, se encargará junto con Audi y Skoda de ahorrar hasta 3.000 millones de euros. Los otros 7.000 le corresponden a la matriz Volkswagen.
Ahora queda por ver cómo organiza Seat este recorte, que le llega en un momento complicado, pues sus ventas evolucionan a la baja y a la empresa no le cuadran las cuentas. Sus dirigentes han prometido que no van a despedir a nadie, pero los sindicatos no las tienen todas consigo después de ver cómo se ha resuelto el problema de la empresa de cajas de cambio de Seat, que terminó con la salida de buena parte de la plantilla. Y, lo peor, va y viene el rumor de que a la empresa le sobran 800 empleados, una cifra barajada incluso por los dirigentes de Volkswagen.
Además, el descenso de la producción ha llevado a Seat a reorganizar sus turnos de trabajo para asimilar la bajada de la carga de trabajo. La fórmula que han elegido es la de enviar a casa a grupos de entre 300 y 400 empleados de forma rotativa.
Al eliminar el turno de noche en la fabricación de los Seat Altea, a la firma le sobran empleados, así que les da descanso “forzoso”, alternando las paradas con los trabajadores diurnos.
Fuente: http://motor.terra.es/motor/actualid...enos_27562.htm