Página 1 de 1

VW obliga a Seat a reducir gastos...!!!

NotaPublicado: 16 Oct 2005, 20:34
por Nekora
En el grupo Volkswagen tocan a rebato. Hay que reducir costes en todas las divisiones de la compañía y Seat, su filial española y deportiva, no se libra. Desde Alemania llegan órdenes de reducir el gasto.

Volkswagen tiene que rebajar sus costes de producción en unos 10.000 millones de euros de aquí a 2008. En los últimos días hemos conocido algunas de las estrategias que van a emplear para lograr este objetivo, como el despido de un número de trabajadores (se habla de entre 10.000 y 14.000) y la revisión de los sistemas de montaje de cada coche para eliminar gastos o abaratarlos.

Ahora llega una nueva noticia en este esfuerzo ahorrador: las filiales también deben contribuir. Seat, que es propiedad de Volkswagen, se encargará junto con Audi y Skoda de ahorrar hasta 3.000 millones de euros. Los otros 7.000 le corresponden a la matriz Volkswagen.

Ahora queda por ver cómo organiza Seat este recorte, que le llega en un momento complicado, pues sus ventas evolucionan a la baja y a la empresa no le cuadran las cuentas. Sus dirigentes han prometido que no van a despedir a nadie, pero los sindicatos no las tienen todas consigo después de ver cómo se ha resuelto el problema de la empresa de cajas de cambio de Seat, que terminó con la salida de buena parte de la plantilla. Y, lo peor, va y viene el rumor de que a la empresa le sobran 800 empleados, una cifra barajada incluso por los dirigentes de Volkswagen.

Además, el descenso de la producción ha llevado a Seat a reorganizar sus turnos de trabajo para asimilar la bajada de la carga de trabajo. La fórmula que han elegido es la de enviar a casa a grupos de entre 300 y 400 empleados de forma rotativa.

Al eliminar el turno de noche en la fabricación de los Seat Altea, a la firma le sobran empleados, así que les da descanso “forzoso”, alternando las paradas con los trabajadores diurnos.

Fuente: http://motor.terra.es/motor/actualid...enos_27562.htm

RE: VW obliga a Seat a reducir gastos...!!!

NotaPublicado: 16 Oct 2005, 23:24
por ForeveRyou
si es q tenian q haber sacado el leon I con 3 puertas.........

RE: VW obliga a Seat a reducir gastos...!!!

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 00:12
por fito
Hombre , decir que esa noticia es un poco vieja , no la noticia que a lo mejor la pusieron ayer , o hoy pero si el tema

Esa es la situacion que arrastra Seat desde hace meses , la gran mayoria de trabajadores de Seat , le debe ya a la empresa unos veinti-tantos dias , han quitado turnos , recolocado personal , y amenaza el sobrante de entre 600 y 1400 puestos en Seat ( al principio eran 800 , se bajo a 600 y al final sumaron las 2 cantidades 1400 )

A todo hay que sumarle la desaparicion del Arosa , Inca , toledo II , perdidas de produccion irreparable
al igual que las perdidas que sufre con la aparicion del Toledo III , todo esto parece inducido para conseguir algo.

Cuando VW ha sido la que desde un tiempo a esta parte , no da ni una , su GRAN creacion el Phantom , cuantos coches han perdido , restiling del Golf , el Golf IV fue otra gran fiasco.
El escandalo del uso fraudulento de los recursos de la empresa.

Una detras de otra. Y todo gracias a la politica del gigante germano , suerte que no ha salpicado a Audi si no seria la ruina del mercado

RE: VW obliga a Seat a reducir gastos...!!!

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 00:20
por fito
A ForeveRyou , te imaginas lo que hubiese pasado si hubiese salido el Leon I 3 puertas , el Toledo III heredando la gama de berlina del Toledo II , o por que no el Leon II 3 puertas y una nueva Inca ......

Donde estarian las ventas de Vw? , Seat sobrepasando a Vw , eso es imposible , no lo permitiran nunca.
Y lo han demostrado cuando Seat se encontraba en el mejor punto de todo , comenzaron a quitarle modelos sin reponerles modelos , nuevos para el mercado recortando en segmentos y eliminandole de mas de un segmento (Arosa , Inca , Toledo II )......

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 08:04
por Culopintxo
ostias, un leon 3 puertas seria la ostia, jejeee pero no se si lo veremos algun dia.

tengo una ide para que reduzcan gastos y es no incluir volantes en los coches, ahorrarian bastante (sobre todo los del cupra que el cuero biene del nepal y luego los cosen a mano en china, ajajajaa es coña) :lol: :lol: :lol:

y si con eso no llega para la reduccion de costes, tambien le podrian quitar los frenos ya que asi tambien quitarian peso al coche ademas de tener algun susto que otro :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 18 Oct 2005, 03:11
por vilkarp
Yo trabajo en la empresa qe fabrica los faros del Leon 2 y por lo qe visto pararon la linea del leon 2 por el elevado coste del faro qe decian qe "quien se iva a gastar 5 millones en un seat" qe para eso mejor un audi o bmw, a ver a mi me a costao mi FR casi 4 kilos y tiene mas extras qe un bmw serie 1 y mas barato me salio.
De verdad aqi las empresas solo piensan en ahorrar de la forma mas facil, despidiendo gente!
Enga un saludo muxaxos/as

NotaPublicado: 18 Oct 2005, 11:21
por Nekora
Una de cal y una de arena...!!!

Yo no digo que los fumadores que tienen ganas de salir del tabaquismo, no necesiten, en algunos casos, ayuda para dejar de fumar... pero.... (¿De qué estás hablando Nekora?)

Campaña para dejar de fumar de SEAT para empleados...

"... Si eres fumador y quieres dejarlo, SEAT quiere ayudarte en tu esfuerzo. Por este motivo la compañía asumirá la mayor parte del coste de este programa. Se trata de una buena oportunidad para no posponer la decisión que, sin duda, redundará en tu salud y en la de todas aquellas personas que te rodean...."

Pero reduce costes a base de.... "asumir la mayor parte del coste de este programa".... Paradójico...A ver cuántas empresas hacen lo mismo...

De todas formas, olé por ayudar a quien quiera dejarse ayudar...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

NotaPublicado: 18 Oct 2005, 11:33
por pikolotk
Creo que si los altos cargos de VW no se hubiesen estado yendo tanto de putillas, ni metiendose esas fiestas para el cuerpo que se metian a cuenta de la empresa... ni sobornando ni jugando al Monopoly con el dinero de una empresa, VW no tendria que reestructurar como necesita reestructurar todo el grupo. Y a quien le toca joderse??? A la chiquitita Seat. Que aunque fabrique menos coches, resulta igual de rentable que años anteriores. Sin ir mas lejos, en el 2004 se vendiero muchos menos Seat, pero el beneficio fue mayor que el del año anterior.
Creo que la estan convirtiendo en el conejillo de indias.... no la querran vender... pero porque no cargarsela y absorver su capital para el grupo???

NotaPublicado: 18 Oct 2005, 12:15
por galveztarifa
ijos de p**a los alemanes estos...QUE SEAT ABSORBA VW!! :maruja:

NotaPublicado: 18 Oct 2005, 12:18
por pikolotk
galveztarifa escribió:ijos de p**a los alemanes estos...QUE SEAT ABSORBA VW!! :maruja:


Pues no va a tener que ser grande la pajita ni na!!! :troncharse:

NotaPublicado: 18 Oct 2005, 18:50
por fito
He !!!! , yo deje de fumar hace 1 año y medio y lo deje gracias a ese metodo , con el libro DEJAR DE FUMAR ES FACIL , hay que darles un 10 por tal decision
Y el coste lo asume la empresa el granito lo pondra el fumador que se tendra que desplazar al centro de trabajo que le asignene fuera de horas de trabajo

NotaPublicado: 18 Oct 2005, 23:26
por galveztarifa
pikolotk escribió:Pues no va a tener que ser grande la pajita ni na!!! :troncharse:



Mas bien un aspirador, jejeje :D