Buenas.
Escribo este tema para saber vuestras opiniones y saber si teneis algún conocimiento de lo siguiente...
Compré un Seat león Reference en una casa de VO con toda la ilusión y "confianza" de que estaba tratando con profesionales.
Al llevarme el vehículo de camino a mi casa me salta el testigo de obstrucción en el filtro y me da por investigar un poquito de su pasado; y resulta que me entero que el vehículo está afectado por el fraude de emisiones de gases sin haber sido previamente informado por los comerciales.
¿Esto es denunciable, se puede reclamar al respecto o que debería hacerse en este procedimiento?
¿Fraude al desinformar al cliente al vender?
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 736
¿Fraude al desinformar al cliente al vender?
Última edición por garlim el 01 Mar 2016, 03:54, editado 1 vez en total
Razón: uso abusivo de negrita en el texto. Lee las Normas del Foro.
Razón: uso abusivo de negrita en el texto. Lee las Normas del Foro.
Tempus Fugit
-
Chescuele - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: ¿Fraude al desinformar al cliente al vender?
Lo de la obstrucción del filtro no tiene nada que ver con lo de que esté afectado por las emisiones.
A mi novia le pasó igual al recoger su coche, al dia siguiente testigo encendido. La cosa es darle vidilla al coche, no te digo ir al corte pero si que vaya sueltecillo.
Sobre lo de las emisiones, bueno ya sabiendo lo del tema tu deberias haberlo sabido que podría estar afectado, perobel comercial deberia abertelo asegurado al 100%. De echo al a3 de mi novia le hicieron firmar un papel como que estaba conforme e informada de que estaba afectado por las emisiones
A mi novia le pasó igual al recoger su coche, al dia siguiente testigo encendido. La cosa es darle vidilla al coche, no te digo ir al corte pero si que vaya sueltecillo.
Sobre lo de las emisiones, bueno ya sabiendo lo del tema tu deberias haberlo sabido que podría estar afectado, perobel comercial deberia abertelo asegurado al 100%. De echo al a3 de mi novia le hicieron firmar un papel como que estaba conforme e informada de que estaba afectado por las emisiones
-
Barcelo - Leoner@ habitual
Pues eso, lo primero no tiene nada que ver y le pasa a todos los diésel con FAP si no consigue quemar bien los residuos acumulados en el filtro. Unos cuantos KM por autovía a buen régimen de rpms y listo.
Lo segundo sí que puede tener consecuencias legales, pero desconozco el tema. No sé si @preguntasfrecuentes puede ampliarte información...
Un saludo!!
Lo segundo sí que puede tener consecuencias legales, pero desconozco el tema. No sé si @preguntasfrecuentes puede ampliarte información...
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Hola Chescuele
Te han indicado muy bien que son dos temas diferentes.
Sobre el testigo que se te ha encendido, revisa el manual del coche. Ahí te indica qué es. El que comentas suele quitarse saliendo a circular unos minutos por carretera. Si no se quitara, se trata de un defecto oculto, así que te lo debe cubrir la garantía.
Prueba a ver si se te quita y nos cuentas.
--
Sobre el otro tema, puedes confirmar si tu vehículo es uno de los afectados entrando en el siguiente enlace:
(ahí puedes ver el enlace a la confirmación de la marca SEAT, y consejos sobre qué hacer en ese caso)
- http://www.preguntasfrecuentes.net/2015 ... i-y-skoda/
Si fuera uno de los afectados, la propia marca SEAT (en cualquier concesionario oficial de la marca) debe hacerse cargo de todo lo referente a ese tema sin ningún coste para ti.
Así que aunque hubiera estado bien que el comercial te avisara de ello, no hay problema. No te preocupes.
Saludos!
- www.preguntasfrecuentes.net -
Te han indicado muy bien que son dos temas diferentes.
Sobre el testigo que se te ha encendido, revisa el manual del coche. Ahí te indica qué es. El que comentas suele quitarse saliendo a circular unos minutos por carretera. Si no se quitara, se trata de un defecto oculto, así que te lo debe cubrir la garantía.
Prueba a ver si se te quita y nos cuentas.
--
Sobre el otro tema, puedes confirmar si tu vehículo es uno de los afectados entrando en el siguiente enlace:
(ahí puedes ver el enlace a la confirmación de la marca SEAT, y consejos sobre qué hacer en ese caso)
- http://www.preguntasfrecuentes.net/2015 ... i-y-skoda/
Si fuera uno de los afectados, la propia marca SEAT (en cualquier concesionario oficial de la marca) debe hacerse cargo de todo lo referente a ese tema sin ningún coste para ti.
Así que aunque hubiera estado bien que el comercial te avisara de ello, no hay problema. No te preocupes.
Saludos!
- www.preguntasfrecuentes.net -
-
preguntasfrecuentes - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Barcelo escribió:Lo de la obstrucción del filtro no tiene nada que ver con lo de que esté afectado por las emisiones. La cosa es darle vidilla al coche, no te digo ir al corte pero si que vaya sueltecillo.....
Lo que viene siendo a "to lo que da"

Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Tumbando aguja jajaja
-
AngeleteFR - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Jajajajajajaja tumbando aguja no....pero dandole vidilla si jajaja
-
Barcelo - Leoner@ habitual
Pie a tablaaaa 

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
8 mensajes
• Página 1 de 1