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Prueba - Seat Leon 2.0 TFSI 185 CV

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 11:32
por NetMaster
Prueba en KM77.com:

SEAT León 2.0 TFSI 185 CV

Ya está a la venta el SEAT León con motor de gasolina turboalimentado de 185 CV. Sólo hay una versión disponible, con el nivel de equipamiento «Sport-up», que cuesta 22.995 €.

No hay otro turismo de cinco puertas de su tamaño y potencia que sea más asequible. El más próximo por precio y potencia es el Opel Astra 5p Cosmo 2.0 Turbo 170 CV, más barato (21.290 €) y menos potente. Un Volkswagen Golf 5p GTI TFSI 2.0 200 CV cuesta mucho más (27.595 €).

Este León TFSI me parece muy recomendable para quién busque un coche con reacciones ágiles, mucha fuerza en un margen amplio de utilización, una posición de conducción adecuada para cualquier conductor (independientemente de su tamaño) y con un habitáculo amplio para cuatro adultos.

Es sencillo colocarse correctamente al volante, dada la amplitud de sus ajustes (vertical y longitudinal) y las del asiento. Los asientos tienen un relleno firme y recogen bien el cuerpo, tanto las piernas como la espalda.

Comparándolo con otros modelos, como el Alfa Romeo 147, el Ford Focus, el Opel Astra (información de la versión 2.0 Turbo 170 CV) o el Volkswagen Golf (prueba de la versión GTI), el León me parece el más deportivo de todos ellos por lo bien que entra en curvas, por la rapidez con la que reacciona a los cambios de dirección y por cómo responde dentro de la curva a una desaceleración.

La suspensión absorbe bien las irregularidades de la calzada; es dura, pero no transmite con sequedad los baches a los ocupantes.

El control de estabilidad, que es de serie, sólo entra en funcionamiento cuando realmente es necesario. Cuando lo hace resulta algo brusco y frena el coche, más que otros. Este control de estabilidad estrena en SEAT algunas funciones nuevas.

El motor de 2,0 l es muy agradable de utilizar por la fuerza que tiene a cualquier régimen. Desde 2.000 hasta 7.000 rpm (cuando se produce el corte de inyección) responde enérgicamente. He conducido el coche por carreteras de doble sentido y sin arcén, con largas rectas y curvas lentas y rápidas, y en ningún momento he echado en falta más potencia. No recuerdo que el Golf con este mismo motor, pero con 15 CV más, fuese más rápido. Posiblemente lo sea (lo comprobaremos cuando hagamos mediciones al León) pero en una utilización real en carretera creo que la diferencia no es significativa.

Otro aspecto que llama la atención del motor es el sonido. A ralentí o a bajas revoluciones, el motor tiene un tono grave que a mí me ha parecido bonito.

Según los datos de la marca, el León TFSI alcanza 221 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 s y recupera de 80 a 120 km/h en 7,5 s (en quinta). Si cuando hagamos nuestras mediciones se confirma este último dato, será uno de los más rápidos que hemos probado similares a él, sólo superado por el antiguo León 1.8 VT 225 CV Cupra R, que todavía se vende (prueba).

Con este motor el nuevo León mejora ligeramente al anterior de 180 CV en consumo y en aceleración. En velocidad máxima no, debido a que el nuevo tiene más resistencia aerodinámica. Con este motor, la cualidad más sobresaliente del nuevo León es el consumo (tabla comparativa de prestaciones y consumo).

El consumo medio homologado es 8,1 l/100 km, que es un valor bajo. Sin embargo, durante el trayecto que he conducido el coche (algo más de 100 km), buscando la máxima aceleración durante un 75 por ciento del recorrido, el ordenador indicaba 19,2 l/100 km.

El cambio de marchas es manual de seis relaciones. La palanca está bien situada y se maneja con suavidad y precisión; además, resulta rápida. No está previsto que pueda llevar el cambio automático DSG.

Los frenos son de mayores dimensiones que los del resto de la gama. Delante monta discos ventilados de 312 x 25 mm y atrás discos macizos de 286 x 12 mm. Las llantas son de aleación de 7 x 17" y los neumáticos de medida 225/45 (los del coche que he probado eran Bridgestone Potenza RE050).

Externamente esta versión se diferencia del resto por las insignias «TFSI» que lleva en las aletas delanteras (la «T» va en color plata, el resto en rojo). Por vez primera un SEAT puede llevar (opcionalmente) airbags laterales traseros. Los frontales, los laterales delanteros y los de cabeza tipo cortina son de serie. Otros elementos que tiene son el climatizador, aviso de pérdida de presión en un neumático o alarma volumétrica. El equipamiento se puede aumentar con diversos elementos opcionales (listado de ellos).

A lo largo de 2006 aparecerán las versiones FR, con dos variantes según su motor: el FR TFSI con el motor gasolina de 2,0 l y 200 CV que lleva el Golf GTI TFSI y el FR TDi con la variante de 170 CV del motor turbodiésel 2.0 TDi, que es el que lleva el Volkswagen Passat (más información) y próximamente llevará el Golf; ambos modelos podrán llevar además de la caja de cambios manual de seis relaciones la automática DSG. Más adelante habrá una versión de gasolina aún más potente, que se venderá bajo la denominación Cupra.

Precio en euros (*): 22.995
Tarifa de: 15/10/2005


FICHA:

Tipo Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4315 / 1768 / 1458
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2578 / 1533 - 1517
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,33 - 2,17 - 0,72
Peso (kg) 1334
Capacidad del depósito de combustible (l) 55
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 341 / 1166 / --
Número de plazas cinco

Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 185 - 136 / 6000
Par máximo Nm / rpm 270 / 1800-5000
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 82,5 x 92,8
Cilindrada (cm3) 1984
Relación de compresión 10,5
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación inyección directa. admisión variableTurbo compresor. Intercooler.

Transmisión
Tracción delantera
Caja de cambios Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,8/14,1/20/25,6/31,5/38,6/--

Chasis
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (312 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (260 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / --
Vueltas de volante entre topes --
Neumáticos 225/45 R17 91W
Llantas 7,0 x 17

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 221
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,8
Recuperación 80-120 km/h (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 11,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,4
Consumo medio (l/100 km) 8,1

RE: Prueba - Seat Leon 2.0 TFSI 185 CV

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 11:46
por diek80
Dios,que ganas de tenerlo....... :enamorado: :enamorado:

RE: Prueba - Seat Leon 2.0 TFSI 185 CV

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 14:41
por Lito69
Una cosa que me deja rayadisimo y en directo me he quedado flipado,sube de 20 en 20 y al final donde deberia estar el 220 esta el 230 y donde el 240 el 260? jejjejej que cosa mas rara

RE: Prueba - Seat Leon 2.0 TFSI 185 CV

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 14:45
por NetMaster
lito69 escribió:Una cosa que me deja rayadisimo y en directo me he quedado flipado,sube de 20 en 20 y al final donde deberia estar el 220 esta el 230 y donde el 240 el 260? jejjejej que cosa mas rara
Pero entre el 200 y el 230 hay 2 barritas y en cambio en los otros una nop?

RE: Prueba - Seat Leon 2.0 TFSI 185 CV

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 14:52
por Lito69
Fijate bien porque es una cosa mu rara,estuvimos locura y yo en el conce 15 minutos intentando saber porque coño lo han puesto asi (parece como si un niño pintara rayas y se le acabara el cuadro y lo apelotonara,jajaja) Entre el 200 y el 230 solo hay una raya gorda,eso que seria un 215?

RE: Prueba - Seat Leon 2.0 TFSI 185 CV

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 15:01
por NetMaster
lito69 escribió:Fijate bien porque es una cosa mu rara,estuvimos locura y yo en el conce 15 minutos intentando saber porque coño lo han puesto asi (parece como si un niño pintara rayas y se le acabara el cuadro y lo apelotonara,jajaja) Entre el 200 y el 230 solo hay una raya gorda,eso que seria un 215?
Coño! Es verdd... es que no habia sumado bien... entonces seria....

| ' ' | ' ' |
200 205 210 215 220 225 230

Creo que el diseñador del cuadro se le ha ido la pinza :mrgreen:

RE: Prueba - Seat Leon 2.0 TFSI 185 CV

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 15:14
por Lito69
Es que queda un poquillo triste que parezca que se les acaba el cuadro y digan hostia que nos faltaba el 260!!! borramos 2 y ponemos apretujao el resto,es mas,no creo ni que marque bien por esa zona,pero bueno es un poco chorrada ya que esta por encima de 200 y ya da igual,jejeje

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 18:56
por sl140
:!: 19,2 l/100 km :!:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


PD: sobran comentarios

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 19:14
por Xarlye
menudo pepino de coche... y aun querran hacerle la repro a ese coche...

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 19:33
por NetMaster
Xarlye escribió:menudo pepino de coche... y aun querran hacerle la repro a ese coche...
bueno es lo de siempre... al principio parece muho y luego quieres mas jijijijijiji

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 19:35
por Lito69
Esa media de consumo saldra porque lo han movido un momento y lo han parado,yo cuando salgo del parking me sale una media de 25litros,jejeje

NotaPublicado: 17 Oct 2005, 19:51
por diek80
Xarlye escribió:menudo pepino de coche... y aun querran hacerle la repro a ese coche...

Yo,yo,yo.... :twisted: :twisted: