Es suficiente un Leon ST para la familia? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MikeRR, JOTTA

Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 09:12

Buenas compis, estoy por cerrar la compra hoy mismo de un Leon ST FR, el coche nos gusta, lo hemos visto, nos hemos sentado en él, ajustado asientos, etc... medido maletero y demás.

Como dije en mi presentación, vengo de coches grandes, Passat Variant, S-Max y Audi A6 avant (actual) con excepción a demasiado grande (tipo furgoneta) la Gran Espace.

El Passat tenia un maletero que rondaba los 500litros, rectangular, muy aprovechable con rueda de recambio normal, a la que di la vuelta para poder poner 4 cosillas como pinzas, recambios de bombillas, una cuerda y algún trapo.

El S-Max, era descomunal, unos 700 litros, me fue genial, teniamos un Boxer y puse un transportin de 85x60x54 que cabia perfectamente bajo la bandeja.

El Audi, anuncia unos 580 litros, pero lo cierto es que descontando el hueco de la rueda de recambio+bateria y un mini espacio de unos 5 cm. se queda en solo 40cm. de altura bajo la bandeja, eso si, 114 de largo y 108 de ancho.

El Leon ST, lo medi, con la posición del suelo en la parte más baja, pude medir unos 54cm. bajo bandeja, 104 de largo y 100, por lo que cubica unos 560 litros, sin restar la inclinación del asiento que supongo que se quedara en menos litros.

En la familia solemos salir fines de semana al pueblo, un par de maletas, nevera portátil y bolsa calzado, poca cosa más, cuando vamos a ver a mi suegra... la cosa cambia venimos cargados de comida varia, que si botes de conserva, saco de patatas de 25 kilos, fruta, tapers y llenamos maletero hasta la cortinilla, pero en vacaciones... la cosa ya se desmadra, de 3 a 4 maletas, bolsa de calzado, comida varia, mochilas del cole, portátil, patinetes vamos cargados hasta el techo y por todos los rincones del maletero, en el habitáculo nada, por eso me interesa poder montar la red separadora.

Bien, en casa somos 4, 2 adultos y 2 niñas (7 y 10), estoy acostumbrado a que no me falte espacio y a colocar las cosas tipo "tetris", para aprovechar lo mejor posible, la duda que llena es si se me quedara pequeño? me encontrare justo? yo creo que sera suficiente, pero...

Alguien ha pasado por mi misma o similar situación.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 10:57

Hola @turbin ,

Realmente vienes de coches grandes, sí :lol: :lol:

A ver, yo solo tengo una cría pequeña, pero sus "bultos" ocupan como casi dos (carricoche, bañera y cuna de viaje, juguetes...) qué te voy a decir por lo que no hayas pasado ya con dos niñas de 7 y 10 años. Con este panorama he conseguido meter dos maletas apiladas y varios bultos (portátil, comida, abrigos y más) sin red separatoria. Así que quita carricoche, cuna, bañera y demás y creo que otras dos maletas (medianas, claro) caben...

Un par de cosas viendo tu presentación y presupuesto: (i) La red divisoria no es compatible con el techo panorámico. (ii) En el configurado de Seat no veo el 2.0 TDI 184cv DSG, es raro porque hasta hace poco estaba así que confírmalo :roll:

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 11:05

cvillajos, el coche esta en stock y no lleva red divisoria, pero si no recuerdo mal, si lleva los huecos para ponerlo y en el respaldo solo es poner los soportes.

En cuanto al maletero, pues si, he pasado ya por todo y ya llevo unos años sin sillitas, ni cunas de viaje... en el Passat Variant del 2001, fue mi primera niña, en maxicosi, el carro detrás, cuna, etc... y Brad (Boxer) protegido con una reja y fuimos bien, apretado el maletero pero bien, así que teniendo en cuenta que a nivel de litros es similar... yo creo que nos vale, pero bueno, vuestra experiencia real es la mejor opinión que puedo tener.

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 11:12

turbin escribió:cvillajos, el coche esta en stock y no lleva red divisoria, pero si no recuerdo mal, si lleva los huecos para ponerlo y en el respaldo solo es poner los soportes.

En cuanto al maletero, pues si, he pasado ya por todo y ya llevo unos años sin sillitas, ni cunas de viaje... en el Passat Variant del 2001, fue mi primera niña, en maxicosi, el carro detrás, cuna, etc... y Brad (Boxer) protegido con una reja y fuimos bien, apretado el maletero pero bien, así que teniendo en cuenta que a nivel de litros es similar... yo creo que nos vale, pero bueno, vuestra experiencia real es la mejor opinión que puedo tener.

Saludos.

yo tengo un ST FR y tengo 2 niños pequeños, la verdad es que cuando llevo el carrito en el maletero no es que me sobre mucho espacio, pero si voy sin carrito me cabe todo sin problemas.

siempre puedes guardar la bandeja retractil en la parte baja del maletero y ganar altura (sin molestar a la vision).
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 11:42

turbin escribió:cvillajos, el coche esta en stock y no lleva red divisoria, pero si no recuerdo mal, si lleva los huecos para ponerlo y en el respaldo solo es poner los soportes.

Saludos.

La cuestión es dónde enganchas la red en el techo @turbin ... Con el panorámico no se pueden poner las argollas ahí. Quizá otras redes que no sean de la casa te valgan o se puedan instalar a posteriori.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor luke_skywalker el 08 Mar 2016, 12:31

Eso mismo. Porque donde engancharias la red... esta la cortinilla del techo enrollada. Así que nada de ganchos por ahí arriba.

Otra cosa. La cortinilla del maletero jode mucho para cargar cosas. Así que si vas hasta arriba ya la puedes dejar en casa.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 12:38

luke_skywalker escribió:Eso mismo. Porque donde engancharias la red... esta la cortinilla del techo enrollada. Así que nada de ganchos por ahí arriba.

Otra cosa. La cortinilla del maletero jode mucho para cargar cosas. Así que si vas hasta arriba ya la puedes dejar en casa.

La bandeja enrollable tiene un sitio especifico para guardarse en la parte baja del maletero.... ¿o hablas de otra cosa?
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor luke_skywalker el 08 Mar 2016, 12:41

sonxav escribió:
luke_skywalker escribió:Eso mismo. Porque donde engancharias la red... esta la cortinilla del techo enrollada. Así que nada de ganchos por ahí arriba.

La bandeja enrollable tiene un sitio especifico para guardarse en la parte baja del maletero.... ¿o hablas de otra cosa?

Si... hablo de esa... pero si va hasta los topes de viaje, me imagino que ese preciado espacio debajo del suelo lo aprovechará para otra cosa.
La bandeja... realmente por poco que cargo, la tengo que quitar bastantes veces. Digamos que la lengua que cuelga es muy grande y da bastante pol saco cuando esta replegada.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 13:28

Bueno, pues os pongo una foto del maletero cuando vamos al camping y no es la vez que más a tope a ido:

IMG_20140420_131600.jpg

Esta claro que si tengo que cargar hasta arriba... necesito red divisoria o algo que impida que se vaya la carga hacia dentro.

También me he fijado en el perfil, la luna trasera/portón cae desde muy alante, la inclinación es bastante por lo que se pierde también algo de capacidad, aunque el Audi también tiene esa caída, pronunciada.

a6.jpg

hero.jpg

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor santi_vlc el 08 Mar 2016, 13:39

Has barajado la opcion de..........baca y baul en el techo?
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 13:41

es cierto que siempre tienes la opcion de esto:

Imagen
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor luke_skywalker el 08 Mar 2016, 13:46

Yo la verdad... que si vienes de un A6 Avant, y un S Max... notarás mucho la diferencia de espacio en general.
Pero oye! Todo es acostumbrarse!
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 13:49

luke_skywalker escribió:Yo la verdad... que si vienes de un A6 Avant, y un S Max... notarás mucho la diferencia de espacio en general.
Pero oye! Todo es acostumbrarse!

Eso es cierto, son segmentos diferentes.... esto es un compacto familiar.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor arlot el 08 Mar 2016, 14:24

Yo casi mejor una autocaravana, viendo la foto que has puesto como ejemplo, el ST se te va a quedar corto, a no ser que optes por un baúl.

El problema es que cuanto más espacio tengas más lo vas ha cargar. Lo normal es adaptar el equipaje al coche, y no al revés. En verano meto el ST en el barco rumbo a Menorca, lo llevo cargado hasta arriba, y si no cabe algo, pues se queda en tierra. Un año me fui con un Micra, lo llenamos hasta lo que podía el coche, al siguiente me fui en un CRV, y lo mismo, resumiendo, que lo cargo en función del maletero.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor morganleon el 08 Mar 2016, 14:29

arlot escribió:Yo casi mejor una autocaravana, viendo la foto que has puesto como ejemplo, el ST se te va a quedar corto, a no ser que optes por un baúl.

El problemas es que cuanto más espacio tengas más lo vas ha cargar. Lo normal es adaptar el equipaje al coche, y no al revés. En verano meto el ST en el barco rumbo a Menorca, lo llevo cargado hasta arriba, y si no cabe algo, pues se queda en tierra. Un año me fui con un Micra, lo llenamos hasta lo que podía el coche, al siguiente me fui en un CRV, y lo mismo, resumiendo, que lo cargo en función del maletero.

Que gran verdad...yo este verano peté el ST y solo éramos dos. Si hubiese tenido un furgón, pues seguro que tambien lo hubiese petado.
En este segmento, creo que lo más grande que hay es el skoda combi..yo lo miraría : 620 litros de maletero y las plazas traseras mucho mas amplias que las del leon.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General