¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor xantia333 el 12 Ene 2017, 22:58

Leonidado escribió:
luishel escribió:no sé si os pasa a vosotros, pero el otro día, en autopista, a 100 por hora, abrí sin querer la ventanilla trasera y el ruido que hacía era increíble, muy muy molesto, en el otro coche no ocurre, os pasa a vosotros? es normal?


Al abrir la ventanilla pues depende del viento y la corriente que se formaría.
Aún con las ventanillas subidas para mi este mk3 esta muy mal insonorizado, el ruido de rodadura dependiendo de la via es bastante molesto y el aerodinamico tambien. Si ha esto le unes los micro-botes de la suspensión pues este modelo suspende claramente en calidad de rodadura, sobre todo si lo comparo con mi anterior mk1 sport, un coche mucho mejor aplomado y mejor construido en general que este mk3.

Un saludo.

No puedo coincidir mas contigo Leonidado, yo también estaba "enamorao" de mi MK1 Sport, la verdad es que para los años que hace que salio ese coche al mercado hay que reconocer que la calidad de construcción era simplemente acojonante, aún a día de hoy me soprende el sonido de las puertas al cerrar, la calidad del cuero del volante, los asientes, etc, etc .... en fin ... lo dejo que me emociono.

Saludos

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Palanoia el 17 Ene 2017, 23:37

Compartiendo con mi pareja un Audi a1 una de las cosas que más me toca la moral es el hecho de que han intercambiado los mandos del volante, me explicó, en el Audi, el mando del volumen está a la derecha y en el Leon a la izquierda. Tanto cuesta estandarizar?
La otra, la llave del Audi da más sensación de calidad... la del León se ve un poco más cutrecilla... con poco peso.
Otro de los comparativos es el tema del control de velocidad, en el audi tanto si subo como si bajo si se le d una leve pulsacion sube en unidades, y si se mantiene, lo hace en decenas... en el Leon es al revés!
No veas cada vez que cambio de coche... es volver a reprogramar el cerebro! :shock:
Avatar de Usuario
Palanoia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2016, 06:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor MAM el 26 Ene 2017, 13:45

Realmente el coche tiene buenas cualidades mecánicas y dinámicas.

Pero le han incorporado unos detalles cutres:

- Capo delantero sin amortiguador ( un Golf del 99, ya lo traia)
- Algunos plasticos plasticosos, la parte inferior ,vease guantera y tirador. En cambio la parte superior, volante, cuadro y palanca cambios, bastante aceptable
- Bandeja posterior, con hueco que se ve el maletero.
- Un mejor cierre de puertas, suenan a utilitario.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor berridos el 05 Feb 2017, 09:49

Yo tengo mi FR 150 TSI My17 desde este jueves, asi que se podria decir que estas son mis primeras impresiones con respecto a los pequeños detalles que me parecen mejorables.
-Lo del agua que décis en el porton del maletero y tambien en el capo, encima en Paris no para de llover.
-Estaria bien que el capo llevara un pistoncillo como los del maletero para abrir, mantenerse abierto y cerrar.
-El sistema multimedia es muy dependiente de la pantalla, por ejemplo para cambiar de album se hace un poco pesado, se deberia de poder hacer solo tocando una vez y luego con los mandos del volante, no tener que andar deslizando por la pantalla.
-Guantera y compartimentos pequeños a mi parecer, le faltaria tambien algun compartimento en el maletero.
-Fondo del maletero, podria ajustar mejor.

De todas formas mis anteriores coches fueron un ZX ranchera (con 498000kms se murio el pobre) y un ford fiesta, asique estoy flipando con el coche, me parece una autentica pasada y de momento, cada vez me va gustando mas. Ahora solo espero que me salga fiable.
- Street Triple R -
Avatar de Usuario
berridos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2017, 13:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Deyp el 07 Feb 2017, 12:48

A mi me molesta que sólo lleve un usb.
Ahora con el restyling lo han solucionado pero me fastidia bastante que o pongo un pendrive o pongo el móvil para conectarlo por Android auto. Pero las dos cosas no puedo hacer!
Me toca usar tarjeta de memoria en vez de pendrive. No pasa nada, ya se que no es un gran desastre!!!
Avatar de Usuario
Deyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2016, 15:06
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor ///AMG el 07 Feb 2017, 13:38

Yo en la siguiente revisión voy a decir el tema de las puertas, vibran demasiado y el pilar del lado del conductor tiene ruidos constantes. Además el salpicadero cruje demasiado.

El ruido del sillón del conductor ha desaparecido.. :o
Avatar de Usuario
///AMG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2016, 14:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Membroza el 07 Feb 2017, 18:53

Deyp escribió:A mi me molesta que sólo lleve un usb.
Ahora con el restyling lo han solucionado pero me fastidia bastante que o pongo un pendrive o pongo el móvil para conectarlo por Android auto. Pero las dos cosas no puedo hacer!
Me toca usar tarjeta de memoria en vez de pendrive. No pasa nada, ya se que no es un gran desastre!!!


Venden splitters para pendrive, que conectas a una entrada y te dan posibilidad de conectar varios USB a la vez.
Avatar de Usuario
Membroza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2016, 10:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor lafu1988 el 07 Feb 2017, 19:09

A nadie le molesta que el reposacabezas trasero central solo suba medio centímetro? Es como si no llevarás nada... El otro día me senté detrás y dije voy a subirlo y está fue mi cara y eso que no soy alto que mido 1,75. Proteje menos eso que en mi otro coche que no lleva. Es un reposacabezas para niños porque vamos...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor lafu1988 el 07 Feb 2017, 19:12

Membroza escribió:
Deyp escribió:A mi me molesta que sólo lleve un usb.
Ahora con el restyling lo han solucionado pero me fastidia bastante que o pongo un pendrive o pongo el móvil para conectarlo por Android auto. Pero las dos cosas no puedo hacer!
Me toca usar tarjeta de memoria en vez de pendrive. No pasa nada, ya se que no es un gran desastre!!!


Venden splitters para pendrive, que conectas a una entrada y te dan posibilidad de conectar varios USB a la vez.

A mi también me molesta tener que elegir o Android auto o USB de música.
Yo probé con un hub de USB y no funciona, activé más entradas USB por OBDEleven y tampoco... Está un poco complicado ese tema y se está hablando en otro hilo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Agonza86 el 01 Mar 2017, 09:40

Igual soy yo sólo pero, a nadie le molesta que al bajar el parasol del conductor, éste tape medio retrovisor de la luna? Mido 1,73 y me gusta llevar buena postura al volante, y si coloco bien el asiento, y después el espejo, como me de el sol de cara y baje el parasol, me quedo sin medio espejo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor JaviTsi el 01 Mar 2017, 21:01

Agonza86 escribió:Añado lo que acabo de descubrir en el mío, desgaste de la ranura del guarnecido del pilar B por dónde sale el cinto (en mi caso el coche tiene año y nueve meses). Que no tenga algún tipo de lengüeta o algo que proteja ese plástico ya que no han hecho el cinto regulable en altura me parece un fallo de diseño y previsión de desgaste a sumar a la lista...


Eso del desgaste ya lo dije yo y muchos decían que era suciedad y no, al no ser regulable en altura ni llevar ninguna goma protectora, el cinturon roza con ese plástico y se va desgastando esa zona del pilar B, cutre no lo siguiente :zoquete: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094

En este mensaje, JaviTsi ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (01 Mar 2017, 21:34)
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor JaviTsi el 01 Mar 2017, 21:02

A1082 escribió:Tras casi un mes con mi Seat Leon St FR hay algunos pequeños detalles molestos que veo yo, Para mi son los siguientes:

La conexión móvil con Full Link que en mi caso solo va si abro mi android auto en mi móvil habiendo previamente borrado los datos de la aplicación en el móvil y posteriormente a ello lo conecto por cable al coche (Es muy importante que el cable sea bueno, yo tengo uno bueno largo y ando buscando uno corto de unos 30 cm bueno y no lo encuentro en ningún sitio ya que el largo a veces da con la palanca de cambios y se pierde la conexión :zoquete: :zoquete: :zoquete: )

Otra cosa a mejorar es que el maletero no se abra automáticamente y que leí en otro tema que cambiando los muelles es posible y que yo mirare ya que si económicamente no es caro los cambiare.

Entra agua al abrir el coche si esta mojado, esto me esta pasando y me pasara mucho ya que soy de Cantabria y es que cuando el coche exteriormente esta mojado al abrir las puertas gotea y entra agua al coche y se me mojan los asientos, quizá sea normal pero es incomodo, también estoy pensando por lo que llueve aquí y por que las alfombrillas de mi coche son de las normales y con publicidad del concesionario cambiarlas por unas de goma.



Lo de que entra agua es exagerado, encima la zona baja de chapa de las puertas se ensucia enseguida, porque entra agua y queda ahí retenida, pienso que debería de llevar más goma en esa zona-
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Leonidado el 01 Mar 2017, 21:44

JaviTsi escribió:
A1082 escribió:Tras casi un mes con mi Seat Leon St FR hay algunos pequeños detalles molestos que veo yo, Para mi son los siguientes:

La conexión móvil con Full Link que en mi caso solo va si abro mi android auto en mi móvil habiendo previamente borrado los datos de la aplicación en el móvil y posteriormente a ello lo conecto por cable al coche (Es muy importante que el cable sea bueno, yo tengo uno bueno largo y ando buscando uno corto de unos 30 cm bueno y no lo encuentro en ningún sitio ya que el largo a veces da con la palanca de cambios y se pierde la conexión :zoquete: :zoquete: :zoquete: )

Otra cosa a mejorar es que el maletero no se abra automáticamente y que leí en otro tema que cambiando los muelles es posible y que yo mirare ya que si económicamente no es caro los cambiare.

Entra agua al abrir el coche si esta mojado, esto me esta pasando y me pasara mucho ya que soy de Cantabria y es que cuando el coche exteriormente esta mojado al abrir las puertas gotea y entra agua al coche y se me mojan los asientos, quizá sea normal pero es incomodo, también estoy pensando por lo que llueve aquí y por que las alfombrillas de mi coche son de las normales y con publicidad del concesionario cambiarlas por unas de goma.



Lo de que entra agua es exagerado, encima la zona baja de chapa de las puertas se ensucia enseguida, porque entra agua y queda ahí retenida, pienso que debería de llevar más goma en esa zona-


y lo que mas jode es cuando bajas la ventanilla y cae todo el agua en el cuadro de mandos de los elevalunas, vamos una obra de ingenieria :lol:
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor JaviTsi el 03 Mar 2017, 16:27

Leonidado escribió:
JaviTsi escribió:
A1082 escribió:Tras casi un mes con mi Seat Leon St FR hay algunos pequeños detalles molestos que veo yo, Para mi son los siguientes:

La conexión móvil con Full Link que en mi caso solo va si abro mi android auto en mi móvil habiendo previamente borrado los datos de la aplicación en el móvil y posteriormente a ello lo conecto por cable al coche (Es muy importante que el cable sea bueno, yo tengo uno bueno largo y ando buscando uno corto de unos 30 cm bueno y no lo encuentro en ningún sitio ya que el largo a veces da con la palanca de cambios y se pierde la conexión :zoquete: :zoquete: :zoquete: )

Otra cosa a mejorar es que el maletero no se abra automáticamente y que leí en otro tema que cambiando los muelles es posible y que yo mirare ya que si económicamente no es caro los cambiare.

Entra agua al abrir el coche si esta mojado, esto me esta pasando y me pasara mucho ya que soy de Cantabria y es que cuando el coche exteriormente esta mojado al abrir las puertas gotea y entra agua al coche y se me mojan los asientos, quizá sea normal pero es incomodo, también estoy pensando por lo que llueve aquí y por que las alfombrillas de mi coche son de las normales y con publicidad del concesionario cambiarlas por unas de goma.



Lo de que entra agua es exagerado, encima la zona baja de chapa de las puertas se ensucia enseguida, porque entra agua y queda ahí retenida, pienso que debería de llevar más goma en esa zona-


y lo que mas jode es cuando bajas la ventanilla y cae todo el agua en el cuadro de mandos de los elevalunas, vamos una obra de ingenieria :lol:



Bueno eso pasa quizás en más coches, pero lo de la entrada de agua por la parte baja de las puertas no lo había sufrido en ningún coche, y hablo de coches incluso más cutres utilitarios y más antiguos que el León :zoquete: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor lokoleon el 02 Mar 2018, 10:40

Me molesta muchísimo que el CD vaya en la guantera.
Soy de la vieja escuela y aunque llevo música en el móvil y la escucho por bluetooth, disfruto mucho de mis CD y no puedes cambiarlo mientras conduces al estar en la guantera.
Creo que lo podrían haber puesto donde siempre
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados