¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor LeidenSpain el 04 Oct 2016, 20:03

luke_skywalker escribió:
LeidenSpain escribió:aún no me han dado el coche, pero casi prefiero dejar de leer porque sino luego voy a estar escuchando ruidos por todos lados.
8 años con dos Altea XL diferentes, y ninguna queja (que será de no conocerlas :rey: :rey: )

Yo creo que parte de la culpa, es de que estos coches hoy día, van asquerosamente finos. Y cada ruidito o vibración es perfectamente perceptible.
Yo tuve un Altea TDI105 1.9 y hoy por hoy... te diría que es el mejor coche que tuve. Cómodo, duro, motorazo ... pero tb es cierto que el TDI sonaba a tractor y vibraba lo suyo. Mi TDI del León no suena ni vibra casi nada... parece una cortadora de césped. Pues imagina los gasolina... parecerán eléctricos.
Creo que a menos ruidos hacen los coches, más nos quejamos y más finos nos ponemos.

El primer altea era un TDi de 170CV y el de ahora un 140CV, y la verdad que sonar, tras 120.000km, suenan a motor diésel, aunque más modosito.

Enviado desde mi OnePlus One desde Tapatalk
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor LeidenSpain el 04 Oct 2016, 20:05

CarlosTSi escribió:La verdad que sí, que los coches de hoy son tan silenciosos que se nota hasta un mosquito escondido durmiendo en la rueda de emergencia

El mio se ahora tiene 4 años y a ver, el motor no está mal, pero el motor es un poco ruidoso, y ya en marcha.... Telita el sonido del viento

Enviado desde mi OnePlus One desde Tapatalk
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Kete32 el 04 Oct 2016, 20:08

Yo hecho de menos el olor a gasolina y pegarle un estrujón rozando el corte de inyección, me lo compre diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kete32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ago 2016, 13:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor CarlosTSi el 04 Oct 2016, 21:56

Kete32 escribió:Yo hecho de menos el olor a gasolina y pegarle un estrujón rozando el corte de inyección, me lo compre diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ya lo hago por ti @Kete32 :mrgreen: :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Leonidado el 04 Oct 2016, 22:16

Pues el mio al arrancar pega un brinco que no veais, cosa que los primeros meses no hacía.
A veces noto vibraciones sobre todo en autopista, toco la puerta y va con una pequeña vibración y a veces el volante tambien.
Le veo un coche mas tosco que fino, no me transmite suavidad de marcha y no me refiero al motor.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor MAM el 05 Oct 2016, 00:34

Pues en principio algunos acabados

- El puesto de conducción está bien, pero entre otros la puerta de la guantera es de plástico de cajón de los chinos. Cada vez que lo abro tengo las sensación plasticosa. Además no tiene cerradura.
- El capo sin amortiguador, es tercermundista, para un coche que en algunas versiones llega a 30000e
- Bajo el capo, veo unos remates de chapa y soldadura de puntos, demasiados ostensibles. Sencillamente no estan rematados porque no se ve por fuera.

Es decir considero que es un vehículo con bastante tecnología, pero con algunos detalles cutres, que se resolverían con un sobrecoste probablemente inferior a 200 o 300 euros, y que algunos no pocos valorariamos.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor CarlosTSi el 05 Oct 2016, 08:54

MAM escribió:Pues en principio algunos acabados

- El puesto de conducción está bien, pero entre otros la puerta de la guantera es de plástico de cajón de los chinos. Cada vez que lo abro tengo las sensación plasticosa. Además no tiene cerradura.
- El capo sin amortiguador, es tercermundista, para un coche que en algunas versiones llega a 30000e
- Bajo el capo, veo unos remates de chapa y soldadura de puntos, demasiados ostensibles. Sencillamente no estan rematados porque no se ve por fuera.

Es decir considero que es un vehículo con bastante tecnología, pero con algunos detalles cutres, que se resolverían con un sobrecoste probablemente inferior a 200 o 300 euros, y que algunos no pocos valorariamos.

Saludos

@MAM tampoco lleva amortiguador de capo el Nissan GTR que supera los 100.000€ y nadie se queja.... Y como una imagen vale más que mil palabras....
Imagen
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 3 agradecimientos de:
javier.cuencamotoso (06 Oct 2016, 02:53), LeidenSpain (05 Oct 2016, 11:44), superlopez (05 Oct 2016, 13:47)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Leon-indomable el 05 Oct 2016, 11:33

morganleon escribió:Pues a mi me molesta muchísimo no vivir en Alemania para poder darle un poco de 'aire' al coche que estoy harto de ir a 120 a 2000 rpm's en las autolentas españolas.
:lol:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero. Hace poco fui en un taxi por autopista cerca de Dusseldorf y le pregunté al taxista por el límite de velocidad, y me contestó "¿No te das cuenta de que vamos a 160 Kmh?". Yo ni me enteraba, parecía que íbamos a 120, y es que esas autopistas son de p.m., nada que ver con las nuestras: el arcén es igual que otro carril, en medio hay separación de hierba como de 6-8 metros, y del asfalto ya ni te hablo, parece que vas flotando. Una maravilla. Por cierto, en Alemania no hay límite de velocidad y en cambio... hay menos accidentes que en España! ¿Por qué será?
Saludos compañeros. :comediante:
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"

En este mensaje, Leon-indomable ha recibido 2 agradecimientos de:
genialsoft (07 Oct 2016, 14:14), superlopez (05 Oct 2016, 13:48)
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor LeidenSpain el 05 Oct 2016, 11:48

Leon-indomable escribió:
morganleon escribió:Pues a mi me molesta muchísimo no vivir en Alemania para poder darle un poco de 'aire' al coche que estoy harto de ir a 120 a 2000 rpm's en las autolentas españolas.
:lol:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero. Hace poco fui en un taxi por autopista cerca de Dusseldorf y le pregunté al taxista por el límite de velocidad, y me contestó "¿No te das cuenta de que vamos a 160 Kmh?". Yo ni me enteraba, parecía que íbamos a 120, y es que esas autopistas son de p.m., nada que ver con las nuestras: el arcén es igual que otro carril, en medio hay separación de hierba como de 6-8 metros, y del asfalto ya ni te hablo, parece que vas flotando. Una maravilla. Por cierto, en Alemania no hay límite de velocidad y en cambio... hay menos accidentes que en España! ¿Por qué será?
Saludos compañeros. :comediante:

Pues para mi hay dos motivos:
1- la gente a la que termina de adelantar se pone en el carril de la derecha. En España he llegado a ver gente a 100 por una autopista por el carril de en medio, y alguna vez, hasta por la izquierda.
Y encima cuando les haces luces para apartarse, ni caso. Y hasta se molestan

2- todo el mundo habla maravillas de lo buena que son las autopístas alemanas. Pero quizás habría que recordar el PORQUE de esas maravillosas autopistas, y como fueron fabricadas.
Yo sinceramente, visto su origen prefiero las nuestras (que además, no les veo nada mal comparadas con las francesas, portuguesas, italianas,...)
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor CarlosTSi el 05 Oct 2016, 12:20

Leon-indomable escribió:
morganleon escribió:Pues a mi me molesta muchísimo no vivir en Alemania para poder darle un poco de 'aire' al coche que estoy harto de ir a 120 a 2000 rpm's en las autolentas españolas.
:lol:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero. Hace poco fui en un taxi por autopista cerca de Dusseldorf y le pregunté al taxista por el límite de velocidad, y me contestó "¿No te das cuenta de que vamos a 160 Kmh?". Yo ni me enteraba, parecía que íbamos a 120, y es que esas autopistas son de p.m., nada que ver con las nuestras: el arcén es igual que otro carril, en medio hay separación de hierba como de 6-8 metros, y del asfalto ya ni te hablo, parece que vas flotando. Una maravilla. Por cierto, en Alemania no hay límite de velocidad y en cambio... hay menos accidentes que en España! ¿Por qué será?
Saludos compañeros. :comediante:

@Leon-indomable eso de que no hay límite.... Hay muchos tramos limitados (estuve en Junio de este año en Alemania trabajando) y me tuve que recorrer media Alemania por Autobahn.... Yo pensaba que todos los alemanes eran respetuosos y tal.... Menuda decepción.... Había cada perla al volante... Por ejemplo en un sitio limitado a 120km/h vi un 911 a 160 o más.... O una mujer de mediana edad se incorpora casi sin mirar y sin intermitente y yo venía con un tráiler de casi 16m....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor luke_skywalker el 07 Oct 2016, 09:48

Pues a mi, una de las cosas que me toca las narices... es la temperatura del aire exterior a través del circuito de ventilación.
Ahora que no hace ni frio ni calor... suelo llevar el ventilador en 1 o 2 ... la temperatura en LO y el AC apagado. La idea es que entre el aire exterior... que esta a una temp perfecta.
Pues debido a que los canales y la toma de aire esta al lado del motor, entra una calda imposible! Si vas por ciudad debe entrar 10 o 15 grados mas caliente que la temp exterior. Un rollazo.

Al final, aun teniendo un aire fresco a media mañana, a la sombra... tienes que poner el clima si no te quieres freir.
Siempre puedes abrir la ventanilla o techo... evidentemente.

Parece mentira que los años que llevan de desarrollo los coches, pase esto.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor arlot el 07 Oct 2016, 09:59

@luke_skywalker tu solución pasa por darle a este botoncito, y no entra ni gota de aire.

Sense títol.jpg
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor luke_skywalker el 07 Oct 2016, 10:15

arlot escribió:@luke_skywalker tu solución pasa por darle a este botoncito, y no entra ni gota de aire.
Sense títol.jpg


ja ja @arlot ... es que yo QUIERO que entre aire desde fuera, porque la temperatura del aire exterior es perfecta ( en esos días )
El problema es que al pasar por el sistema del coche llega recalentado.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Risto el 07 Oct 2016, 10:31

luke_skywalker escribió:
arlot escribió:@luke_skywalker tu solución pasa por darle a este botoncito, y no entra ni gota de aire.
Sense títol.jpg


ja ja @arlot ... es que yo QUIERO que entre aire desde fuera, porque la temperatura del aire exterior es perfecta ( en esos días )
El problema es que al pasar por el sistema del coche llega recalentado.

Yo lo que hago es ponerlo en auto y 21 grados, pero apago el compresor del aire acondicionado mediante el botón A/C. De lujo, oiga...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor arlot el 07 Oct 2016, 10:36

luke_skywalker escribió:
arlot escribió:@luke_skywalker tu solución pasa por darle a este botoncito, y no entra ni gota de aire.
El adjunto Sense títol.jpg ya no está disponible


ja ja @arlot ... es que yo QUIERO que entre aire desde fuera, porque la temperatura del aire exterior es perfecta ( en esos días )
El problema es que al pasar por el sistema del coche llega recalentado.

Pues la solución es ir como el Papa, con la ventanilla bajada y saludando :marley:

fran-coche.jpg
fran-coche.jpg (128.12 KiB) Visto 1727 veces

En este mensaje, arlot ha recibido 3 agradecimientos de:
Kete32 (07 Oct 2016, 22:11), LeidenSpain (08 Oct 2016, 15:32), yupakil (24 Sep 2019, 08:52)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados