¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor erizo-man el 21 Mar 2016, 15:27

Hola, hoy de nuevo me he acordado de la madre de algún diseñador u ingeniero, o del responsable de que cada vez que llego al coche y esta mojado por la lluvia no pueda abrir las ventanillas por que me entran literalmente ríos de agua al habitáculo. Es de esas cosas que no me explico como la pueden obviar, como pueden vender un coche con ese fallo y me preguntaba que es eso que a vosotros os saca de quicio de nuestros mk3.

Y bueno, quizas asi, al menos le sirva a alguien para saber lo que compra.

En este mensaje, erizo-man ha recibido un agradecimiento de:
cct1941 (03 Oct 2016, 23:17)
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor FR184 el 21 Mar 2016, 15:34

A mi ése tema también me enfada, es algo q no debería pasar y poder abrir un poquillo siempre es bien. Pide a gritos un deflector de ventanillas..

Otro tema que me enfada es pegarme 2 horas lavando y limpiando el coche y dejarlo como un espejo para encontrarme los cristales llenos de manazas en los centros comerciales. Ni que no hubiera FR´s por España adelante...

Y que el espacio central de la consola, donde el USB, no realiza de freno al móvil si lo dejo ahí. No lo sujeta bien y no es suficientemente grande para móviles de última regeneración. Yo tengo un iPhone 6 y se me campanea ahí si no lo llevo conectado al USB, no quiero imaginar alguien con un móvil de 5,5 pulgadas o mas grande.
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mantaray el 21 Mar 2016, 15:39

erizo-man escribió:Hola, hoy de nuevo me he acordado de la madre de algún diseñador u ingeniero, o del responsable de que cada vez que llego al coche y esta mojado por la lluvia no pueda abrir las ventanillas por que me entran literalmente ríos de agua al habitáculo. Es de esas cosas que no me explico como la pueden obviar, como pueden vender un coche con ese fallo y me preguntaba que es eso que a vosotros os saca de quicio de nuestros mk3.

Y bueno, quizas asi, al menos le sirva a alguien para saber lo que compra.

lo mismo pasa cuando abres el porton de el maletero q toda el agua te escurre para dentro :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

En este mensaje, Mantaray ha recibido un agradecimiento de:
Andrade83 (02 Mar 2018, 16:26)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor jilow el 21 Mar 2016, 15:53

A mi el sonido de las puertas traseras al cerrar :enfurecido: parece que el coche tiene 10 años... vi una exposicion de hunday (no se si se escribe asi) y al cerrar las puertas del i-30 que pasada, nada que ver con las del leon...

Avatar de Usuario
jilow
 

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor arlot el 21 Mar 2016, 15:59

Mantaray escribió:
erizo-man escribió:Hola, hoy de nuevo me he acordado de la madre de algún diseñador u ingeniero, o del responsable de que cada vez que llego al coche y esta mojado por la lluvia no pueda abrir las ventanillas por que me entran literalmente ríos de agua al habitáculo. Es de esas cosas que no me explico como la pueden obviar, como pueden vender un coche con ese fallo y me preguntaba que es eso que a vosotros os saca de quicio de nuestros mk3.

Y bueno, quizas asi, al menos le sirva a alguien para saber lo que compra.

lo mismo pasa cuando abres el porton de el maletero q toda el agua te escurre para dentro :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Este tema ya lo dije el 1er día que me llovió, fue abrir la ventanilla y un chorro de agua para adentro, lo curioso y bonito del asunto, es que justo el chorrete de agua cae encima de la botonera de las ventanillas, ni echo a propósito. Es un fallo de diseño garrafal.

En general el tema estanqueidad está muy mal resuelto, el portón es lo que comentan, si lo abres, todo el agua se va para dentro, no una gota ni dos, un buen chorro. Los umbrales de las puertas están todas mojadas, les falta gomas estancas en todo el contorno de las puertas. Por suerte llueve poco, porque sino llevaríamos el coche como un cristo de sucio, y sobre todo de olor a humedad al quedarse el agua estancada.

Detalle cutre y de baja calidad es la barra para sujetar el capó, eso data de los seat 127, que cutrez, lo que poco que cuesta poner un par de amortiguadores.

Pides el pack iluminación interior led y te viene la luz del maletero y de la guantera con una miserable bombilla de 5w que no alumbra una leche.

Reposacabezas que no se puede inclinar.

Falta regulación de altura del cinturón de seguridad, yo porque soy alto, pero para una persona baja, llevar el cinturón a la altura de la oreja no creo que sea lo más cómodo.

Faros, o leds o halógeno, no hay opción de xenón, no deja de ser curioso.

Falta de revestimientos en los diferentes huecos, con lo que vas oyendo los golpes contra el plásticos (monedas, llaves etc…) por suerte ya venden las alfombrillas, o siempre tenemos la opción de ponerle moqueta autoadhesiva.

Una sola luz de marcha atrás y de luz antinieblas, parece una tontería, pero detona que han escatimando por donde han podido.

La puta rueda de recambio tipo galleta (y eso si la pides como un extra)

Falta de chivato de falta líquido limpiaparabrisas (si llevas lavafaros si tiene)

Falta chivato de desgaste de pastillas de freno, alucinante en pleno siglo XXI

Falta de luz de cortesía en los paneles de las puertas (estilo MK1 o Toledo MK2)

Son pequeños detalles que afean lo que sería un producto muy bueno, con una relación calidad-precio de lo mejorcito

Por lo demás el coche va muy bien, y todo el tema de seguridad es una maravilla (ACC, Line Assiten etc etc), amplitud, plazas trasera que no tocas con las rodillas los asientos delanteros, motor potente y que empuja (TDi150cv) casi no se oye, la insonorización interior es buena pudiendo mantener una conversación normal a 130-140.
Última edición por arlot el 21 Mar 2016, 16:04, editado 1 vez en total

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
frangarrido (21 Ago 2017, 10:37), Mago2 (22 Mar 2016, 23:01)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor kase04 el 21 Mar 2016, 16:03

Mantaray escribió:
erizo-man escribió:Hola, hoy de nuevo me he acordado de la madre de algún diseñador u ingeniero, o del responsable de que cada vez que llego al coche y esta mojado por la lluvia no pueda abrir las ventanillas por que me entran literalmente ríos de agua al habitáculo. Es de esas cosas que no me explico como la pueden obviar, como pueden vender un coche con ese fallo y me preguntaba que es eso que a vosotros os saca de quicio de nuestros mk3.

Y bueno, quizas asi, al menos le sirva a alguien para saber lo que compra.

lo mismo pasa cuando abres el porton de el maletero q toda el agua te escurre para dentro :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


Ya te digo, es increible!!! :zoquete:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 21 Mar 2016, 16:16

2 o 3 de las cosas de las que ha dicho @arlot (no todas ellas me molestan realmente) y, sobre todo, no poder actualizar el maldito infotainment :mosqueao:

En ese sentido la post-venta de Seat es lamentable al ir olvidándose de los sistemas de entretenimiento antiguos conforme van saliendo los nuevos...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (22 Mar 2016, 23:01)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor sonxav el 21 Mar 2016, 17:06

cvillajos escribió:2 o 3 de las cosas de las que ha dicho @arlot (no todas ellas me molestan realmente) y, sobre todo, no poder actualizar el maldito infotainment :mosqueao:

En ese sentido la post-venta de Seat es lamentable al ir olvidándose de los sistemas de entretenimiento antiguos conforme van saliendo los nuevos...

Un saludo!!


+1 !! :enfurecido:

lo del infotainment no tiene nombre!
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (21 Mar 2016, 18:38)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor turbin el 21 Mar 2016, 17:23

Para mi es un poco pronto el dar mi opinión sobre lo que me molesta, pero la verdad más que molestar hecho en falta:

-> Regulación altura del cinturón, no es que lo necesite, pero me extraña que no lo lleve.
-> Iluminación en los pies de las plazas traseras.
-> Iluminación en panel de puertas traseras.
-> Falta de amortiguador en capó.
-> Pulsador directo para desconectar ASR/ESP.
-> Reposacabezas reclinable.
-> Imposibilidad de red separadora maletero con techo de cristal.

Lo demás, molestar... pues que no lleve sensor de desgaste de pastillas delante por lo menos, me extraña mucho.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor lgilm el 21 Mar 2016, 19:20

La letra!!!!! Me pone de una mala ostia!!!

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
vivoconunxino (18 Oct 2016, 10:05)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Sanz el 21 Mar 2016, 19:40

Los malditos reposacabezas no reclinables :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :maruja: :maruja: :maruja:

Espero no tener que poner nunca la rueda de galleta porque tiene que ser un show tener que sacar el subwoofer que lleva dentro y tal....
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor turbin el 21 Mar 2016, 19:53

Sanz, no te preocupes, no es ningún show, es un cajón que va simplemente puesto en el hueco de la rueda de recambio, no hay que desmontar nada, un simple conector y la típica rosca grande que sujeta la rueda que no se mueva, nada más, el subwofer va metido en el cajón, es como una caja de resonancia, redonda sin más.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (21 Mar 2016, 21:36)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor morganleon el 21 Mar 2016, 20:24

Del coche en realidad no me molesta nada, es como es y va muy bien, pero....no comprendo dos cosas:

--que los que los venden en general no tengan ni idea según he comprobado. Les podrían dar algun curso o algo, aun recuerdo cuando el que me entregó el coche me dijo que llevaba guantera refrigerada...no sabía si vendia un golf, un audi o un seat o qué se yo.
-- no hay forma humana de actualizar el coche o de añadirle extras, salvo que sepas y puedas hacértelo tu mismo, y si no que alguien nos diga de un concesionario que lo haga a un precio razonable. Ejemplo: por lo que sea queremos ponerle el full link a un MY15, pues no se puede y punto.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor erizo-man el 21 Mar 2016, 21:11

Totalmente de acuerdo con la mayoría de vosotros, y encima me entero que no lleva sensor en las pastillas??, me parece muy pero que muy cutre, casi tanto como el del limpiaparabrisas, aunque al final es algo de lo que te acuerdas poco.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor erizo-man el 21 Mar 2016, 21:13

lgilm escribió:La letra!!!!! Me pone de una mala ostia!!!


:avergonzado: :lol:
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados