Como hacer rodaje motor gasolina

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: carrasco13

Como hacer rodaje motor gasolina

Notapor boreal nit el 22 Mar 2016, 02:19

Buenas!!
Ya recibi el coche, un gasolina 125 cv y aparte de que estoy muy contenta y el coche va de maravilla me surgen algunas dudas sobre como revolucionarle y hacerle bien el rodaje.

El tema es que leyendo en coches gasolina recomiendan en un comienzo cambiar de marcha a partir de 3000 o 3500 vueltas sobre todo en marchas altas, que hacerlo por debajo puede ser perjudicial. Y poco a poco segun se van haciendo km ir aumentando las revoluciones, por ejemplo cada 500 km aumentar 500 revoluciones (A groso modo)
En este coche, para llegar a las 3000 revoluciones me veo en tercera cogiendo 80 km/h. Me parece una salvajada y no se si puede ser normal pues vengo de un diesel. Al coche no le siento ni forzado, ni que le cueste, ni suena mal pero tengo miedo que sea mucha exigencia para el comienzo del rodaje.
Por ahora lo estoy haciendo con cautela y solo con el coche caliente, pero como dicen que llevarlo por debajo tampoco es bueno pues no se...

Si alguien me puede aclarar algo... Y saber si es normal!! jeje. Gracias!!!
boreal nit
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Como hacer rodaje motor gasolina

Notapor cvillajos el 22 Mar 2016, 10:39

@boreal nit , si bien es cierto que los regímenes de un gasolina son más elevados que los de un diesel y las rpms "máximas" a alcanzar en rodaje pueden ser más altas, no me creo que se recomiende cambiar siempre a esas vueltas y que cambiar por debajo sea perjudicial (¿Dónde lo has leído? :shock: ).

Lo que dice el manual del coche (y lo que yo he leído por varios sitios) son 1000kms sin pasar de 2/3 del régimen máximo (es decir 4000rpms) y luego, hasta los 1500kms , ir subiendo poco a poco hasta alcanzar el régimen máximo (aprox. 6000rpms) pero de ahí a ir siempre en esos regímenes me parece que no es correcto.

A ver si algún compi con mejores conocimientos de mecánica comenta algo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor lokitovs el 22 Mar 2016, 10:45

yo no soy ningún experto pero el rodaje lo hice con cambios en torno a 2.500/2.700 y fui subiendo poco a poco 3.000/3.500 hasta finalmente las 4.000 o 5.000 máximo,todavía no he llegado a 6.000 y ponerlo al límite y llevo ya cerca de 3.000 kilómetros
lokitovs
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kase04 el 22 Mar 2016, 13:16

cvillajos escribió:@boreal nit , si bien es cierto que los regímenes de un gasolina son más elevados que los de un diesel y las rpms "máximas" a alcanzar en rodaje pueden ser más altas, no me creo que se recomiende cambiar siempre a esas vueltas y que cambiar por debajo sea perjudicial (¿Dónde lo has leído? :shock: ).

Lo que dice el manual del coche (y lo que yo he leído por varios sitios) son 1000kms sin pasar de 2/3 del régimen máximo (es decir 4000rpms) y luego, hasta los 1500kms , ir subiendo poco a poco hasta alcanzar el régimen máximo (aprox. 6000rpms) pero de ahí a ir siempre en esos regímenes me parece que no es correcto.

A ver si algún compi con mejores conocimientos de mecánica comenta algo...

Un saludo!!

Yo opino como tu @cvillajos

Rodaje lo que marca el fabricante en el manual.

Ha habido mucho debate sobre esto con el extinto @homersimpson etc. Usad el buscador.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor garlim el 22 Mar 2016, 16:37

@"boreal nit" como te comentan, se ha hablado ya mucho sobre el rodaje. Usa el buscador

Cerramos por estar duplicado
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General