Buenas!!
Ya recibi el coche, un gasolina 125 cv y aparte de que estoy muy contenta y el coche va de maravilla me surgen algunas dudas sobre como revolucionarle y hacerle bien el rodaje.
El tema es que leyendo en coches gasolina recomiendan en un comienzo cambiar de marcha a partir de 3000 o 3500 vueltas sobre todo en marchas altas, que hacerlo por debajo puede ser perjudicial. Y poco a poco segun se van haciendo km ir aumentando las revoluciones, por ejemplo cada 500 km aumentar 500 revoluciones (A groso modo)
En este coche, para llegar a las 3000 revoluciones me veo en tercera cogiendo 80 km/h. Me parece una salvajada y no se si puede ser normal pues vengo de un diesel. Al coche no le siento ni forzado, ni que le cueste, ni suena mal pero tengo miedo que sea mucha exigencia para el comienzo del rodaje.
Por ahora lo estoy haciendo con cautela y solo con el coche caliente, pero como dicen que llevarlo por debajo tampoco es bueno pues no se...
Si alguien me puede aclarar algo... Y saber si es normal!! jeje. Gracias!!!
Como hacer rodaje motor gasolina
Moderador: cvillajos
5 mensajes
• Página 1 de 1
-
boreal nit - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Como hacer rodaje motor gasolina
@boreal nit , si bien es cierto que los regímenes de un gasolina son más elevados que los de un diesel y las rpms "máximas" a alcanzar en rodaje pueden ser más altas, no me creo que se recomiende cambiar siempre a esas vueltas y que cambiar por debajo sea perjudicial (¿Dónde lo has leído?
).
Lo que dice el manual del coche (y lo que yo he leído por varios sitios) son 1000kms sin pasar de 2/3 del régimen máximo (es decir 4000rpms) y luego, hasta los 1500kms , ir subiendo poco a poco hasta alcanzar el régimen máximo (aprox. 6000rpms) pero de ahí a ir siempre en esos regímenes me parece que no es correcto.
A ver si algún compi con mejores conocimientos de mecánica comenta algo...
Un saludo!!

Lo que dice el manual del coche (y lo que yo he leído por varios sitios) son 1000kms sin pasar de 2/3 del régimen máximo (es decir 4000rpms) y luego, hasta los 1500kms , ir subiendo poco a poco hasta alcanzar el régimen máximo (aprox. 6000rpms) pero de ahí a ir siempre en esos regímenes me parece que no es correcto.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
yo no soy ningún experto pero el rodaje lo hice con cambios en torno a 2.500/2.700 y fui subiendo poco a poco 3.000/3.500 hasta finalmente las 4.000 o 5.000 máximo,todavía no he llegado a 6.000 y ponerlo al límite y llevo ya cerca de 3.000 kilómetros
-
lokitovs - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
cvillajos escribió:@boreal nit , si bien es cierto que los regímenes de un gasolina son más elevados que los de un diesel y las rpms "máximas" a alcanzar en rodaje pueden ser más altas, no me creo que se recomiende cambiar siempre a esas vueltas y que cambiar por debajo sea perjudicial (¿Dónde lo has leído?).
Un saludo!!
Yo opino como tu @cvillajos
Rodaje lo que marca el fabricante en el manual.
Ha habido mucho debate sobre esto con el extinto @homersimpson etc. Usad el buscador.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
@"boreal nit" como te comentan, se ha hablado ya mucho sobre el rodaje. Usa el buscador
Cerramos por estar duplicado
Cerramos por estar duplicado
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
5 mensajes
• Página 1 de 1