Muy buenas a todos:
como decía en la presentación, estoy pensando cambiar mi 207cc de 2011 (170.000km) y uno de los más firmes candidatos es el León ST FR Advanced.
Hago al año unos 40.000 km (75% autopista y 25% nacional-comarcal-montaña). El salto es grande: paso de mi cáscara de nuez descapotable a un coche mucho más amplio: necesito espacio por lo que pueda venir en el futuro y por los turnos de coche de mi trabajo, que no tengo donde meter al personal (es biplaza el 207cc); también porque quiero uno más grande para tanta carretera, que le den al futuro y a los turnos.
No puedo pasar de 30.000€, y me he configurado un ST FR blanco que me encanta: le he añadido algunos extras:
- Control velocidad.
- Sensores traseros.
- Techo panorámico.
- Levas en el volante.
(Por las levas sabréis que le he metido el DSG 2.0 TDI de 150cv).
Ahora vienen la dudas que os quería consultar:
antes del Peugeot usé el coche de mi madre, el Golf IV 1.9 TDI. Al pasar al 1.6 HDI del 207 noté muchísimo el cambio: no hay comparación entre los dos motores, siempre he echado de menos el TDI. Los consumos eran prácticamente iguales, a 130 por autopista el Golf me marcaba unos 5.5, mientras que el Peugeot 5.2. Eso sí, el Golf se bebía el aceite, y con el Peugeot casi me olvido de que los coches lo usan. Es por esta morriña por la que quiero volver a los TDI de VAG.
¿Merecen la pena los 2.040€ del cambio automático? Tened en cuenta que voy a conducir, sobre todo, por autopista (autovía), siempre con la 6ª metida. En ciudad no cojo el coche, salvo para entrar o salir de ella. Y sí, hago nacionales y montaña.
¿Me recomendáis el chasis adaptativo? Son 690€ más, pero me da miedo que, con tanto uso como le doy al coche, incluidos fines de semana, sea un sistema cuyas reparaciones cuesten cojón y medio. ¿Creeéis que, en la práctica, merece la pena?
La última: ¿llantas de serie (17) o las Perfomance de 18 (+300€)? Apenas penaliza en el consumo según datos homologados. No he consultado las gomas que llevan para comparar precios; en realidad me gustan más las de serie del ST, que son como las Perfomance de 18; pero la versión FR lleva de serie unas de 17 que no me gustan mucho.
---
El otro coche que tengo mirado es el Honda HR-V Executive 1.6 de 120cv. Sus consumos homologados (ya sé que no son reales, pero a falta de datos fehacientes es lo único en que me puedo fijar) son muy parecidos a los del León, aunque contamina algo menos (108gr) y no paga impuesto de matriculación (¿el León lo paga?). Es más tipo SUV, pero según las pruebas no penaliza en su comportamiendo dinámico. Y también viene hasta arriba de equipamiento. Además no lleva correa de distribución, no sé si el León lleva correa o cadena.
En fin, que qué mejor que preguntarle a los foreros del Club Seat León, no creo que nadie sepa más de su propio coche.
¡Saludos y gracias por leerme!
Consejos sobre León ST FR Advanced
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.779
-
panpoga - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Consejos sobre León ST FR Advanced
Por precio de diciembre con ese equipamiento andaras por los 23.000 euros, euros más o euros menos. asi que te sobra de tu presupuesto.
-
miyobe - Leoner@ habitual
Así a bote pronto, el DSG es supercómodo en ciudad pero si no vas a usar mucho el cambio, pues te ahorras un buen dinero y una fuente futura de averías muy caras. El cambio manual es muy bueno. La suspension pilotada DCC no es solo eso, tambien actúa sobre la dirección. Muy recomendable, espectacular el modo "confort". A tener en cuenta que los amortiguadores son mas caros que los normales y que además al pedir el DCC el coche te viene con los discos de freno grandes. Si te llega el presupuesto ponle los full led, no te arrepentirás. En los ST el techo debería venir de serie, por lo bien que queda, igual que las llantas de 18".
Otra cosa que considero de lo mejor es el navegador y el sound system. Piensa que lo que no le pongas de equipamiento al coche luego es casi imposible añadirlo a posteriori.
Tambien importante y para mi imprescindible es el Park Pilot. En un ST la visibilidad trasera para aparcar es pura anécdota y ahora viene tambien con cámara. Sin dudarlo.
Bueno, pues suerte con la elección.
Otra cosa que considero de lo mejor es el navegador y el sound system. Piensa que lo que no le pongas de equipamiento al coche luego es casi imposible añadirlo a posteriori.
Tambien importante y para mi imprescindible es el Park Pilot. En un ST la visibilidad trasera para aparcar es pura anécdota y ahora viene tambien con cámara. Sin dudarlo.
Bueno, pues suerte con la elección.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
Gracias por vuestras respuestas! He usado el configurador de la web de SEAT, por lo que los precios puede que estén desactualizados, pero si con esa configuración ronda los 23.000€, joder, menuda alegría que me daría.
Geniales los consejos sobre el equipamiento, morganleon, los tendré en cuenta!
Geniales los consejos sobre el equipamiento, morganleon, los tendré en cuenta!
-
panpoga - Aun con la L
Si te pillas el coche DSG cuenta que cada 60000 km le tiene que cambiar el aceite y no sé en la seat pero en la VW son unos 200€ extras a sumar a la revisión del coche, ya que veo que haces bastantes km. Como cómodo es muy comodisimo, se adapta a la conducción y va el coche súper suave, si no le pisas lleva el coche bajo de rpm y sufre menos el motor. Yo no lo pille DSG por el mantenimiento pero tengo un Golf DSG y va de escándalo, el único problema que las repros van un poquito más limitadas
-
Danielo58 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
@panpoga pasate por el hilo de presupuestos que tendrás una idea mas real del posible precio del coche
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
En el fr advanced el control de velocidad ya está incluido.
El cambio dsg para autovías yo no lo aconsejo, en general no lo aconsejo, pero menos si andas poco por ciudad.
Las gomas de unas R18, en mi caso, 225/40, 437€ calzarlo nuevo, equilibrado y alineado. Michelin, pero por 320€ ya lo puedes calzar.
El cambio dsg para autovías yo no lo aconsejo, en general no lo aconsejo, pero menos si andas poco por ciudad.
Las gomas de unas R18, en mi caso, 225/40, 437€ calzarlo nuevo, equilibrado y alineado. Michelin, pero por 320€ ya lo puedes calzar.
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
-
Paliciu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Poco más que añadir a lo que comentan los compis @panpoga .
Lo único matizar que el FR Avance ya te viene con los FullLeds de serie (no es necesario añadirlos como comentaba @morganleon ). También que viene sin navegador (y sin posibilidad de añadirlo a menos que cambies a FR y le añadas después todos los extras que lleva el Advance) y sin FIS a color (pantalla central entre cuentarrevoluciones y cuentakilómetros).
Sobre tema TDI del grupo VAG (para que no te lleves una "ligerísima" decepción) ya no son como antes en el Golf V que comentas... Son un poco mas perezosos abajo y no son bomba-inyector. Aun así, siguen siendo brutales.
Sobre el DCC no puedo opinar, pero varios compis indican que va muy bien y de "regalo" te llevas frenos más grandes. Sobre el ACC-Control de velocidad de Crucero Adaptativo, que ese no viene de serie ni siquiera en el Advance, lo mismo (ojalá pudiera opinar ya que el mío era de stock y no se lo pude poner) pero en conjugación con el LineAssist y el DSG es una pasada en Autovía con tráfico denso o retenciones...
Respecto a la alternativa con el Honda HR-V yo me iba de cabeza a por el León. Además de porque no me gustan los SUV, porque en prestaciones le supera con creces.
Por último, el precio: sin problemas con ese presupuesto. El León ST TDI de 150cv no paga impuesto de matriculación (117gr con 17" y 120gr con 18"). No te fíes nada del configurador on-line de Seat. Cuando tengas algún presupuesto de concesionario pásate por el hilo correspondiente, rellena la Excel y lo analizamos como te indica @garlim
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!
Lo único matizar que el FR Avance ya te viene con los FullLeds de serie (no es necesario añadirlos como comentaba @morganleon ). También que viene sin navegador (y sin posibilidad de añadirlo a menos que cambies a FR y le añadas después todos los extras que lleva el Advance) y sin FIS a color (pantalla central entre cuentarrevoluciones y cuentakilómetros).
Sobre tema TDI del grupo VAG (para que no te lleves una "ligerísima" decepción) ya no son como antes en el Golf V que comentas... Son un poco mas perezosos abajo y no son bomba-inyector. Aun así, siguen siendo brutales.
Sobre el DCC no puedo opinar, pero varios compis indican que va muy bien y de "regalo" te llevas frenos más grandes. Sobre el ACC-Control de velocidad de Crucero Adaptativo, que ese no viene de serie ni siquiera en el Advance, lo mismo (ojalá pudiera opinar ya que el mío era de stock y no se lo pude poner) pero en conjugación con el LineAssist y el DSG es una pasada en Autovía con tráfico denso o retenciones...
Respecto a la alternativa con el Honda HR-V yo me iba de cabeza a por el León. Además de porque no me gustan los SUV, porque en prestaciones le supera con creces.
Por último, el precio: sin problemas con ese presupuesto. El León ST TDI de 150cv no paga impuesto de matriculación (117gr con 17" y 120gr con 18"). No te fíes nada del configurador on-line de Seat. Cuando tengas algún presupuesto de concesionario pásate por el hilo correspondiente, rellena la Excel y lo analizamos como te indica @garlim
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Gracias a todos.
Me pasaré por el hilo de presupuestos para ver otros casos y enviar el mío cuando lo tenga (hasta Julio estoy de oposiciones. Estoy adelantando trabajo).
Sigo con la duda del DSG. Además de autovía hago también puertos de montaña: imagino subirlos con las levas o directamente en automático y, joder, tiene que ser una pasada!
Creo le meteré el chasis adaptativo. Y creo que también lo que me falta es pedir una prueba y conducirlo. Es un buen coche para hacer kilómetros, tengo la impresión.
Me pasaré por el hilo de presupuestos para ver otros casos y enviar el mío cuando lo tenga (hasta Julio estoy de oposiciones. Estoy adelantando trabajo).
Sigo con la duda del DSG. Además de autovía hago también puertos de montaña: imagino subirlos con las levas o directamente en automático y, joder, tiene que ser una pasada!
Creo le meteré el chasis adaptativo. Y creo que también lo que me falta es pedir una prueba y conducirlo. Es un buen coche para hacer kilómetros, tengo la impresión.
-
panpoga - Aun con la L
Hola. Estoy a la espera de un Leon ST FR Advanced TDI 150Cv , con pintura metalizada blanco. ¿Vienen los cristales tintados verdad?.
Al final no he puesto navegador ya que lleva full link. El coche viene muy bien equipado, estoy deseando tenerlo.
Saludos!.
Al final no he puesto navegador ya que lleva full link. El coche viene muy bien equipado, estoy deseando tenerlo.
Saludos!.
-
2.0TDISTFR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
2.0TDISTFR escribió:Hola. Estoy a la espera de un Leon ST FR Advanced TDI 150Cv , con pintura metalizada blanco. ¿Vienen los cristales tintados verdad?.
Saludos!.
Si te vienen tintados va a ser un tintado muy suave y casi es como nada
-
sic58 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Hola, haciendo como dices 40000km año, no te gas planteado un "León TGI St Style advance con navegador"?
Si no sabes lo que es TGI, es un modelo que además de llevar un motor 1.4 Tsi gasolina de 110cv lleva de serie en donde la rueda de deposito un deposito de gas GNC (no confundir con glp) y del que se abastece mientras tiene gas de él, con esto se consiguen varias cosas, el coste km en torno un 30% más barato que diesel, la finura de ir a gasolina y a gas aún más, que es eco (mas que un hibrido famoso) no se paga impuesto matriculación, mas ventajas dependendientes de ayuntamientos y CCAA y también poder entrar en algunos escenarios anticontaminacion de grandes ciudades.
Respecto al a acabado (aunque por estética a mi me puede el FR) sólo difiere el Style advance del FR en el parachoques delantero y la parte negra trasera. Este acabado viene con casi todo lo que pides (hablo del Style Advance) se puede pedir también con navi normal, viene con ACC (radar delantero adaptativo), con cámara y sensores traseros, full link etc. Sólo te faltaría los full led (los recomiendo encarecidamente).
Añadir que si coges el TGI lleva la suspensión multilink (la independiente que llevan los modelos gordos) y qe este mes han vuelto a poner en Seat el descuento de gnc de 2.400€ con lo que un coche configurado como quieres y full led puede quedar (con financiación semi-obligada para los 5 años de mantenimiento y garantia) en menos de 19.000€.
Se me olvidaba el DSG también se puede y permíteme se debe de poner.
Siendo honestos si no conocías el tema GNC informate primero pero yo (que yo si lo tengo) sólo se lo recomendaría a alguien que tenga cerca o dentro de su paso habitual alguna gasinera, ya que el gran handycup de estos coches son las pocas estaciones de servicio que hay en España (unas 60, aunque dicen que este año llegarán a 100).
Bueno lo dicho
Si no sabes lo que es TGI, es un modelo que además de llevar un motor 1.4 Tsi gasolina de 110cv lleva de serie en donde la rueda de deposito un deposito de gas GNC (no confundir con glp) y del que se abastece mientras tiene gas de él, con esto se consiguen varias cosas, el coste km en torno un 30% más barato que diesel, la finura de ir a gasolina y a gas aún más, que es eco (mas que un hibrido famoso) no se paga impuesto matriculación, mas ventajas dependendientes de ayuntamientos y CCAA y también poder entrar en algunos escenarios anticontaminacion de grandes ciudades.
Respecto al a acabado (aunque por estética a mi me puede el FR) sólo difiere el Style advance del FR en el parachoques delantero y la parte negra trasera. Este acabado viene con casi todo lo que pides (hablo del Style Advance) se puede pedir también con navi normal, viene con ACC (radar delantero adaptativo), con cámara y sensores traseros, full link etc. Sólo te faltaría los full led (los recomiendo encarecidamente).
Añadir que si coges el TGI lleva la suspensión multilink (la independiente que llevan los modelos gordos) y qe este mes han vuelto a poner en Seat el descuento de gnc de 2.400€ con lo que un coche configurado como quieres y full led puede quedar (con financiación semi-obligada para los 5 años de mantenimiento y garantia) en menos de 19.000€.
Se me olvidaba el DSG también se puede y permíteme se debe de poner.
Siendo honestos si no conocías el tema GNC informate primero pero yo (que yo si lo tengo) sólo se lo recomendaría a alguien que tenga cerca o dentro de su paso habitual alguna gasinera, ya que el gran handycup de estos coches son las pocas estaciones de servicio que hay en España (unas 60, aunque dicen que este año llegarán a 100).
Bueno lo dicho
-
Dado - Leoner@ habitual
Buenas compi, yo tengo un ST FR 185cv DSG con los extras que comentas e incluso algunos mas como el winter pack, pack almacenaje,airbags de asientos traseros ( ya no hay esta opc.)etc
Siempre con todo el respeto del mundo mi opinion:
1* techo solar muy bueno luz y calidez en el habitaculo, bien insonorizado muy practico vamos ( y soy de bilbao ) que llueve cada 30 seg jajaja
2* DSG Comodidad absoluta, si quieres disfrutar o apurar un poco, lo pasas a S ( Sport ) y lo llevas o con el cambio o con levas yo hago mucha carretera y poca autopista pero desde luego va genial, en el primer atasco que pille ya lo habia rentabilizado, ademas de un modo vela de conduccion que ahorra la diferencia con el cambio manual.
3 DCC otra que tal baila por norma lo llevo en modo confort y va muy bien el Sport se nota bastante que va mas rigido y te da un mejor paso por curva.
te adjunto un enlace que ya se colgo aqui para que veas las diferecias de comportamiento del coche.
https://www.youtube.com/watch?v=Qyxq9-J_NAw
4* Llantas 18" tambien las llevo el coche pisa muy bien y le dan un aspecto mas redondo ( pero aqui ya es cuestion de gustos.
5* Full link con el no necesitas GPS ya que conectas el movil al coche y tienes el Google Maps que te lleva a donde quieras ademas de Spotify SMS etc
6* Full led son muy bonitos y alumbran muy bien aunque he de reconocer que me ha costado acostumbrarme un poco ya que son bastante diferentes a los faros Xenon que tenia antes.
El motor va redondo mucho par siempre tienes potencia para lo que quieras, bastante silencioso vengo de un gasolina asi que imaginate.
Y lo mejor de todo
en mi caso 25800€
Espero haberte ayudado
Un saludo
Siempre con todo el respeto del mundo mi opinion:
1* techo solar muy bueno luz y calidez en el habitaculo, bien insonorizado muy practico vamos ( y soy de bilbao ) que llueve cada 30 seg jajaja
2* DSG Comodidad absoluta, si quieres disfrutar o apurar un poco, lo pasas a S ( Sport ) y lo llevas o con el cambio o con levas yo hago mucha carretera y poca autopista pero desde luego va genial, en el primer atasco que pille ya lo habia rentabilizado, ademas de un modo vela de conduccion que ahorra la diferencia con el cambio manual.
3 DCC otra que tal baila por norma lo llevo en modo confort y va muy bien el Sport se nota bastante que va mas rigido y te da un mejor paso por curva.
te adjunto un enlace que ya se colgo aqui para que veas las diferecias de comportamiento del coche.
https://www.youtube.com/watch?v=Qyxq9-J_NAw
4* Llantas 18" tambien las llevo el coche pisa muy bien y le dan un aspecto mas redondo ( pero aqui ya es cuestion de gustos.
5* Full link con el no necesitas GPS ya que conectas el movil al coche y tienes el Google Maps que te lleva a donde quieras ademas de Spotify SMS etc
6* Full led son muy bonitos y alumbran muy bien aunque he de reconocer que me ha costado acostumbrarme un poco ya que son bastante diferentes a los faros Xenon que tenia antes.
El motor va redondo mucho par siempre tienes potencia para lo que quieras, bastante silencioso vengo de un gasolina asi que imaginate.
Y lo mejor de todo
en mi caso 25800€

Espero haberte ayudado
Un saludo
El leoncio es mucho Leoncio
-
Andrade83 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
13 mensajes
• Página 1 de 1