Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor JRT70 el 25 Nov 2021, 21:58

Terribleño escribió:Yo estoy igual que tu,tengo dos cosas claras,nada de marcas raras de china , que la duracion de un neumatico tiene que ver mucho con la dureza de la goma y el tipo de conduccion,como conduzco normal sin intentar saber donde esta el limite de agarre me fijo en los km que hace,soy mayor y ya han pasado mucho coches por mis manos,si hace 15000 km es muy blando y si hace mas de 45000 km es muy duro,creo que en el punto medio esta la virtud.
Otra variable es el tiempo.
Un neumático con más de 4 años ya está duro, y puede tener pocos km. Me ha pasado y siempre le pasa a mi padre. Los últimos , con 4 años , estaban al 70% , pero ya tenían minigrietas. Por lo fueron fuera.

Y sobre lo de que duren poco, yo prefiero gastar en neumáticos, que en chapistas u hospitales.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JRT70
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2021, 12:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor califacalifa el 26 Nov 2021, 08:03

Trisquelo escribió:Buenas.

Había preguntado a ver si alguien tenía impresiones de los Goodyear F1 Supersport en medida 235/35/19.

Bueno, pues me he animado a probarlos.

Ayer pedí cita y hoy ya las tengo puestas, en principio iba a poner solo dos delanteras, pero he puesto las cuatro.

No he podido probarlas bien por culpa del tiempo, pero las pocas sensaciones que he tenido en mojado son más que buenas.

Ahora a esperar a que mejore un poco el tiempo para poder disfrutarlas a tope.

Un cordial saludo.

Yo llevo estas en el cupra. De momento no le he hecho muchos kilómetros y todos por agua. Buena sensación. No me han hecho ningún extraño
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor guindilla01 el 26 Nov 2021, 13:30

Terribleño escribió:Yo estoy igual que tu,tengo dos cosas claras,nada de marcas raras de china , que la duracion de un neumatico tiene que ver mucho con la dureza de la goma y el tipo de conduccion,como conduzco normal sin intentar saber donde esta el limite de agarre me fijo en los km que hace,soy mayor y ya han pasado mucho coches por mis manos,si hace 15000 km es muy blando y si hace mas de 45000 km es muy duro,creo que en el punto medio esta la virtud.



15.000 + 45.000 = 60.000 Km
60.000 / 2 = 30.000 Km Justo cuando las cambié.

Joer, tengo unas ruedas cojonudas!!!!!

Muchas gracias
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor califacalifa el 26 Nov 2021, 14:41

El neumatico debe ir acorde a la conducción y coche. En coches con potencias normales (100-190cv) y conductores que no achuchan mucho al coche, ni corren, ni les gusta pisarle en puestos de montaña, yo optaria por neumaticos de tipo touring como pueden ser los michelin primacy o similares.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor guindilla01 el 26 Nov 2021, 17:45

califacalifa escribió:El neumatico debe ir acorde a la conducción y coche. En coches con potencias normales (100-190cv) y conductores que no achuchan mucho al coche, ni corren, ni les gusta pisarle en puestos de montaña, yo optaria por neumaticos de tipo touring como pueden ser los michelin primacy o similares.


No se yo si el rango de 100 a 190cv puede considerarse el mismo tipo de vehículo y que todo el rango sean potencias normales.
En mi anterior MK2 TSI 150cv, tambien de potencia "normal", los neumáticos me duraban 60.000 Km. y ambos coches solo los conducía yo.
Sin saber mucha mecánica (o sea, nada) se me ocurre que algo tenga que ver el par.

No tiene nada que ver lo que sucede cuando le piso a fondo al 190 cv con lo que sucedía con el 150 cv.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor AlberMC el 26 Nov 2021, 18:41

También habría que tener en cuenta el sitio donde circulas, el clima del sitio, el peso del vehículo...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 26 Nov 2021, 19:37

Buenas.

Mi Padre tiene un Opel del 2001, 2.0 DTI 101cv, lleva Koni (Rojos) y creo que son unos 1250kg según ficha, y hace una conducción "normal", lleva Michelin Pilot Sport 3, reiros de él si queréis... :si: pero él está encantado, tanto en agarre como en duración. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:52)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 27 Nov 2021, 22:22

En la familia tenemos dos opciones

- En mi caso un leon MK3 Xperience 4drive tdi 184, que llevo montados unos Michelin Crossclimate (todo estación)

- Mi hijo con un Leon Mk3 FR tdi 150, que monta unos Michelin Pilot sport

Ambos ahora con la misma geometria de rueda 225/45/17"

Son distintos y con distinto comportamiento

Los míos en seco son más ruidosos que los suyos en viajes largos y menos deportivos pueden cantar en curvas y rotondas si fuerzas, a cambio tienen buena adherencia en mojado y barro, y supongo mejor motricidad en nieve. No están acusando demasiado el kilometraje ya os contaré los que alcanzan, por cierto mi modelo de coche gasta igual los neumáticos en ambos trenes.

Los suyos mas blandos, deportivos con muy buen comportamiento en curva y silenciosos, amén de tener también buen comportamiento y frenada en mojado; les supongo peor motricidad en nieve o barro, y logicamente pienso que van a durar menos, aunque su coche pesa 200 kg menos.

Cual es mejor, pues para el que vive en Castilla la Mancha y hace viajes largos rapidos de autovía por la A6, pienso que los que tiene.

Para mi que vivo en Galicia, que no infrecuentemente circulo en carreteras secundarias y "terciarias", con otra filosofía de coche y conducción, pues las que tengo.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor jlbpmr el 27 Nov 2021, 23:31

Los Neumaticos tienes que comprarlos en torno a una serie de parametros, tipo de coche, tipo de conduccion y tipo de terreno por el que te muevas, en ultimo lugar tiene que ser el dinero que cuesten, aunque en estos momentos mucha gente tiene que mirar la pela.

Me acuerdo mi primer coche, un Cordoba Sport, yo con la sangre caliente de los 20 años, me duraron unos Pirelli PZero 7.000 kms, si, 7,000 kms.
Con el Cupra y 47 años, 26.000 llevan los de serie y todavia les quedan unos pocos, le piso lo justo, eso de ir con el cuchillo en los dientes ya no lo hago.

Estirar unos neumaticos ya caducados por años aunque de dibujo esten bien, es jugartela, te puede salir bien 1 año y al dia siguiente en un frenazo darte una buena.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
MAM (30 Nov 2021, 23:52)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 06 Dic 2021, 09:48

Buenas.

Hoy por fin he podido probar bien los Goodyear F1 Supersport, la verdad es que me he llevado una agradable sorpresa, es justamente lo que andaba buscando, en cuanto a sensaciones de agarre y manejo.

La sensación que trasmiten son muy buenas, me encanta la sensación de rapidez y sensibilidad en los cambios de dirección, muy precisos, también me ha gustado la capacidad de tracción que tienen a la salida de las curvas cerradas y en pleno apoyo en curvas rápidas trasmiten mucha seguridad, se nota que son rígidos de hombros, el paso por curva es una pasada, y las frenadas tanto en seco como en húmedo se notan muy controladas y cortas, puedes apurar la frenada y el coche ni se inmuta, ahora iré viendo y controlando el desgaste, pero estoy muy contento, era lo que estaba buscando por relación - prestaciones -precio - agarre - manejabilidad. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor javierant3 el 18 Dic 2021, 15:59

Buenas tardes.

Os cuento mi experiencia . En mi caso león st fr con el 1.8 tsi stage 1

De primeras llevaba Bridgestone turanza en 225 45 17 y la verdad que no iban mal. Mi problema es que hago en torno a 10k km al año y antes de gastarlos se me endurecen. Así que a partir del tercer año voy notando como pierden agarre poco a poco. De primeras de serie no tenía demasiada queja pero después de la repro se acentuó mucho las pérdidas de tracción incluso en tercera en asfaltos pulidos.
Supongo de todos modos que era normal puesto que llevaba una goma tipo touring. Decir que vendi las ruedas con unos 30 mil km y tenían bastante dibujo pero de agarre algo justo al menos para mí.

Después de esto decidí cambiar a 18 con 225 perfil 40 y puse Michelin pilot sport 4. Para mi son las mejores en mojado sobre todo. En seco van muy bien también pero para mí uso y km todavía preferiría algo más blando. Les he hecho en 4 años unos 25 mil y están ya endurecidas aunque les queda todavía dibujo de sobra.
Así que en breve quiero cambiarlas y he llegado incluso a sopesar gomas tipo sport cup o supersport porque prefiero cambiarlas por estar gastadas que cambiarlas condibujo y haber rodado los últimos km con poco agarre.

Coincido con otros compañeros en que las gomas son para unos 4 años. A partir de ahí bajan las prestaciones sea cual sea la goma. Por eso yo creo que depende del uso para quien haga pocos km le interesa algo blando y por el contrario para quien hace más es mejor tirar a por algo más duradero . Siempre y cuando se quiera duración claro... Conozco gente que pone gomas deportivas y se las come en un año justito.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Raulfr12 el 20 Dic 2021, 18:16

Bueno pues 41.500 voy a cambiar mis Potenza 001 delanteros de origen por unos hankook Ventus s1 evo3.
De los Potenza me ha gustado mucho su agarre en seco, en mojado bastante menos el tacto que tienen, aunque sin ningún susto a destacar. Flanco duro que le da precisión, pero algo ruidoso creo que también.
He barajado:
Continental premiumcontact 6, sin promoción actual el que más caro me salía con diferencia.
Michelin pilot sport 4, precio el 2 más caro, un acierto seguro, pero al pasar al flanco más blando he temido notar mucho el cambio y posible sensación de ¿flaneo?.
Yokohama advan 105s , bien de precio, pero flanco igual de duro o más.
Por calidad precio como digo elegí el hankook, mi conducción es mucha Autovía para ir a trabajar, aunque no soy lento, no suelo ir buscando límites o partes de comarcal en plan tramo. Pondré reseña cuando tenga km.
Saludos
Avatar de Usuario
Raulfr12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Victorzabal el 03 Feb 2022, 05:32

Buenos dias gente!

Yo ando un tanto mosca con mis Potenza 001 mas que nada porque me esta dando la sensacion de que o se me estan desgastando mas rápido de la cuenta o que se me estan endureciendo (por lo que estoy leyendo por aqui). En 4 meses cumple mi Leon Mk3 Fr 125cv 18'' 4 años y excepto por una de las ruedas traseras que esta nueva por pinchazo hace 4 meses, el resto son las que venian montadas cuando me lo entregaron. He hecho unos 24.000kms aprox... mas ciudad que autovia... y me esta dando miedo llegar a la ITV en Julio y me lo echen para atras por las ruedas... mas que nada por el gasto que supone ruedas nuevas... Mi sensacion es que en mojado me estan agarrando menos y en curvas cerradas noto que se va un poco aunque intenta agarrar (reconozco que a veces las cogo un poco rapido cuando voy justo de tiempo al curro). Siempre he notado en las Potenza 001 que en mojado no agarran tanto como desearía y quizas un poco ruidosas... No se vosotros...

Que opinion teneis de las Potenza 001? Repetiriais?
Mas que nada por tener alguna otra opción por si me dicen algo en su primera ITV.

El uso que le doy a mi Leon actualmente es mas bien para ir al curro y poco mas (por desgracia no tengo tiempo para viajar. Lo mas bajar unas cuantas veces al año a la playa 90kms) en casi 4 años no he llegado a los 25000 kms... y mas uso de ciudad que autovia...

Un saludo y mil gracias.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Racklizer el 17 Feb 2022, 14:01

Hola buenas!,

me acabo de registrar, ya que he comprado un león mk3 de segunda mano.
como tenía los neumáticos delanteros algo gastados, me pusieron unos nuevos delante, pero son de una marca que no las conoce nadie y no me dan confianza y/o agarre.

Estoy dudando entre montar las 2 siguientes opciones:
-GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 5
-HANKOOK VENTUS V12 EVO2 K120

la medida es de 225/40 R18

cual me recomendaríais por vuestra experiencia?
Saludos!!
Avatar de Usuario
Racklizer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2022, 13:53
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Camaxo7 el 18 Feb 2022, 08:38

De las Hankook no te puedo hablar porque no las he probado, pero las Asymmetric 5 son las que llevo ahora y la verdad que muy bien, tanto en seco como en mojado. Aunque donde más me ha sorprendido es en mojado, dan muchísima confianza.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
Racklizer (18 Feb 2022, 09:20)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 36 invitados