Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 26 Oct 2022, 19:21

Buenas.

Las Goodyear F1 Asymmetric 6 también me gustan, estuve a punto de comprarlas, un amigo mío las lleva en su Focus RS MK2 y está encantado..y no me parecen caras, viendo lo que cuestan unas Kumho..habrá que probarlas!!

https://www.norauto.es/p/neumatico-good ... 47660.html

He visto varias comparativas entre la Michelin Pilot Sport 5 y la Goodyear Asymmetric 6, la Michelin va mejor en agua, y la Goodyear va mejor en seco.

https://comparethetire.com/michelin-pil ... mmetric-6/

https://toptirereview.com/michelin-pilo ... ymmetric-6

Personalmente la diferencia de precios no me parece que tenga ninguna relevancia.

https://www.norauto.es/p/neumatico-mich ... 33273.html

Luego habría que ver lo que duran ambas, ya que Michelin suelen durar mucho, pero ambas son aciertos seguros. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor OSCAR77 el 30 Oct 2022, 21:43

Que opinais de los v107? Estimacion de km en conduccion normal?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Ivaloto el 02 Nov 2022, 18:09

drezz2 escribió:alguno sabe si en un 4drive se pueden cambiar de 2 en 2 ..o hay que cambiar las 4 de golpe? no veo nada oficial.. y en cada link que entro veo una cosa distinta

pinché una rueda y no tiene solución.. las otras están a mas de media vida.. ya me jode tener que tirar la pareja de la pinchada.. pero si ademas tengo que hacerlo con 3..

además sería poner la primacy 4+, las otras son brigestone
va a petar el haldex?



Aunque la respuesta llega un poco tarde, intentaré aportar algo.

En los 4drive, así como cualquier tracción a las 4 ruedas, es obligatorio cambiar los 4 neumáticos. La diferencia de agarre de dos neumáticos diferentes, hace que el Haldex se vuelva loco. No es recomendable tampoco comprar el mismo neumático con fechas de fabricación muy alejadas (1 año o dos). Está actuando todo el rato y con el tiempo acaba cascando.

Tuve un BMW xdrive al que habían cambiado solo dos neumáticos, y daba tirones al acelerar fuerte. Acabó estropeando la caja de transferencia. Por suerte me lo repararon en garantía. Después del cambio de los 4 neumáticos volvió a funcionar bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Ivaloto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2022, 00:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor lorens78 el 10 Nov 2022, 14:04

lorens78 escribió:Gracias por las respuestas, viendo que conduciendo la mayoría normal, pueden durar kms y que además ese poquito de tiempo de "pimienta" que se le puede exigir y ambos neumáticos agarraran bien, creo me decidiré.

He estado mirando que los kumho tienen agarre en mojado B en lugar de A como los Michelin, aunque lo mismo no se nota.
Probare los ps5 y daré mis impresiones si los pongo.

Gracias


Al final ya estan montados 4 neumaticos Michelin Pilot Sport 5, por ahora no he podido probarlos mucho, pero las primeras sensaciones son buenas y sobre todo nada ruidosos que pensaba que con 72db iban a ser algo.

A medida que me haga kms os diré sensaciones, por cierto hasta Diciembre esta la promoción de que te "aseguran" 30.000 kms y sino te pagan la diferencia aquí dejo el link de información

https://promociones.michelin.es/promotions/ventajasplus

Por si alguien le interesa
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 16 Nov 2022, 22:36

[color=#0040FF]
lorens78 escribió:
lorens78 escribió:Gracias por las respuestas, viendo que conduciendo la mayoría normal, pueden durar kms y que además ese poquito de tiempo de "pimienta" que se le puede exigir y ambos neumáticos agarraran bien, creo me decidiré.

He estado mirando que los kumho tienen agarre en mojado B en lugar de A como los Michelin, aunque lo mismo no se nota.
Probare los ps5 y daré mis impresiones si los pongo.

Gracias


Al final ya estan montados 4 neumaticos Michelin Pilot Sport 5, por ahora no he podido probarlos mucho, pero las primeras sensaciones son buenas y sobre todo nada ruidosos que pensaba que con 72db iban a ser algo.

A medida que me haga kms os diré sensaciones, por cierto hasta Diciembre esta la promoción de que te "aseguran" 30.000 kms y sino te pagan la diferencia aquí dejo el link de información


[/color]
Yo tambien les he montado en Leon Xp, llevan unos 6000 km, en principio las impresiones son positivas.

Las anteriores eran unos neumaticos mixtos, Michelin Crossclimate, la verdad en carretera van mucho mejor las PS 5, son mucho mas silenciosas, mejor agarre tardan mucho en grillar en las curvas, y e incluso son mejores en mojado, logicamente en nieve deberían ser mejores las Cross-climate, pero con esto del cambio climático cuantas veces nieva en las cotas normales.?

Estos días estoy circulando con bastante agua, y transmiten bastante confianza. Cuanto van a durar? A mi personalmente si me duran lo que promete el fabricante me doy por satisfecho.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (14 Abr 2023, 21:03)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 19 Nov 2022, 20:06

Buenas.

Yo las Pilot Sport nunca las he oído chillar, supongo que también será por la suspensión que llevo, he llegado a ir bastante rápido con ellas en carreteras de curvas y nada, ni un ruido, ni de nuevas ni para cambiar, nada, 0 ruidos. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
MAM (20 Nov 2022, 00:00), Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:19)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Sergiotsi150 el 14 Abr 2023, 21:07

MAM escribió:[color=#0040FF]
lorens78 escribió:
lorens78 escribió:Gracias por las respuestas, viendo que conduciendo la mayoría normal, pueden durar kms y que además ese poquito de tiempo de "pimienta" que se le puede exigir y ambos neumáticos agarraran bien, creo me decidiré.

He estado mirando que los kumho tienen agarre en mojado B en lugar de A como los Michelin, aunque lo mismo no se nota.
Probare los ps5 y daré mis impresiones si los pongo.

Gracias


Al final ya estan montados 4 neumaticos Michelin Pilot Sport 5, por ahora no he podido probarlos mucho, pero las primeras sensaciones son buenas y sobre todo nada ruidosos que pensaba que con 72db iban a ser algo.

A medida que me haga kms os diré sensaciones, por cierto hasta Diciembre esta la promoción de que te "aseguran" 30.000 kms y sino te pagan la diferencia aquí dejo el link de información


[/color]
Yo tambien les he montado en Leon Xp, llevan unos 6000 km, en principio las impresiones son positivas.

Las anteriores eran unos neumaticos mixtos, Michelin Crossclimate, la verdad en carretera van mucho mejor las PS 5, son mucho mas silenciosas, mejor agarre tardan mucho en grillar en las curvas, y e incluso son mejores en mojado, logicamente en nieve deberían ser mejores las Cross-climate, pero con esto del cambio climático cuantas veces nieva en las cotas normales.?

Estos días estoy circulando con bastante agua, y transmiten bastante confianza. Cuanto van a durar? A mi personalmente si me duran lo que promete el fabricante me doy por satisfecho.


a mi el coche me lo han entregado con pilot sport 5 , me las imaginaba mas nerviosas , tambien mas incomodas por ser 235, 35, 19 pero no , la verdad es que estoy flipando , no se cuanto duraran , lo comprobare como hago siempre a 1,6mm o 5 años como dice michelin , aunque fijo no creo que llegue por años jeje
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

En este mensaje, Sergiotsi150 ha recibido 2 agradecimientos de:
MAM (14 Abr 2023, 23:11), Trisquelo (17 Abr 2023, 00:52)
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Sergiotsi150 el 20 Abr 2023, 15:32

Romera escribió:Aquí tema precios es un gran lago salado….

Muchas cadenas tipo norauto, feuvert… etc compran lotes grandísimos de neumáticos y luego ahí están en el almacén…. Cuando vas a montarlo fechas de casi un año atrás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



si , menos de un año , yo creo que esta muy bien si lo comparamos con web que venden neumaticos con hasta 3 años , en talleres yo tampoco he visto que te las traigan con menos de 1 año , igual es incluso peor , que yo sepa necesita un tiempo , no se puede montar un neumatico recien fabricado
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

En este mensaje, Sergiotsi150 ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (13 May 2023, 20:52)
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 13 May 2023, 20:43

Sergiotsi150 escribió:

a mi el coche me lo han entregado con pilot sport 5 , me las imaginaba mas nerviosas , tambien mas incomodas por ser 235, 35, 19 pero no , la verdad es que estoy flipando , no se cuanto duraran , lo comprobare como hago siempre a 1,6mm o 5 años como dice michelin , aunque fijo no creo que llegue por años jeje


Sergiotsi150 escribió:
si , menos de un año , yo creo que esta muy bien si lo comparamos con web que venden neumaticos con hasta 3 años , en talleres yo tampoco he visto que te las traigan con menos de 1 año , igual es incluso peor , que yo sepa necesita un tiempo , no se puede montar un neumatico recien fabricado



Buenas.

Yo recientemente le acabo de poner cuatro Michelin Pilot Sport 3 para el pequeñín, por poco más de 400€ en Norauto, montados y equilibrados, con fecha de menos de 1 año y de momento no tengo queja, creo que a día de hoy no hay mejor neumático en medida 205/45/ZR16, ayer los disfruté con muchísimo agua en la carretera. :ok:

Por cierto, duran muchísimo, lo cual es una buena inversión.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:23)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Sergiotsi150 el 18 May 2023, 00:54

yo estoy supercontento con Michelin , he tenido otras marcas pero como estas ninguna , ya no cambio de marca
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

En este mensaje, Sergiotsi150 ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (18 May 2023, 17:27)
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Romera el 18 May 2023, 08:04

Sergiotsi150 escribió:yo estoy supercontento con Michelin , he tenido otras marcas pero como estas ninguna , ya no cambio de marca
Depende también mucho de la gama y medida.

No es lo mismo una primacy 4 que una pilot sport 4 S….


En la medida 235/35R19 tengo clientes que han montado pilot sport 4 y no están contentos en cambio misma medida mismo coche (cupra 5puertas 290) llevo las pilot sport 4S y decir que muy muy muy apropiadas…. Volvería a montarlas, aunque también es verdad que me ahorro Iva, montaje y tengo el margen comercial íntegro al ser propietario del taller….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 18 May 2023, 17:27

Sergiotsi150 escribió:yo estoy supercontento con Michelin , he tenido otras marcas pero como estas ninguna , ya no cambio de marca


Buenas.

Yo tampoco las cambio, salen hasta más rentables que muchas otras marcas, que o bien se vienen abajo con tan solo 20.000 km o simplemente son de dudosa calidad y a la hora de la verdad no dan la talla, las únicas las Goodyear, pero aún y todo Michelín sigue siendo mejor inversión :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (18 May 2023, 19:18)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Sergiotsi150 el 18 May 2023, 19:18

Trisquelo escribió:
Buenas.

Yo tampoco las cambio, salen hasta más rentables que muchas otras marcas, que o bien se vienen abajo con tan solo 20.000 km o simplemente son de dudosa calidad y a la hora de la verdad no dan la talla, las únicas las Goodyear, pero aún y todo Michelín sigue siendo mejor inversión :ok:

Un cordial saludo.


tal cual lo ke me dijo cuando compre el cupra y le dije ke no hacia falta que me hubiera puesto las pilot sport 5 , ke a la larga se lo iba a agradecer por agarre y durabilidad , ademas se las saca a precio de derribo , en su formentor tambien lleva michelin , tengo claro que yo no cambio michelin por ninguna otra
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

En este mensaje, Sergiotsi150 ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (19 May 2023, 14:54)
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor el_Asturiano el 20 Oct 2023, 11:47

¿Alguien ha montado Michelin Sport Cup2?

Un amigo ha comprado unas llantas y venían con esos neumáticos. No le vale la medida de los mismos y me los ha dejado tan bien de precio que no he podido decir que no.

Hasta mayo no tengo pensando montarlos, ya que tengo dos juegos de llantas y en invierno pongo los Goodyear Vector 4 Seasons de los cuales solo puedo hablar bien. En agua y sobretodo en nieve espectaculares.
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor jlbpmr el 20 Oct 2023, 18:00

el_Asturiano escribió:¿Alguien ha montado Michelin Sport Cup2?

Un amigo ha comprado unas llantas y venían con esos neumáticos. No le vale la medida de los mismos y me los ha dejado tan bien de precio que no he podido decir que no.

Hasta mayo no tengo pensando montarlos, ya que tengo dos juegos de llantas y en invierno pongo los Goodyear Vector 4 Seasons de los cuales solo puedo hablar bien. En agua y sobretodo en nieve espectaculares.


En seco agarran una barbaridad, en agua, despacio, al final son unos semislicks. Para sacarles la esencia, tienes que darles traya, a velocidades legales, ni vas a notar si son los Sport o los Cup
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados