Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor pitc3c14 el 09 Jun 2016, 07:57

joselexperience escribió:
pitc3c14 escribió:Yo tengo los Turanza ER300 y de momento me han sobrado. Es cierto que conduzco suave, suelo hacer carretera, control de velocidad y ya, no fuerzo las curvas ni he buscado nunca acercarme a los límites del coche ni de los neumáticos, por lo que para mi coche (105cv, ancho 205) los veo sobrados.

En mojado sólo me han hecho un feo en una rotonda, pero fue casi buscándolo.
De duración, llevan 42.000kms aprox, los de delante ya los estoy vigilando, están cerca del testigo, los de atrás no, aún les queda bastante, les calculo a la mitad.

Había pensado poner los crossclimate cuando toque cambiar los de delante, hablan maravillas, pero entre que son mas caros, duran menos y pueden aumentar algo los consumos... No me compensa.

Me he decidido por los GoodYear Efficiengrip Performance, hablan bien de ellos para conducir normal, sin aspiraciones deportivas, incluso hay gente que se ha metido a circuito con ellos y sin ser obviamente unos pilot sport, no van mal del todo, duran mucho, gastan poco y conduciendo normal agarran bien en seco y mojado, así que...

Decidme qué opináis

Un saludo

Yo tengo esos GoodYear Efficiengrip en 225x45x18 y por ahora estoy contento,bien en general


Tienes los Efficiengrip o los Efficiengrip Performance?
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor jurrus el 09 Jun 2016, 12:40

Yo llevaba unos EfficientGrip en mi anterior Megane 3 (dCi 105 cv) y cuando toco cambiar ruedas monte los Performance y muy contento, aunque claro, aquello no tenia el caballaje que llevo ahora (TSI 180).
Agarraban bien (nunca me hizo ningun raro y ultimamente lo llevaba muy rapido) y nunca supe si era por le coche o por los neumaticos pero consumia muy poco.

Ahora llevo los neumaticos de atras del Leon algo gastados y no se que ponerle. Como lo uso menos el tema del consumo me resulta secundario y queria montar unos que agarren muy bien, pero no he tomado ninguna decision aun.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor javicn2000 el 09 Jun 2016, 16:40

FR184 escribió:
Kaisen escribió:
dahersol escribió:Yo acabo de cambiar los Bridgestone Potenza delanteros que venian de serie con 47000km y no me han dicho nada, mucho ruido y sensación de poco agarre en mojado.
Ahora me he puesto unos michelin SP4, a ver que tal, de momento en mojado mucho mejor.


Yo tengo también los Bridgestone Potenza S001 con 31000 km y no van mal,en seco me han gustado y aun les quedan kilómetros a los delanteros para llegar al testigo,en mojado tampoco los he notado demasiado mal pero mejor en seco,lo único que hacen bastante ruido que no se si es por culpa del neumático o gran parte es por ser en llanta 18", @dahersol con los Michelin que tal van de ruido a diferencia de los Bridgestone, llevas llanta 17" o 18"?

Un saludo


Madre mía, 31000Km con las S001...
Si llego a 16,000 Km ya doy gracias :comediante:

Debo tener el pie derecho demasiado pesado :plas:


A mi con las Bridgestone S001 igual, acabo de dejar el coche en el taller para cambiarlas, 18.000 Km, se las comió por dentro, por el centro y por fuera estaban justo en los testigos, pero por dentro si hago 500 Km más me salen las lonas.... Le voy a poner unas Michelín Pilot Sport 4 a ver qué tal van. Las Bridgestone en mojado no me gustaban mucho la verdad, por pérdidas de tracción sobre todo, sustos por suerte no me han dado muchos.
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor ATA-RACING el 10 Jun 2016, 13:10

javicn2000 escribió:
FR184 escribió:
Kaisen escribió:
dahersol escribió:Yo acabo de cambiar los Bridgestone Potenza delanteros que venian de serie con 47000km y no me han dicho nada, mucho ruido y sensación de poco agarre en mojado.
Ahora me he puesto unos michelin SP4, a ver que tal, de momento en mojado mucho mejor.


Yo tengo también los Bridgestone Potenza S001 con 31000 km y no van mal,en seco me han gustado y aun les quedan kilómetros a los delanteros para llegar al testigo,en mojado tampoco los he notado demasiado mal pero mejor en seco,lo único que hacen bastante ruido que no se si es por culpa del neumático o gran parte es por ser en llanta 18", @dahersol con los Michelin que tal van de ruido a diferencia de los Bridgestone, llevas llanta 17" o 18"?

Un saludo


Madre mía, 31000Km con las S001...
Si llego a 16,000 Km ya doy gracias :comediante:

Debo tener el pie derecho demasiado pesado :plas:


A mi con las Bridgestone S001 igual, acabo de dejar el coche en el taller para cambiarlas, 18.000 Km, se las comió por dentro, por el centro y por fuera estaban justo en los testigos, pero por dentro si hago 500 Km más me salen las lonas.... Le voy a poner unas Michelín Pilot Sport 4 a ver qué tal van. Las Bridgestone en mojado no me gustaban mucho la verdad, por pérdidas de tracción sobre todo, sustos por suerte no me han dado muchos.



chicos os parece mucho los 31000km con los S001 de brige yo llevo con ellos 29200km y estan perfecto claro que mi conduccion no es deportiva al limite mas bien eficiente con algun que otro toque de deportividad ahora mismo lo que voy a hecer nada mas tenga que ir a la revision de los 30000km es pedir a ver si me pueden pasar los traseros a la delantera y viceversa para que su desgaste sea lo mas uniforme posible no se si me lo haran si no es asi lo hare yo mismo :risa3:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor javicn2000 el 10 Jun 2016, 22:25

ATA-RACING escribió:
javicn2000 escribió:
FR184 escribió:
Kaisen escribió:
dahersol escribió:Yo acabo de cambiar los Bridgestone Potenza delanteros que venian de serie con 47000km y no me han dicho nada, mucho ruido y sensación de poco agarre en mojado.
Ahora me he puesto unos michelin SP4, a ver que tal, de momento en mojado mucho mejor.


Yo tengo también los Bridgestone Potenza S001 con 31000 km y no van mal,en seco me han gustado y aun les quedan kilómetros a los delanteros para llegar al testigo,en mojado tampoco los he notado demasiado mal pero mejor en seco,lo único que hacen bastante ruido que no se si es por culpa del neumático o gran parte es por ser en llanta 18", @dahersol con los Michelin que tal van de ruido a diferencia de los Bridgestone, llevas llanta 17" o 18"?

Un saludo


Madre mía, 31000Km con las S001...
Si llego a 16,000 Km ya doy gracias :comediante:

Debo tener el pie derecho demasiado pesado :plas:


A mi con las Bridgestone S001 igual, acabo de dejar el coche en el taller para cambiarlas, 18.000 Km, se las comió por dentro, por el centro y por fuera estaban justo en los testigos, pero por dentro si hago 500 Km más me salen las lonas.... Le voy a poner unas Michelín Pilot Sport 4 a ver qué tal van. Las Bridgestone en mojado no me gustaban mucho la verdad, por pérdidas de tracción sobre todo, sustos por suerte no me han dado muchos.



chicos os parece mucho los 31000km con los S001 de brige yo llevo con ellos 29200km y estan perfecto claro que mi conduccion no es deportiva al limite mas bien eficiente con algun que otro toque de deportividad ahora mismo lo que voy a hecer nada mas tenga que ir a la revision de los 30000km es pedir a ver si me pueden pasar los traseros a la delantera y viceversa para que su desgaste sea lo mas uniforme posible no se si me lo haran si no es asi lo hare yo mismo :risa3:

Muchísimos, a mi nunca me han durado más de 22.000 Km, unas incluso las cambié con 12.000
UN saludo.
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor intel_9999 el 29 Jun 2016, 02:02

En mi León 105 cv le duraron los delanteros de Michelin que venían de serie 60.000 km!! Estaba flipando el del taller jejej, y llegaron a los testigos y se cambiaron nada de andar en los alambres. Le puse unas Goodyear para atrás y pase las de serie traseras para alante, estas ahora ya tienen 84.000 km y pienso que durarán hasta los 90.000 apróx.

Decir que no es que ande despacio :lol: :lol: , pero me gusta mucho cuidar las cubiertos y revisar el aire cuando puedo...

Saludos
Avatar de Usuario
intel_9999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Feb 2013, 10:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor irbis el 29 Jun 2016, 14:37

JOTTA escribió:Michelin del pp 900 km y suscribo lo de las piedrecitas. De momento en rodaje bien claro está en seco y en mojado me han sorprendido para bien pero sin apretones .

Suscribo lo de las piedrecitas (que además suenan) también con los michelin pilot sport cup 2 del performance pack, y con 7000 kms. y alguna tanda en circuito, tienen taco por encima de los testigos pero no mucho, y están pelados tienen como blistering alante y atrás desde la última vez en circuito que al final cada vez que frenaba salía una nubecilla negra detrás (di 12 vueltas seguidas y otras 2 tranquilas xa refirigerar).

Con ese estado me dijeron ayer en Vagspeed Cobeña (Madrid) que estaban desgastados y no agarraban bien en el rodillo del banco de potencia, tuvieron que poner un pegamento o algo así. Por cierto muy buena atención en ese sitio.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Tonino317 el 06 Jul 2016, 00:05

Alguien a podido probar las goodyear eagle F1 asimétric 3??
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 06 Jul 2016, 10:40

Yo llevo las Bridgestone Potenza S001 y me parecen brutales.
En seco agarran que da gusto (en conducción deportiva :cuñao: )
En mojado en conducción normal agarran también muy bien, en conducción más deportiva ya no he tenido lugar a probar.
La única queja que tengo de estos neumáticos es que en zonas de mi pueblo donde no es asfalto si no adoquines al pasar suenan muchísimo y el sonido este es como si estuvieran las ruedas medio pinchadas, no se si me explico, así un ruido muy papapapapapapa :nekora:
Jajajajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 07 Jul 2016, 09:42

cholvete escribió:Yo llevo las Bridgestone Potenza S001 y me parecen brutales.
En seco agarran que da gusto (en conducción deportiva :cuñao: )
En mojado en conducción normal agarran también muy bien, en conducción más deportiva ya no he tenido lugar a probar.
La única queja que tengo de estos neumáticos es que en zonas de mi pueblo donde no es asfalto si no adoquines al pasar suenan muchísimo y el sonido este es como si estuvieran las ruedas medio pinchadas, no se si me explico, así un ruido muy papapapapapapa :nekora:
Jajajajaja!


Pues no las pruebes mucho es mojado o zonas resbaladizas porque no agarran nada, yo cada día estoy menos contento con ellas, no me gustan nada.

En zonas de cemento pulido o alguna zona de asfalto muy liso, tienden a resbalar mucho, como aceleres ya no digo fuerte si no normal o intentes salir un poco rápido... te quedas allí patinando saltando el ASR.

Para mi llevo casi 6000km. solo sirven para seco, entonces si agarran y muy bien, pero como este la carretera resbaladiza o simplemente el salir de un peaje cuando pisas la junta que hay o la zona más lisa, al acelerar sin pisarle fuerte, hay que salir con muuucho cuidado y muy suave hasta pasar esa zona si no resbala y pega un "traqueteo" y golpetazo en la junta que asusta me paso las tres primeras veces, la primera si que pise fuerte, la segunda a medio gas y la tercera apenas llegue a 2000rpm. asi que eso de salir de los peajes a fondo... olvidado, almenos hasta pasar esa zona y pisar el asfalto bueno.

Yo no repito ni las recomiendo, almenos para el par motor de los Tdi y los gasolina de 180cv. para arriba, aunque creo que parte de culpa lo tiene la propia motricidad que tiene, que no es capaz de absorber tanto par motor.

Cuando toque, creo que probare las GoodYear Efficiengrip Performance o las michelin, aunque puede que me tire a unas Toyo o Yokohama, que tengo muy buenos recuerdos en cuanto agarre de ellos.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor artek90 el 16 Jul 2016, 23:08

Mis Energy saver despuesrde 18mil km estan nuevos. Mi padre lleva las Dunlop Blue response y van muy bien. Las que le duraron mas eran Goodyear optigrip casi 60mil km.

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Javifisio33 el 20 Jul 2016, 10:33

YO LLEVO LAS MICHELIN ENERGY SAVER DE SERIE. LLEVO 67.000KMS. Y TIENEN 5MM DE PROFUNDIDAD AUN.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Catxepit el 20 Jul 2016, 15:19

Javifisio33 escribió:YO LLEVO LAS MICHELIN ENERGY SAVER DE SERIE. LLEVO 67.000KMS. Y TIENEN 5MM DE PROFUNDIDAD AUN.


¿Con cuantos km hiciste el cruce de ruedas?
Gracias.
Avatar de Usuario
Catxepit
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor leon fr 1987 el 20 Jul 2016, 15:26

Las saver son las q mas duran sin duda en el leon no pero en otro coches las he tenido y duran muchisimo
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor jonythunder el 23 Jul 2016, 02:06

llevo 26.000kms con las s001 y desde los 10.000 son una basura tanto en mojado como en seco,muy ruidosas y en mojado son peligrosas,en seco pasan.imposible que las vuelva a montar
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 44 invitados