Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor ATA-RACING el 10 May 2019, 12:25

gaeldvega escribió:
ATA-RACING escribió:la verdad y perdonar y que no se moleste nadie,pero las s001 me han durado 73000 justo 4 años eso si con dos permutaciones 1º 30000km 2º60000km para aprovecharlas al maximo,es verdad que no hago mucha montaña,eh incluso las pastillas las eh cambiado a mitad de vida,cosa que no me importa mucho haberlas cambiado,no abuso mucho de los frenos,mi conduccion es trankila y alegre cunado me da y si el trafico lo permite,el paso por curva suelo hacerlo trankilo sin abrasar el neumatico,para no comer mucho al neumatico sobre todo en los apoyos y conduccion eficiente en normal y modo sport pues alegre si que voy,pero 28000 de duracion me sorprende,lo que no me sorprende,es el comportamiento en lluvia este neumatico,no es bueno,no es para ti busca otro en A en lluvia y es que aqui en la comunidad de madrid,es cierto que no llueve con asiduidad,como en el norte,yo no defiendo marcas de neumaticos por un motivo basico,cada uno tenemos unos factores de la conduccion,tanto de viales,inclemencias,geolocalizacion,y son totalmente diferentes,por lo cual jamas me creere a nadie que me diga que las ps4 o las good year f1 sean mejor que brige o viceversa,lo que a ti te va de maravilla,a mi me puede ir mal de narices,esto es solo una reflesion mia y no va dedicado a nadie del foro,esos 3 factores de conduccion estan siempre presentes a la hora de la eleccion de un neumatico,si lo pensais detenidamente es asi. ;)

para mi estas son las claves para mi,a la hora de elecciony las brige s001,me van perfectas para mi estilo y factores de la conduccion. :lol:



En primer lugar compi no considero que debas pedir disculpas por nada, cada uno da su opinion libremente. Siempre lo he dicho el tema de los neumaticos es muy personal, algo que a ti te va bien a mi me va horrible, y como bien dices hay muchos factores a tener en cuenta, estilo de conducción, climatologia, orografia, temperaturas etc etc.
Lo mejor es que cada uno pruebe los neumaticos y saque sus conclusiones, auqnue espero que este post sirva bien para compartir dudas e impresiones y sobre todo pues ayudar con las dudas que surjan.
Un saludo



@gaeldvega totalmente de acuerdo contigo :si: lo de pedir disculpas ya sabes que mucha gente defiende las marcas a capa y espada :lol: y no quiero que se malinterpreten mis palabras ;)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor galelir el 10 May 2019, 12:54

ATA-RACING escribió:la verdad y perdonar y que no se moleste nadie,pero las s001 me han durado 73000 justo 4 años eso si con dos permutaciones 1º 30000km 2º60000km para aprovecharlas al maximo,es verdad que no hago mucha montaña,eh incluso las pastillas las eh cambiado a mitad de vida,cosa que no me importa mucho haberlas cambiado,no abuso mucho de los frenos,mi conduccion es trankila y alegre cunado me da y si el trafico lo permite,el paso por curva suelo hacerlo trankilo sin abrasar el neumatico,para no comer mucho al neumatico sobre todo en los apoyos y conduccion eficiente en normal y modo sport pues alegre si que voy,pero 28000 de duracion me sorprende,lo que no me sorprende,es el comportamiento en lluvia este neumatico,no es bueno,no es para ti busca otro en A en lluvia y es que aqui en la comunidad de madrid,es cierto que no llueve con asiduidad,como en el norte,yo no defiendo marcas de neumaticos por un motivo basico,cada uno tenemos unos factores de la conduccion,tanto de viales,inclemencias,geolocalizacion,y son totalmente diferentes,por lo cual jamas me creere a nadie que me diga que las ps4 o las good year f1 sean mejor que brige o viceversa,lo que a ti te va de maravilla,a mi me puede ir mal de narices,esto es solo una reflesion mia y no va dedicado a nadie del foro,esos 3 factores de conduccion estan siempre presentes a la hora de la eleccion de un neumatico,si lo pensais detenidamente es asi. ;)

para mi estas son las claves para mi,a la hora de elecciony las brige s001,me van perfectas para mi estilo y factores de la conduccion.
Si hay que perdonar se perdona eh! Jejejeje

73000km no son muchos km? Por mucho cambio que hagas, además sino me equivoco esas gomas no son de un compuesto muy duro creo yo.
Por un casual no estarían cristalizadas?es lo único que se me ocurre para poder hacer tantísimos kilómetros con un solo juego.
Ojalá me duren a mi eso.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor QaSaR el 10 May 2019, 14:39

:lol: :lol:

Yo llevo 55.000Km en el mio, y voy por el segundo juego de Bridgestone S001 y muy contento por agarre/durabilidad/precio. Esta claro que hay gomas mejores, tambien depende mucho del uso y el clima...
Pero tal como comenté ya en su dia a mi me parecen muchisisisisimos Km a unas gomas aunque les hagas cruce... aunque todo fuera autopistas/autovias a velocidades legales, sin conduccion deportiva (por no llamarla agresiva) y tal... pero vamos por poder, seguro que se puede si las cuidas mucho y eres muy tranquilo y relajado condiciendo...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor gaeldvega el 10 May 2019, 15:24

ATA-RACING escribió:
gaeldvega escribió:
ATA-RACING escribió:la verdad y perdonar y que no se moleste nadie,pero las s001 me han durado 73000 justo 4 años eso si con dos permutaciones 1º 30000km 2º60000km para aprovecharlas al maximo,es verdad que no hago mucha montaña,eh incluso las pastillas las eh cambiado a mitad de vida,cosa que no me importa mucho haberlas cambiado,no abuso mucho de los frenos,mi conduccion es trankila y alegre cunado me da y si el trafico lo permite,el paso por curva suelo hacerlo trankilo sin abrasar el neumatico,para no comer mucho al neumatico sobre todo en los apoyos y conduccion eficiente en normal y modo sport pues alegre si que voy,pero 28000 de duracion me sorprende,lo que no me sorprende,es el comportamiento en lluvia este neumatico,no es bueno,no es para ti busca otro en A en lluvia y es que aqui en la comunidad de madrid,es cierto que no llueve con asiduidad,como en el norte,yo no defiendo marcas de neumaticos por un motivo basico,cada uno tenemos unos factores de la conduccion,tanto de viales,inclemencias,geolocalizacion,y son totalmente diferentes,por lo cual jamas me creere a nadie que me diga que las ps4 o las good year f1 sean mejor que brige o viceversa,lo que a ti te va de maravilla,a mi me puede ir mal de narices,esto es solo una reflesion mia y no va dedicado a nadie del foro,esos 3 factores de conduccion estan siempre presentes a la hora de la eleccion de un neumatico,si lo pensais detenidamente es asi. ;)

para mi estas son las claves para mi,a la hora de elecciony las brige s001,me van perfectas para mi estilo y factores de la conduccion. :lol:



En primer lugar compi no considero que debas pedir disculpas por nada, cada uno da su opinion libremente. Siempre lo he dicho el tema de los neumaticos es muy personal, algo que a ti te va bien a mi me va horrible, y como bien dices hay muchos factores a tener en cuenta, estilo de conducción, climatologia, orografia, temperaturas etc etc.
Lo mejor es que cada uno pruebe los neumaticos y saque sus conclusiones, auqnue espero que este post sirva bien para compartir dudas e impresiones y sobre todo pues ayudar con las dudas que surjan.
Un saludo



@gaeldvega totalmente de acuerdo contigo :si: lo de pedir disculpas ya sabes que mucha gente defiende las marcas a capa y espada :lol: y no quiero que se malinterpreten mis palabras ;)


Este es mi segundo leon fr ya y he probado pirelli pzero rosso, pzero, michelin ps3 y ps4, birdgestone potenza re050 y las s001, casar no me caso con nadie :comediante: pero en general como ya dije gustos colores yo me quedo con michelin y el resto que lleve las ruedas que mas le gusten.Eso si es algo en lo que yo nunca escatimo maxima calidad siempre auqnue ninguna de ellas m ha durado mas de 22mil km jejeje

En este mensaje, gaeldvega ha recibido un agradecimiento de:
abelsfc (04 Sep 2019, 14:00)
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor subsubsub el 10 May 2019, 19:10

QaSaR escribió::lol: :lol:

Yo llevo 55.000Km en el mio, y voy por el segundo juego de Bridgestone S001 y muy contento por agarre/durabilidad/precio. Esta claro que hay gomas mejores, tambien depende mucho del uso y el clima...
Pero tal como comenté ya en su dia a mi me parecen muchisisisisimos Km a unas gomas aunque les hagas cruce... aunque todo fuera autopistas/autovias a velocidades legales, sin conduccion deportiva (por no llamarla agresiva) y tal... pero vamos por poder, seguro que se puede si las cuidas mucho y eres muy tranquilo y relajado condiciendo...

Q.



Joder, el mio tiene 51000 kms y los traseros todavia les quedan 10 o 12 mil kilometros y los delanteros 5mil o asi.

Todos los kilimetros en autovia a ritmos de 120-140. Los proximos seran Michelin Primacy 4 o Goodyear EfficientGrip Performance
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor galelir el 10 May 2019, 19:39

Para realizar tantos kilómetros, soléis ir solos en el coche?
Maximo en mis otros coches son 30000 con compuestos "medios"

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor JUANRK el 13 May 2019, 20:03

hola; con 30 mil km he cambiado los brigistone por los AVON ZV7, llevo 9 mil km y encantado. en mojado (A) supera con mucho a las brigistone, en seco inician la traccion mucho mejor y de precio tambien algo mejores, unos 15 euros cada goma
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor ATA-RACING el 14 May 2019, 13:50

galelir escribió:Para realizar tantos kilómetros, soléis ir solos en el coche?
Maximo en mis otros coches son 30000 con compuestos "medios"

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



@galelir yo suelo ir con mi mujer :risa3: ya sabeis hombre pesan lo suyo jajaja no solo llevarlas si no aguantarlas jajaja.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor galelir el 14 May 2019, 15:28

ATA-RACING escribió:
galelir escribió:Para realizar tantos kilómetros, soléis ir solos en el coche?
Maximo en mis otros coches son 30000 con compuestos "medios"

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



@galelir yo suelo ir con mi mujer :risa3: ya sabeis hombre pesan lo suyo jajaja no solo llevarlas si no aguantarlas jajaja.
Entonces nose como aguantan tanto

Yo llendo la mayor parte de los recorridos solo, no me aguantan tanto, veremos cuando me llegue el leoncito

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Borcike el 28 May 2019, 09:53

Buenas a todos despues de tanto tiempo.

Yo con el primer juego hice 64.000 km con los delanteros y los cambié aunque tenian bastante dibujo aún. Los traseros se cristalizaron. A alguno se le han cristalizado los Pirelli P7 Cinturato???

Ahora en el proximo cambio no se que neumatico poner. Dudo entre Brigestone, Firestone o Dayton. Son todas del mismo fabricante. Que me podeis recomendar??
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor galelir el 28 May 2019, 09:58

Desde hace tiempo monto Cooper, tanto en mi ex-megane, como en el león mk2 y no tenemos quejas, cuando le toque el cambio al león mk3 probaremos con ellas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor subsubsub el 28 May 2019, 16:10

Borcike escribió:Buenas a todos despues de tanto tiempo.

Yo con el primer juego hice 64.000 km con los delanteros y los cambié aunque tenian bastante dibujo aún. Los traseros se cristalizaron. A alguno se le han cristalizado los Pirelli P7 Cinturato???

Ahora en el proximo cambio no se que neumatico poner. Dudo entre Brigestone, Firestone o Dayton. Son todas del mismo fabricante. Que me podeis recomendar??



Goodyear Efficiente Grip Performance.
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor carlosleonst el 29 May 2019, 07:19

Neumático cristalizado?? La próxima vez mirad la fecha de fabricación del neumático, que no sea superior a un año.
Avatar de Usuario
carlosleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2019, 12:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor santrax el 29 May 2019, 13:45

Borcike escribió:Buenas a todos despues de tanto tiempo.

Yo con el primer juego hice 64.000 km con los delanteros y los cambié aunque tenian bastante dibujo aún. Los traseros se cristalizaron. A alguno se le han cristalizado los Pirelli P7 Cinturato???

Ahora en el proximo cambio no se que neumatico poner. Dudo entre Brigestone, Firestone o Dayton. Son todas del mismo fabricante. Que me podeis recomendar??


Si, a mi me cristalizaron con 33.000km los Pirelli. Una decepción, porque tampoco me parecían la caña.
Ahora llevo los Dunlop SP Sport Maxx y bastante contento.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor bacart el 15 Jun 2019, 13:02

Veo que el mundo del neumático para nuestros Leones es como el espacio para el amigo Buz: hasta el infinito y más alláááá.
Levo de fabrica unas Bridgestone Turanza T001. Hago viajes cortos y por carretera y autovía. No paso de 140.
Llevo 31.000 Km y a los delanteros se les empieza a ver la marca de "estoy casi gastado". Después de leerme todo el hilo de cabo a rabo no me ha quedado claro qué tengo que ponerle al bichito. Entiendo que la experiencia es de cada uno y que cada cual conduce a su manera. Los últimos que tuve en mi anterior León fueron unos Yokohama Bluearth AE50 y además de más baratos, iban muy bien. Creo que si los encuentro, repetiré. Saludos compis y gracias por las experiencias.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus

En este mensaje, bacart ha recibido un agradecimiento de:
tofontan (17 Jun 2019, 09:37)
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados