Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor muglio el 01 Abr 2018, 23:49

Buenas, yo en el mío llevo las de serie unas hankook ventus prime 3 y con dos años y 70000 km. Pero he de decir que son km realizados por autovía en ese primer año, ya que el coche lo compre de km0 en la seat en noviembre del año pasado y me dijeron eso y la verdad que están muy bien, pero eso si para el verano tocará cambio y me decantaré por lo mismo (205/55R16 91V), buen agarre, confort y duración.
Avatar de Usuario
muglio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Oct 2017, 19:09
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Chaque el 02 Abr 2018, 19:11

Despues de unas semanas con las Good Year Eagle Asymmetric 3, tengo que decir lo mismo que decía un compañero en este mismo hilo, no compensa la poca diferencia de ruido con el flaneo que producen al coche estos neumáticos.

Aunque el fabricante diga que hacen 67db, con respecto a 71db de mis anteriores Pirelli Cinturato, en realidad la apreciación es mínima, sigue haciendo ruido en asfaltos gastados, en mi opinión no merece la pena.

No le sienta bien las Good Year con su flanco blando a este coche, pierde aplomo en curvas y tiene más balanceo, vamos...una de las mejores cosas que tiene el MK3 a tomar viento con estas ruedas, sin duda no repetiré con ellas.

En este mensaje, Chaque ha recibido un agradecimiento de:
abelsfc (04 Sep 2019, 11:41)
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor el_Asturiano el 03 Abr 2018, 05:59

Con 39.000km a sus espaldas y la reciente visita a Nurburgring en 2 semanas toca cambiar las 2 SportContact5 del eje delantero. Quizas si no subiera a Nur las podria sacar unos 3000km más, pero estoy mas que satisfecho con el resultado que han dado, tanto que voy a volver a montarlas.

Para mi en seco tienen un agarre muy bueno, y en lluvia se portan. Viajo mucho a Asturias y con ritmos realmente altos en condiciones de lluvia y jamas me han hecho un extraño. Los unicos "sustos" que me he llevado durante estos 2 años con estas ruedas han sido en agua y jugando y buscando un poco el limite de las gomas. En cuanto ruido creo que estan en la media, no las noto excesivamente ruidosas pero si hacen ruido.

Nunca las habia probado y realmente me han sorprendido mucho el agarre/duración que tienen. Veremos sí este proximo juego sale tan bueno. El precio además me parece muy competente 118e rueda montada y equilibrada.

Edito para decir que la llevo montada en 225/40/r18
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor volkov el 03 Abr 2018, 21:48

Muy buenas

Yo soy de los q cambio entre verano e invierno. Estrené el coche a finales de diciembre y venía con unas Hankook S1 Evo2, y para invierno las guardé y puse las Michelin Alpin 5. Este invierno q ha llovido mucho, han ido de lujo, en agua por el norte son tremendas y varios días q ha nevado ni inmutarse. Sólo las puedo comparar con el leon mk2 con alpin4 y también eran muy buenas en invierno.

En breve tendré q cambiarlas por las de verano y pondré las Hankook s1 evo2 q venían de serie y me tienen guardadas en el concesionario. Espero q pare de llover en el norte y poder probarlas bien. Q opinión tenéis de las Hankook?

A algunos os parecerá raro lo del cambio verano/invierno, pero perdía un juego nuevo de ruedas ya q no me daban nada por las Hankook , aunque prefería poner las crossclimate. Con el invierno q ha hecho, ha merecido la pena. Todo lo q ha llovido y nada de aquaplanning y andando bien ligero y por curvas sin inmutarse, con el modo sport del dcc siempre y un trayecto 50% autovía y 50% carretera con muchas curvas



Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 04 Abr 2018, 23:32

Chaque escribió:Despues de unas semanas con las Good Year Eagle Asymmetric 3, tengo que decir lo mismo que decía un compañero en este mismo hilo, no compensa la poca diferencia de ruido con el flaneo que producen al coche estos neumáticos.

Aunque el fabricante diga que hacen 67db, con respecto a 71db de mis anteriores Pirelli Cinturato, en realidad la apreciación es mínima, sigue haciendo ruido en asfaltos gastados, en mi opinión no merece la pena.

No le sienta bien las Good Year con su flanco blando a este coche, pierde aplomo en curvas y tiene más balanceo, vamos...una de las mejores cosas que tiene el MK3 a tomar viento con estas ruedas, sin duda no repetiré con ellas.


Dale un par de décimas mas de presion, con eso mejora, yo las llevo delante y pasando de 2,4 a 2,6 con llanta de 18" la cosa mejoro, tambien te digo que con los km que las llevo puestas yo ya no noto nada de flaneo, no se si sera el caucho que se endurece o que sera, pero nuevas si que lo note, y ahora ya no.

En tema de ruido se nota, pero no como para que insonorice tanto para ser algo bestial, si se cambian las 4 a la vez se notara mucho mas que solo un par.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Clyde Shelton el 08 Abr 2018, 23:23

Después de 11.000km con las Bridgestone Potenza S001 en medida 225/45R18 solo puedo decir que es una rueda que cumple a secas.
El mayor defecto que le encuentro es el agarre en frenadas fuertes sobre agua a alta velocidad es muy fácil bloquear alguna rueda. Y que te salte el ABS por encima de 80km/h acojona un poco la verdad...
Cuando toque cambio le calzaré Michelin Pilot Sport 4 que las tengo en el otro coche y a esas no les veo critica.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor jordigarbra el 07 May 2018, 23:36

Buenas noches,

Yo actualmente tengo unas Bridgestone Potenza S001 y tienen 58.000km y aun no han llegado a la zona de seguridad, pero si es cierto que despues de notar vibraciones en el coche a +100km/h me dicen que deberia de cambiarlos.

Mi conduccion es normalmente suave y en modo ECO y llevo unas 225/40 R18 92Y. Estoy pensando en cambiarlas pero no se si montar nuevamente las Potenza S001 o cambiar, que me recomendais?

- Goodyear Eagle F1 Asymetric 3
- Michellin CrossClimate +
- Michelin Pilot Sport 4
- Bridgestone Potenza S001
- Bridgesone DriveGuard

P.D- Todo ha empezado por un viaje de Tortosa hasta Barcelona por la AP-7 a 140-150 sin problemas, noté una pequeña vibración a la salida del peaje y se agrabo en una incorporación a una via secundaria a 4.000rpm y ahora me lo hace siempre que sobrepaso los 100km/h. Taller me dice que es neumaticos. Que opinais?

Seat Leon FR 2016 - 150cv TDI (actualmente 58.000km, por lo que veis hago mucho km y quiero unas buenas gomas sin reuninciar a la seguridad)

Gracias,

:plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
jordigarbra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 22:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor juanbb el 08 May 2018, 13:53

Yo le pondría las pilot sport 4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor estouro el 08 May 2018, 14:10

Hola a todos,
Yo llevo las bridgeston potenza tambien en 225/40/r18 92Y. Actualmente tengo 21000kms en el coche y calculo que no aguanten 3000-5000 kms sin tocar el aviso de cambio de neumático.
El rendimiento que yo he notado es: muy buen agarre lateral en seco, mala tracción (me salta el control d tracción en 3 muy frecuentemente..y en primera y segunda es un cachondeo...desesperante)..frenado en seco normal.
En mojado es muy normalita tirando a básica.
Mi conducción es normal pero cuando viajo solo ( frecuentemente) por curvas soy muy agresivo.
Las próximas volveré a las Michelin Ps4...las tuve en mi anterior coche y son mucho mejores.
Avatar de Usuario
estouro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jul 2017, 23:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor SP_Kenny el 08 May 2018, 16:05

jordigarbra escribió:Buenas noches,

Yo actualmente tengo unas Bridgestone Potenza S001 y tienen 58.000km y aun no han llegado a la zona de seguridad, pero si es cierto que despues de notar vibraciones en el coche a +100km/h me dicen que deberia de cambiarlos.

Mi conduccion es normalmente suave y en modo ECO y llevo unas 225/40 R18 92Y. Estoy pensando en cambiarlas pero no se si montar nuevamente las Potenza S001 o cambiar, que me recomendais?

- Goodyear Eagle F1 Asymetric 3
- Michellin CrossClimate +
- Michelin Pilot Sport 4
- Bridgestone Potenza S001
- Bridgesone DriveGuard

P.D- Todo ha empezado por un viaje de Tortosa hasta Barcelona por la AP-7 a 140-150 sin problemas, noté una pequeña vibración a la salida del peaje y se agrabo en una incorporación a una via secundaria a 4.000rpm y ahora me lo hace siempre que sobrepaso los 100km/h. Taller me dice que es neumaticos. Que opinais?

Seat Leon FR 2016 - 150cv TDI (actualmente 58.000km, por lo que veis hago mucho km y quiero unas buenas gomas sin reuninciar a la seguridad)

Gracias,

:plas: :plas: :plas: :plas:
Te han durado casi 60k km las s001 a ritmos de autopista de 140-150?

Yo pienso repetir con las s001 y no creo que lleguen a la mitad de vida que las tuyas..., que tampoco me parecería mal (conducción tranquila menos en viajes, cruceros de 160)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Dado el 08 May 2018, 20:46

jordigarbra escribió:Buenas noches,

P.D- Todo ha empezado por un viaje de Tortosa hasta Barcelona por la AP-7 a 140-150 sin problemas, noté una pequeña vibración a la salida del peaje y se agrabo en una incorporación a una via secundaria a 4.000rpm y ahora me lo hace siempre que sobrepaso los 100km/h. Taller me dice que es neumaticos. Que opinais?

Seat Leon FR 2016 - 150cv TDI (actualmente 58.000km, por lo que veis hago mucho km y quiero unas buenas gomas sin reuninciar a la seguridad)

Gracias,

:plas: :plas: :plas: :plas:


Hola, normalmente las vibraciones a una velocidad concreta (suele ser sobre 110/120 kms/h) es sintoma de mal equilibrado, que en tu caso podria ser por el simple de hecho del desgate.
Pd.: Tambien podrias mirar si has perdido algun plomo de los que montan en las llantas para equilibrar las ruedas.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cvillajos el 28 May 2018, 11:46

Bueno, yo este sábado he cambiado las ruedas delanteras con 3 años y 51.000km. He optado por repetir con las Pirelli P7 cinturato porque no me han disgustado:

- Buena duración (todavía no llegaban al testigo de cambio, pero entre un desgaste irregular interior/exterior y varios viajes en Julio que tendré que hacer he preferido adelantar algo el cambio).
- Buen comportamiento (ningún susto en sus tres años de vida, con todo tipo de condiciones salvo en nieve y conducción "extremadamente" deportiva [circuito, tramos, etc.] dejémoslo en solo algo alegre de vez en cuando).
- Buena rumorosidad (no me parecen muy ruidosas).
- Calidad precio (por supuesto que las habrá mejores y también más baratas, pero me dieron presupuesto de 98€ por cada una en un taller especializado y 59€ por el paralelo, que debía estar hecho una mierda porque se notaba muchísimo más el desgaste por el interior que por el exterior).

Cuando haga siguiente cambio (espero que las 4 a la vez y las traseras aguanten otros tantos) volveré a comentar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor copdegas11 el 28 May 2018, 14:28

A mí de serie me venía con las Bridgestone Turanza, jajajajaj, en un FR de 180 ponis, como sólo llevo 800 kms, no puedo sacar conclusiones del neumático, pero no lo repetiré....en cuanto a lo que he leído de las Potenza S001, a mí en el mk1, no me duraban más de 21 ó 22 mil kms, jejejeje
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor iviHDR el 30 May 2018, 00:43

cuorerosso escribió:A mí me vino con las Potenza S001, 225/40/18. A los 7.000km puse las 19" con los mismos, 235/35/19.

En seco, bien. A la altura de las Asy 3 (a lo major un poco por debajo).
En mojado, hay que ir con cautela a fondo. No le llegan a las Asy3 u otra goma Buena en mojado. No me dan tanta confianza.
Flanco duro, y me gusta. EL coche entra a cuchillo en las curvas y no flanea nada. Con el DCC en sport me encanta. He tenido sendos pinchazos en ambas ruedas traseras y hasta que no saltó el chivato no me enteré. Visualmete no notas que haya pinchado (de hecho pude hacer muchos km hasta reparar el neumático) y cuando lo comprobé en la gasolinera flipaba, 0 BAR y el neumático parecía correcto, creía que la máquina del aire estaba estropeada.

Son bastante ruidosos y probablemente por eso y por el feeling en mojado, no repita. Llevo 40.000km y los de delante aún aguantan otros 5-7000km. Con la duración estoy muy content.

Descarto los Good Year Asy 3 por el flanco de chicle (como los Asy1 y 2) y que la duración no es tan alta.

Tras mirar y remirar creo que tiraré por los Pirelli PZero nuevos. Les ponen muy bien y parecen equilibrados. Tuve unos PZero Nero en mi anterior coche y me dejaron buen sabor, equilibrados y duraderos.


Tengo los potenza también y todo el mundo habla bien en general pero joder sin ser un experto en esto, es un neumático que suena muchísimo, excesivo vaya. En el habitáculo la radio tiene q ir más de la mitad Del volumen es exagerado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
iviHDR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ene 2017, 21:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor diegoleon2017 el 30 May 2018, 13:49

Yo la verdad que encantado en seco con las Potenza(9.000 km),en mojado voy tranquilo así que no podría decir mucho,es cierto que son ruidosas y como en salida aceleres un poco de mas salta el control de estabilidad a la mínima.Aunque estoy contento con ellas seguramente cuando las cambie optaré por las PS4 que van bastante mejor en mojado,vivo en el Norte así que prefiero unas que vayan bien en mojado
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados