Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 02 Abr 2016, 12:06

Hola, he buscado temas en que se hablara de los neumáticos del Leon MKIII especificamente, y he encontrado varios de neumáticos pero ninguno especifico en que dieramos y anotasemos el rendimiento que nos han dado, duración, opinion, agarre en seco, mojado y ruido y kilometros que nos durado y tipo de conducción.

Empiezo yo, aunque llevo poco con ellos y seria más para los que ya llevais muchos kilometros y algún cambio hecho ya, si habeis repetido de marca, etc...

Bridgestone Potenza S001 - 2500km. - En seco me dan muy buenas sensaciones, agarran muy bien, si arrancas fuerte patinan, pero creo que es más por exceso de potencia que por el agarre, en mojado no he probado aún, en suelo humedo van bien, aunque si la tendencia es a patinar en suelos pulidos como "pano" o cemento pulido, demomento se ven muy enteras de dibujo, gasto uniforme, espero llegar a 20000km. como minimo, pero con la potencia y par que tiene... no se si llegara.

Es la primer vez que llevo Bridgestone de momento muy bien en seco.

Mi conducción es rápida en carretera.

Saludos.
Última edición por cvillajos el 22 Ago 2019, 10:36, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para hacerlo genérico
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
Borcike (06 Abr 2016, 23:44)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Leonidado el 02 Abr 2016, 19:19

Yo llevo los Bridgestone Turanza T0001.
No me están gustando nada, son muy ruidosos. En seco no van mal y agarrán bien (solo tienen 8000 kmts) , pero en mojado en curvas que aunque no sean muy cerradas se escucha ruido de perdida de adherencia que no dan ninguna sensación de seguridad hasta el punto que te pones nervioso al saber que si fuerzas un poco puedes patinar.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor stewei el 02 Abr 2016, 19:58

Yo calzo las Bridgestone Potenza S001 y por lo pronto estoy contento. Llevo ya algo mas de 10.000km con ellas y las veo bien de dibujo. Es cierto tambien que en alguna que otra rotonda con suelo "liso" algo de patinaje si hacen. En conduccion rapida estoy bastante satisfecho. En mojado tambien estoy satisfecho: aunque no he corrido en mojado, si que he ido algo mas deprisa de lo normal y no me ha hecho ningun extraño el coche. Algo de ruido si que me he dado cuenta que canaliza al interior, diria que algo mas que otras marcas.

Mi nota sobre 10: 8,5 :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Borcike el 02 Abr 2016, 23:03

yo estoy con las Pirelli P7 cinturato y de momento no me quejo. llevo 18.000km y no me han dado ningun problema.


ya que se ha abierto este hilo, aprovecho para preguntar que ruedas me recomendais cuando me toque cambiarlas??
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Ginga el 03 Abr 2016, 00:52

Yo llevo 1400 km con unas Pirelli P Zero 235/35/R19 y de momento increibles tanto en seco como en mojado, aunque nunca he tenido un coche con la relación peso /anchura de neumático de este coche así que no se hasta que punto se debe al modelo de goma o a la medida.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor nachogrande el 03 Abr 2016, 12:58

Yo llevo en el coche los conti sportcontact 5 y la verdad que era muy reacio a este neumático, por que tuve unos neumáticos de esta marca y no me gustaron nada, llevo 9200 km y la verdad que se le ven bien y la verdad que responden mejor de lo que yo creía. Eso si en cuanto se gasten caen las s001 que siempre las he llevado y es un neumático que me gusta mucho
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor pitc3c14 el 03 Abr 2016, 17:54

Yo tengo los Turanza ER300 y de momento me han sobrado. Es cierto que conduzco suave, suelo hacer carretera, control de velocidad y ya, no fuerzo las curvas ni he buscado nunca acercarme a los límites del coche ni de los neumáticos, por lo que para mi coche (105cv, ancho 205) los veo sobrados.

En mojado sólo me han hecho un feo en una rotonda, pero fue casi buscándolo.
De duración, llevan 42.000kms aprox, los de delante ya los estoy vigilando, están cerca del testigo, los de atrás no, aún les queda bastante, les calculo a la mitad.

Había pensado poner los crossclimate cuando toque cambiar los de delante, hablan maravillas, pero entre que son mas caros, duran menos y pueden aumentar algo los consumos... No me compensa.

Me he decidido por los GoodYear Efficiengrip Performance, hablan bien de ellos para conducir normal, sin aspiraciones deportivas, incluso hay gente que se ha metido a circuito con ellos y sin ser obviamente unos pilot sport, no van mal del todo, duran mucho, gastan poco y conduciendo normal agarran bien en seco y mojado, así que...

Decidme qué opináis

Un saludo
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor adrianfr el 03 Abr 2016, 18:02

yo llevo en el 1.2 connet llevo hankock y la verdad que en 15000km que tiene el coche me gustan bastante son ruedas baratillas y para la ponencia que tiene el coche en seco se comportan bien y en mojado con sus limitaciones se puede decir que no van mal y se aprecia poco desgaste,en el cupra llevo las michelín del pack performance y decir que al ser semislick el agarre es impresionantes,son un chicle!!!,en mojado no van mal de todo pero ai que ir con mucho cuidado,pero les veo defectos como que se son tan blandas que se quedan pegadas todas las piedrecitas que ai en la carretera y van saltando constantemente a los pasos de ruedas,paragolpes y al de coche de atrás y de duración unos 10.000km con conducción normal no creo que aguanten mucho mas
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor JOTTA el 04 Abr 2016, 07:27

Michelin del pp 900 km y suscribo lo de las piedrecitas. De momento en rodaje bien claro está en seco y en mojado me han sorprendido para bien pero sin apretones .
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor dahersol el 04 Abr 2016, 15:44

Yo acabo de cambiar los Bridgestone Potenza delanteros que venian de serie con 47000km y no me han dicho nada, mucho ruido y sensación de poco agarre en mojado.
Ahora me he puesto unos michelin SP4, a ver que tal, de momento en mojado mucho mejor.
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 04 Abr 2016, 16:07

dahersol escribió:Yo acabo de cambiar los Bridgestone Potenza delanteros que venian de serie con 47000km y no me han dicho nada, mucho ruido y sensación de poco agarre en mojado.
Ahora me he puesto unos michelin SP4, a ver que tal, de momento en mojado mucho mejor.


Yo tengo también los Bridgestone Potenza S001 con 31000 km y no van mal,en seco me han gustado y aun les quedan kilómetros a los delanteros para llegar al testigo,en mojado tampoco los he notado demasiado mal pero mejor en seco,lo único que hacen bastante ruido que no se si es por culpa del neumático o gran parte es por ser en llanta 18", @dahersol con los Michelin que tal van de ruido a diferencia de los Bridgestone, llevas llanta 17" o 18"?

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor dahersol el 05 Abr 2016, 12:10

@kaisen llevo 18" y hacen menos ruido, pero si que es verdad que cuando pasas de 16" 55 a 18" 40 la sensacion del roce con el asfato no tiene nada que ver. De momento me gustan mas las michelin.
Supongo que lo queremos todo, agarre sensación de la carretera y sin ruido :lol: :lol: :lol:

un saludo

En este mensaje, dahersol ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (05 Abr 2016, 20:07)
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 05 Abr 2016, 20:12

dahersol escribió:@kaisen llevo 18" y hacen menos ruido, pero si que es verdad que cuando pasas de 16" 55 a 18" 40 la sensacion del roce con el asfato no tiene nada que ver. De momento me gustan mas las michelin.
Supongo que lo queremos todo, agarre sensación de la carretera y sin ruido :lol: :lol: :lol:

un saludo


Claro por eso decía que seguramente es el cambio a un perfil mucho mas bajo y la diferencia en sonido al pasar por desperfectos en la carretera es muchisimo mas acusado :lol: :lol: de todos modos no estaría de mas poder probar otro igual para poder comparar porque yo hay veces que pienso que hasta algo no anda bien de lo acusado que lo noto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor muchacara el 06 Abr 2016, 07:58

Hola.

Yo llevo una GoodYear F1 Eagle Asymetric desde hace 11000km, agarre muy bueno tanto en seco como mojado, buenas sensaciones en todo tipo de conducción, los neumáticos no han sufrido un desgaste significativo en este tiempo.

Neumático excelente sería mí valoración.

Saludooos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor FR184 el 06 Abr 2016, 11:15

Kaisen escribió:
dahersol escribió:Yo acabo de cambiar los Bridgestone Potenza delanteros que venian de serie con 47000km y no me han dicho nada, mucho ruido y sensación de poco agarre en mojado.
Ahora me he puesto unos michelin SP4, a ver que tal, de momento en mojado mucho mejor.


Yo tengo también los Bridgestone Potenza S001 con 31000 km y no van mal,en seco me han gustado y aun les quedan kilómetros a los delanteros para llegar al testigo,en mojado tampoco los he notado demasiado mal pero mejor en seco,lo único que hacen bastante ruido que no se si es por culpa del neumático o gran parte es por ser en llanta 18", @dahersol con los Michelin que tal van de ruido a diferencia de los Bridgestone, llevas llanta 17" o 18"?

Un saludo


Madre mía, 31000Km con las S001...
Si llego a 16,000 Km ya doy gracias :comediante:

Debo tener el pie derecho demasiado pesado :plas:

En este mensaje, FR184 ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (15 Jul 2016, 11:34)
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados