Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 06 Abr 2016, 17:08

FR184 escribió:
Kaisen escribió:
dahersol escribió:Yo acabo de cambiar los Bridgestone Potenza delanteros que venian de serie con 47000km y no me han dicho nada, mucho ruido y sensación de poco agarre en mojado.
Ahora me he puesto unos michelin SP4, a ver que tal, de momento en mojado mucho mejor.


Yo tengo también los Bridgestone Potenza S001 con 31000 km y no van mal,en seco me han gustado y aun les quedan kilómetros a los delanteros para llegar al testigo,en mojado tampoco los he notado demasiado mal pero mejor en seco,lo único que hacen bastante ruido que no se si es por culpa del neumático o gran parte es por ser en llanta 18", @dahersol con los Michelin que tal van de ruido a diferencia de los Bridgestone, llevas llanta 17" o 18"?

Un saludo


Madre mía, 31000Km con las S001...
Si llego a 16,000 Km ya doy gracias :comediante:

Debo tener el pie derecho demasiado pesado :plas:


Supongo que aparte de como vayas de rápido con el coche lo mas importante será también por donde se hacen esos kilómetros,los mios son un 80% por autovía,yo no voy a machete pero tampoco pisando huevos :mrgreen: siempre suelo ir algo por encima del limite como poco,16000 km para mi seria una ruina porque yo tendría que cambiarlos 2 veces al año minimo :lol: :lol: si haces esos 16000 en mas años ya seria algo mas normal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor dahersol el 06 Abr 2016, 18:07

Yo estoy como @kaisen, casi todo autopista y me gusta pisarle, pero sin hacer tramos ni burradas :neutral:
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor FR184 el 02 May 2016, 18:42

Bueno chavales,

Fin de ciclo para mis zapatos delanteros. Me han marcado 1.6mm a los 14,000. Podría andar 3 o 4000 Km mas con ellos sin problema pero prefiero cambiarlos ahora. Ya que no me gusta ir limitado ni buscarle las cosquillas a ningún verde con la regla o con mal día.

Durante éstos primeros 14,000, los primeros 2000 han sido pisando huevos sin pasar jamás de las 2500 vueltas.
A partir de ahí lo he sometido a una conducción deportiva con mas de un 60% del trayecto por autopistas/autovías en tramos rápidos y circulando bastante rápido en ciertos puntos, sin ser una locura, siempre con cabeza y sin joder al personal.
Lo he metido en una Autobahn alemana durante 4000 Km y en un circuito cerrado.
He circulado por ciudad por zonas con mal asfalto debido a obras durante un mes aproximadamente.
He coincidido con obras también en algunos tramos de autovía.

Para el sufrimiento al que he sometido los neumáticos, me parecen justos los 14,000 marcados.

En el día de hoy lo he vuelto a calzar con neumáticos Bridgestone Potenza S001.
Al no tener previsto ningún circuito ni nada que pueda parecer un tanto atípico veré cuánto me duran ahora.

He cambiado los delanteros y los he intercambiado por los traseros. Éstos tenían un desgaste bastante bajo ya que son los que menos sufren.
Me pongo como meta 20,000 Km, let´s play
:banana:
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Danicas16 el 02 May 2016, 20:26

muchacara escribió:Hola.

Yo llevo una GoodYear F1 Eagle Asymetric desde hace 11000km, agarre muy bueno tanto en seco como mojado, buenas sensaciones en todo tipo de conducción, los neumáticos no han sufrido un desgaste significativo en este tiempo.

Neumático excelente sería mí valoración.

Saludooos.


La verdad que la gente habla maravillas de ese neumatico (yo no lo he probado), en algun sitio he leido a bastante getnte decir que al nivel o mejor que las Michelin PS3, cuando me toque cambiar yo creo que tirare por las asymetric 3 que han salido hace poco, y si mejoran lo que se supone que es la asymetric 2 deberian de ir muy bien tanto en seco como en mojado. Tambien miraria las Michelin Pilot sport 4.

Yo tengo Pirelli Cinturato p7 en 225/45 R17 con 8.500km y en seco bien, pero en mojado creo que flojean un poco, aunque no soy un experto en la materia.
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor leon fr 1987 el 25 May 2016, 13:09

Yo como kaisen mismo motor mismo neumáticos de serie y 70% carretera y 30% puerto de montaña 43.000 km apurando un poquitin mas el testigo pero apenas.. Pase a Michelín Pilot sport 3 - 25.000km pero las disfrutas mil veces mas también tengo que decir que no hice tanta carretera con estas fueron mas puertos que es por donde vivo(sierra de Madrid),y ahora por probar llevo dunlop sport max la sensación muy bien muy blanditas para mi incluso mas que las Pilot pero se esfuman como nada..llevo 7.000 km estuve haciendo un poco el bestia e increíble como bajan estas ruedas nunca mais, para mi calidad precio Michelín Pilot sport ahora sacaron la 4 habrá que probarla ;) diferencia de precio entre Michelín y dunlop esta ultima 24 euros por rueda mas barata.
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor leon fr 1987 el 25 May 2016, 13:16

Perdón se me olvido poner que con bridgestone tuve un buen susto en mojado y tanto Michelín como dunlop van de lujo en días de lluvia,llevo medida de serie 225 45 17.
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Tito-mk3 el 25 May 2016, 13:50

Con 225 40 18 en bridgeston kon apenas 1000km mucha opinion no os puedo dar pero si deciros que tuve unos deslizamientos laterales muy raros con unas flechas de fin de carril en mojado que no me gustaron nada.
Las proximas posiblemente unas ps4 o unas eagle f1
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor erizo-man el 25 May 2016, 15:33

Yo llevo de serie las potenza S001, en 18, llevo 16000km y les qedaran minimo otros 16000, aunque he de decir que he permutado a los 12000 o asi. Yo personalmente no me volveria a comprar estos neumaticos, me parecen que hacen mucho ruido y el agarre en mojado o humedo me parece bastante pobre, y siendo de Asturias pues..., eso si en seco agarran muy bien. En cuanto tenga que cambiar me voy a ir a por unas uniroyal rainsport 3, he probado las 2 y las 1 en otras medidas y en mojado hay pocas ruedas que las igualen, y ademas bastante mas barata que las potenza y las pilot sport.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor LCUPRA280CV el 25 May 2016, 22:53

Danicas16 escribió:
muchacara escribió:Hola.

Yo llevo una GoodYear F1 Eagle Asymetric desde hace 11000km, agarre muy bueno tanto en seco como mojado, buenas sensaciones en todo tipo de conducción, los neumáticos no han sufrido un desgaste significativo en este tiempo.

Neumático excelente sería mí valoración.

Saludooos.


La verdad que la gente habla maravillas de ese neumatico (yo no lo he probado), en algun sitio he leido a bastante getnte decir que al nivel o mejor que las Michelin PS3, cuando me toque cambiar yo creo que tirare por las asymetric 3 que han salido hace poco, y si mejoran lo que se supone que es la asymetric 2 deberian de ir muy bien tanto en seco como en mojado. Tambien miraria las Michelin Pilot sport 4.

Yo tengo Pirelli Cinturato p7 en 225/45 R17 con 8.500km y en seco bien, pero en mojado creo que flojean un poco, aunque no soy un experto en la materia.


Ese es el que llevaba yo en el MK1 FR 180cv.Desde que los probe no quise probar otros,sobre todo porque en mojado son impresionantes,y en seco perfectas,y aqui en invierno cae bastante agua :lol: Lo de los neumaticos es un tema bastante complejo,porque un neumatico puede ir de cine en determinado coche,dependiendo de su potencia,peso,medidas etc...e ir bastante peor en otro.Puedes encontrar bastantes comparativas y videos sobre pruebas de neumaticos,tambien de revistas extranjeras,y las asymetyric 2 siempre estan entre las 2 o 3 mejor valoradas en todo tipo de condiciones.Sin embargo,al mismo tiempo te encuentras que la que en una revista o prueba determinada esta arriba,la ves en otra y esta en la mitad de la tabla :shock:.Yo de momento aun me falta mucho para el cambio,ahora llevo las que traia el coche,las conti sport 5,de momento bien,pero tengo curiosidad por probar en este coche las asymetric,a ver si van como en el otro.Tambien parece ser que las P Zero van muy muy bien,y las Hankook Ventus tambien se dice lo mismo.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor polito89 el 26 May 2016, 09:27

Pues yo llevo las de serie después de dos años y 46000 KM son unas Continental 225 40 18 y espero hacerlas durar hasta los 50.000. Muy contento con el rendimiento que me han dado :comediante:
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor ATA-RACING el 26 May 2016, 18:41

bueno yo llevo con mis briges potenza S001 unos 28200km y ahora voy a pasar los traseros a los delanteros y viceversa para que el desgate sea uniforme entre si,realmente yo al coche en curvas nunca fuerzo mucho por lo cual el desgaste es muchisimo menor,de echo mis neumaticos delanteros estan todabia con su canalizacion,nada de lisos y metiendo una modena de euro,esta se mete,media moneda todabia,y seguro que aguantan hasta casi los 60000km,no tengo intencion de momento cambiarlas,eso si de delante atrasy de atras a adelante lo pidire que me lo hagan al cambio de aceite a los 30000km :ok:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor murguia el 26 May 2016, 18:54

Pirelli P7 17", llevo 34000km y aun estan gruesas, sin queja!
Avatar de Usuario
murguia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2015, 18:19
Ubicación: Mazatlán, Mexico
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor adrianfr el 30 May 2016, 23:12

En mi caso los sport cup 2 del cupra me parece a mi que no van a llegar a los 10.000km que estimaba,conducción tranquila es imposible con este coche :plas:
llevo 5.000km y ya están jodidillos.... voy ya mirando opciones!!
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kikote8 el 30 May 2016, 23:38

Buenas, tengo el 1.8 TSI con medidas 225/40/18 y de serie llevaba las Continental. No me han gustado nada, no sé bien bien el porqué, pero se me saltaban trozos de goma. Si mirabas con detenimiento los neumáticos, veías que en los tacos faltaban trocitos, como si los hubieran arrancado. Me gusta acelerar bruscamente y alguna carretera de montaña si voy solo le meto lo que puedo...
La cuestión es que por circunstancias de la vida un día me llamó la poli y me dijo que tenía el coche en el parking encima de tocha al, me habían robado las cuatro ruedas enteras.
Aprovechando que pagaba el seguro, les dije en la Seat que me montarán las Michelin SP4 y estoy encantado, más silenciosas y nada de trocitos por el aire...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor joselexperience el 08 Jun 2016, 19:45

pitc3c14 escribió:Yo tengo los Turanza ER300 y de momento me han sobrado. Es cierto que conduzco suave, suelo hacer carretera, control de velocidad y ya, no fuerzo las curvas ni he buscado nunca acercarme a los límites del coche ni de los neumáticos, por lo que para mi coche (105cv, ancho 205) los veo sobrados.

En mojado sólo me han hecho un feo en una rotonda, pero fue casi buscándolo.
De duración, llevan 42.000kms aprox, los de delante ya los estoy vigilando, están cerca del testigo, los de atrás no, aún les queda bastante, les calculo a la mitad.

Había pensado poner los crossclimate cuando toque cambiar los de delante, hablan maravillas, pero entre que son mas caros, duran menos y pueden aumentar algo los consumos... No me compensa.

Me he decidido por los GoodYear Efficiengrip Performance, hablan bien de ellos para conducir normal, sin aspiraciones deportivas, incluso hay gente que se ha metido a circuito con ellos y sin ser obviamente unos pilot sport, no van mal del todo, duran mucho, gastan poco y conduciendo normal agarran bien en seco y mojado, así que...

Decidme qué opináis

Un saludo

Yo tengo esos GoodYear Efficiengrip en 225x45x18 y por ahora estoy contento,bien en general
Avatar de Usuario
joselexperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2016, 11:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 28 invitados