Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor pitc3c14 el 27 Jul 2016, 16:16

uet escribió:Los delanteros Turanza ER300 los cambie con 70.000km los traseros siguen siendo originales y tienen 90 mil y con buen dibujo.
Cambie por unos T001 y por ahora muy bien.

90%autovia a velocidades de 125-130 y revisando presiones cada mes.


Joder, yo he cambiado los Turanza ER300 con 51.000km aproximadamente. Si podía haberlos exprimido más, pero prefiero no arriesgar ni apurar. Los traseros yo creo que están sobre la mitad, a ver si llegan a los 100.000kms.

He puesto delante las GoodYear EfficientGrip Performance. Hablan genial de ellas. A ver si se nota menos ruido de rodadura y menos consumo, aunque haya cambiado solo las de delante.

Ya os contaré sensaciones, de momento llevo 6kms con ellas xD.
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Crome el 01 Ago 2016, 22:50

Buenas gente, he cambiado de llanta, con sus respectivas gomas, ahora llevo dunlop sport maxx gt. Sabríais decirme que tal son.

Con respecto al tema de las S001 que tb he llevado, a mi me gustaron, en seco para mi buen agarre y en mojado a velocidades de 120 - 130 km frenaban bien, tampoco los he llevado al limite, pero para una conducción normal son aceptables. También me ha pasado lo de salir de golpe, me ha patinado bastante y saltado el control de traccion sin darle mucha caña en la salida.
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 01 Ago 2016, 23:56

Yo estoy muy contento con los Hankook Ventus S1 EVO2, tienen muy buen agarre tanto en seco como en mojado. A los 16.000km hice el cambio de delante a atrás, aun quedaba algo hasta los testigos en los delanteros
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor leon fr 1987 el 02 Ago 2016, 00:12

Yo estoy muy contento con las sport max pero volvere otra vez a pilot sport van parecidas pero prefiero pagar un poco mas y que me duren bastante mas, me he comido las dunlop mucho mas rapido,llanta en 17.
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor luke_skywalker el 02 Ago 2016, 01:14

180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
Eso solo te salva el Haldex.

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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 07:28

luke_skywalker escribió:180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
Eso solo te salva el Haldex.

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@luke_skywalker que patinen las ruedas es más por el par motor que por los Cv, al TSi 150 le pasa igual sobretodo sí el suelo está sucio por las primeras lluvias... Un día que empezaba a llover otro Mk3 con menos par que el mío me "partió" en una salida.... El ASR me cortaba todo el rato hasta que cogió tracción al fin
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor luke_skywalker el 02 Ago 2016, 08:30

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
Eso solo te salva el Haldex.

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@luke_skywalker que patinen las ruedas es más por el par motor que por los Cv, al TSi 150 le pasa igual sobretodo sí el suelo está sucio por las primeras lluvias... Un día que empezaba a llover otro Mk3 con menos par que el mío me "partió" en una salida.... El ASR me cortaba todo el rato hasta que cogió tracción al fin

Hay un hilo laaaargo de par y potencia... Pero para el caso es igual. 180 en un SC. Si patinaba yo en un C3 1.4 con 75cv... saliendo a fondo....
Al 1.8 le sobra para patinar...

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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 09:32

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
Eso solo te salva el Haldex.

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@luke_skywalker que patinen las ruedas es más por el par motor que por los Cv, al TSi 150 le pasa igual sobretodo sí el suelo está sucio por las primeras lluvias... Un día que empezaba a llover otro Mk3 con menos par que el mío me "partió" en una salida.... El ASR me cortaba todo el rato hasta que cogió tracción al fin

Hay un hilo laaaargo de par y potencia... Pero para el caso es igual. 180 en un SC. Si patinaba yo en un C3 1.4 con 75cv... saliendo a fondo....
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@luke_skywalker es que casi cualquier coche con tracción a un eje puede patinar, incluso coches con tracción a las 4 ruedas sí son muy potentes y con mucho par
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 02 Ago 2016, 11:25

CarlosTSi escribió:Yo estoy muy contento con los Hankook Ventus S1 EVO2, tienen muy buen agarre tanto en seco como en mojado. A los 16.000km hice el cambio de delante a atrás, aun quedaba algo hasta los testigos en los delanteros


Siempre he leido buenas criticas de las Hankook Ventus S1 EVO2, pero no las he probado nunca, ya nos comentaras al final como acaban.

Saludos.
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 02 Ago 2016, 11:42

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
Eso solo te salva el Haldex.

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@luke_skywalker que patinen las ruedas es más por el par motor que por los Cv, al TSi 150 le pasa igual sobretodo sí el suelo está sucio por las primeras lluvias... Un día que empezaba a llover otro Mk3 con menos par que el mío me "partió" en una salida.... El ASR me cortaba todo el rato hasta que cogió tracción al fin

Hay un hilo laaaargo de par y potencia... Pero para el caso es igual. 180 en un SC. Si patinaba yo en un C3 1.4 con 75cv... saliendo a fondo....
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@luke_skywalker es que casi cualquier coche con tracción a un eje puede patinar, incluso coches con tracción a las 4 ruedas sí son muy potentes y con mucho par


Es bastante dificil el hacer patinar un buen tracción total al pisar a fondo, aún ni habiendo gravilla, yo salia a fondo en 1º con el audi y nunca patino ni en cemento liso, una vez con mucha gravilla, pero como se regula el solo terminas saliendo como un tiro sin apenas patinar.

Yo encuentro que "tracciona" muy mal, a poco que este el suelo liso, aunque no pises fuerte pierde tracción y patina y creo que viene más por el diseño del sistema de suspensiones/ejes/soportes y ubicación de pesos y motor que por otro cosa, que eso no quiere decir que luego sea muy efectivo en la trazada y se agarre mucho y muy bien.

Saludos.
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 13:05

turbin escribió:
CarlosTSi escribió:Yo estoy muy contento con los Hankook Ventus S1 EVO2, tienen muy buen agarre tanto en seco como en mojado. A los 16.000km hice el cambio de delante a atrás, aun quedaba algo hasta los testigos en los delanteros


Siempre he leido buenas criticas de las Hankook Ventus S1 EVO2, pero no las he probado nunca, ya nos comentaras al final como acaban.

Saludos.

Sí Sí @turbin , con 16.000km los delanteros estaban cerca de los testigos y seguían ofreciendo buen agarre
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 13:06

turbin escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
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@luke_skywalker que patinen las ruedas es más por el par motor que por los Cv, al TSi 150 le pasa igual sobretodo sí el suelo está sucio por las primeras lluvias... Un día que empezaba a llover otro Mk3 con menos par que el mío me "partió" en una salida.... El ASR me cortaba todo el rato hasta que cogió tracción al fin

Hay un hilo laaaargo de par y potencia... Pero para el caso es igual. 180 en un SC. Si patinaba yo en un C3 1.4 con 75cv... saliendo a fondo....
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@luke_skywalker es que casi cualquier coche con tracción a un eje puede patinar, incluso coches con tracción a las 4 ruedas sí son muy potentes y con mucho par


Es bastante dificil el hacer patinar un buen tracción total al pisar a fondo, aún ni habiendo gravilla, yo salia a fondo en 1º con el audi y nunca patino ni en cemento liso, una vez con mucha gravilla, pero como se regula el solo terminas saliendo como un tiro sin apenas patinar.

Saludos.

@turbin me refiero a un 4x4 muy potente, por ejemplo un EVO IX con 500Cv puede patinar aun con sus diferenciales activos
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor luke_skywalker el 02 Ago 2016, 13:18

CarlosTSi escribió:
turbin escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
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@luke_skywalker que patinen las ruedas es más por el par motor que por los Cv, al TSi 150 le pasa igual sobretodo sí el suelo está sucio por las primeras lluvias... Un día que empezaba a llover otro Mk3 con menos par que el mío me "partió" en una salida.... El ASR me cortaba todo el rato hasta que cogió tracción al fin

Hay un hilo laaaargo de par y potencia... Pero para el caso es igual. 180 en un SC. Si patinaba yo en un C3 1.4 con 75cv... saliendo a fondo....
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@luke_skywalker es que casi cualquier coche con tracción a un eje puede patinar, incluso coches con tracción a las 4 ruedas sí son muy potentes y con mucho par


Es bastante dificil el hacer patinar un buen tracción total al pisar a fondo, aún ni habiendo gravilla, yo salia a fondo en 1º con el audi y nunca patino ni en cemento liso, una vez con mucha gravilla, pero como se regula el solo terminas saliendo como un tiro sin apenas patinar.

Saludos.

@turbin me refiero a un 4x4 muy potente, por ejemplo un EVO IX con 500Cv puede patinar aun con sus diferenciales activos


Creo que ya nos estamos yendo del hilo... pero bueno, yo solo hice el apunte, porque el forero comentaba que "saliendo a fondo" le patinaba o saltaba el control de tracción. Me parecía más que obvio que salte, con 180 cv ... siendo un SC tracción delantera. Y creo que era DSG... con lo cual encima gas a fondo y que lo paren los GEOS.
No hay neumático que pueda con eso... si acaso que le meta rueda dentada y se suba al rail de un cremallera!
Solo era eso. Yo no tengo ese motor... pero al ser 4drive en asfalto no hay huevos de patinar ( tampoco es que nunca lo haya intentado eh... que ya estoy grande ). En gravilla si... pero asfalto no.
Al Lancer... supongo que si le desconectas el control de tracción, y aceleras a fondo, te quedas en el sitio patinando... pero lo dicho... ya se nos va del hilo...
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 13:39

luke_skywalker escribió:Al Lancer... supongo que si le desconectas el control de tracción, y aceleras a fondo, te quedas en el sitio patinando... pero lo dicho... ya se nos va del hilo...

@luke_skywalker el EVO IX no tiene control de tracción ni de estabilidad, sólo tiene diferenciales activos central y trasero, además patinará sí tiene muchos Cv y mucho par a partir de 500Cv y 700NM más o menos.... Continuemos hablando de neumáticos
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 02 Ago 2016, 13:46

luke_skywalker escribió:180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
Eso solo te salva el Haldex.

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Si el problema no es que salgas a toda pastilla y te patine como un loco el coche, eso lo vería normal.
Lo que no veo normal es que hagas una salida normalita, tampoco muy muy despacio, y el coche a la mínima patine y salte el control. Y como ha dicho el compañero @crome él tiene el 150 cv y con estos neumáticos también le pasaba lo mismo sin hacer una salida muy rápida.
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