Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Racklizer el 18 Feb 2022, 12:18

PD: también agrego que vivo en Huelva, por lo que lluvia en contadas ocasiones y bastante calor, no sé si sería buena opción tirar por alguna goma más dura, si me podéis hacer recomendaciones os lo agradecería muchísimo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Racklizer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2022, 13:53
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor drezz2 el 20 Abr 2022, 14:40

alguno sabe si en un 4drive se pueden cambiar de 2 en 2 ..o hay que cambiar las 4 de golpe? no veo nada oficial.. y en cada link que entro veo una cosa distinta

pinché una rueda y no tiene solución.. las otras están a mas de media vida.. ya me jode tener que tirar la pareja de la pinchada.. pero si ademas tengo que hacerlo con 3..

además sería poner la primacy 4+, las otras son brigestone
va a petar el haldex?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Terribleño el 20 Abr 2022, 17:51

La respuesta puritana seria cambiar las 4,no porque sea 4 drive,esto vale para todos,tambien que hay que intercambiar los cada 5000 km,ahora lo que la "mayoria" hacemos,no intercambiamos ruedas,cuando se gastan las delanteras se cambian las traseras delante y se ponen las nuevas atras.Esa es otra polemica,las buenas delante o detras.
Lo que nunca he hecho es poner dos ruedas diferentes,por tiempo,uso,o marca en el mismo eje
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor AlberMC el 20 Abr 2022, 17:58

Y no te saldría mejor buscar un neumático exactamente igual al que tienes en el mismo grado de desgaste por el wallapop o alguna tienda de neumáticos de ocasión y ponerlo? te ahorrarías cambiar los 4...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor drezz2 el 20 Abr 2022, 18:05

AlberMC escribió:Y no te saldría mejor buscar un neumático exactamente igual al que tienes en el mismo grado de desgaste por el wallapop o alguna tienda de neumáticos de ocasión y ponerlo? te ahorrarías cambiar los 4...

eso me parece que va a ser aun mas complicado y tampoco sabes el uso dado

Terribleño escribió:La respuesta puritana seria cambiar las 4,no porque sea 4 drive,esto vale para todos,tambien que hay que intercambiar los cada 5000 km,ahora lo que la "mayoria" hacemos,no intercambiamos ruedas,cuando se gastan las delanteras se cambian las traseras delante y se ponen las nuevas atras.Esa es otra polemica,las buenas delante o detras.
Lo que nunca he hecho es poner dos ruedas diferentes,por tiempo,uso,o marca en el mismo eje

no hombre no.. en el mismo eje distintas no.. entre otras cosas no es legal
en el coche anterior pues no recuerdo si alguna vez llegue a llevar distinta marca delante y detras
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor yurkli el 20 Abr 2022, 18:49

drezz2 escribió:alguno sabe si en un 4drive se pueden cambiar de 2 en 2 ..o hay que cambiar las 4 de golpe? no veo nada oficial.. y en cada link que entro veo una cosa distinta

pinché una rueda y no tiene solución.. las otras están a mas de media vida.. ya me jode tener que tirar la pareja de la pinchada.. pero si ademas tengo que hacerlo con 3..

además sería poner la primacy 4+, las otras son brigestone
va a petar el haldex?


Si se fastidia 1, tienes que llevar la "pareja" igual, es decir, las dos iguales en eje trasero y las dos iguales en eje delantero. Si ya tenia uso es recomendable cambiar las dos, porque intentar conseguir solo 1 y ponerla.... te arriesgas a que se te vaya el coche hacia un lado o te coma peor de uno que de otro (mira cuando te calibran el paralelo que son cosas de milimetros y lo notas...). Yo no tengo traccion total, pero para mi unas ruedas muy buenas son las Neumático GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 5 (acaban de salir las 6) y son asequibles. Buen agarre en mojado, no chillan y buena duracion dentro de su gama. Si quieres algo mas "rutero" mira las efficient grip performance 2.
Avatar de Usuario
yurkli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2019, 17:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Terribleño el 20 Abr 2022, 21:16

El haldex no sufrira nada,el sistema esta preparado para conectarse cuando hay una perdida de traccion,esa perdida se puede producir por cualquier causa y si se dañara por actuar apaga y vamonos.
Un traccion total o uno solo a 2 tendra los mismos problemas por unas ruedas malas,en una frenada da lo mismo,en una curva tiene ventaja el de 4 si hay problemas de adherencia,pero da lo mismo,no nos juguemos un accidente,ademas estamos hablando de coches pensados para el asfalo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor drezz2 el 21 Abr 2022, 17:15

Terribleño escribió:El haldex no sufrira nada,el sistema esta preparado para conectarse cuando hay una perdida de traccion,esa perdida se puede producir por cualquier causa y si se dañara por actuar apaga y vamonos.
Un traccion total o uno solo a 2 tendra los mismos problemas por unas ruedas malas,en una frenada da lo mismo,en una curva tiene ventaja el de 4 si hay problemas de adherencia,pero da lo mismo,no nos juguemos un accidente,ademas estamos hablando de coches pensados para el asfalo

ya la duda era.. por si esto pudiera hacer que fuese activo más tiempo al ir detectando continuamente una diferencia y no puntualmente
aunque bueno en los modos tierra o nieve.. no se si va al 50% todo el rato .. tampoco lo aclara mucho el manual
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Terribleño el 21 Abr 2022, 17:57

Cada fabricante decide que quiere que haga su coche,lo mas habitual es que solo se conecte el 4x4 cuando detecte que hay una perdida de traccion,normalmente toda la potencia va a adelante,pero si la electronica detecta perdidas de traccion se conecta el haldex,es como si fuera un diferencial central,aunque no lo es,solo conecta las ruedas trasera y entonces la potencia va hacia atras 50 delante y 50 detras.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 22 Abr 2022, 23:42

Bueno esta tarde he cambiado las ruedas viejas Michein Crossclimate, y por unas Michelin Pilot sport.

La viejas que aún conservaban huella sobre todo las traseras, pero estas últimas que me parecían mejores, el joven del taller de ruedas me dijo que estaban peor que las delanteras, pues aunque tenían mas huella, estaba taqueadas. Ahora entiendo e ruido a fricción que tenía atras, y que yo achacaba al Haldex.

Ya os contare como me van, las he puesto por imitación al FR de mi hijo, van muy suaves y dan mejor tacto, respnden en lluvia pues esta tarde llovía. Pero supongo que en barro o nieve se quedaran por atras.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor drezz2 el 02 May 2022, 18:06

finalmente cambié solo los dos de delante..
cuando iba con la rueda de galleta, me saltaba cada poco un error del sistema de control de presión que me comentaron que era por el tamaño de la rueda..
pero ahora con 2 nuevas y con 2 usadas(a la mitad de vida) me salta cada tanto el mismo error.. bueno dice "perdida de presión" pero no indica de que rueda.. pq cuando pinchas si te dice de que rueda es creo recordar no?
el caso es que en el infotaiment me pinta las 4 en amarillo.. no lo entiendo..
lo he reseteado 3 veces.. y esta es la cuarta que me salta.. esta vez ha sido tras 600km
que es por ser 2 nuevas y 2 viejas, con la ligera diferencia de tamaño?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 02 May 2022, 23:28

drezz2 escribió:finalmente cambié solo los dos de delante..
cuando iba con la rueda de galleta, me saltaba cada poco un error del sistema de control de presión que me comentaron que era por el tamaño de la rueda..
pero ahora con 2 nuevas y con 2 usadas(a la mitad de vida) me salta cada tanto el mismo error.. bueno dice "perdida de presión" pero no indica de que rueda.. pq cuando pinchas si te dice de que rueda es creo recordar no?
el caso es que en el infotaiment me pinta las 4 en amarillo.. no lo entiendo..
lo he reseteado 3 veces.. y esta es la cuarta que me salta.. esta vez ha sido tras 600km
que es por ser 2 nuevas y 2 viejas, con la ligera diferencia de tamaño?


Si tu coche es exclusivamente de tracción delantera, no debería acusar tanto la diferencia de desgaste. Otra cosa son los 4drive, que puede estar engañando al diferencial Haldex de reparto.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor drezz2 el 02 May 2022, 23:46

MAM escribió:
drezz2 escribió:finalmente cambié solo los dos de delante..
cuando iba con la rueda de galleta, me saltaba cada poco un error del sistema de control de presión que me comentaron que era por el tamaño de la rueda..
pero ahora con 2 nuevas y con 2 usadas(a la mitad de vida) me salta cada tanto el mismo error.. bueno dice "perdida de presión" pero no indica de que rueda.. pq cuando pinchas si te dice de que rueda es creo recordar no?
el caso es que en el infotaiment me pinta las 4 en amarillo.. no lo entiendo..
lo he reseteado 3 veces.. y esta es la cuarta que me salta.. esta vez ha sido tras 600km
que es por ser 2 nuevas y 2 viejas, con la ligera diferencia de tamaño?


Si tu coche es exclusivamente de tracción delantera, no debería acusar tanto la diferencia de desgaste. Otra cosa son los 4drive, que puede estar engañando al diferencial Haldex de reparto.

es 4drive si
pero entonces.. que solución hay.. cambiar las 2 de detrás.. o estar reseteando cada 2*3 el chivato?
pq ya no se si me voy a cargar el haldex o que.. hoy me ha saltado cuando he pasado por una tromba de agua.. no se si ha influido.. las veces anteriores.. no recuerdo si estaba lloviendo
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 03 May 2022, 23:04

En el caso de mucha agua si puede activarse el Haldex, pero normalmente el multidisco va desconectado, solo cuando la electronica da la orden se activa la bomba de aceite que provoca su acoplamiento.

Este modelo de coche gasta un poco más delante las ruedas, por lo menos en mis anteriores ruedas. Lo aconsejable es hacer lo que yo hacia en el anterior a medio kilometraje rotarlos, se gasta mejor la rueda y el coche va más fino.

Yo en el último cambio ya decidiera cambiarlas, pero al verlas con detalle aún estaba más justificado, puesto que estaban taqueadas las traseras, a saber porque, menos justificado en un coche dotado de suspensión independiente atrás.

Lo que si se por experiencia propia es que el conjunto Haldex es delicado y costosas sus reparaciones, por no mencionar el poco conocimiento que tienen del mismo los mecanicos de la marca; pues como vimos en otro tema, ignoran la existencia de un filtro de malla para el aceite en la bomba (Haldex 5) que requiere limpieza,
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor drezz2 el 03 May 2022, 23:35

MAM escribió:En el caso de mucha agua si puede activarse el Haldex, pero normalmente el multidisco va desconectado, solo cuando la electronica da la orden se activa la bomba de aceite que provoca su acoplamiento.

Este modelo de coche gasta un poco más delante las ruedas, por lo menos en mis anteriores ruedas. Lo aconsejable es hacer lo que yo hacia en el anterior a medio kilometraje rotarlos, se gasta mejor la rueda y el coche va más fino.

Yo en el último cambio ya decidiera cambiarlas, pero al verlas con detalle aún estaba más justificado, puesto que estaban taqueadas las traseras, a saber porque, menos justificado en un coche dotado de suspensión independiente atrás.

Lo que si se por experiencia propia es que el conjunto Haldex es delicado y costosas sus reparaciones, por no mencionar el poco conocimiento que tienen del mismo los mecanicos de la marca; pues como vimos en otro tema, ignoran la existencia de un filtro de malla para el aceite en la bomba (Haldex 5) que requiere limpieza,

me he pasado a preguntar, para decirle que desde el cambio me ha saltado el aviso 3-4 veces
y me ha dicho que bueno que puede que las traseras den mas vueltas y vuelva algo loco al haldex.. que por tiempo de las mismas iria pensando en cambiarlas (aunque están a mas del 50% fijo) pero me ha dicho que el haldex no se va a romper.. :roll:
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: San5f y 14 invitados