Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor POLLFOLL el 14 Feb 2019, 08:36

floppy666 escribió:¿Alguien tiene los datos de alineación de dirección, caídas, convergencias de un Leon SC 2.0TDI FR con llanta 225 40 R18?
Parece que es una tónica general las quejas sobre la perdida de tracción/subviraje en mojado con casi todos los neumátivos, unos mas que otros pero veo que todos ponemos pegas a los neumáticos en estas condiciones.

¿Me gustaría saber si alguno ha realizado una alineación para intentar solucionar este problema?
Tengo un tdi 150. La verdad con casi 400 Nm de par en mojado no espero nada mas que problemas de traccion en marchas cortas i en rotondas. Sin importar el neumatico. I el que no lo note y este contento con sus neumaticos que quite el control de tracción y opine.

Las rotondas acostumbran a tener el asfalto muy liso y gastado. Se mueve mucho más que en curva de radio equivalente y no rotonda.

Con los Crossclimate que llevo ahora, en mojado considero que tengo mucha adherencia lateral en mojado, mas que correcta frenada pero a nivel de traccion en seco en recta, salida fuerte me ha hecho algun raro. Casi 400 Nm de par... Esta todo dicho. Son motores tan suaves y progresivos que no pare e que tiren lo que realmente tiran.


Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor franandas el 25 Abr 2019, 18:08

Después de 28.000km me ha tocado cambiar los Potenza S001 que me venían de serie en mi Leon 1.4 150CV con llanta 18. Desde que me compré el coche, en 2a gas a fondo me daba la sensación de que el coche iva un poco descontrolado y en mojado no me daban nada de seguridad, así que con el cambio opté por cambiar de modelo de neumáticos. Leyendo mucho finalmente me decidí por los Michelin SP4 y de momento estoy encantado. La dirección es como más directa y en mojado dan mucha más seguridad, lo que no tengo claro es la durabilidad, la goma parece bastante más blanda que los Bridgestone. Espero que me duren almenos otros 28.000km!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1.4 TSI ACT Fr Plus | GALERIA
Avatar de Usuario
franandas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 290
Registrado: 12 Ene 2017, 08:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Camaxo7 el 26 Abr 2019, 00:07

franandas escribió:Después de 28.000km me ha tocado cambiar los Potenza S001 que me venían de serie en mi Leon 1.4 150CV con llanta 18. Desde que me compré el coche, en 2a gas a fondo me daba la sensación de que el coche iva un poco descontrolado y en mojado no me daban nada de seguridad, así que con el cambio opté por cambiar de modelo de neumáticos. Leyendo mucho finalmente me decidí por los Michelin SP4 y de momento estoy encantado. La dirección es como más directa y en mojado dan mucha más seguridad, lo que no tengo claro es la durabilidad, la goma parece bastante más blanda que los Bridgestone. Espero que me duren almenos otros 28.000km!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Duran más que los Potenza así que no vas a tener problema en eso.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
franandas (26 Abr 2019, 09:00)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor franandas el 26 Abr 2019, 09:01

Camaxo7 escribió:
franandas escribió:Después de 28.000km me ha tocado cambiar los Potenza S001 que me venían de serie en mi Leon 1.4 150CV con llanta 18. Desde que me compré el coche, en 2a gas a fondo me daba la sensación de que el coche iva un poco descontrolado y en mojado no me daban nada de seguridad, así que con el cambio opté por cambiar de modelo de neumáticos. Leyendo mucho finalmente me decidí por los Michelin SP4 y de momento estoy encantado. La dirección es como más directa y en mojado dan mucha más seguridad, lo que no tengo claro es la durabilidad, la goma parece bastante más blanda que los Bridgestone. Espero que me duren almenos otros 28.000km!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Duran más que los Potenza así que no vas a tener problema en eso.


Ya os contaré pués!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1.4 TSI ACT Fr Plus | GALERIA
Avatar de Usuario
franandas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 290
Registrado: 12 Ene 2017, 08:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor subsubsub el 26 Abr 2019, 13:48

franandas escribió:Después de 28.000km me ha tocado cambiar los Potenza S001 que me venían de serie en mi Leon 1.4 150CV con llanta 18. Desde que me compré el coche, en 2a gas a fondo me daba la sensación de que el coche iva un poco descontrolado y en mojado no me daban nada de seguridad, así que con el cambio opté por cambiar de modelo de neumáticos. Leyendo mucho finalmente me decidí por los Michelin SP4 y de momento estoy encantado. La dirección es como más directa y en mojado dan mucha más seguridad, lo que no tengo claro es la durabilidad, la goma parece bastante más blanda que los Bridgestone. Espero que me duren almenos otros 28.000km!


Sent from my iPhone using Tapatalk



Si que le zurras al trasto. Llevo yo 49.000 km y a los delanteros les quedan 3 o 4mil mas. Ya los traseros por lo menos 10 mil
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor franandas el 26 Abr 2019, 13:53

subsubsub escribió:
franandas escribió:Después de 28.000km me ha tocado cambiar los Potenza S001 que me venían de serie en mi Leon 1.4 150CV con llanta 18. Desde que me compré el coche, en 2a gas a fondo me daba la sensación de que el coche iva un poco descontrolado y en mojado no me daban nada de seguridad, así que con el cambio opté por cambiar de modelo de neumáticos. Leyendo mucho finalmente me decidí por los Michelin SP4 y de momento estoy encantado. La dirección es como más directa y en mojado dan mucha más seguridad, lo que no tengo claro es la durabilidad, la goma parece bastante más blanda que los Bridgestone. Espero que me duren almenos otros 28.000km!


Sent from my iPhone using Tapatalk



Si que le zurras al trasto. Llevo yo 49.000 km y a los delanteros les quedan 3 o 4mil mas. Ya los traseros por lo menos 10 mil


El tema es que subo a los Pirineos desde Barcelona regularmente y es un viaje de unos 500km (ida y vuelta) por nacionales y puertos de montaña, y no subo precisamente tranquilo. Por cierto es un disfrute hacerlo con mi Leon!!
1.4 TSI ACT Fr Plus | GALERIA
Avatar de Usuario
franandas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 290
Registrado: 12 Ene 2017, 08:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor SP_Kenny el 04 May 2019, 22:03

Hoy he cambiado las 4 ruedas de mi ST 1.8 con 29381km.

A las traseras les quedaban un poco de vida, no más de 5k km y las delanteras estaban en los testigos.

Aunque estoy muy contento con la S001, aprovechando que cambiaba las 4, le he montado las Michelin PS4. A ver si noto alguna diferencia, aunque me conformo con que vayan igual de bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor gaeldvega el 06 May 2019, 08:29

Yo siempre he montado en mi mk2 pirelli pzero y michelin ps4 y la verdad que muy contento con ellas.En seco la pirelli es brutal aunque en general es mas redonda la ps4 va muy bien en agua. Actualmente tengo un mk3 2.0tsi 190cv y me vino con las s001 que si bien en seco van muy bien en agua no tanto ya me han hecho algun extraño, si que es verdad que le aprieto al coche y me suelen durar uno 20000km alante. Las bridgestone a mi no me convencen no se si a alguno os pasa igual. Aunque en esto de los neumaticos para gustos colores y cada uno se siente mas agusto con una marca.

Un saludo
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor sirgallo el 06 May 2019, 11:22

MI coche monta las S001 y aunque parecen buenas las encuentro un poco ruidosas
Avatar de Usuario
sirgallo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2019, 20:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor S3C el 06 May 2019, 14:53

Muy buenas.

Recientemente he cambiado las potenza que traía de serie con 22.000 km. Estaban en los testigos.
No sé pero nunca he tenido que cambiar las ruedas tan pronto en un coche. Se las come que da gusto.
Si que es verdad que me gusta acelerar un poco más de la cuenta, pero tampoco corro mucho ni voy a cuchillo.

Las traseras las tuve que cambiar también pero fue porque se clavó un tornillo y no fue posible arreglarlas. Aunque dudo que me hubieran durado más de 25-30.000.

Ahora las delanteras son las Goodyear Eagle Asymetric 3 y las traseras las Pirelli P zero Nero GT. Las que estaban mejor de precio en su momento... Veremos a ver lo que duran. De momento contento tanto con ambas marcas.

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor juanbb el 06 May 2019, 15:33

S3C escribió:Muy buenas.

Recientemente he cambiado las potenza que traía de serie con 22.000 km. Estaban en los testigos.
No sé pero nunca he tenido que cambiar las ruedas tan pronto en un coche. Se las come que da gusto.
Si que es verdad que me gusta acelerar un poco más de la cuenta, pero tampoco corro mucho ni voy a cuchillo.

Las traseras las tuve que cambiar también pero fue porque se clavó un tornillo y no fue posible arreglarlas. Aunque dudo que me hubieran durado más de 25-30.000.

Ahora las delanteras son las Goodyear Eagle Asymetric 3 y las traseras las Pirelli P zero Nero GT. Las que estaban mejor de precio en su momento... Veremos a ver lo que duran. De momento contento tanto con ambas marcas.

Saludos.
Yo llevo las 001 y estan llegando a los testigos, agarran muy bien en seco, pero ahora con lluvia voy dandome sustos cada dos x tres, yo creo que o pongo las ps4 o las p zero, siempre con codigo de agua A.

Yo llevo 235/35/19 y son bastante caras.
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor tofontan el 06 May 2019, 16:41

gaeldvega escribió:Yo siempre he montado en mi mk2 pirelli pzero y michelin ps4 y la verdad que muy contento con ellas.En seco la pirelli es brutal aunque en general es mas redonda la ps4 va muy bien en agua. Actualmente tengo un mk3 2.0tsi 190cv y me vino con las s001 que si bien en seco van muy bien en agua no tanto ya me han hecho algun extraño, si que es verdad que le aprieto al coche y me suelen durar uno 20000km alante. Las bridgestone a mi no me convencen no se si a alguno os pasa igual. Aunque en esto de los neumaticos para gustos colores y cada uno se siente mas agusto con una marca.

Un saludo


Buenas!

me pasa exactamente lo mismo, las S001 en seco son una pasada, pero en mojado ya he llevado bastantes sustos (vivo en Galicia, y agua... pues hay una poca), ahora me toca cambiarlas y lo mas seguro es que monte las PS4, de las que todos hablan maravillas. también me hablan muy bien de las Uniroyal RSP3, no descarto probarlas...

salu2!!
Siempre en progresión.
Avatar de Usuario
tofontan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2018, 18:31
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor gaeldvega el 06 May 2019, 16:46

tofontan escribió:
gaeldvega escribió:Yo siempre he montado en mi mk2 pirelli pzero y michelin ps4 y la verdad que muy contento con ellas.En seco la pirelli es brutal aunque en general es mas redonda la ps4 va muy bien en agua. Actualmente tengo un mk3 2.0tsi 190cv y me vino con las s001 que si bien en seco van muy bien en agua no tanto ya me han hecho algun extraño, si que es verdad que le aprieto al coche y me suelen durar uno 20000km alante. Las bridgestone a mi no me convencen no se si a alguno os pasa igual. Aunque en esto de los neumaticos para gustos colores y cada uno se siente mas agusto con una marca.

Un saludo


Buenas!

me pasa exactamente lo mismo, las S001 en seco son una pasada, pero en mojado ya he llevado bastantes sustos (vivo en Galicia, y agua... pues hay una poca), ahora me toca cambiarlas y lo mas seguro es que monte las PS4, de las que todos hablan maravillas. también me hablan muy bien de las Uniroyal RSP3, no descarto probarlas...

salu2!!


Yo soy de asturias jeje y como aqui tampoco llueve no veo el momento de pasarme a las ps4, seguro que si las montas no te arrepentiras yo creo que a las ps4 si les sacas 20mil/25 km alante y mas si le aprietas al coche te puedes quedar muy satisfecho :comediante:
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor ATA-RACING el 06 May 2019, 20:18

la verdad y perdonar y que no se moleste nadie,pero las s001 me han durado 73000 justo 4 años eso si con dos permutaciones 1º 30000km 2º60000km para aprovecharlas al maximo,es verdad que no hago mucha montaña,eh incluso las pastillas las eh cambiado a mitad de vida,cosa que no me importa mucho haberlas cambiado,no abuso mucho de los frenos,mi conduccion es trankila y alegre cunado me da y si el trafico lo permite,el paso por curva suelo hacerlo trankilo sin abrasar el neumatico,para no comer mucho al neumatico sobre todo en los apoyos y conduccion eficiente en normal y modo sport pues alegre si que voy,pero 28000 de duracion me sorprende,lo que no me sorprende,es el comportamiento en lluvia este neumatico,no es bueno,no es para ti busca otro en A en lluvia y es que aqui en la comunidad de madrid,es cierto que no llueve con asiduidad,como en el norte,yo no defiendo marcas de neumaticos por un motivo basico,cada uno tenemos unos factores de la conduccion,tanto de viales,inclemencias,geolocalizacion,y son totalmente diferentes,por lo cual jamas me creere a nadie que me diga que las ps4 o las good year f1 sean mejor que brige o viceversa,lo que a ti te va de maravilla,a mi me puede ir mal de narices,esto es solo una reflesion mia y no va dedicado a nadie del foro,esos 3 factores de conduccion estan siempre presentes a la hora de la eleccion de un neumatico,si lo pensais detenidamente es asi. ;)

para mi estas son las claves para mi,a la hora de elecciony las brige s001,me van perfectas para mi estilo y factores de la conduccion. :lol:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor gaeldvega el 06 May 2019, 20:30

ATA-RACING escribió:la verdad y perdonar y que no se moleste nadie,pero las s001 me han durado 73000 justo 4 años eso si con dos permutaciones 1º 30000km 2º60000km para aprovecharlas al maximo,es verdad que no hago mucha montaña,eh incluso las pastillas las eh cambiado a mitad de vida,cosa que no me importa mucho haberlas cambiado,no abuso mucho de los frenos,mi conduccion es trankila y alegre cunado me da y si el trafico lo permite,el paso por curva suelo hacerlo trankilo sin abrasar el neumatico,para no comer mucho al neumatico sobre todo en los apoyos y conduccion eficiente en normal y modo sport pues alegre si que voy,pero 28000 de duracion me sorprende,lo que no me sorprende,es el comportamiento en lluvia este neumatico,no es bueno,no es para ti busca otro en A en lluvia y es que aqui en la comunidad de madrid,es cierto que no llueve con asiduidad,como en el norte,yo no defiendo marcas de neumaticos por un motivo basico,cada uno tenemos unos factores de la conduccion,tanto de viales,inclemencias,geolocalizacion,y son totalmente diferentes,por lo cual jamas me creere a nadie que me diga que las ps4 o las good year f1 sean mejor que brige o viceversa,lo que a ti te va de maravilla,a mi me puede ir mal de narices,esto es solo una reflesion mia y no va dedicado a nadie del foro,esos 3 factores de conduccion estan siempre presentes a la hora de la eleccion de un neumatico,si lo pensais detenidamente es asi. ;)

para mi estas son las claves para mi,a la hora de elecciony las brige s001,me van perfectas para mi estilo y factores de la conduccion. :lol:



En primer lugar compi no considero que debas pedir disculpas por nada, cada uno da su opinion libremente. Siempre lo he dicho el tema de los neumaticos es muy personal, algo que a ti te va bien a mi me va horrible, y como bien dices hay muchos factores a tener en cuenta, estilo de conducción, climatologia, orografia, temperaturas etc etc.
Lo mejor es que cada uno pruebe los neumaticos y saque sus conclusiones, auqnue espero que este post sirva bien para compartir dudas e impresiones y sobre todo pues ayudar con las dudas que surjan.
Un saludo

En este mensaje, gaeldvega ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (07 May 2019, 14:11)
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados