Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 08 May 2022, 17:09

Salvo que lleves una medida rara de rueda, tampoco representa tanto 2 ruedas, ante la incertidumbre de que vayan mal.

En mi caso siempre las he cambiado a la vez, solo que la vez anterior decidi cambiar de rueda, desarrollo y altura.

Pase de las 205/55/17" a 225/45/17", que me han bajado el coche unos 15 mm, notandose menor deriva del neumático en curvas, y posiblemente tambien menor distancia de frenado, ademas son más económicas al ser una medida mas normal.

Inconvenientes reducen el desarrollo y el velocimetro miente del orden de 7 km/h a la velocidad de 135 km/h (Reales 127 km/h), la última vez pregunte en el S.O. SEAT si podìan corregirlo, no pusieron mucho interés o sencillamente no sabían.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor locatis123 el 26 Sep 2022, 23:04

Buenas

Viniendo de 2 juegos de hankook ventus s1 Evo 2, llevo 34k con unas Yokohama Advan Sport 105 y estoy bastante contento, en agarre similares a las hankook tb muy buenas, en duración m están saliendo mucho mejor las yokohama, el desgaste es más uniforme y m están durando más (34k y yo creo otros 5k los hace seguro), las hankook m duraron menos no m llegaban a los 28k y el flanco era un slick.

En rumorosidad no he valorado mucho l ruido no s si es q el león está mejor aislado q l Ibiza q tenía antes.

Resumiendo, las dos ruedas son recomendables en agarre pero yo creo q las yokohama duran más.
:cafe:++
Avatar de Usuario
locatis123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2016, 12:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor lorens78 el 25 Oct 2022, 12:00

Buenas, estoy contemplando la posibilidad de comprar una llanta de 18" y meter unas Michelin Pilot Sport 5, actualmente mi coche por el reparto de pesos casi 50/50 el morro derrapa si le pisas un poco fuerte y con lluvia es un espectáculo, incluso en 2ª si vas a unos 30km/h y le pisas fuerte en asfalto, y no por potencia que no le sobra, le cambie los amortiguadores a unos más duro y mejoro.

En definitiva usuarios que lleven ps4 o ps5 que duración aprox, para conducción 80% tranquila.
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 25 Oct 2022, 14:11

Buenas @lorens78.

Yo con los Pilot Sport en el daily car he llegado hacerles 45.000km, y ahora llevo Uniroyal RainSport, porque ahora hago muy pocos km al año, y si pongo los Michelin se me caducan, no bromeo.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
lorens78 (25 Oct 2022, 16:03), Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:17)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Romera el 25 Oct 2022, 14:21

Cupra my20 290, venían con Michelin y descontento, 18.000 km buen agarre nada que no se sepa. Caras para lo que son bajo mi humilde opinión profesional. (6años propietario de taller especializado en neumáticos).

Ahora van casi 13.000 con kumoh ecsta ps91, están al 70% montadas en mayo del 21, misma sensaciones que las Michelin ps4 y más baratas.

Las rotaré a final de año por segunda vez.

Ya os diré antes del verano que tal han ido en invierno después de 2 años de uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 25 Oct 2022, 15:33

Buenas.

No sé, yo no veo tanta diferencia de precio entre las Michelin y las Kumho:

https://www.norauto.es/p/neumatico-kumh ... 65989.html

https://www.norauto.es/p/neumatico-mich ... 07041.html

Eso sí, donde si debe de haber diferencias es en en el control de calidad de ambas marcas..al menos es lo que me han dicho los profesionales del sector.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:17)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor foxfury el 25 Oct 2022, 15:45

Pues poca diferencia de precio existe entre las Kumoh y las Michelin, por lo menos en Norauto. Aparte las Michelin tienen promocion de cheque regalo de 20€ si cambias 2 y 40€ si cambias 4. Por lo que alfinal salen ganando las Michelin por precio.

En este mensaje, foxfury ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (25 Oct 2022, 15:47)
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor lorens78 el 25 Oct 2022, 16:08

Gracias por las respuestas, viendo que conduciendo la mayoría normal, pueden durar kms y que además ese poquito de tiempo de "pimienta" que se le puede exigir y ambos neumáticos agarraran bien, creo me decidiré.

He estado mirando que los kumho tienen agarre en mojado B en lugar de A como los Michelin, aunque lo mismo no se nota.
Probare los ps5 y daré mis impresiones si los pongo.

Gracias
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor foxfury el 26 Oct 2022, 10:56

lorens78 escribió:Gracias por las respuestas, viendo que conduciendo la mayoría normal, pueden durar kms y que además ese poquito de tiempo de "pimienta" que se le puede exigir y ambos neumáticos agarraran bien, creo me decidiré.

He estado mirando que los kumho tienen agarre en mojado B en lugar de A como los Michelin, aunque lo mismo no se nota.
Probare los ps5 y daré mis impresiones si los pongo.

Gracias

Os comparto un video que acabo de ver y me a parecido interesante despues de la ultima consulta del compañero. Espero que os sirva de ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=VAGYtQ97pHM
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Romera el 26 Oct 2022, 11:08

Aquí tema precios es un gran lago salado….

Muchas cadenas tipo norauto, feuvert… etc compran lotes grandísimos de neumáticos y luego ahí están en el almacén…. Cuando vas a montarlo fechas de casi un año atrás.


Yo al menos como profesional tengo una diferencia de precios entorno a 40 euros por neumático….. y si al final hablamos de unos 150 euros menos….. me dan para las pastillas de freno del y tras….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 26 Oct 2022, 13:10

Romera escribió:Aquí tema precios es un gran lago salado….

Muchas cadenas tipo norauto, feuvert… etc compran lotes grandísimos de neumáticos y luego ahí están en el almacén…. Cuando vas a montarlo fechas de casi un año atrás.



Buenas.

No es correcto.

Acabo de ponerme en contacto con mi Norauto más cercano y me lo aclarado la persona encargada del tema, ellos compran a diario, porque venden mucho, y en medidas cómo estas tienen fechas recientes y un montón de proveedores.

Aparte nosotros los residentes aquí en Guipúzcoa tenemos una fábrica Michelin bien cerca (Lasarte).

Si todavía queda alguna duda puede llamar y verificarlo usted mismo como acabo de hacerlo yo.

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 28 Oct 2022, 02:20, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:17)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor foxfury el 26 Oct 2022, 13:45

Yo he montado 2 neumaticos Michelin en Feuvert a primeros de Julio y estaban fabricados la semana 22 de este año. Apenas un mes fabricados cuando los compre. Poco tiempo han estado en el almacen...

En este mensaje, foxfury ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (26 Oct 2022, 14:12)
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Romera el 26 Oct 2022, 13:48

Ok, sin problema, si lo has verificado y eso te respondieron, nada más que añadir…: No escribo aquí para llevar la contraria a nadie….

También decirte que supuestamente en los centros tipo norauto hacen un trabajo perfecto, sin fallos y sin engaños y cada semana me llega algún cliente descontento con ese tipo de talleres porque le han engañado en cuanto a los trabajos realizados y pagados (estos clientes normalmente indican que les cobran cosas que no han cambiado sobre todo filtros) pero oye…. Espero que no todos estos centros a nivel territorial se comporten igual que los de mi zona y que gracias a “su buen hacer” gano clientes….

Me sigo quedando con las kumho por precio/calidad.

Para irme a michelin tendrían que ser las pilot sport cup 2 y aún así me lo pensaría….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 26 Oct 2022, 13:52

Buenas.

Bueno, para eso están las reseñas de Google, como se llama su taller?

Yo me quedo con Michelin en este caso, porque sé el control de calidad que llevan, y también las Goodyear F1 SuperSport, que las llevo en mi otro coche y estoy contento.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:17)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor cvillajos el 26 Oct 2022, 17:06

Por favor, he rechazado ya dos post en pre-moderación con opiniones sobre talleres de montaje.

Este hilo trata sobre neumáticos, las apreciaciones sobre talleres o cadenas (pequeños o grandes) y la calidad de sus trabajos no es el objetivo del hilo. Hay otros hilos para ello, como por ejemplo aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=10645 . Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 20 invitados