Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Agonza86 el 22 Jun 2019, 09:27

Ayer monté dos Goodyear Efficientgryp Performance (qué nombres les ponen) tras haber leído muy buenas críticas incluso en Forocoches (y mira que para que hablen bien de algo ahí...).
Pedidas en una conocida página web, envío rapidísimo, de la semana 14 de este año. A ver si son tan buenas como dicen. Hasta ahora he gastado Energy saver, y para ir "civilizado" han cumplido de sobra. Alguien tiene referencias en nuestro Leon sobre las GY?
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor huborge el 22 Jun 2019, 12:40

¿Alguien que haya llevado Yokohama Advan Sport 105 que de su opinión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor subsubsub el 23 Jun 2019, 19:16

Agonza86 escribió:Ayer monté dos Goodyear Efficientgryp Performance (qué nombres les ponen) tras haber leído muy buenas críticas incluso en Forocoches (y mira que para que hablen bien de algo ahí...).
Pedidas en una conocida página web, envío rapidísimo, de la semana 14 de este año. A ver si son tan buenas como dicen. Hasta ahora he gastado Energy saver, y para ir "civilizado" han cumplido de sobra. Alguien tiene referencias en nuestro Leon sobre las GY?
Saludos!


Justo monte yo el miércoles 2.me he informado mucho y todo bueno.

Las mías son de la semana 13.asinque cojonudo. De momento no puedo decir mucho. Aunque he notado más silencio.
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor lokitovs el 23 Jun 2019, 20:06

Yo las cambio en breve y de momento las ganadoras son
asymmetric 5...hay algo mejor?,reforzadas o no,existe la opción de comprarlas XL por un poco más
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Agonza86 el 23 Jun 2019, 23:35

subsubsub escribió:
Agonza86 escribió:Ayer monté dos Goodyear Efficientgryp Performance (qué nombres les ponen) tras haber leído muy buenas críticas incluso en Forocoches (y mira que para que hablen bien de algo ahí...).
Pedidas en una conocida página web, envío rapidísimo, de la semana 14 de este año. A ver si son tan buenas como dicen. Hasta ahora he gastado Energy saver, y para ir "civilizado" han cumplido de sobra. Alguien tiene referencias en nuestro Leon sobre las GY?
Saludos!


Justo monte yo el miércoles 2.me he informado mucho y todo bueno.

Las mías son de la semana 13.asinque cojonudo. De momento no puedo decir mucho. Aunque he notado más silencio.


Yo con que me hagan unos 50mil km me serían de 10. Con la conducción que hago ahora mis expectativas en ellas conforme a lo leído sobre ellas dejan el listón en mínimo esa cifra estando atrás (a mi ritmo eso se traduce en casi dos años, rondo los 30mil km al año).
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor tofontan el 25 Jun 2019, 16:47

Yo al final me he decidido por las Uniroyal Rainsport 3 XL y la verdad que estoy contento. Agarran más de lo que esperaba en mojado, que era lo que quería. Ahora a ver lo que duran... En cuanto a consumos me ha subido 0,2-0,3 L/Km en un 1.4 TSI,

Por otra parte no se como os aguantan tanto... yo no le hago 50mil km ni a 2 juegos, para que me duren unas ruedas 25mil tengo que andar a 33 todo los días :zoquete: :zoquete:
Siempre en progresión.
Avatar de Usuario
tofontan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2018, 18:31
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor subsubsub el 25 Jun 2019, 19:09

tofontan escribió:Yo al final me he decidido por las Uniroyal Rainsport 3 XL y la verdad que estoy contento. Agarran más de lo que esperaba en mojado, que era lo que quería. Ahora a ver lo que duran... En cuanto a consumos me ha subido 0,2-0,3 L/Km en un 1.4 TSI,

Por otra parte no se como os aguantan tanto... yo no le hago 50mil km ni a 2 juegos, para que me duren unas ruedas 25mil tengo que andar a 33 todo los días :zoquete: :zoquete:



No sabría decirte. A mi los Potenza S001, los delanteros 55.000 kms, quiza podría haber apurado 2000 o 3000 mas, pero ahora vienen las vacas y prefería hacerlo ya. Los traseros.. le quedan minimo 10.000 kms.

Yo creo que la clave es el tipo de carretera y la conduccion. Todos mis kms son por autovia entre 120 y 140, carretera en buen estado y sin aceleraciones ni cambios de ritmo bruscos.
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Agonza86 el 25 Jun 2019, 22:16

Yo en mi caso, los primeros 90mil km del coche, 80% autovia y 20% nacional "del norte". Ahora, 100% nacional "del norte", unos 600km a la semana. Aplico la misma conducción del camión al coche, de hecho con 130mil km aún tengo ambos juegos de pastillas de freno gastadas un poco más de la mitad de su vida... También digo que con lo que se ve por la carretera, mi época de as del volante ya pasó jajaja
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor tofontan el 26 Jun 2019, 09:23

Pues hombre, hago todos los km por Pontevedra, que hay más km de curvas que de rectas jajajaja pero aún así no se como puede haber tanta diferencia. Yo las Potenza que tuve me duraron 17/18mil km... y algún conocido me dijo que ya me habían durado mucho... influirá tanto la carretera??
Siempre en progresión.
Avatar de Usuario
tofontan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2018, 18:31
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor subsubsub el 26 Jun 2019, 11:36

tofontan escribió:Pues hombre, hago todos los km por Pontevedra, que hay más km de curvas que de rectas jajajaja pero aún así no se como puede haber tanta diferencia. Yo las Potenza que tuve me duraron 17/18mil km... y algún conocido me dijo que ya me habían durado mucho... influirá tanto la carretera??



Ostia ... pues es raro. Y mas raro aun con el motor que llevas, que en teoría se come menos los neumáticos.
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Camaxo7 el 26 Jun 2019, 12:48

El tipo de carretera, si es urbano o interurbano, si suelen ser rectas o muchas curvas, velocidades.. influye mucho. Aunque lo que más influye es el tipo/estilo de conducción.
Los km que ha sacado a los Potenza el compi @subsubsub son muy buenos para ese neumático, que no destaca precisamente en duración. No quiero pensar los que sacaría en las mismas condiciones con unos PS4, eagle f1... (hablando de neumáticos de corte deportivo).
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor JUANRK el 26 Jun 2019, 13:14

tofontan escribió:Pues hombre, hago todos los km por Pontevedra, que hay más km de curvas que de rectas jajajaja pero aún así no se como puede haber tanta diferencia. Yo las Potenza que tuve me duraron 17/18mil km... y algún conocido me dijo que ya me habían durado mucho... influirá tanto la carretera??


yo tambien los hago por Pontevedra provincia y a los potenza que mi Toledo TSI 1.4 trajo de fabrica les saqué 30 mil cruzandolos. le puse unos AVON ZV7 que son mas baratos y con 16 mil km estoy encantado, en todo (precio, conduccion, sonido, agarre en seco y mojado, en TODO).
seguro estoy que prefiero las Avon zv7 a las Brigis potenza
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 27 Jun 2019, 16:02

Camaxo7 escribió:El tipo de carretera, si es urbano o interurbano, si suelen ser rectas o muchas curvas, velocidades.. influye mucho. Aunque lo que más influye es el tipo/estilo de conducción.
Los km que ha sacado a los Potenza el compi @subsubsub son muy buenos para ese neumático, que no destaca precisamente en duración. No quiero pensar los que sacaría en las mismas condiciones con unos PS4, eagle f1... (hablando de neumáticos de corte deportivo).


A mi igualmente los neumaticos me duran muchisimo en comparacion con otros compañeros, con los Potenza S001 los delanteros los cambien creo que con unos 53000 km por un pinchazo, pero que aun tenian bastante dibujo para hacer bastantes mas km, y los traseros los cambie con 100.000 km y si te enseño el dibujo que le quedaban aun ni te lo crees :shock:

La forma de conducir influye bastante, y no es que se vaya muy lento que no lo hago porque ire mas rapido que el 80% de la gente con la que me cruzo, pero si que la mayor parte es yo solo en el coche, mucha autovia, y las curvas y rotondas rapidas pero a mas ganar, creo que en ese aspecto se ahorra bastante desgaste de neumatico aunque las coja rapido porque el coche tiene menos inercias y desliza menos, y sumando una tras otra al final se nota.

Tambien si se hacen viajes largos a menudo desgasten bastante el neumatico porque estara mas caliente que en trayectos mas cortos, con mas carga seguramente, y a mas velocidad mantenida durante mas tiempo. Lo mismo que si es una zona con muchas curvas y un solo carril donde no se pueda ni trazar, eso desgasta bastante el neumatico.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (27 Jun 2019, 16:30)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor subsubsub el 27 Jun 2019, 16:48

Camaxo7 escribió:El tipo de carretera, si es urbano o interurbano, si suelen ser rectas o muchas curvas, velocidades.. influye mucho. Aunque lo que más influye es el tipo/estilo de conducción.
Los km que ha sacado a los Potenza el compi @subsubsub son muy buenos para ese neumático, que no destaca precisamente en duración. No quiero pensar los que sacaría en las mismas condiciones con unos PS4, eagle f1... (hablando de neumáticos de corte deportivo).



Me conformo con que los Goodyear me duren otros 55mil :comediante:
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Camaxo7 el 27 Jun 2019, 17:11

subsubsub escribió:Me conformo con que los Goodyear me duren otros 55mil :comediante:


Cuáles has puesto ahora, los asymemetric 3 o 5?
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados