con quien financiais

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

con quien financiais

Notapor 2011tatu el 25 Abr 2016, 14:10

hola buenas compañeros voy a comprar un seat leon st 1.200 tsi 110 cv style y me han propuesto dos formas de financiar

la primera con la financiera de la marca entonces el coche me saldria algo mas barato como 1500 euros mas barato pero a un 8.63 % tin y otra con otra financiera que me sale un poco mas caro esos 1500 euros pero me dejan a un 4.99% tin. sinceramente me parece el mejor el del 4.99 por que como lo voy a financiar a 10 años a la larga me sale mejor.

Que opinais vosotros?
2011tatu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: con quien financiais

Notapor cvillajos el 26 Abr 2016, 08:30

Hola @2011tatu ,

En primer lugar ya hay un hilo sobre "Financiación" donde se tratan todos estos temas y donde se comenta que dependerá del capital y del plazo de amortización que te merezca la pena financiar con VW o con una entidad externa.

En segundo lugar, te recomiendo encarecidamente que te replantes el plazo (al menos a la mitad) o se frotarán las manos cualquiera de los dos sitios por los intereses que les vas a tener que pagar... En 10 años casi pagas dos veces el coche!! (Por no decir qué te pasaría si por algún motivo te quedas sin coche a los pocos años y tienes que seguir pagando el préstamo...)

En tercer lugar, utiliza alguna de las calculadoras existentes en internet (por ejemplo, http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/calculo-hipoteca/). Introduce los datos de ambos escenarios y calculas la cuota mensual. La multiplicas por los meses y obtendrás tu respuesta.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor arlot el 26 Abr 2016, 10:42

10 años pagando un coche? joder que barbaridad, haz números tantas cuotas a tanto igual a X, compara ambas formas de financiar y decide, pero vamos, que financiar algo a 10 meses, la de intereses que vas a pagar es alucinante.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor 2011tatu el 26 Abr 2016, 11:34

arlot escribió:10 años pagando un coche? joder que barbaridad, haz números tantas cuotas a tanto igual a X, compara ambas formas de financiar y decide, pero vamos, que financiar algo a 10 meses, la de intereses que vas a pagar es alucinante.

en primer lugar gracias por vuestros consejos, pero dada mi situacion economica y que el coche lo necesito si o si por que aumentamos la famila y dado que no soy de vehiculos de segunda mano no busco que pague menos intereses sino que la cuota sea lo mas baja posible. aunque en la financiera que mo lo han hecho me sale a 4.99% tin cosa que no esta nada mal, hay gente que se mete en hipotecas que en la vida pagaran y llegara a pasar a sus hijos. de 17.700 que me cuesta el vehiculo pago 5.000 de intereses no lo veo una locura.

opinar y gracias
2011tatu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Borcike el 28 Abr 2016, 01:20

yo en mi caso lo hago con el banco porque me daba mejores condiciones.

si lo haces con la financiera de seat, el coche te sale mas barato, pero en funcion de la cantidad que financies y de los años a lo que lo pongas, lo suyo es calcular lo que vas a pagar de intereses y si te interesa o no hacerlo con la financiera o con el banco.

tengo un conocido que al financiar con la marca, se ahorraba 1500€ y como financio el minimo que podia, paga unos intereses de 1300€ o asi, por lo que sale ganando. Yo que no podia financiar lo minimo, se me disparaban los intereses con la financiera de la marca y por eso lo hice con el banco
Borcike
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor chemasa1987 el 28 Abr 2016, 07:12

Yo he optado por financiar con SEAT el minimo para tener los descuentos y la garantia adicional, y el resto con el banco a un interes de casi la mitad.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
chemasa1987
Aun con la L

Notapor kase04 el 28 Abr 2016, 09:38

2011tatu escribió:
arlot escribió:10 años pagando un coche? joder que barbaridad, haz números tantas cuotas a tanto igual a X, compara ambas formas de financiar y decide, pero vamos, que financiar algo a 10 meses, la de intereses que vas a pagar es alucinante.

en primer lugar gracias por vuestros consejos, pero dada mi situacion economica y que el coche lo necesito si o si por que aumentamos la famila y dado que no soy de vehiculos de segunda mano no busco que pague menos intereses sino que la cuota sea lo mas baja posible. aunque en la financiera que mo lo han hecho me sale a 4.99% tin cosa que no esta nada mal, hay gente que se mete en hipotecas que en la vida pagaran y llegara a pasar a sus hijos. de 17.700 que me cuesta el vehiculo pago 5.000 de intereses no lo veo una locura.

opinar y gracias

Yo lo sigo viendo una locura.... 5.000 de intereses es muchisimo dinero, piensa en lo que podrias hacer con el. Es casi un 25% del valor del coche. Y no has pensado en mirar otros coches mas baratos. En fin, si tu lo ves bien, esta claro, adelante con el!
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor arlot el 28 Abr 2016, 11:24

2011tatu escribió:
arlot escribió:10 años pagando un coche? joder que barbaridad, haz números tantas cuotas a tanto igual a X, compara ambas formas de financiar y decide, pero vamos, que financiar algo a 10 años, la de intereses que vas a pagar es alucinante.

opinar y gracias

5.000€ sobre 17.700€ no lo ves una locura? la leche, estas hablando de un sobre coste de un 28,25%, ahí es nada. Evidentemente cada uno sabe sus números y sus disponibilidades.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor sonxav el 28 Abr 2016, 11:37

yo financié una parte del precio principalemnte porque me descontaban 2200€ si financiaba una parte. el precio de los intereses que pagaba arrojaban un beneficio a mi favor de 600€.....

yo tambien veo exagerado pagar 10 años el coche, pero cada cual....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor luke_skywalker el 28 Abr 2016, 21:41

Buenas. Como te dicen los compañeros... pagar un coche a diez años, esta claro que estás comprando un coche demasiado caro para tu situación económica actual.
Ojo. Cada uno se mete donde quiere. En serio no te lo tomes a mal. Pero diez años es una eternidad. Quizás tengas el coche hecho una mierda y aún lo sigas pagando. Porque me imagino que si vas tan apurado lo asegurarás sólo a terceros y dormirá en la calle.

Ya has dicho que no eres de segunda mano. Pero quizás deberías ir por ahí.
En serio, diez años pagando un coche es mucho tiempo.

Entiendo que si no llegas a una cuota más alta, y necesitas el coche... pues sólo nos queda financiar. Pero buff... creo que te arrepentirás.

O mira un coche un nuevo, pero más barato.

No se. Son sólo consejos. Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor garlim el 29 Abr 2016, 01:03

@2011tatu plantea tu consulta en el hilo sobre financiación existente
Cerramos
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv