Faros Led leon mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Drako85

Faros Led leon mk3

Notapor ibizanegro130 el 04 May 2016, 12:11

Buenos días.
Desde febrero tengo un leon mk3 fr con faros full led, pero el otro día lavando lo se me acerco un señor que decía que este tipos de faros en caso de accidente el seguro del coche no te cubre las bombillas Led que los led eran otra pieza distanta al faro y el seguro solo cubría el foco no los led, yo le dije que era todo una misma pieza faro y Led, a lo que me dijo que no y que costaban 1500 euros que tenia un conocido en seat y se lo había dicho.

Que sabéis al respecto
Dame una palanca y movere el mundo
ibizanegro130
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Faros Led leon mk3

Notapor sonxav el 04 May 2016, 12:33

ibizanegro130 escribió:Buenos días.
Desde febrero tengo un leon mk3 fr con faros full led, pero el otro día lavando lo se me acerco un señor que decía que este tipos de faros en caso de accidente el seguro del coche no te cubre las bombillas Led que los led eran otra pieza distanta al faro y el seguro solo cubría el foco no los led, yo le dije que era todo una misma pieza faro y Led, a lo que me dijo que no y que costaban 1500 euros que tenia un conocido en seat y se lo había dicho.

Que sabéis al respecto

en teoria, los faros full led son faro y led junto, idivisible....

sino, ya me diras porque dicen que no es posible cambiar los leds....

no entiendo muy bien lo que te queria decir este hombre, que el seguro solo se hace cargo de la "carcasa del foco" y que tu tienes que pagar las "bombillas interiores?

1500€ unas bombillas me parece algo realmente raro.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Deyp el 04 May 2016, 12:37

Me hace gracia la gente que dice....
Tengo un conocido, o un amigo, o un familiar... Etc.
Muchas veces estas habladurías confundeny asustan a la gente.
Yo no te puedo decir a ciencia cierta pero he desmontado muchos faros, (he tenido taller) aunque ninguno led, y el 90 % de los faros son todo una pieza desde hace aňos. Antiguamente se podían desmontar y cambiar solo el cristal ya que existía el recambio pero actualmente son todos de plástico y van sellados.
Me extrañaría mucho que se vendiese solo el led (que no es una bombilla como dice ese hombre) que además es bastante resistente y no se suele romper de un golpe.
U me extraña mucho que el seguro no cubra parte del faro.
Vamos a ver... Si se rompe el faro de un golpe... El seguro te cubre todos los desperfectos del golpe y una parte del faro no.
¿Porque? Que me lo expliquen!
Deyp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor ibizanegro130 el 04 May 2016, 13:54

A mi se me hacia muy extraño pero digo lo voy a consultar.
Con lo del seguro me imagino que se referirá a en caso de accidente, yo si que se que hay algun que otro caso de que con los xenón te pagan el faro y no la bombilla pero es divisible.

Gracias de todos modos
Dame una palanca y movere el mundo
ibizanegro130
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Deyp el 04 May 2016, 17:43

ibizanegro130 escribió:A mi se me hacia muy extraño pero digo lo voy a consultar.
Con lo del seguro me imagino que se referirá a en caso de accidente, yo si que se que hay algun que otro caso de que con los xenón te pagan el faro y no la bombilla pero es divisible.

Gracias de todos modos

Si no pagan la bombilla es porque no está rota, por lo que no hay que cambiarla.
Te aseguro que si la bombilla de xenón se ha roto del golpe en el que el seguro se hace cargo, el seguro lo paga.
Pero un led, no es una bombilla sino un diodo emisor de luz.
Deyp
Nuev@ por aqui

Notapor klepto el 04 May 2016, 18:48

Si tienes el coche a todo riesgo, o el culpable es el otro... se hace cargo de TODOS los desperfectos... independientemente de que el faro sea desmontable o no, sea led, halogeno o xenón. ... nada mas faltaría. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
klepto
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor R2le-on el 04 May 2016, 21:08

Buenas.
En mi caso pregunte al jefe de taller de la Seat donde lo compre y le entro también la duda de si el faro es completo o si se podía cambiar la bombilla. así que lo busco en su portal de referencias y me enseñó que va en 2 partes, una la de luz diurna led y otra la de cruze y largo alcance.

Los de led diurna era unos ciento y pico euros el cambiarlo caso de que se nos fundiera. Y si se nos funde alguna de cruce o rompe el faro por golpe incluye el de diurna son 850 euros el faro aprox. Y los seguros si lo cubre todo en los casos de siempre.

Ahora, si se nos funde pues ya sabéis....

He comentado lo de las referencias por si os pasa lo del fundido, q de momento no sé de nadie que le haya pasado.

:D :D
R2le-on
Nuev@ por aqui

Notapor Deyp el 05 May 2016, 12:34

Los led son muy resistentes.
Según pone en el libro de instrucciones (en el apartado de la luces de matrícula led) los led de la matrícula tienen una duración mayor que la vida del vehículo.
Osea que con ésto me puedo hacer una idea de lo duraderas que son los led en cuanto a duración, además tengo entendido que no se pueden fundir como una bombilla. Otra cosa es que le demos un golpe directamente en el led cosa difícil ya que hay que atravesar primero la óptica protectora.
Un saludo!
Deyp
Nuev@ por aqui

Notapor el_Asturiano el 05 May 2016, 13:31

Ami me dieron un golpe y me rompieron el faro delantero.

Por supuesto que el seguro se hizo cargo de todo y me cambio el faro. Su precio exacto fue de 684€.

Saludos
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Drako85 el 05 May 2016, 13:31

R2le-on escribió:Buenas.
En mi caso pregunte al jefe de taller de la Seat donde lo compre y le entro también la duda de si el faro es completo o si se podía cambiar la bombilla. así que lo busco en su portal de referencias y me enseñó que va en 2 partes, una la de luz diurna led y otra la de cruze y largo alcance.

Los de led diurna era unos ciento y pico euros el cambiarlo caso de que se nos fundiera. Y si se nos funde alguna de cruce o rompe el faro por golpe incluye el de diurna son 850 euros el faro aprox. Y los seguros si lo cubre todo en los casos de siempre.

He comentado lo de las referencias por si os pasa lo del fundido, q de momento no sé de nadie que le haya pasado.

Ya sé que no está bien decirlo;y no sé vosotros pero a mí se me funde el faro led y le doy un golpe para eso pago el seguro a todo riesgo....
Última edición por Drako85 el 05 May 2016, 13:33, editado 1 vez en total
Drako85
Aun con la L

Notapor Drako85 el 05 May 2016, 13:32

Por cierto, el de mi novia los faros full led, la led interior y el radar adaptativo son un extra, eso hay que especificarlo en el seguro ya que si no, no te reponen los extras sino solo lo que viene de serie en el coche
Drako85
Aun con la L

Notapor Deyp el 05 May 2016, 14:32

Muy cierto.
A mi me lo preguntaron a la hora de hacer el seguro
Deyp
Nuev@ por aqui

Notapor R2le-on el 06 May 2016, 10:52

Drako85 escribió:
R2le-on escribió:Buenas.

Ya sé que no está bien decirlo;y no sé vosotros pero a mí se me funde el faro led y le doy un golpe para eso pago el seguro a todo riesgo....

Jajaja exacto, está claro que se haría así.
R2le-on
Nuev@ por aqui

Notapor miyobe el 06 May 2016, 18:58

Eso es. Aseguraros q la poliza lo cubre ya que es un extra, algunos seguros solo incluyen 1500 eur max de extras. Yo en Mapfre me lo incluyeron aparte.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Imagen
miyobe
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Edwin87 el 06 May 2016, 19:23

Buenas!!!

Esta muy claro que todo aquello que este cubierto por el seguro te lo reparan, aquello que no has declarado no te lo van a reparar. Sobretodo, miraran el seguro el tipo de contrato que tienes contratado, y de ahí, se rige las reparaciones. Por eso es importante leerse la letra pequeña del seguro (que en algunos seguros te lo especifica claramente).

Sobre los extras, a mi cuando contraté el seguro, mira que me informe varias compañías, y en algunas si que lo quieren especificar pero otras no. Todas me decían lo mismo: "---todo aquello que tengas incluido en el presupuesto contratado a fabrica, el seguro te lo cubrirá, y todo aquello que le pongas de extra, después de la entrega de fabrica, tendrás que notificarlo al seguro para que hagamos un anexo con ello, así a la hora de tener un accidente o reparar, no encontrarse sospesas, y tengas que pagarlo otra vez de tu el dinero...", las que me decían que había que incluirlo, me decían con esta frase: "...ni es que dudemos de ti, sino, es que nos piden que rellenemos todos los datos, todo aquel dato que no este rellenado, no te cubrirá, excepto que por defecto haya salido de fabrica, que alguna vez se nos ha escapado algún detalle...".

Son detalles y condiciones que sino lo dejas reflejado en el seguro, luego no puedes reclamarlo, ya que no lo has notificado por eso vienen las sorpresas de la gente a la hora de que el seguro miente o engaña, sino directamente se rige a las clausulas y condiciones que hemos firmado.

Yo siempre dijo que ante eso, mejor evitemos todo el daño posible al coche, a sí seguro que no tendremos problemas con el seguro jejejeje!!!
Edwin87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a General