Muy buenas foro , os sigo desde hace tiempo y necesito resolver una duda. Actualmente tengo un leon mkI diesel y quiero cambiar al mkIII ,la duda es si comprar el motor 1.4 tsi 150 cv o el diesel 1.6 105 cv.
Yo principalmente prefiero el 1.4 tsi ya que quiero cambiar a gasolina pero no he podido probarlo y quisiera saber vuestra opinion ya que seguro que me ayuda bastante.
Saludos gente , gran foro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo de ayuda al comprar
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Algo de ayuda al comprar
das pocos datos para una decision con muchas variables. Basicamente entre diesel y gasolina uno de los factores es el kilometraje y los costes/bneficios asociados a mas o menos
Echale un ojo a estos hilos en los que te hablan de esa comparativa.
search.php?keywords=diesel+o+gasolina&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
Luego ya puedes continuar exponiendo tus factores mas personales para que te ayudemos a decidir entre uno u otro modelo
Echale un ojo a estos hilos en los que te hablan de esa comparativa.
search.php?keywords=diesel+o+gasolina&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
Luego ya puedes continuar exponiendo tus factores mas personales para que te ayudemos a decidir entre uno u otro modelo
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Checo69 escribió:Muy buenas foro , os sigo desde hace tiempo y necesito resolver una duda. Actualmente tengo un leon mkI diesel y quiero cambiar al mkIII ,la duda es si comprar el motor 1.4 tsi 150 cv o el diesel 1.6 105 cv.
Yo principalmente prefiero el 1.4 tsi ya que quiero cambiar a gasolina pero no he podido probarlo y quisiera saber vuestra opinion ya que seguro que me ayuda bastante.
Saludos gente , gran foro
A parte del comentario que te han hecho muy acertado, estas comparando mecánicas muy diferentes, si me dijeras 1.4 150 ACT or el 2.0 150 hay comparación pero entre el 1.6 de 105 y el 1.4 de 150 gana el 150 de calle

-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Perdon pero soy nuevo en esto de pronunciarme en los foros jeje . Suelo estar entre los 10.000 o 15.000 km al año como mucho y he tenido bastantes problemas con el tema de la egr con mi leon diesel , e ahi por lo que estoy mas decidido a cambiar .la duda es mas que nada es sobre el rendimiento y la respuesta que puede tener el 1.4 tsi a la hora de hacer trayectos largos
-
Checo69 - Nuev@ por aqui
Checo69 escribió:Perdon pero soy nuevo en esto de pronunciarme en los foros jeje . Suelo estar entre los 10.000 o 15.000 km al año como mucho y he tenido bastantes problemas con el tema de la egr con mi leon diesel , e ahi por lo que estoy mas decidido a cambiar .la duda es mas que nada es sobre el rendimiento y la respuesta que puede tener el 1.4 tsi a la hora de hacer trayectos largos
Todo se inclina hacia el TSI @Checo69 .Desde kilómetros a prestaciones y a mecánica. Eso sí, como te dice un compañero no se puede comparar el 1.6 TDI 105cv con el 1.4TSI 150cv:
- Por kilómetros está claro que tendrían que pasar muuuuuuchos años para que un diesel de similares prestaciones te saliera rentable.
- Por prestaciones el gasolina va sobrado. No esperes esa "patada" en bajas rpms, pero es muy muy progresivo y estira muchísimo.
- Por mecánica ya sabes "No EGR, no DPF..." y no se escuchan graves problemas para este motor que ya va cumpliendo muchos kms.
Si tu preocupación son los viajes "largos", Yo he hecho viajes de 600km del tirón y ahí se los ha comido el bicho...
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Decidido ya no hay duda, me habeis convencido jeje a por el tsi . Ya subire alguna fotillo para que lo veais y en agradecimiento por la ayuda. Muchas gracias chavales , gran foro
-
Checo69 - Nuev@ por aqui
El gasolina de cabeza!
Más suavidad, menos vibraciones, menos ruidos, más potencia y en general más satisfacción.
Y más aún haciendo los kilómetros que haces.
No lo dudes!
Más suavidad, menos vibraciones, menos ruidos, más potencia y en general más satisfacción.
Y más aún haciendo los kilómetros que haces.
No lo dudes!
-
Deyp - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Checo69 escribió:Suelo estar entre los 10.000 o 15.000 km al año como mucho
no existe duda posible y menos comparando gasolina 150 con diésel 105... gasolina
-
jrfml - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
jrfml escribió:Checo69 escribió:Suelo estar entre los 10.000 o 15.000 km al año como mucho
no existe duda posible y menos comparando gasolina 150 con diésel 105... gasolina
+ 1
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
9 mensajes
• Página 1 de 1