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Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
13 Jun 2016, 02:57
por irbis
En mi caso han empezado a calentarse, aunque poco, a las 12 vueltas seguidas (a ritmo alegre sin refrigerar en ninguna) en el Jarama, con la consiguiente "sorpresa", pero sin susto, y son los del coche de J. Gené, el performance pack sub8. Condiciones: pues haría 30 grados en pista.
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
13 Jun 2016, 11:25
por Jemi
Algo raro ocurre, ¿pastillas cristalizadas? ¿Aire en el circuito? ¿Liquido en mal estado? Claro que todo esto es difícil en un coche prácticamente nuevo, excepto las pastillas cristalizadas.
Con el mío he rodado en el Jarama y los frenos sin problema, en el Ring más de lo mismo, y en el circuito de F1 de Nürburgring (donde las frenadas son brutales) los frenos se comportaron de forma impresionante, y en esa tanda la temperatura ambiente era horrorosa, unos 35 ºC… ola de calor en Alemania.
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
13 Jun 2016, 19:29
por irbis
Jemi escribió:Algo raro ocurre, ¿pastillas cristalizadas? ¿Aire en el circuito? ¿Liquido en mal estado? Claro que todo esto es difícil en un coche prácticamente nuevo, excepto las pastillas cristalizadas.
Con el mío he rodado en el Jarama y los frenos sin problema, en el Ring más de lo mismo, y en el circuito de F1 de Nürburgring (donde las frenadas son brutales) los frenos se comportaron de forma impresionante, y en esa tanda la temperatura ambiente era horrorosa, unos 35 ºC… ola de calor en Alemania.
Otra cosa que noto es que los discos delanteros ya no están tan perforados porque se han "rellenado" algo-bastante con el material de las pastillas, todo ésto a raíz de ayer en el circuito, pongo fotos...
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
13 Jun 2016, 19:33
por irbis
Jemi escribió:Algo raro ocurre, ¿pastillas cristalizadas? ¿Aire en el circuito? ¿Liquido en mal estado? Claro que todo esto es difícil en un coche prácticamente nuevo, excepto las pastillas cristalizadas.
Con el mío he rodado en el Jarama y los frenos sin problema, en el Ring más de lo mismo, y en el circuito de F1 de Nürburgring (donde las frenadas son brutales) los frenos se comportaron de forma impresionante, y en esa tanda la temperatura ambiente era horrorosa, unos 35 ºC… ola de calor en Alemania.
Aparte de agradecerte Jemi la info, alegra saber que los frenos en sí van de cine, y lo del Ring igual que yo quiero ir este verano; y sin desvirtuar demasiado el hilo ¿allí se nota mucho en primera persona que es tan estrecho el circuito? Porque rápido parece un montón...
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
14 Jun 2016, 21:20
por adrianfr
Yo no he entrado todavía con ellos a circuito,se que no es lo mismo,pero les e dado muuuchaaaa cera probándolos por carreteras de montaña muy reviradas y en donde otros coches que e tenido después de varios tramos a saco no han aguantado los frenos ni a la mitad de recorrido,en cambio en estos ni el mas mínimo síntoma de fatiga,hasta me atrevería a decir que según el tipo de pastillas que lleva frena mejor con temperatura,asique yo creo que o te has calentado de una manera sobrenatural en la tanda o algo raro pasa porque no me lo explico,lo de la mierda que sueltan las pastillas y tapan la perforación del disco a mi también me pasa
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
14 Jun 2016, 22:33
por irbis
adrianfr escribió:Yo no he entrado todavía con ellos a circuito,se que no es lo mismo,pero les e dado muuuchaaaa cera probándolos por carreteras de montaña muy reviradas y en donde otros coches que e tenido después de varios tramos a saco no han aguantado los frenos ni a la mitad de recorrido,en cambio en estos ni el mas mínimo síntoma de fatiga,hasta me atrevería a decir que según el tipo de pastillas que lleva frena mejor con temperatura,asique yo creo que o te has calentado de una manera sobrenatural en la tanda o algo raro pasa porque no me lo explico,lo de la mierda que sueltan las pastillas y tapan la perforación del disco a mi también me pasa
Estoy pensando en vuestros comentarios, que agradezco mucho, y quizá "fading" ha sido demasiado decir por mi parte, porque por una parte y a pesar de ir alegre frené progresivamente (más o menos), lo que puede hacer según he leído por Internet que se "cristalicen" las pastillas, como decía Jemi, formándose una capa resbaladiza en la parte superficial que contacta con el disco (o sea que es justo lo que no hay que hacer), y después de 12 vueltas (46,2 kms.) tenía un tacto más blando al pedal por la capa esa que digo casi seguro, y frenaba un par de metros más tarde en la curva de después de la recta (Nuvolari-Fangio).
Luego en autopista los probé y frenaban como siempre (de bien).
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
15 Jun 2016, 10:32
por Almirante
Y si se han cristalizado las pastillas, ¿no aparecerá el chillido al momento de frenar?
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
16 Jun 2016, 04:58
por irbis
Almirante escribió:Y si se han cristalizado las pastillas, ¿no aparecerá el chillido al momento de frenar?
No hay chillido, casi seguro es por no frenar más de repente, lo soluciono rápido, nada más fácil...
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
16 Jun 2016, 19:49
por diablo_fr25
los frenos hay que dejarlos que refrigeren,un exceso abusivo del freno produce efecto fadding,que puede incluir desde que no te frene bien como en tu caso,hasta doblar los discos por exceso de temperatura,cuantos kilometros tiene el coche?has cambiado pastillas y discos o son los de serie?
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
16 Jun 2016, 19:53
por diablo_fr25
yo llevo los frenos gordos de 345mm y aun asi no me confio,siempre intento frenar con freno motor mas que con el pedal,abusarias mucho del freno y mas de 12 vueltas seguidas los frenos,yo he estado en varios circuitos ascari y nuburgring y a mi jamas me ha pasado y mira que he tenido exigencias con los frenos pero soy mas de freno motor
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
17 Jun 2016, 02:42
por irbis
diablo_fr25 escribió:los frenos hay que dejarlos que refrigeren,un exceso abusivo del freno produce efecto fadding,que puede incluir desde que no te frene bien como en tu caso,hasta doblar los discos por exceso de temperatura,cuantos kilometros tiene el coche?has cambiado pastillas y discos o son los de serie?
Pocos kms. 5600, pastillas originales, freno motor nada porque es DSG, sí lo ideal es con PP pero manual y hacer las cosas como tú, bien, con el freno motor que además el Jarama es un circuito de 4ª, 3ª, 2ª, y 5ª sólo en la recta.
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
17 Jun 2016, 20:45
por Jemi
Con DSG en modo secuencial, el motor retiene exactamente igual que con un cambio manual... Ahora bien, en circuito son los frenos los que detienen el coche, el freno motor apenas ayuda. A la hora de bajar pendientes o puertos, obtengo los mismos resultados (en cuanto a retención) tanto con el DSG en secuencial como con el cambio manual del cupra R que tenía.
Ni en el Jarama ni en el trazado actual de F1 de Nürburgring noté desfallecimiento alguno en los frenos, es más, creo que hasta frena demasiado este coche, en muchas ocasiones tenía que disminuir la presión sobre pedal después “clavar”…
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
19 Jun 2016, 21:38
por Voodo
12 vueltas seguidas, no es ninguna tonteria.
Re: Desfallecimiento/fading frenos Leon Cupra 280/290

Publicado:
20 Jun 2016, 13:07
por diablo_fr25
yo he llegado a hacer 22 vueltas rapidas y los frenos estaban dando el callo como se suele decir,ahora los neumaticos estaban para tirarlos jajajajaja