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Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 18:51
por Fran_848EVO
En resumen, lo suyo es comprarse un cupra, cv y par a cascoporro.

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 19:06
por Pynzeta
cvillajos escribió:
chemasa1987 escribió:
El problema es que hemos estado durante muchos años comparando motores turbodiesel con mecanicas de gasolina atmosfericos, pero los motores diesel atmosfericos no ofrecen absolutamente nada, ni par, ni potencia ni consumos en comparacion a un TDI.
Un saludo!

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Ahí está la clave.

Veremos a ver en poco tiempo ese 1.5TSI anunciado, con turbo y compresor, y un par bastante alto según los datos hasta ahora conocidos...

¿Potencia, fuerza y elasticidad todo junto?

Un saludo!!


un apunte, creo que no es con compresor, pero si con un turbo de geometria variable ;)

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 22:19
por javi marrero
Que el par no importa.

un cupra mk2 240 con 100kg mas de peso que un Honda S2000 le mete una soberana paliza apartir de 180km/h.
probado en llano.Si la prueba es subiendo el par del cupra destroza al Honda aunque este estire hasta 8500rpm.
http://www.zeperfs.com/es/duel1235-1386.htm

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 22:36
por Pynzeta
javi marrero escribió:Que el par no importa.

un cupra mk2 240 con 100kg mas de peso que un Honda S2000 le mete una soberana paliza apartir de 180km/h.
probado en llano.Si la prueba es subiendo el par del cupra destroza al Honda aunque este estire hasta 8500rpm.
http://www.zeperfs.com/es/duel1235-1386.htm


Claro y este mismo cupra 240 deja en ridículo a tu hipermegaprepardo tdi con mogollón de par...
Comparas sin ningún tipo de criterio.. Por esa mismo forma de comparar si te coge un 306 kit car de hace unos cuantos años te pasa por encima aunque tengas un tdi con 500 mn de par... Un poco de criterio, please...

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 23:07
por Mantaray
Pynzeta escribió:
636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.

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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga... :lol:


yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de :shock: :shock: :shock:

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 23:20
por Pynzeta
Mantaray escribió:
Pynzeta escribió:
636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.

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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga... :lol:


yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de :shock: :shock: :shock:

Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere... ;)

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 00:57
por miguelleonfr
Hola voy respondiendo xd

No me acuerddo de todos los nombres

Al xico de la moto es que una moto con 100nm pa su relacion peso potencia es mucho aun encimo entiendo que es dos cilidros por el corte alas 10mil y eso tira en bajas q es una pasada

No digo que los cv no importen pero los cv sin par no sirven de nada
Es como dicen hay atras y lo que entienden mas que yo el par viene siendo el rango de rpm donde mas rinde el motor osea donde la curva de cv mas se entrega

Los picos de cv rara vez suelen coincidir con el par maximo
Clro q un conche con 500nm nencesita cv

En los casos del cupra aunquw varian los cv no asi el par y es un par bastante alto, no estoy diciendo que no corra el cupra pero si corre es tambie por que pa un gasolina con su relacion cv peso tiene un par muy respetable

Que al final otra variable es el peso

Pero al final es tambien lo que dicen no son comparables tdi cn tsi cada uno tiene sus cosas segun pa que publico

Es como comparar un misil como el cupra contra una 600 rr al lado de la moto que para el crono en 3.4 sg el 0 a 100 y el kilometro lo recorre en 20 sg no son comparables ni por asomo cada cosa es para lo que es

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 02:42
por Mantaray
Pynzeta escribió:
Mantaray escribió:
Pynzeta escribió:
636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.

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yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de :shock: :shock: :shock:

Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere... ;)


no voy a entrar en mas historias de quien la tiene mas "larga" cada uno q opine lo q quiera(mientras respete) para eso es un foro

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 09:29
por 636
Mantaray escribió:
Pynzeta escribió:
Mantaray escribió:
Pynzeta escribió:
636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.

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yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de :shock: :shock: :shock:

Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere... ;)


no voy a entrar en mas historias de quien la tiene mas "larga" cada uno q opine lo q quiera(mientras respete) para eso es un foro

Joeee no quería crear polémica, yo tengo el Fr 2 de 170cv no quiero decir en ningún momento quien corre mas cupra o tdi(esta claro q cupra 240,no tengo dudas) solo digo que es distinto llevar un tdi(mas fácil... No es exigente con las marchas y lo puede llevar mi abuela sin que se le cale) en cambio un gasolina es mas exigente ( hay q tenerlo en su régimen mas alto,ahí donde entrega su potencia 4500-5000 rpm en cambio el tdi te da toda la potencia en 2000-3000

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 16:14
por Pynzeta
Mantaray escribió:
Pynzeta escribió:
Mantaray escribió:
Pynzeta escribió:
636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.

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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga... :lol:




yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de :shock: :shock: :shock:

Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere... ;)


no voy a entrar en mas historias de quien la tiene mas "larga" cada uno q opine lo q quiera(mientras respete) para eso es un foro


me parece bien esa actitud :D
yo simplemente te quiero decir que los he llevado los dos, y el 184 es un gran coche, pero el cupra esta a años luz en rendimiento incluso recupera mejor en toda la curva(apoyado en el mismo o mas par a las casi las mismas rpm y su cambio mucho mas corto en el cual la sexta esta a medio camino de la 4/5 del tdi..)
que conste que el 184 me gusto mucho , pero no estamos hablando del mismo tipo de animal. :D
un saludo y no pretendia polemizar :plas:

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 16:47
por panpoga
Llevo poco en el foro, pero en casi todos los hilos las cosa termina en un "diésel vs gasolina". Es alucinante...

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 21:16
por Fran_848EVO
Ibiza cupra... 1260 kg 192cv y 320Nm .... la banca gana
jajajajajaa

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 23:09
por Mantaray
Pynzeta escribió:
Mantaray escribió:
Pynzeta escribió:
Mantaray escribió:
Pynzeta escribió:
636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.

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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga... :lol:




yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de :shock: :shock: :shock:

Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere... ;)


no voy a entrar en mas historias de quien la tiene mas "larga" cada uno q opine lo q quiera(mientras respete) para eso es un foro


me parece bien esa actitud :D
yo simplemente te quiero decir que los he llevado los dos, y el 184 es un gran coche, pero el cupra esta a años luz en rendimiento incluso recupera mejor en toda la curva(apoyado en el mismo o mas par a las casi las mismas rpm y su cambio mucho mas corto en el cual la sexta esta a medio camino de la 4/5 del tdi..)
que conste que el 184 me gusto mucho , pero no estamos hablando del mismo tipo de animal. :D
un saludo y no pretendia polemizar :plas:


si te cojo yo con mi "animal" vitaminado........ :D :D :D
todo :ok:

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 23:15
por Mantaray
panpoga escribió:Llevo poco en el foro, pero en casi todos los hilos las cosa termina en un "diésel vs gasolina". Es alucinante...


toda la razon de el mundo :reverencia: esto es asi y sera asi para los restos,o hasta q desaparezcan las 2 tecnologias(que lo haran)

dentro de 8-10 años me gustaria saber quien nos va a comprar estos coches,cuando no se quiera saber nada de diesel-gasolina,no os lo habeis preguntado?

Re: Par motor, potencia y cilindrada

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 23:46
por Davido2790
Fran_848EVO escribió:Ibiza cupra... 1260 kg 192cv y 320Nm .... la banca gana
jajajajajaa

Pero no te quieras enañar entre el león cupra y el ibiza sólo cambia 135kg, siendo un coche más grande y mas estable, además como te adjunto en imagen, mira como entrega el par el ibiza y como lo hace el león...
Desde las 1400 a las 4000rpm el ibiza el león en cambio desde las 1700 pero llega hasta las 5800rpm vamos casi nada...
En fin mundos diferentes, lo que me sorprende del ibiza que entrega el par como si fuera un diesel muy abajo, y hasta muy pocas rpm

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