Re: Par motor, potencia y cilindrada
Publicado: 12 Jul 2016, 18:51
En resumen, lo suyo es comprarse un cupra, cv y par a cascoporro.
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
cvillajos escribió:chemasa1987 escribió:
El problema es que hemos estado durante muchos años comparando motores turbodiesel con mecanicas de gasolina atmosfericos, pero los motores diesel atmosfericos no ofrecen absolutamente nada, ni par, ni potencia ni consumos en comparacion a un TDI.
Un saludo!
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Ahí está la clave.
Veremos a ver en poco tiempo ese 1.5TSI anunciado, con turbo y compresor, y un par bastante alto según los datos hasta ahora conocidos...
¿Potencia, fuerza y elasticidad todo junto?
Un saludo!!
javi marrero escribió:Que el par no importa.
un cupra mk2 240 con 100kg mas de peso que un Honda S2000 le mete una soberana paliza apartir de 180km/h.
probado en llano.Si la prueba es subiendo el par del cupra destroza al Honda aunque este estire hasta 8500rpm.
http://www.zeperfs.com/es/duel1235-1386.htm
Pynzeta escribió:636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.
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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga...
Mantaray escribió:Pynzeta escribió:636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.
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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga...
yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de
Pynzeta escribió:Mantaray escribió:Pynzeta escribió:636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.
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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga...
yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de
Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere...
Mantaray escribió:Pynzeta escribió:Mantaray escribió:Pynzeta escribió:636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.
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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga...
yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de
Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere...
no voy a entrar en mas historias de quien la tiene mas "larga" cada uno q opine lo q quiera(mientras respete) para eso es un foro
Mantaray escribió:Pynzeta escribió:Mantaray escribió:Pynzeta escribió:636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.
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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga...
yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de
Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere...
no voy a entrar en mas historias de quien la tiene mas "larga" cada uno q opine lo q quiera(mientras respete) para eso es un foro
Pynzeta escribió:Mantaray escribió:Pynzeta escribió:Mantaray escribió:Pynzeta escribió:636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.
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deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga...
yo no se si as probado el tdi de 184 pero a 1800rpm no a 1600rpm ya esta tirando con cojones,y nada de ir pisando suavemente puedes pegarle pisoton que el bicho sale y muy bien, por supuesto q el tdi de 184 no va a ganar a tu cupra generalmente pero cuidado cuando vienen carreteras de muchas curvas y rectas cortas vamos lo q es subiendo un puerto de montaña cuidado,cuidado,cuidado q aqui es donde se impone el par(Nm)y entonces igual se te queda cara de
Lo de generalmente no es muy exacto... Nunca, te repito nunca le vas a meter mano al cupra con un 184...lo tuve mientras esperaba el cupra gracias al concesionario así como un tsi 150 y créeme te equivocas de medio a medio, cuantas más curvas, más lejos estará ese tdi...solo será más rápido si el que conduce el cupra así lo quiere...
no voy a entrar en mas historias de quien la tiene mas "larga" cada uno q opine lo q quiera(mientras respete) para eso es un foro
me parece bien esa actitud
yo simplemente te quiero decir que los he llevado los dos, y el 184 es un gran coche, pero el cupra esta a años luz en rendimiento incluso recupera mejor en toda la curva(apoyado en el mismo o mas par a las casi las mismas rpm y su cambio mucho mas corto en el cual la sexta esta a medio camino de la 4/5 del tdi..)
que conste que el 184 me gusto mucho , pero no estamos hablando del mismo tipo de animal.
un saludo y no pretendia polemizar
panpoga escribió:Llevo poco en el foro, pero en casi todos los hilos las cosa termina en un "diésel vs gasolina". Es alucinante...
Fran_848EVO escribió:Ibiza cupra... 1260 kg 192cv y 320Nm .... la banca gana
jajajajajaa