-ayuda con aceite castrol ¿mas barato el d 5L que el de 4L?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

-ayuda con aceite castrol ¿mas barato el d 5L que el de 4L?

Notapor cordobitax el 06 Jul 2016, 09:39

bueno mirando mister auto para comprar piezas para una amiga me da por mirar el aceite que me toca cambiarlo y miro el castrol edge 5w40 y veo con sorpresa que sale por 34,50 pavos 5 litros cuando en todos sitios vale casi 60€ el de 4L pero es que mas abajo hay otro igual de 4L por 49€ no entiendo.

el de 5 litros que es mas barato pone que tiene "volsynthetisch 100% synthetique" en el mas caro no pero que yo sepa el edge de toda la vida es 100% sintetico no? en el de 4 litros que es mas caro solo pone "advance full synthetic"

que opinais porque un edge a 35€ me parece del carajo pero ahora me estoy comiendo el coco de que valla que haya un edge mas malo que el otro.es raro porque para aceite mas bajo de gama esta el magnated pero me mosquea tela que cueste lo mismo un magnated que un edge y luego encima que sean 5 litracos trambien cuando el edge con 4 litros siempre a sido caro.por supuesto se supone que los 2 tienen normativa 50501,para turbo diesel y tal.

alguna ayuda por favor que tengo que pedirlo cuanto antes????

http://www.mister-auto.es/es/aceite-de- ... 535BB.html

http://www.mister-auto.es/es/aceite-de- ... 4C10C.html

esta es la lista de los aceites castrol,hay un magnated mas caro que el edge incluso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -ayuda con aceite castrol ¿mas barato el d 5L que el de

Notapor defrans el 06 Jul 2016, 10:13

Lo unico que cambia, aparte del tamaño, es el sello de uno y otro. El que dices que es mas barato, tiene el sello Holandes/Frances y el otro el español. Mira en amazon ocurre exactamente lo mismo y esta rondando ese precio tambien:

https://www.amazon.es/Castrol-Diesel-Motores-holand%C3%A9s-franc%C3%A9s/dp/B00JIVNZMW
defrans
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor cordobitax el 06 Jul 2016, 11:14

defrans escribió:Lo unico que cambia, aparte del tamaño, es el sello de uno y otro. El que dices que es mas barato, tiene el sello Holandes/Frances y el otro el español. Mira en amazon ocurre exactamente lo mismo y esta rondando ese precio tambien:

https://www.amazon.es/Castrol-Diesel-Motores-holand%C3%A9s-franc%C3%A9s/dp/B00JIVNZMW

perdona pero que quiere decir sello holandes y frances? que lo hacen alli o algo?? es que me mosquea tela 15€ de diferencia y encima 1 litro mas.me parece mucha diferencia para un mismo producto.

edito: aaaah entiendo que sello es la pegatina con la informacion y que viene en extrangero pa entendernos....pero no entiendo la diferencia de precio....y el litro "gratis" para los holandeses y franceses??? no sera que el aceite tiene "algo" especial ,algun aditivo para esos climas mas frios?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Calamar86 el 06 Jul 2016, 13:30

En algunos paises se comercializa en envases de 4L y en otros de 5L.

En la web Española de Castrol solo aparecen envases de 4L, mientras que en la misma web pero en alemán, aparecen en 5L.....cosas del marqueting.

Aun asi, los veo caros, en tienda online de España puedes encontrar el mismo en 5L por 32€ mas gastos de envio.

*No pongo enlace para no hacer Spam
Calamar86
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Perete biker el 06 Jul 2016, 17:32

Ojo, para nuestros coches debemos de fijarnos en la especificación. Para mi coche un 1.6TDI, en el concesionario me dijeron que el aceite tenia que tener la especificación 507.00; y yo a estés no veo que la tengan.
http://www.pidenosaceite.es/aceite-cast ... -5w30.html
Fijaros en este.
Perete biker
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor sonxav el 06 Jul 2016, 18:05

Los TSI como los TDI usan el mismo....

En este hilo http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=118010
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 06 Jul 2016, 18:07

Perete biker escribió:Ojo, para nuestros coches debemos de fijarnos en la especificación. Para mi coche un 1.6TDI, en el concesionario me dijeron que el aceite tenia que tener la especificación 507.00; y yo a estés no veo que la tengan.
Fijaros en este.

compañero en tu caso es el 5w30 en mi caso 5w40 en mi caso es normativa 50501 y en la tuya 50700.desconozco si esa especificacion es nueva,igual los edge no la llevan o tienen que ser otro castrol como magnated etc.antiguamente cuando me compré mi leon nuevo solo podia echarle el repsol elite con el numero 50501 en grande en la garrafa y como me dijeron no lo habia ni en gasolineras ni asi como asi,ahora lo hay en el carrefour y cualquier lado porque los demas aceites tienen esas especificaciones como el castrol o mobil1 etc...igual el tuyo en castrol no lo hay,no te puedo decir.

tambien estaria bien saber que significa esa especificacion,la mia 50501 es que el aceite no "ataque" a los cables que van sumergidos en la culata para los inyectores electricos
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 06 Jul 2016, 18:14

Perete biker escribió:Ojo, para nuestros coches debemos de fijarnos en la especificación. Para mi coche un 1.6TDI, en el concesionario me dijeron que el aceite tenia que tener la especificación 507.00; y yo a estés no veo que la tengan.
Fijaros en este.

compañero...mas abajo en el enlace que has puesto pone que cumple normativa 50700 y en otra web tambien lo pone.lo suyo es que lo ponga en la garrafa aunque muchas veces viene por detras pero solo ponen la foto por delante.lo suyo es mirar en mas sitios para cerciorarse ya que el anuncio puede poner muchas cosas y luego no ponerlo en la garrafa y cagarla.hace un rato he visto un anuncio que decia que castrol edte tal y cual de 5 litros en el enunciado y con la foto de la garrafa de 5 litros y mas abajo decia que tiene las nromativas tal y cual ,esto y lo otro y que era una garrafa de 4 litros asi que ojo.yo cuando veo contradicciones paso de comprar porque luego si te quejas te pueden decir que la foto estaba equivocada y mas abajo ponia la descripcion exacta y es culpa tuya y tal.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Jemi el 06 Jul 2016, 19:52

El Castrol Edge no es 100% sintético... Dependiendo del país donde se comercialice puede poner que lo es o no.

Por otro lado, para un TSi se recomienda la norma 504.00, y para un TDi la 507.00, por el tema de intervalos de servicio y normativas anticontaminacion. De todas formas es solo una recomendación del fabricante, hay lubricantes mucho mejores que no cumplen estas normas, solo hay que respetar la viscosidad.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Pynzeta el 06 Jul 2016, 21:54

cordobitax escribió:
Fijaros en este.

compañero en tu caso es el 5w30 en mi caso 5w40 en mi caso es normativa 50501 y en la tuya 50700.desconozco si esa especificacion es nueva,igual los edge no la llevan o tienen que ser otro castrol como magnated etc.antiguamente cuando me compré mi leon nuevo solo podia echarle el repsol elite con el numero 50501 en grande en la garrafa y como me dijeron no lo habia ni en gasolineras ni asi como asi,ahora lo hay en el carrefour y cualquier lado porque los demas aceites tienen esas especificaciones como el castrol o mobil1 etc...igual el tuyo en castrol no lo hay,no te puedo decir.

tambien estaria bien saber que significa esa especificacion,la mia 50501 es que el aceite no "ataque" a los cables que van sumergidos en la culata para los inyectores electricos

Lo que te indica esa especificación es que lleva un aditivo anticizallamiento necesario por los altísimos esfuerzos que se producen en el árbol de levas en los inyector-bomba
Pynzeta
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor sonxav el 06 Jul 2016, 22:22

Jemi escribió:El Castrol Edge no es 100% sintético... Dependiendo del país donde se comercialice puede poner que lo es o no.

Por otro lado, para un TSi se recomienda la norma 504.00, y para un TDi la 507.00, por el tema de intervalos de servicio y normativas anticontaminacion. De todas formas es solo una recomendación del fabricante, hay lubricantes mucho mejores que no cumplen estas normas, solo hay que respetar la viscosidad.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Si, pero juraría que los Castrol y Repsol son ambos 507.00 y también 504.00, así que se utiliza el mismo aceite para ambos tipos de motor.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor defrans el 08 Jul 2016, 12:43

cordobitax escribió:
defrans escribió:Lo unico que cambia, aparte del tamaño, es el sello de uno y otro. El que dices que es mas barato, tiene el sello Holandes/Frances y el otro el español. Mira en amazon ocurre exactamente lo mismo y esta rondando ese precio tambien:

perdona pero que quiere decir sello holandes y frances? que lo hacen alli o algo?? es que me mosquea tela 15€ de diferencia y encima 1 litro mas.me parece mucha diferencia para un mismo producto.

edito: aaaah entiendo que sello es la pegatina con la informacion y que viene en extrangero pa entendernos....pero no entiendo la diferencia de precio....y el litro "gratis" para los holandeses y franceses??? no sera que el aceite tiene "algo" especial ,algun aditivo para esos climas mas frios?

Buenas compañero, perdona por la tardanza, pero te respondo. Yo interpreto lo que tu dices, que la información y demás está en los idiomas de donde se comercializa ese aceite en concreto.

Igual no te has fijado nunca, pero si vas a alguna tienda mayorista puedes encontrar productos con la información en otro idioma, porque se importe desde allí y luego con alguna pegatinita en español con la información.

Eso ocurre porque en ocasiones es mas barato importar ciertos productos que son idénticos, o por problemas de abastecimiento y distribución.

Yo lo compraría sin duda. Ya que si lees las especificaciones son idénticas e incluso el envase lo es, salvando el tema del idioma.

Un saludo y espero haberte ayudado. Y que si lo compras te de un excelente resultado.
defrans
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Jemi el 09 Jul 2016, 00:03

La diferencia está en el etiquetado, dependiendo del país donde se comercialice.

Sello holandés y francés:

https://www.amazon.es/Castrol-Diesel-Mo ... B00JIVNZMW

Sello alemán:

https://www.amazon.es/Castrol-Diesel-Ac ... B003FMI6JM

En el primero se lee "100% SYNTHETIQUE", mientras que en el segundo se lee "HC-SYNTHESE".

En Alemania no se puede comercializar bajo la denominación 100% sintético porque no lo es... pero en otros países la legislación permite jugar con la terminología, y se las arreglan para etiquetar como totalmente sintético. Esto mismo ocurre con otro grande, Mobil 1.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor cordobitax el 03 Oct 2016, 12:30

bueno por lo que se ve mi duda es que estaban mal los precios,por tonto y esperarme a comprar mas cosas,hoy entro y el que vale 36 es el de 4 litros y 49 el de 5 litros :( por lo que se ve que ya lo han solucionado aunque ahora tampoco me cuadra que salga mas barato comprar 4 litros y luego una lata de 1 litro que sale en total a 47€ y si pides la garrafa de 5 sale a 49 :pensando:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Oct 2016, 06:19

joder estoy que cada vez que hablo sube el puto pan!! les mando un mensaje para ver porque la garrafa de 5 litros vale 49 y que sale mas rentable pillar una de 4 litros de 36€ mas una de 1L por 12€ que el total es de 48€ y me dicen que los precios son los proporcionados por el proveedor,que ellos no pueden hacer nada.vale..........ahora voy a entrar para pedir la puta garrafa y la de 4 litros sigue estando a 36€ pero la de 5 litros la has subido a 56,50 auracos!!! 7,50€ por la puta cara.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General