Primer susto con el leon y el freno de mano.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor noxon el 28 Jul 2016, 21:52

Pues hoy he tenido mi primer susto, resulta que he dejado el coche en el sitio de siempre, donde llevo 11 años dejando todos los coches al ir a trabajar; pues hoy, he llegado, he puesto el freno de mano y me he ido; he vuelto al minuto porque me había dejado una bolsa en el maletero y me he vuelto a ir...
Total que no habían pasado ni 3 minutos cuando me asomo por la ventana y veo el coche 10 metros más abajo de donde estaba aparcado.
He salido corriendo al coche, no sabia que había podido pasar, pues aun quedaba cuesta y la opción de haber olvidado el freno de mano estaba descartada.
Total que llego al coche y el freno de mano estaba puesto, pero en punto muerto( había enredado con los botones antes de apagar el motor), el freno estaba en el 3 diente puesto, pues mi león, en el 3er diente en cuesta se mueve.
he probado en mi casa en una cuesta y se mueve hasta el 5 o 6 diente del freno de mano, no me parece ni medio normal, por mucha cuesta que sea, nunca antes me había pasado esto con ningún coche.
A vosotros os pasa? teneis que poner el freno de mano al máximo para que no se mueva el coche? o tendre que ir al taller para que lo tensen?
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Primer susto con el leon y el freno de mano.

Notapor luke_skywalker el 28 Jul 2016, 22:20

noxon escribió:Pues hoy he tenido mi primer susto, resulta que he dejado el coche en el sitio de siempre, donde llevo 11 años dejando todos los coches al ir a trabajar; pues hoy, he llegado, he puesto el freno de mano y me he ido; he vuelto al minuto porque me había dejado una bolsa en el maletero y me he vuelto a ir...
Total que no habían pasado ni 3 minutos cuando me asomo por la ventana y veo el coche 10 metros más abajo de donde estaba aparcado.
He salido corriendo al coche, no sabia que había podido pasar, pues aun quedaba cuesta y la opción de haber olvidado el freno de mano estaba descartada.
Total que llego al coche y el freno de mano estaba puesto, pero en punto muerto( había enredado con los botones antes de apagar el motor), el freno estaba en el 3 diente puesto, pues mi león, en el 3er diente en cuesta se mueve.
he probado en mi casa en una cuesta y se mueve hasta el 5 o 6 diente del freno de mano, no me parece ni medio normal, por mucha cuesta que sea, nunca antes me había pasado esto con ningún coche.
A vosotros os pasa? teneis que poner el freno de mano al máximo para que no se mueva el coche? o tendre que ir al taller para que lo tensen?

A un compi ya le pasó lo mismo. No recuerdo si le dio a algo con el coche... Freno y cambio siempre.

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor noxon el 28 Jul 2016, 23:28

Yo he tenido suerte. No había nada más y el coche se ha pasado a media cuesta. Siempre dejo la marcha metida. Pero choy al estar enredando se me pasó.
De todas formas no es muy normal lo poco que frena si no lo pones al máximo.
noxon
Leoner@ habitual

Notapor ertate el 28 Jul 2016, 23:35

Buenas
yo es raro que lo ponga en el tercer diente, normalmente lo dejo en el segundo y sin problemas hasta la fecha, claro que yo siempre dejo una marcha puesta.

Saludos.
ertate
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor lokitovs el 28 Jul 2016, 23:40

Me alegro que no haya sido nada,esto es un mal que algunas unidades sufren y siempre una marcha metida por si acaso,es algo bastante peligroso y gracias a este foro me enteré por eso siempre que me acuerdo y no voy con las prisas marcha metida
lokitovs
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kocean el 29 Jul 2016, 00:04

Me pasó a mi, con un mes el coche se me fue para abajo y se golpeó.
Reconocieron que algunos fallaban me lo cambiaron, pero me sigue fallando lo que ahora siempre pongo la marcha, siempre la había puesto pero pensé es nuevo no hace falta.
Total freno cambiado pero sigue fallando y bastante, y parachoques roto sin querer arreglarmelo y ya llevo un año.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
kocean
Leoner@ habitual

Notapor kocean el 29 Jul 2016, 00:15

Segun un iluminado de esos ingenieros de seat, dijo que en el manual pone que es obligatorio poner la marcha. Cuando eso es imposible que lo ponga en un manual, en todo caso pone que es aconsejable pero no obligatorio.
Después de un año lo he dado por imposible porque no tengo ni ganas ni tiempo de estar más de abogados aunque se que al final tendrían que pagar, por que al arreglarme el freno ya están reconociendo que falla y tienen que hacerse cargo de todo lo que se haya roto por culpa del freno pero bueno.
Llevalo y que te lo arreglen pero de todos modos nunca lo dejes sin la marcha.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
kocean
Leoner@ habitual

Notapor marlop el 29 Jul 2016, 00:42

No es nada normal que un coche nuevo llegue hasta el 6° diente para que se quede totalmente frenado. El mío se queda clavado en cuesta en el 2°!!!

No sé si es cuestión de cambiar algo (no lo creo), pero yo exigiría al menos que lo revisaran y ajustaran.

Y lo de engranar una marcha al estacionar (así como dejar la dirección girada), para mí es básico.

Suerte ;)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor noxon el 29 Jul 2016, 08:32

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ya veo que es un fallo de algunos leones.
Iré a pedir cita a la seat que tengo aquí, a ver que tal se portan pues al final no les compre el coche a ellos.
noxon
Leoner@ habitual

Notapor kase04 el 29 Jul 2016, 14:09

Pues menos mal que no ha pasado nada...

Imagino que sera spasar por el taller y comentarles para que te tensen el freno de mano.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Kikote8 el 29 Jul 2016, 14:11

Yo la verdad es que jamás he contado los dientes, yo aprieto el botón, subo la palanca a tope, suelto el botón y le pego un tirón para que me engrane un diente más y jamás me ha pasado algo similar, y mira que en el parking de mis padres no tengo mando y dejó el coche en marcha en mitad de la rampa...

Un saludo!!
Kikote8
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor kase04 el 29 Jul 2016, 14:29

Kikote8 escribió:Yo la verdad es que jamás he contado los dientes, yo aprieto el botón, subo la palanca a tope, suelto el botón y le pego un tirón para que me engrane un diente más y jamás me ha pasado algo similar, y mira que en el parking de mis padres no tengo mando y dejó el coche en marcha en mitad de la rampa...

Un saludo!!

Pues andate, lo mejor es dejar siempre una marcha metida (1ra en cuesta arriba y marcha atras en cuesta abajo) conozco varias personas cercanas, que se han quedado sin coche por que se ha caido cuesta abajo. Y podia haber sido peor....
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Kikote8 el 29 Jul 2016, 17:01

Bueno, en mi caso al ser DSG me impide sacar la llave del contacto si no está el cambio en posición P que es como tener una marcha metida...

Un saludo!!
Kikote8
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor seoxxx el 30 Jul 2016, 10:56

Creo que tienes que tensar el freno de mano un saludo
seoxxx
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Volver a General