Primer susto con el leon y el freno de mano.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor noxon el 28 Jul 2016, 21:52

Pues hoy he tenido mi primer susto, resulta que he dejado el coche en el sitio de siempre, donde llevo 11 años dejando todos los coches al ir a trabajar; pues hoy, he llegado, he puesto el freno de mano y me he ido; he vuelto al minuto porque me había dejado una bolsa en el maletero y me he vuelto a ir...
Total que no habían pasado ni 3 minutos cuando me asomo por la ventana y veo el coche 10 metros más abajo de donde estaba aparcado.
He salido corriendo al coche, no sabia que había podido pasar, pues aun quedaba cuesta y la opción de haber olvidado el freno de mano estaba descartada.
Total que llego al coche y el freno de mano estaba puesto, pero en punto muerto( había enredado con los botones antes de apagar el motor), el freno estaba en el 3 diente puesto, pues mi león, en el 3er diente en cuesta se mueve.
he probado en mi casa en una cuesta y se mueve hasta el 5 o 6 diente del freno de mano, no me parece ni medio normal, por mucha cuesta que sea, nunca antes me había pasado esto con ningún coche.
A vosotros os pasa? teneis que poner el freno de mano al máximo para que no se mueva el coche? o tendre que ir al taller para que lo tensen?
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Primer susto con el leon y el freno de mano.

Notapor luke_skywalker el 28 Jul 2016, 22:20

noxon escribió:Pues hoy he tenido mi primer susto, resulta que he dejado el coche en el sitio de siempre, donde llevo 11 años dejando todos los coches al ir a trabajar; pues hoy, he llegado, he puesto el freno de mano y me he ido; he vuelto al minuto porque me había dejado una bolsa en el maletero y me he vuelto a ir...
Total que no habían pasado ni 3 minutos cuando me asomo por la ventana y veo el coche 10 metros más abajo de donde estaba aparcado.