Hola, estoy empezando a estudiar la compra de un coche para mi hijo que se esta sacando el carnet, y por kilometraje he pensado en el León Tdi basico, pero no encuentro demasiada información del modelo 1.6 tdi 90cv.
He leido pocos comentarios, y los pocos son de gente que no lo ha probado.
Ese mismo motor en el Seat Toledo, Skoda Rapid y Spaceback creo que no iva mal, y el peso, segun ficha, es muy parejo (20 o 30 kg aprox mas el León).
Agraderia alguna opinión de alguien que lo tenga o que lo haya probado.
Un saludo.
Seat León Mk3 TDI 90 cv
Moderador: cvillajos
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.079
-
luisitron - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Seat León Mk3 TDI 90 cv
Mejor el de 105cv. Es mas popular. Me imagino que quieres la version de 90 para que tu hijo no corra pero no te preocupes. El. De 105 tampoco corre tanto.
Send from my s7 edge
Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->

-
artek90 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Va limitado a 180km/h cosa que siempre puedes llevarlo a que lo limiten mas!! No todo es repro para correr
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Tu sabes la ilusion que le haria a tu hijo que le compraras un Cupra?
Seria el puto amo.
Si miras el motor para que no corra... encuentro que es una chorrada.
Yo para empezar le compraria el 125cv ni le faltara ni le sobrara.
Yo, mi opinion, el 90cv bo lo quiero ni de coña.
Seria el puto amo.
Si miras el motor para que no corra... encuentro que es una chorrada.
Yo para empezar le compraria el 125cv ni le faltara ni le sobrara.
Yo, mi opinion, el 90cv bo lo quiero ni de coña.
Mi LEONCILLO: www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=107388
-
Josbat - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Pues yo veo muy bien para un novel el 90Cv, @artek90 ya no está el 1.6 105Cv, ahora es 110. @Josbat que 125? No hay TDi 125 en el 1.6, hay 110 como mucho. Personalmente elegiría el 110Cv Ecomotive que gasta menos al ser más aerodinámico
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Supongo que se refería al TSI con lo de 125cv.
Lo raro es que SEAT haya quitado el 180cv de ST y 5P por sus "supuestas" pocas ventas y no haya quitado éste TDI de 90cv, por lo dicho y por las encuestas bien poquitos hay por aquí...
Bueno, quizá el tema flotas o alquiler, que esos no entran mucho por aquí
Un saludo!!
Lo raro es que SEAT haya quitado el 180cv de ST y 5P por sus "supuestas" pocas ventas y no haya quitado éste TDI de 90cv, por lo dicho y por las encuestas bien poquitos hay por aquí...
Bueno, quizá el tema flotas o alquiler, que esos no entran mucho por aquí

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
luisitron escribió:Hola, estoy empezando a estudiar la compra de un coche para mi hijo que se esta sacando el carnet, y por kilometraje he pensado en el León Tdi basico, pero no encuentro demasiada información del modelo 1.6 tdi 90cv.
He leido pocos comentarios, y los pocos son de gente que no lo ha probado.
Ese mismo motor en el Seat Toledo, Skoda Rapid y Spaceback creo que no iva mal, y el peso, segun ficha, es muy parejo (20 o 30 kg aprox mas el León).
Agraderia alguna opinión de alguien que lo tenga o que lo haya probado.
Un saludo.
Hola,
En mi opinión va a poder correr lo mismo con 90cv y 110cv, así que yo no usaría la velocidad como condicionante.
Yo he tenido un MK1 TDI de 110 y el motor era perfecto. Aunque no es lo mismo un MK3, creo que el de 90cv se quedaría algo corto en situaciones y eso también es seguridad. Ahora tengo un TSI dev110 y no me sobra ni media pezuña de caballo!
Por curiosidad, cuantos kms va a hacer?
Porque hay que hacer unos cuantos para que compense al de bastantes años... Yo soy un enamorado de los TDI por la forma en que entregan la potencia, pero para el segundo coche amortizaba la diferencia de precio en unos 7-8 años, así que me fui al TSI de cabeza.
A veces en los diarios anuncian el TSI de 110cv con equipamiento connect por 13.900eur, y ese es el que yo me cogí anuncio en mano porque el precio que me daban era mayor (style itech en aquel momento). Esta súper ajustado de precio, de motor y tiene equipamiento de sobra.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
-
jmiturbe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
cvillajos escribió:Supongo que se refería al TSI con lo de 125cv.
Bueno, quizá el tema flotas o alquiler, que esos no entran mucho por aquí![]()
Un saludo!!
@cvillajos el 1.4 TSi 125, pero sí @luisitron busca un TDi no hay que liarle que sí TSi o TDi digo yo. Mi recomendación es el TDi 110 Ecomotive que gasta poco
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Yo mas que los 90cv que decis, lo que veo una tontería es comprar un coche nuevo a una persona que va a aprender a conducir.
Que te sobra la pasta y te da lo mismo y eres el mejor padre del mundo? Pues uno nuevo, con todos los extras, para que escatimar.
Si no, uno de segunda mano, como todos hemos tenido, que para aprender a conducir y rozar el coche a la primera de cambio...
Ya tendrá y tendras tiempo de comprarle uno nuevo y mejor.
Que te sobra la pasta y te da lo mismo y eres el mejor padre del mundo? Pues uno nuevo, con todos los extras, para que escatimar.
Si no, uno de segunda mano, como todos hemos tenido, que para aprender a conducir y rozar el coche a la primera de cambio...
Ya tendrá y tendras tiempo de comprarle uno nuevo y mejor.
-
noxon - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Vamos a ver, no quiero el 90 cv porque corra o deje de correr, sino porque es el León diesel mas barato, y estariamos dispuestos a hacer el esfuerzo respecto al ibiza, ya que no me hace demasiada ilusión el 1.4 tdi 3 cilindros.
Lo del mercado de segundamano de momento lo descarto, porque necesita hacer mucho kilometraje diario para ir a estudiar, la zona en la que vivimos esta muy lejos de todo. Ademas siempre he sido de la opinión que la segundamano es una loteria, con muchos mas números malos que buenos, y como no me sobra el dinero prefiero nuevo, aunque sea básico.
Lo que pregunto es si tiene un andar suficiente para afrontar subidas sin demasiado problema, vamos que ande mas o menos como el 1.6 hdi 90cv en el Citroen C4 o el 308, aunque ahora estos son de 99 cv, ya que estos si los he probado y me parece que van muy bien para 90cv.
Lo de aprender a conducir esta ya previsto con otro coche que tenemos en casa.
Lo del mercado de segundamano de momento lo descarto, porque necesita hacer mucho kilometraje diario para ir a estudiar, la zona en la que vivimos esta muy lejos de todo. Ademas siempre he sido de la opinión que la segundamano es una loteria, con muchos mas números malos que buenos, y como no me sobra el dinero prefiero nuevo, aunque sea básico.
Lo que pregunto es si tiene un andar suficiente para afrontar subidas sin demasiado problema, vamos que ande mas o menos como el 1.6 hdi 90cv en el Citroen C4 o el 308, aunque ahora estos son de 99 cv, ya que estos si los he probado y me parece que van muy bien para 90cv.
-
luisitron - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
luisitron escribió:Vamos a ver, no quiero el 90 cv porque corra o deje de correr, sino porque es el León diesel mas barato, y estariamos dispuestos a hacer el esfuerzo respecto al ibiza, ya que no me hace demasiada ilusión el 1.4 tdi 3 cilindros.
Ya ves @luisitron ... A veces pides consejo y te llevas lecciones. Es lo que tienen los foros. Je Je. Un saludo.
enviado desde mi OnePlus X
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
11 mensajes
• Página 1 de 1