- pregunta sobre el motor seat ibiza 1.2 tsi 90cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

- pregunta sobre el motor seat ibiza 1.2 tsi 90cv

Notapor cordobitax el 14 Ago 2016, 09:57

buenas,he buscado informacion acerca de este motor y no encuentro lo que busco exactamente,solo lo tipico de los caballos,la compesion,el par y poco mas.........la cosa es que el otro dia me lo dejo probar mi prima y al levantar el pie del acelerador marcaba en consumo instantaneo 0.0 como en mi leon TDI pero claro,yo creia que eso solo lo hacian los motores con inyeccion electronica ya que los que tienen bomba inyectora de toda la vida siempre deja pasar algo ya que siempre inyectan incluso al reducir no?? creia que eso solo lo hacian los motores inyector-bomba como el mio pero si lo hace el 1.2 tsi es porque tambien lo tendra???
al abrir el capó para mirar el motor (aparte de que esta todo a la vista y sin tapar NADA! que se ve hasta la centralita a PELO anclada al chasis...) me fijé en que a cada cilindro van como cables distintos y acaban en 4 cosas cuadradas encima de la culata pero ya me pierdo.

me podeis comentar algo sobre este motor?? por lo que he visto al ir con mi prima a comprarse el coche es que es un motor ya "viejo",que lleva usandose desde el 2012 o asi y ahora lo que se lleva en el ibiza son basicamente todos un 1.0 de 3 cilindros con turbaco,el unico motor "distinto" es este 1.2 de 4 cilindros.los demas son mas pequeños pero daban progresivamente mas caballos hasta los 130cv o asi por lo que estan mas comprimidos y el turbo juega un papel fundamental y por su puesto mucho mas apretados.para ella me gusta este motor pero me gustaria saber como es para saber como reducir el consumo ya que al repostar por primera vez solo le daba una autonomia maxima de 480km con el deposito a tope y me parece muy poco,600km con 45 litros o asi que le entraron me pareceria mucho mejor jejjee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: - pregunta sobre el motor seat ibiza 1.2 tsi 90cv

Notapor CarlosTSi el 14 Ago 2016, 10:04

cordobitax escribió:buenas,he buscado informacion acerca de este motor y no encuentro lo que busco exactamente,solo lo tipico de los caballos,la compesion,el par y poco mas.........la cosa es que el otro dia me lo dejo probar mi prima y al levantar el pie del acelerador marcaba en consumo instantaneo 0.0 como en mi leon TDI pero claro,yo creia que eso solo lo hacian los motores con inyeccion electronica ya que los que tienen bomba inyectora de toda la vida siempre deja pasar algo ya que siempre inyectan incluso al reducir no?? creia que eso solo lo hacian los motores inyector-bomba como el mio pero si lo hace el 1.2 tsi es porque tambien lo tendra???
al abrir el capó para mirar el motor (aparte de que esta todo a la vista y sin tapar NADA! que se ve hasta la centralita a PELO anclada al chasis...) me fijé en que a cada cilindro van como cables distintos y acaban en 4 cosas cuadradas encima de la culata pero ya me pierdo.

@cordobitax todos los motores de inyección electrónica diésel o gasolina tienen el corte de marcha por inercia, que al soltar el gas hasta un mínimo de RPM's no inyectan nada, al llega a ese mínimo para que no se pare el motor vuelven a inyectar
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 14 Ago 2016, 10:34

CarlosTSi escribió:
cordobitax escribió:buenas,he buscado informacion acerca de este motor y no encuentro lo que busco exactamente,solo lo tipico de los caballos,la compesion,el par y poco mas.........la cosa es que el otro dia me lo dejo probar mi prima y al levantar el pie del acelerador marcaba en consumo instantaneo 0.0 como en mi leon TDI pero claro,yo creia que eso solo lo hacian los motores con inyeccion electronica ya que los que tienen bomba inyectora de toda la vida siempre deja pasar algo ya que siempre inyectan incluso al reducir no?? creia que eso solo lo hacian los motores inyector-bomba como el mio pero si lo hace el 1.2 tsi es porque tambien lo tendra???

@cordobitax todos los motores de inyección electrónica diésel o gasolina tienen el corte de marcha por inercia, que al soltar el gas hasta un mínimo de RPM's no inyectan nada, al llega a ese mínimo para que no se pare el motor vuelven a inyectar

ya ya eso lo se pero entonces entiendo que el 1.2 tsi tambien es inyeccion electronica?? inyector bomba entonces??? o como funciona?? yo solo conozco los motores con bomba inyectora de toda la vida,los cammon rail que vienen a ser lo mismo pero con los conductos unificados y de hay lo de "rail comun" en español y el mio inyector-bomba. ¿este 1.2 es distinto?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 14 Ago 2016, 11:04

cordobitax escribió:
CarlosTSi escribió:

ya ya eso lo se pero entonces entiendo que el 1.2 tsi tambien es inyeccion electronica?? inyector bomba entonces??? o como funciona?? yo solo conozco los motores con bomba inyectora de toda la vida,los cammon rail que vienen a ser lo mismo pero con los conductos unificados y de hay lo de "rail comun" en español y el mio inyector-bomba. ¿este 1.2 es distinto?

@cordobitax el 1.2 TSi claro que es de inyección electrónica, funciona como otro cualquier inyección electrónica directa de gasolina, una rampa de inyección y sus inyectores, el sistema common-rail de los diésel viene del sistema de los gasolina, hablándote en términos de diésel es un sistema common-rail pero trabajando a mucha menos presión que los diésel
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a General