Cruce de ruedas en 4Drive

Creo que es importante hablar sobre el tema puesto que he visto alguna confusión que, de persistir, puede llevar a averiar el coche:
De siempre, en un 4x4, se ha sabido que cruzar neumáticos (cada 10.000 km. aprox.) garantiza que los mismos lleguen a su estado de uso final en condiciones similares; así podemos cambiar los 4 a la vez sin desperdiciar el uso de ninguno y aprovechando al máximo su vida útil. Al cruzar neumáticos, estos tendrán siempre el mismo diámetro, con lo que no hay problemas de gestión del diferencial. Al cruzar neumáticos no solo nos ahorramos dinero en ellos, sino en averías mecánicas de importancia.
Si no cruzamos neumáticos en el 4Drive, los delanteros se desgastarán mucho antes que los traseros. Si cambiamos aquellos a los que “les toque”, pues habrá mucha diferencia de tamaño entre las ruedas de ambos ejes cuando pongamos las nuevas, y eso no es nada bueno para la gestión del diferencial. Pero si tienen un 4Drive yo no tentaría a la suerte.
El cruce de neumáticos en un 4x4 se hacia como su propio nombre indica: en cruce. El neumático delantero derecho se pone atrás a la izquierda.
Aquí surge la pregunta de se cambian los neumáticos delanteros con los traseros del mismo lado como dice el manual o se cambian en cruce, ¿que opináis?
Saludos.
De siempre, en un 4x4, se ha sabido que cruzar neumáticos (cada 10.000 km. aprox.) garantiza que los mismos lleguen a su estado de uso final en condiciones similares; así podemos cambiar los 4 a la vez sin desperdiciar el uso de ninguno y aprovechando al máximo su vida útil. Al cruzar neumáticos, estos tendrán siempre el mismo diámetro, con lo que no hay problemas de gestión del diferencial. Al cruzar neumáticos no solo nos ahorramos dinero en ellos, sino en averías mecánicas de importancia.
Si no cruzamos neumáticos en el 4Drive, los delanteros se desgastarán mucho antes que los traseros. Si cambiamos aquellos a los que “les toque”, pues habrá mucha diferencia de tamaño entre las ruedas de ambos ejes cuando pongamos las nuevas, y eso no es nada bueno para la gestión del diferencial. Pero si tienen un 4Drive yo no tentaría a la suerte.
El cruce de neumáticos en un 4x4 se hacia como su propio nombre indica: en cruce. El neumático delantero derecho se pone atrás a la izquierda.
Aquí surge la pregunta de se cambian los neumáticos delanteros con los traseros del mismo lado como dice el manual o se cambian en cruce, ¿que opináis?
Saludos.