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Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 02 Sep 2016, 01:00
por kijute
Creo que es importante hablar sobre el tema puesto que he visto alguna confusión que, de persistir, puede llevar a averiar el coche:

De siempre, en un 4x4, se ha sabido que cruzar neumáticos (cada 10.000 km. aprox.) garantiza que los mismos lleguen a su estado de uso final en condiciones similares; así podemos cambiar los 4 a la vez sin desperdiciar el uso de ninguno y aprovechando al máximo su vida útil. Al cruzar neumáticos, estos tendrán siempre el mismo diámetro, con lo que no hay problemas de gestión del diferencial. Al cruzar neumáticos no solo nos ahorramos dinero en ellos, sino en averías mecánicas de importancia.

Si no cruzamos neumáticos en el 4Drive, los delanteros se desgastarán mucho antes que los traseros. Si cambiamos aquellos a los que “les toque”, pues habrá mucha diferencia de tamaño entre las ruedas de ambos ejes cuando pongamos las nuevas, y eso no es nada bueno para la gestión del diferencial. Pero si tienen un 4Drive yo no tentaría a la suerte.

El cruce de neumáticos en un 4x4 se hacia como su propio nombre indica: en cruce. El neumático delantero derecho se pone atrás a la izquierda.

Aquí surge la pregunta de se cambian los neumáticos delanteros con los traseros del mismo lado como dice el manual o se cambian en cruce, ¿que opináis?


Saludos.

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 02 Sep 2016, 01:03
por kijute
20160902_010324.png

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 02 Sep 2016, 02:17
por CarlosTSi
@kijute se ponen en el mismo lado, se pasan de delante a atrás

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 02 Sep 2016, 22:18
por kijute
Según tengo entendido el cruce de Alante a atrás en el mismo lado se hace porque la mayoría de km se hace en autovía y las gomas no se desgastan igual que en carreteras. Según tengo entendido claro.
Pues ha hacer cruces cada 10.000 - 15.000 km.
Lo malo será cambiar de golpe todas pero la seguridad ante todo. Es la única pieza que nos mantiene en contacto con el asfalto y yo lo considero que no voy a racanear en ese tema.

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 09:43
por stewei
@kijute Yo siempre hago el cruce cada 15.000km y lo hago de la siguiente forma: los delanteros los paso atrás cruzados, y los traseros los paso delante en el mismo lado. Seria tal que así:
- neum. del. izq --> pasa a tras. drcho.
- neum. del. drcho. --> pasa a tras. izq.
- nuem. tras. izq --> pasa a del. izq.
- neum. tras. drcho. ..> pasa a del. drcho.

Eso si, si la goma tiene sentido de giro creo que no se pueden cruzar.
Lo hago así porque todos sabemos que tanto los neumáticos delanteros como los del lado derecho se gastan antes que los demás, en mi caso los delanteros porque esta la tracción y en el caso de todos el derecho por ser el lado a donde se apoya el coche en la rotondas, que no son pocas jajajajjajajaja.

También de esta manera se consigue que todos los neumáticos pasen por todas las posiciones.

Lo dicho, yo siempre lo he hecho asi y cambios los neumáticos todos a la vez.

Un saludo :ok:

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 10:36
por ***Alealeandro***
Hola!

El cruce de ruedas lo podría hacer yo mismo con el gato y las herramientas?

O he de ir a un taller de neumáticos para que lo equilibren ellos con las máquinas?

Los neumáticos que montan son los Goodyear efficient grip performance 225 45 r18 95w

gracias

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 11:19
por stewei
Hola @***Alealeandro*** .Yo lo hice con el gato del coche y un banquillo. No tuve que volver a equilibrar, ya están bien. Si una vez puestos notas que vibra un poco la dirección pues entonces es que no están bien contrapesadas.
Ya te digo, yo lo hice y no tuve que hacer nada de nada.

Un saludo :ok:

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 11:51
por ***Alealeandro***
ok gracias

seguiré tus consejos, lo probaré este finde a ver que tal!

Un saludo

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 12:26
por stewei
***Alealeandro*** escribió:ok gracias

seguiré tus consejos, lo probaré este finde a ver que tal!

Un saludo


@***Alealeandro*** Ok, ya nos contaras si todo ha ido bien.

Un saludo :ok:

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 13:03
por kijute
El equilibrado no hace falta a no ser que haciendo el cruce notes que a cierta velocidad vibre un poco el volante.
Se suelen equilibrar en las personas que cuando van a aparacar, le dan golpea fuertes a las ruedas con los bordillos pero ya te digo, como dice @estewei, haces el cruce y no deberías tener problemas

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 13:46
por CarlosTSi
Yo hago el cambio de delante a atrás en el mismo sentido, sobretodo se hace así con neumáticos deportivos por que tienen sentido de marcha, a mi me equilibraron sólo los delanteros.

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 13:49
por panpoga
:comediante:

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 13:57
por CarlosTSi
@panpoga editado, ahora edita el tuyo borrando el mensaje

Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 13:58
por panpoga
CarlosTSi escribió:@panpoga editado, ahora edita el tuyo borrando el mensaje

A sus órdenes

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

NotaPublicado: 03 Sep 2016, 13:59
por CarlosTSi
Yo creía que el 4Drive gastaba casi por igual los neumáticos.... Supongo que será sí se usa mucho el Haldex....