
Montaje paragolpes Cupra R
Moderador: cvillajos
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Montaje paragolpes Cupra R
bueno pues xfin he podido piyar el paracas del cupra ( gracias x todo flori) aora la cuestion es ponerlo en 1 taller es 1 pasta y viendo el manual me da 1 poco de cosa meterme a mecanico, alguien sabe cuanto piden en 1 taller x montarlo??? me han pedido 100 eurazos y otra cosilla es muy complicao montarlo 1 mismo??? que hago me meto a mecanico este finde?? 

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chamo - Leoner@ habitual
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RE: montaje paracas cupra
yo con el de atras e ido provando, y alfinal e salido victorioso, es paciencia y montr y desmontar .... montar y desmontar hasta que te quede bien.
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ManuTdi - Leoner@ habitual
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RE: montaje paracas cupra
el mio es el delantero que me temo que sera algo mas complicadiyo no??
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chamo - Leoner@ habitual
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RE: montaje paracas cupra
el delantero no se porque me lo monto flori
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ManuTdi - Leoner@ habitual
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RE: montaje paracas cupra
Hay un manual en la seccion ficheros de mas arriba,y para el trasero pones paragolpes trasero en el buscador y te pone como hacerlo
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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RE: montaje paracas cupra
Lito no me enseñes mas el culo jejejejeje que alfinal aremos el tren
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ManuTdi - Leoner@ habitual
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RE: montaje paracas cupra
ya si los manuales los e mirado pro sq me da 1 poco de cosiya era pa ver si alguno me dcia q no es tan dificil o algo nuse
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chamo - Leoner@ habitual
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RE: montaje paracas cupra
o si sabiais mas o menos lo q pued costar qt lo pongan en el taller xq m an pedido 100 eurazos x el delantero y me parec muxo
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chamo - Leoner@ habitual
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RE: montaje paracas cupra
Te lo confirmara mejor Flori, pero segun tengo entendido es mas facil poner el delantero que el trasero.
Tambien creo que influye si pasas de sport a R o de Fr a R, por el tema de las guias.
Si tienes un sitio donde poder dejar el coche a medio montar, y tampoco lo necesitas cada dia, puedes animarte hacerlo, en el caso de que te encuentres totalmente perdido, pones el parakas dentro del coche y te vas a pelo al taller. Ya nos contaras.
salu2 y animos.
Tambien creo que influye si pasas de sport a R o de Fr a R, por el tema de las guias.
Si tienes un sitio donde poder dejar el coche a medio montar, y tampoco lo necesitas cada dia, puedes animarte hacerlo, en el caso de que te encuentres totalmente perdido, pones el parakas dentro del coche y te vas a pelo al taller. Ya nos contaras.
salu2 y animos.
PlAtAfOrMa ---> 

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Mik21 - Gurú de los leones
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RE: montaje paracas cupra
100 euros es mucho, en un taller de barrio no creo q t cobren mas de 60 euros teniendo en cuenta que la hora anda a unos 30 y no necesitas 2 horas para montarlo.....
prueba en varios talleres, y si vas bien de pasta y no quieres perder el tiempo (yo curro por horas y valoro mi tiempo
) paga esos 100 euros y dejate de historias, si eres de los q "no valora" el tiempo y no tienes nada q hacer o t hace ilusion montarlo tu mismo, aventúrate....
prueba en varios talleres, y si vas bien de pasta y no quieres perder el tiempo (yo curro por horas y valoro mi tiempo

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BerniBCN - Aqui + que con la novi@
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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RE: montaje paracas cupra
jeje amos aver.... comencemos:
En primer lugar debes levantar el coche de un lado, sin sacar la rueda pero mantenerlo elevado.
Abre el capo y saca la pieza embellecedora plastica sobre la que cae el capo cuando lo cuerras, es una pieza que rodea la cerradura del capo y que va de faro a faro.
SEGUMOS, veras a cada lado de la cerradura del capo, 3 pernos de plastico que deberas quitar con 2 destornilladores planos. estos Pernos son DOBLES, es decir has de sacar la parte de arriba y luego la que va pegada a el.
ahora tienes q sacar las molduras frontales negras que tiene tu paragolpes, si, esas que se rascan habitualmente y que estan haciendo esquina. tambien te ayudaras de dos detornilladores planos.
Debes sacar ahora las dos rehjillitas que emvuelben los antieniblas. asi como la pieza de plastico que esta justo al lado. EN FORMA L. Deberas sacar los antinieblas.
Ahora toca el turno a los 3 tornillos de estrella que unen la tapa cubrecarter al paragolpes, esto se puede mirar tirandote al suelo y metiendote 20 cms debajo del coche.por la parte frontal,
Ahora ya podemos sacar los tornillos de sujeccion frontal, cuando sacamos las molduras negras, dejamos al descubierto un tornillo TORX, de cabeza plana y grande, a cada lado que deberemos sacar. tambien deberemos sacar unos tornillos exactamente iguales que estan ocultos en el compartimento que esta justo al lado de los antinieblas, ese compartimento que hemos descubierto cuando con anterioridad hemos sacado esa tapita con forma de L
Toca el turno a los pasos de rueda. deberemos sacar toda la tornilleria TORX de la mitad del paso de rueda hacia delante, en ambas ruedas igual, es bueno ayudarse de una llave de carraca pequeña para hacerlo.
una vez ya tengamos los dos pasos de rueda listos, deberemos sacar el tornillo de estrella q une la esquinita del pargolpes en la propia aleta a la aleta.
AHora ya es el ultimo paso, sacar con la misma llave de carraca pequeña pero con llave de vaso del 8 las tuercas que estan ocultas en el lateral de la aleta. Debes meter la mano por dentro de la aleta a fin de acceder a estas dos tuercas que te comento. La primera esta casi a la altura del intermtente pero pasando la mano por el interior del paso de rueda y aleta.
deberas sacar las 2 tuercas de cada lado.
El proceso de instalacion es exactamente a la inversa, mis paragolpes ya llevaban lo necesario para instalarlos directamente ensamblando previamente las piezas sueltas.
espero haberte ayudado
el delantero es mucho mas facil q el traero, para el trasero paga porque te lo monten, hazme caso
En primer lugar debes levantar el coche de un lado, sin sacar la rueda pero mantenerlo elevado.
Abre el capo y saca la pieza embellecedora plastica sobre la que cae el capo cuando lo cuerras, es una pieza que rodea la cerradura del capo y que va de faro a faro.
SEGUMOS, veras a cada lado de la cerradura del capo, 3 pernos de plastico que deberas quitar con 2 destornilladores planos. estos Pernos son DOBLES, es decir has de sacar la parte de arriba y luego la que va pegada a el.
ahora tienes q sacar las molduras frontales negras que tiene tu paragolpes, si, esas que se rascan habitualmente y que estan haciendo esquina. tambien te ayudaras de dos detornilladores planos.
Debes sacar ahora las dos rehjillitas que emvuelben los antieniblas. asi como la pieza de plastico que esta justo al lado. EN FORMA L. Deberas sacar los antinieblas.
Ahora toca el turno a los 3 tornillos de estrella que unen la tapa cubrecarter al paragolpes, esto se puede mirar tirandote al suelo y metiendote 20 cms debajo del coche.por la parte frontal,
Ahora ya podemos sacar los tornillos de sujeccion frontal, cuando sacamos las molduras negras, dejamos al descubierto un tornillo TORX, de cabeza plana y grande, a cada lado que deberemos sacar. tambien deberemos sacar unos tornillos exactamente iguales que estan ocultos en el compartimento que esta justo al lado de los antinieblas, ese compartimento que hemos descubierto cuando con anterioridad hemos sacado esa tapita con forma de L
Toca el turno a los pasos de rueda. deberemos sacar toda la tornilleria TORX de la mitad del paso de rueda hacia delante, en ambas ruedas igual, es bueno ayudarse de una llave de carraca pequeña para hacerlo.
una vez ya tengamos los dos pasos de rueda listos, deberemos sacar el tornillo de estrella q une la esquinita del pargolpes en la propia aleta a la aleta.
AHora ya es el ultimo paso, sacar con la misma llave de carraca pequeña pero con llave de vaso del 8 las tuercas que estan ocultas en el lateral de la aleta. Debes meter la mano por dentro de la aleta a fin de acceder a estas dos tuercas que te comento. La primera esta casi a la altura del intermtente pero pasando la mano por el interior del paso de rueda y aleta.
deberas sacar las 2 tuercas de cada lado.
El proceso de instalacion es exactamente a la inversa, mis paragolpes ya llevaban lo necesario para instalarlos directamente ensamblando previamente las piezas sueltas.
espero haberte ayudado

el delantero es mucho mas facil q el traero, para el trasero paga porque te lo monten, hazme caso

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el_padrino - Gurú de los leones
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RE: montaje paracas cupra
Pos ya sabes que ooxidd y yo no nos llevo mas de 2 horas,jejej,y el delantero nos llevo unas 4,jejeje,ya te enseñaremos la tecnica neeeeen
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: RE: montaje paracas cupra
Flori-135 escribió:el delantero es mucho mas facil q el traero, para el trasero paga porque te lo monten, hazme caso
Flori me decepcionas...que todo un profesional diga eso!!!

Es muy sencillo y mas rapido k el delantero, el truco es poner la guia metalica en el parachoques y despues atornillar. Si lo haces al reves es mas dificil k te encaje.
PD:Se dan clases economicas
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OoxidD - Leoner@ mayor del reino
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RE: Re: RE: montaje paracas cupra
jajajaj,ademas queda perfectamente encajado,ningun riesgo de que quede torcido,que si que si,que un dia te lo enseñe,aunque a mi me olio a puto bollo lo de ponerlo asi,jejej
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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