Buenas gente.
Solo contar mi experiencia en este concesionario, de cara a la atención postventa.
El coche tiene 13 meses aprox, y como tenía cuatro cosas que quería que me mirasen, no quería dejar pasar mucho mas tiempo. Yo el coche lo compré en Fecosauto, pero desde Bcn llevar para revisiones y garantía... es una paliza volverse en la Renfe. Demasiado tiempo perdido.
Como un par de foreros hablaban muy bien de Auto Fuber, decidí ir allí.
Estas cuatro cosas, no considero que sean graves... pero si importantes.
1 / La dirección al maniobrar para aparcar tiembla. Alguno dice que es un tema de actualización del software, otros que es la manera en que se hacen las maniobras...
2 / Es un TDI150, y el 100% de las veces que vas subiendo de rpms lentamente ( en 2da y 3ra es cuando mas se nota ), al pasar por las 1900 hace un micro corte de inyección... ínfimo. Pero siempre que vayas acelerando poco a poco lo hace. He leido que le pasa a muchísima gente con este motor.
3 / Al frenar en pendiente, el los últimos centímetros antes de detener el coche, los frenos hacen craaaaaack. Supongo que serán pastillas o discos baratos. No se.
4 / Mi motor en frío, recién arrancado hace una serie de ruidos que no son redondos. Sube y baja... no se, es un sonido raro. Luego en caliente no los hace. Pero funciona todo perfectamente.
Be. Con todo esto. Como me esperaba, tengo la sensación de que no me hicieron ni puñetero caso, y he dejado dos días el coche aparcado para nada.
Según quien me lo entrega, me dice lo siguiente...
De la dirección se actualizó el software > no ha cambiado nada. Sigue temblando.
Los ruidos extraños en frío es la bomba de agua que se tiene que acoplar > Y con eso te quedas, que es normal.
Los ruidos en el freno esta todo correcto > es decir te lo seguirá haciendo y es normal. Mi Altea de hace 8 años no lo hacía.
Las 1900rpm se actualizó el mapa de inyección > pues si acaso parece que han puesto exactamente el mismo, porque Yo no veo que haya cambiado absolutamente nada.
Como he dicho, nada de lo que comenté es importante. Pero quería al menos llevarlo para que quede constancia de que noto estas cosas. El trato muy amable, y muy profesionales, lo que no quita, que me haya vuelto con la sensación de que he perdido el tiempo, como me imaginaba que pasaría.
Supongo que esperaré unos meses, y cuando me pille aburrido, me vuelva a pasar, o vaya a otro concesionario... o si me subo a otro TDI150 o a otro Xperience con el que comparar, y veo los mismos síntomas, los asuma como normales.
Saludos
Experiencia en Auto Fuber Barcelona ( calle Badajoz )
Moderador: cvillajos
51 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.303
Experiencia en Auto Fuber Barcelona ( calle Badajoz )
Última edición por luke_skywalker el 04 Oct 2016, 15:59, editado 1 vez en total
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Experiencia en Auto Fuber
Lo de las rpms y corte de inyeccion es cuando vas despacito segun vas arrancando? Es que yo no notaba un bajon de la potencia por llamarlo de alguna manera cuando salia de parado en plan tranquilo y recuerdo que cuando mas se notaba era en modo eco. En sport que lo puse hace ya varios miles de kms y ahi sigue, no recuerdo notarlo o al menos no de forma tan notoria.
El tema pastillas pudiera ser la holgura que tienen las pastillas que se agudiza segun se van gastando. En mi octavia ( misma plataforma que tu altea) tambien suena al cambiar de sentido y frenar el famoso clak.
Lo del ruido del motor, yo tengo el mismo y para mi que suena raro pero he decidido no pensar por mi salud jejej. Por ahi he visto gente que le cambian la bomba de agua, distribucion, etc y no parece que a todos les funcione.
Con respecto al taller, lo de siempre nos toman por locos o paranoicos y lo mejor son las explicaciones.
A poco que sepa una persona se da cuenta de que mienten mas que pestañean para pasar de ti y no hacerles perder tiempo y dinero.
Yo suelo ir a los sitios como si no tuviese ni idea y alguna vez he tenido que poner la cara colorada porque era ya de traca, de verdad que no soporto que me quieran engañar.
Un saludo
El tema pastillas pudiera ser la holgura que tienen las pastillas que se agudiza segun se van gastando. En mi octavia ( misma plataforma que tu altea) tambien suena al cambiar de sentido y frenar el famoso clak.
Lo del ruido del motor, yo tengo el mismo y para mi que suena raro pero he decidido no pensar por mi salud jejej. Por ahi he visto gente que le cambian la bomba de agua, distribucion, etc y no parece que a todos les funcione.
Con respecto al taller, lo de siempre nos toman por locos o paranoicos y lo mejor son las explicaciones.
A poco que sepa una persona se da cuenta de que mienten mas que pestañean para pasar de ti y no hacerles perder tiempo y dinero.
Yo suelo ir a los sitios como si no tuviese ni idea y alguna vez he tenido que poner la cara colorada porque era ya de traca, de verdad que no soporto que me quieran engañar.
Un saludo
-
ATR002 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
ATR002 escribió:Lo de las rpms y corte de inyeccion es cuando vas despacito segun vas arrancando? Es que yo no notaba un bajon de la potencia por llamarlo de alguna manera cuando salia de parado en plan tranquilo y recuerdo que cuando mas se notaba era en modo eco. En sport que lo puse hace ya varios miles de kms y ahi sigue, no recuerdo notarlo o al menos no de forma tan notoria.
Un saludo
Supongo que me expliqué mal.
Los frenos no es el CLAK de cuando cambias de sentido atras-adelante que se reacomoda la pastilla. Eso si me lo hacía el Altea... cuando las cambié dejó de hacerlo.
Lo que me sucede es que rechinan JJJJAAAARRRGGG cuando acabas la frenada en pendiente, que el sistema hace mucha fuerza. Lo que normalmente suena el freno de mano, pues me suenan los frenos a disco, pero solo en los últimos centímetros de una frenada lenta en pendiente.
El micro corte de inyección, yo no tengo modos, pero si, lo noto solo cuando subo de rpms lentamente... si apreto fuerte no me entero.
Del conce. Si. La sensación que te queda es que no te toman en serio. Si va a ser así, sinceramente preferiría que el tío me diga que no hay nada que hacer, que esto o aquello es normal. Que me acompañe al coche, lo veamos juntos, y me diga que es normal. Me encienda otro coche igual... lo que sea. En ese caso, yo sería el primero en irse y no dejar el coche. No me sobra tanto el tiempo como para perderlo.
Saludos.
Saludos.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Ya te entiendo con lo del freno, es una vibracion de las pastillas que note por primera vez en un audi a8 sacandolo del concesionario y luego he notado en el octavia y ahora tambien en el leon.
Para mi que esta relacionado con el material de las pastillas y que es normal.
En el octavia en el primer juego qje me duro 120000 y en el segundo que lleva puesto ahora con 314000 suena igual siendo en ambos casos pastillas originales, como suena en el leon.
La verdad que la primera vez que lo escuche en el a8 me dio la sensacion de que las pastillas estarian engrasadas pero se ve que no jejeje.
Un saludo
Para mi que esta relacionado con el material de las pastillas y que es normal.
En el octavia en el primer juego qje me duro 120000 y en el segundo que lleva puesto ahora con 314000 suena igual siendo en ambos casos pastillas originales, como suena en el leon.
La verdad que la primera vez que lo escuche en el a8 me dio la sensacion de que las pastillas estarian engrasadas pero se ve que no jejeje.
Un saludo
-
En mi caso, aunque no es el mismo motor , es el de 184 CV con 27000 Kms, te comento:
1 / La dirección al maniobrar para aparcar tiembla. Alguno dice que es un tema de actualización del software, otros que es la manera en que se hacen las maniobras...NO LO HACE, asi que exige que te lo arreglen.
2 / Es un TDI150, y el 100% de las veces que vas subiendo de rpms lentamente ( en 2da y 3ra es cuando mas se nota ), al pasar por las 1900 hace un micro corte de inyección... ínfimo. Pero siempre que vayas acelerando poco a poco lo hace. He leido que le pasa a muchísima gente con este motor. SI LO HACE, como un pequeño corte, y no siempre, asumo que es un problema de diseño, como no me molesta pues lo he dejado así.
3 / Al frenar en pendiente, el los últimos centímetros antes de detener el coche, los frenos hacen craaaaaack. Supongo que serán pastillas o discos baratos. No se. NO LO HACE, apostaría que son las pastillas.
4 / Mi motor en frío, recién arrancado hace una serie de ruidos que no son redondos. Sube y baja... no se, es un sonido raro. Luego en caliente no los hace. Pero funciona todo perfectamente. JOER, es un diesel y en consecuencia un sonajero, muy bien aislado para que no se oiga dentro, eso sí. Yo no le daría importancia si cuando se calienta va bien.
un saludo
1 / La dirección al maniobrar para aparcar tiembla. Alguno dice que es un tema de actualización del software, otros que es la manera en que se hacen las maniobras...NO LO HACE, asi que exige que te lo arreglen.
2 / Es un TDI150, y el 100% de las veces que vas subiendo de rpms lentamente ( en 2da y 3ra es cuando mas se nota ), al pasar por las 1900 hace un micro corte de inyección... ínfimo. Pero siempre que vayas acelerando poco a poco lo hace. He leido que le pasa a muchísima gente con este motor. SI LO HACE, como un pequeño corte, y no siempre, asumo que es un problema de diseño, como no me molesta pues lo he dejado así.
3 / Al frenar en pendiente, el los últimos centímetros antes de detener el coche, los frenos hacen craaaaaack. Supongo que serán pastillas o discos baratos. No se. NO LO HACE, apostaría que son las pastillas.
4 / Mi motor en frío, recién arrancado hace una serie de ruidos que no son redondos. Sube y baja... no se, es un sonido raro. Luego en caliente no los hace. Pero funciona todo perfectamente. JOER, es un diesel y en consecuencia un sonajero, muy bien aislado para que no se oiga dentro, eso sí. Yo no le daría importancia si cuando se calienta va bien.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Entocnes tu experiencia es buena o mala...?
me da la sensación que eso que comentas en general los concesionarios (y hablo por experiencia propia) suelen decir que todo es normal, de hecho no conozco ninguno que la primera vez que vayas te digan que saben de donde es y que se puede arreglar sin problemas. Todo esto viene porque a seat le cuesta dios y ayuda dar validez a las "reparaciones". Solo las campañas se hacen sin perdir permisos, el resto se tiene que asegurar (manda huevos) que lo que dice el cliente es cierto y si tiene o no solución.
Yo solo pueda hablar bien de Autofuber, al menos de 1 de ellos (hay 2 a poca distancia), pero tambien tengo que decir que no me he visto aún (toquemos madera) con problemas mecanicos o ruidos extraños.....
me da la sensación que eso que comentas en general los concesionarios (y hablo por experiencia propia) suelen decir que todo es normal, de hecho no conozco ninguno que la primera vez que vayas te digan que saben de donde es y que se puede arreglar sin problemas. Todo esto viene porque a seat le cuesta dios y ayuda dar validez a las "reparaciones". Solo las campañas se hacen sin perdir permisos, el resto se tiene que asegurar (manda huevos) que lo que dice el cliente es cierto y si tiene o no solución.
Yo solo pueda hablar bien de Autofuber, al menos de 1 de ellos (hay 2 a poca distancia), pero tambien tengo que decir que no me he visto aún (toquemos madera) con problemas mecanicos o ruidos extraños.....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
VAG usa pastillas malas sea un A8 o un Seat Toledo.... Ya me lo dijo un chico que trabaja en Galfer que no se estiran mucho en el presupuesto de pastillas
Cupra R 300 DSG
-
y el tema ruidos es algo muy subjetivo, lo digo porque anda que no se ha discutido sobre el oleja de combustible, el ruido al activarse el ACT o los grillos y hay gente que los tiene y no los oye nunca y otros que no hacen más que oir el ruido......
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
sonxav escribió:Entocnes tu experiencia es buena o mala...?
@sonxav yo tampoco he tenido problemas con el mío... Y que así dure, por que sí no.... A mi no me valen los libros de reclamaciones....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi escribió:VAG usa pastillas malas sea un A8 o un Seat Toledo.... Ya me lo dijo un chico que trabaja en Galfer que no se estiran mucho en el presupuesto de pastillas
Si tu gran amigo vendiese las que monta vag te diria que son las mejores y por otro lado, no todo el mundo va en el coche pensando en hacer la pole, hay gente que prefiere la eficiencia de uso, el ahorro de combustible y el no ir haciendo el bobo por ahi. Mi pastillas en el octavia originales van camino de 200kms y para mi eso es que son buenas, frenando el coche como son capaces de frenar.
Ahora venga, a contar lo de las galfer 1234 que son mejores que las 1233...
Un saludo
Última edición por ATR002 el 03 Oct 2016, 10:47, editado 1 vez en total
-
morganleon escribió:En mi caso, aunque no es el mismo motor , es el de 184 CV con 27000 Kms, te comento:
Creo que el tuyo no es 4drive no?
Es que a mi me da que esta relacionado con el como digiere el sistema de traccion los mivimientos de las ruedas al maniobrar que me imagino que sera frenando. Sin frenar no ocurre no lukeskywalker?
-
ATR002 escribió:CarlosTSi escribió:VAG usa pastillas malas sea un A8 o un Seat Toledo.... Ya me lo dijo un chico que trabaja en Galfer que no se estiran mucho en el presupuesto de pastillas
Si tu gran amigo vendiese las que monta vag te diria que son las mejores y por otro lado, no todo el mundo va en el coche pensando en hacer la pole, hay gente que prefiere la eficiencia de uso, el ahorro de combustible y el no ir haciendo el bobo por ahi. Mi pastillas en el octavia originales van camino de 200kms y para mi eso es que son buenas, frenando el coche como son capas de frenar.
Ahora venga, a contar lo de las galfer 1234 que son mejores que las 1233...
Un saludo
@ATR002 Galfer hacer pastillas para vehículos normales, no tan sólo de corte deportivo.... Desde utilitarios, hasta camiones, motos, bicicletas.... Pero volvamos al tema de AutoFuber
Cupra R 300 DSG
-
morganleon escribió:2 / Es un TDI150, y el 100% de las veces que vas subiendo de rpms lentamente ( en 2da y 3ra es cuando mas se nota ), al pasar por las 1900 hace un micro corte de inyección... ínfimo. Pero siempre que vayas acelerando poco a poco lo hace. He leido que le pasa a muchísima gente con este motor. SI LO HACE, como un pequeño corte, y no siempre, asumo que es un problema de diseño, como no me molesta pues lo he dejado así.[/color]
un saludo
Este problema lo sufrían los anteriores 2.0 TDi 140 y 170 inyector-bomba a ver sí @ATR002 sabe de que es ese microcorte de inyección
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi escribió:morganleon escribió:2 / Es un TDI150, y el 100% de las veces que vas subiendo de rpms lentamente ( en 2da y 3ra es cuando mas se nota ), al pasar por las 1900 hace un micro corte de inyección... ínfimo. Pero siempre que vayas acelerando poco a poco lo hace. He leido que le pasa a muchísima gente con este motor. SI LO HACE, como un pequeño corte, y no siempre, asumo que es un problema de diseño, como no me molesta pues lo he dejado así.[/color]
un saludo
Este problema lo sufrían los anteriores 2.0 TDi 140 y 170 inyector-bomba a ver sí @ATR002 sabe de que es ese microcorte de inyección
Alumbranos con tu inmensa sabiduria.
-
51 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4