Potencia suficiente MK3 ST 1.2 TSI 110cv?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: khris61

Re: Potencia suficiente?

Notapor lafu1988 el 22 Oct 2016, 21:50

Enhorabuena compañero disfrútalo. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor CarlosTSi el 23 Oct 2016, 10:23

Me alegro mucho @Leptus a disfrutarlo por muchos años y km :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor luke_skywalker el 23 Oct 2016, 14:31

Es lo malo de los motores taaaaan silenciosos... que oyes todos los ruidos.
Un buen TDI te hace el favor de camuflar los ruidos! Je Je.

Felicidades y a disfrutar.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor Xaleco el 23 Oct 2016, 21:31

Me lo dices a mi que se oye hasta el cierre de la cremallera del forro de las gafas en la guantera

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor GeniusInside el 24 Oct 2016, 10:14

Grd_92 escribió:Buenas!! yo tenia un mk1 1.9 150cv que tira y muchoo y me acabo de comprar un leon mk3 style connect plus el 1.6 tdi 110 y antes de comprarlo lo probe y no me parecio que tirara mal , no era lo mismo k el antiguo leon 1.9 150cv claro esta , pero aun asi vamuy muy muy bien.


Yo creo que lo que le pasa a la gente es que siempre piensa : "Mas,mejor :rezar: " .Yo tenia un 205GLD con 60 cv,y mira,correr no corria,pero para llegar a 120 de autopista iba que chuta,y no gastaba nada. Tambien antes del leon tube 7 años un Corrado G60 160cv y era un misil tierra aire :sobrao: . Cuanco compre el Leon 1.6tdi no llevaba ni 4 minutos sentado y le dije al comercial que me llevaba uno,solo necesite meterme en autopista y al ver que tiraba bien (Comercial,mujer,2 hijos y yo ) ya le di el si quiero. Igual son los años,pero para mi tira que chutas,y como no ando saliendo tipo fernando alonso en los semaforos pues genial. ¿Prefiera un cupra 290 ? Pues claro !!!!! ....Pero pensandolo friamente....¿Para que?

Tambien he de decir,que en varias seats me ofrecieron el "ACT",que ni idea que era por aquel entonces lo de la desconexion de cilindros,pero les comente amablemente,que GASOLINA NO GRACIAS (Quizas un poco escarmentado por el precio alto de los repostages+Consumos altos Corrado) ....Si hubiese sabido lo que hoy,me hubiese pillado un 1.2TSI,SIN COMPLEJOS.
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor Leptus el 26 Oct 2016, 22:32

Ahora que ya llevo mas de 1.000 km os puedo decir que estoy muy contento con el coche, tiene un muy buen tiron, teniendo en cuenta que yo a 120 corto, lo revolucionas en 3era y 4rta hasta 4000 rpm y va como un tiro, no se como sera el dia que lo suba a 6.000
Para ir normal, de lujo, silencioso y no consume apenas, sobre 6 litros lo llevo.
Muy contento, ahora ya que dure y dure jejejej
Avatar de Usuario
Leptus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2016, 22:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor bisturi el 30 Oct 2016, 00:58

Hola,
Soy nuevo en el club y hace 15 días que poseo un TSI 1.2, os cuento:
Tenía un turbodiesel (no voy a decir marca) de109 CV. correcto para autopista y carretera, pero varió mi situación laboral y pasé a realizar 10Km. de ida y otros 10 Km. de vuelta del trabajo.....y empezaron mis disgustos con el coche, al parecer le sentó mal el cambio y los pocos Km. que realizaba (aparte de alguna salida en finde).
Total que empecé a tener problemas con el FAP, y problemas serios.

Opté por un León y de momento no me arrepiento. Una delicia de suavidad; para mi y mi situación, es ideal. Cuando me detengo y no llevo el S&S dudo si el motor se ha parado, su ruido es mínimo. Mi conducción tranquila (tengo 60 años, pero también me gusta pisarle si puedo). Como curiosidad, el coche ofrece tanta información, que ahora soy consciente que hasta que no he recorrido esos 10 Km. el coche no alcanza su punto óptimo de funcionamiento, temperatura refrigerante, temperatura aceite, etc.
Teniendo en cuenta que ruedo con el coche "frio" de momento el consumo se situa en torno a los 6,5 l. lo encuentro normal dadas las circunstancias.
Todavía no he salido a "hacer kilómetros", pero observo que llevándolo como el coche te pide, cuando está en su punto, el consumo instantáneo se ajusta muchísimo.
Como curiosidad, en 1998 me compré un Córdoba 1.9 TDI de 90 CV. Le hice 300.000 Km. sin un problema de motor, sólo tuve que limpiar el caudalímetro un par de veces (lo limpié yo mismo). Su mejor consumo fue un viaje Barcelona-Mérida, 1000Km. yendo a unos 125 Km/h. un depósito, 50 litros, se deduce 5l./100 Km. Mi hijo acabó con él dándole una vuelta de campana, por suerte no se hizo ni un rasguño.
Concluyendo: Es el coche que se debe ajustar a nuestras necesidades y no al revés. Seguro que puntualmente todos precisaríamos "algo más", pero una buena optimización en su elección será rentable a largo plazo.
Perdonad la parrafada, pero tenía ganas de decirlo.

En este mensaje, bisturi ha recibido un agradecimiento de:
Lombort (12 Ene 2017, 23:02)
Avatar de Usuario
bisturi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2016, 17:52
Ubicación: Vallès Oriental
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor POLLFOLL el 12 Ene 2017, 20:48

bisturi escribió:Hola,
Soy nuevo en el club y hace 15 días que poseo un TSI 1.2, os cuento:
Tenía un turbodiesel (no voy a decir marca) de109 CV. correcto para autopista y carretera, pero varió mi situación laboral y pasé a realizar 10Km. de ida y otros 10 Km. de vuelta del trabajo.....y empezaron mis disgustos con el coche, al parecer le sentó mal el cambio y los pocos Km. que realizaba (aparte de alguna salida en finde).
Total que empecé a tener problemas con el FAP, y problemas serios.

Opté por un León y de momento no me arrepiento. Una delicia de suavidad; para mi y mi situación, es ideal. Cuando me detengo y no llevo el S&S dudo si el motor se ha parado, su ruido es mínimo. Mi conducción tranquila (tengo 60 años, pero también me gusta pisarle si puedo). Como curiosidad, el coche ofrece tanta información, que ahora soy consciente que hasta que no he recorrido esos 10 Km. el coche no alcanza su punto óptimo de funcionamiento, temperatura refrigerante, temperatura aceite, etc.
Teniendo en cuenta que ruedo con el coche "frio" de momento el consumo se situa en torno a los 6,5 l. lo encuentro normal dadas las circunstancias.
Todavía no he salido a "hacer kilómetros", pero observo que llevándolo como el coche te pide, cuando está en su punto, el consumo instantáneo se ajusta muchísimo.
Como curiosidad, en 1998 me compré un Córdoba 1.9 TDI de 90 CV. Le hice 300.000 Km. sin un problema de motor, sólo tuve que limpiar el caudalímetro un par de veces (lo limpié yo mismo). Su mejor consumo fue un viaje Barcelona-Mérida, 1000Km. yendo a unos 125 Km/h. un depósito, 50 litros, se deduce 5l./100 Km. Mi hijo acabó con él dándole una vuelta de campana, por suerte no se hizo ni un rasguño.
Concluyendo: Es el coche que se debe ajustar a nuestras necesidades y no al revés. Seguro que puntualmente todos precisaríamos "algo más", pero una buena optimización en su elección será rentable a largo plazo.
Perdonad la parrafada, pero tenía ganas de decirlo.



Es tarde en este post para el compañero que parece satisfecho de su compra, pero dejo mi comentario para a quien le pueda servir.

A principios de 2016 alquilé en Burgos un Leon MK3 para ir a Leon (no es un chiste), un TSI 1.2 básíco. Somos en casa tres personas y como era ida y vuelta el mismo dia, sin equipaje. La ida todo por autovia, la vuelta visitando lugares por carretera y el resto el 50% por autovia. Solo en un dia hice sobre unos 450 km. No es para tener un gran conocimiento del vehiculo pero si para tener un primera impresión consistente, pues incluyo algo de ciudad en Leon y en Burgos

En aquel momento solo tenia el Leon Mk2 DSG 105 de la firma.

Cosas positivas

El cambio manual me parecio muy ligero, acostumbrado a los cambios con sincros reforzados de los diesel con mucho par que cuestan más de accionar. No se resistia nada. Una maravilla
El motor, un molinillo, todo suavidad. El star/stop maravilloso en suavidad arrancando ese pequeñajo. Entre que al ralenti ni se nota, pisabas el embrague y mirabas si habia arrancado. Excepcional.
Con tan poco peso delante, el coche parecia mucho menos subvirador que lo estoy acostumbrado, que me reafirmo comparado con mi Mk3 TDI 2.0 actual. Todo el se notaba muy ligero y reactivo a las indicaciones.
Estirando las marchas intermedias en carretera, las prestaciones eran muy correctas, tirando a brillantes. Tampoco hace falta llegar a las 6.000 rpm. Hablo de 4.000 rpm. Ni mucho menos sensación de inframotorización.

Cosas negativas:

En un uso ligero-rápido el consumo no me parecio contenido. No pude hacer números precisos, pero el ordenador marcaba 8's. 140 de crucero en autopista y acelerones para ver como iba. En los adelantamientos en vias de doble sentido a fondo en marchas intermedias.
Los desarrollos largos y el relativamente poco par le hacen perder gracia en marchas largas, especialmente en sexta. Quizas estoy mal acostumbrado a los cortos desarrollos del TDI 105 DSG Mk2. Pensad que con el TDI 150 DSG Mk3 también he notado un fenomeno parecido, pero el TDI 2.0 en cuando pilla las 1600 rpm ya empuja con muchas ganas y lo disimula mejor, y si insistes al ser automatico baja a 5 el solito, solucionando el problema.
Aguantaba el 1.2 TSI las cuestas fuertes en 6 a 140 e incluso aceleraba algo. No se como decirlo. No es corto ni molesto de circular en sexta, pero lo senti perezoso.

En conjunto me pareció muy positivo y me hizo pensar que en el 150 ACT para tener más par, que no he podido probar, tenia que ser una gran compra. Y fue lo que pedi en mi busqueda inicial. Pero se cruzo por el camino la "fregoneta" negra petrolera con la que me muevo los findes y que os no negaré me tiene el corazon robado por lo mucho que anda y lo poco que gasta. Y por cierto, el Star-Stop no va ni en broma como el del 1.2 TSi, es mucho más brusco.

Respecto al Cordoba que comenta el compañero, con mi mujer al volante en su versión TDI 110 4 p a 135 km/h de velocímetro en autopista el ordenador de a bordo super fiable marcaba 4,7 l/100 km. Un mechero atómico.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor JosMadrid el 16 Ene 2017, 17:37

Mi punto de vista, yo tenia el st 1.4 140 tsi e iba muy bien, para mi el equilibrio ideal entre prestaciones, consumo y demas son los 2 motores de 150, por tener algo de alegria en ciertas circunstancias, pero como tu lo has planteado, calidad precio esta muy bien y como han dicho el motor de 110 de lujo y es solvente coon creces en el 90 por ciento de las situaciones q vas a afrontar, como utilitario un 10, si quieres un poco mas de salsa y tuvieras una buena oferta por un precio razonable, el 150 tsi para mi.
Avatar de Usuario
JosMadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Dic 2016, 14:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor ernesto 105cv el 16 Ene 2017, 19:57

se queda corto mas que por la potencia que esta bastante bien, yo diria que por el par
Avatar de Usuario
ernesto 105cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2016, 19:33
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potencia suficiente?

Notapor Radu010196 el 03 Abr 2021, 09:10

Leptus, yo estoy contigo compañero a finales de 2018 me compré un Style 1.2 110cv. Y yo que vivo en la C.Valenciana en la parte de montaña muchísima curva y subidas y bajadas.. en 2 años y pico viajes cada dos semanas a Barcelona.. y 3 viajes a Andorra arriba.. y más de 6 meses de ir a currar a 67km de casa. El coche lo saqué con 5.600 km ahora mismo 52.789km Y AMI EL LEONCITOOOO NO ME A DICHO NI MU.. eso sí yo no me fío de eso del cambio de aceite a los 30.000km yo como mucho mucho mucho 15.000km y de apretarlo .. lo que tú dices a 140 genial y alguna alegría a 170 tmb le puedes dar.
Saludos ATT Radu
Avatar de Usuario
Radu010196
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2021, 15:00
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados