Las negociaciones en Seat, rotas (Audi quiere absorver Seat)

26-10-2005
Mañana comienzan los paros
Las negociaciones en Seat, rotas
En CC.OO. ya se habla del "conflicto laboral más importante en los últimos años en Cataluña". Los sindicatos de Seat dan por rotas las negociaciones con la empresa: mañana comienzan los paros en Martorell.
Patricia Cantalejo
Los representantes de UGT y CC.OO. en Seat aseguran que las negociaciones con la dirección "están rotas". Mañana, los trabajadores de todos los centros de Seat están convocados a paros de tres horas y 25 minutos por turno.
Si la compañía mantiene sus amenazas de presentar un expediente de regulación de empleo, no se descartan medidas más contundentes.
Según estos sindicatos, Seat no ha aceptado sus propuestas, porque las considera "excesivamente caras de aplicar". Pedían jubilaciones anticipadas entre los aproximadamente 2.000 empleados mayores de 58 años, un plan de bajas incentivadas, reducción de la jornada por maternidad y realización de cursillos de formación dentro del horario laboral.
A la dirección de Seat, por su parte, le sobran 1.400 empleados, cifra que los sindicatos consideran "abultada".
El secretario general del Metal de CC.OO. ha subrayado que "estamos ante el conflicto laboral más importante de los últimos años en Cataluña", que afecta directamente a 20.000 personas (16.000 trabajadores en activo de Seat y 4.000 jubilados parciales) e indirectamente a unos 100.000 empleados del sector.
Acapara páginas en la prensa alemana
La situación de Seat es analizada más allá de nuestras fronteras. En la edición alemana de la revista Capital se puede leer que Audi podría integrar a la marca española profundamente en su seno para tener un control directo sobre "todas las funciones importantes", sobre todo, el desarrollo, el márketing y las ventas.
Mañana comienzan los paros
Las negociaciones en Seat, rotas
En CC.OO. ya se habla del "conflicto laboral más importante en los últimos años en Cataluña". Los sindicatos de Seat dan por rotas las negociaciones con la empresa: mañana comienzan los paros en Martorell.
Patricia Cantalejo
Los representantes de UGT y CC.OO. en Seat aseguran que las negociaciones con la dirección "están rotas". Mañana, los trabajadores de todos los centros de Seat están convocados a paros de tres horas y 25 minutos por turno.
Si la compañía mantiene sus amenazas de presentar un expediente de regulación de empleo, no se descartan medidas más contundentes.
Según estos sindicatos, Seat no ha aceptado sus propuestas, porque las considera "excesivamente caras de aplicar". Pedían jubilaciones anticipadas entre los aproximadamente 2.000 empleados mayores de 58 años, un plan de bajas incentivadas, reducción de la jornada por maternidad y realización de cursillos de formación dentro del horario laboral.
A la dirección de Seat, por su parte, le sobran 1.400 empleados, cifra que los sindicatos consideran "abultada".
El secretario general del Metal de CC.OO. ha subrayado que "estamos ante el conflicto laboral más importante de los últimos años en Cataluña", que afecta directamente a 20.000 personas (16.000 trabajadores en activo de Seat y 4.000 jubilados parciales) e indirectamente a unos 100.000 empleados del sector.
Acapara páginas en la prensa alemana
La situación de Seat es analizada más allá de nuestras fronteras. En la edición alemana de la revista Capital se puede leer que Audi podría integrar a la marca española profundamente en su seno para tener un control directo sobre "todas las funciones importantes", sobre todo, el desarrollo, el márketing y las ventas.