Página 1 de 2

Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 22 Oct 2016, 15:20
por Mazingermetal
Buenas a todos de nuevo, finalmente es casi seguro que el próximo 2017 el vw golf estrenará este nuevo motor con un turbo de geometria variable, tecnologia de Ciclo Miller y la ya conocida tecnologia ACT, confirman consumos inferiores.

Según el articulo todas las marcas del grupo Vag incluida Seat, van a substituir el antiguo 1.4 por este nuevo propulsor.

http://www.diariomotor.com/noticia/volk ... f-1-5-tsi/

Saludos y edpero vuestras opiniones!

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 22 Oct 2016, 15:42
por CarlosTSi
@Mazingermetal tiene muy buena pinta ese motor, el turbo de geometría variable debe ser bueno, bueno por que a los gasolina le salen los gases mucho más calientes que a un diésel

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 22 Oct 2016, 16:10
por Mazingermetal
Si, tiene muy buena pinta, a mi parecer es como el nuevo 2.0 de 190cv que esta montando audi pero con cilindrada inferior.
A ver si antes de acabar 2017 llegan a Seat, tanto el 1.5 tsi como el 2.0 tsi.

Saludos!

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 22 Oct 2016, 18:34
por sonxav
Es probable que si en el restyling del golf lo montan en los MY 2018 los vayan montando en el resto de marcas hermanas...

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 25 Oct 2016, 17:07
por davidepmc
Lo bueno que al llevar el turbo variable el par maximo se mantendra durante mas revoluciones :)

Me parece buena idea, aunque ya puestos podrian haberle subido un poquito la potencia.

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 27 Mar 2017, 23:28
por Mazingermetal
Buenas de nuevo llevo varios meses out, estoy a la espera de que salga el golf con este motor a ver que expectativas tiene, aunque he leido que el nuevo 1.5 tsi sera un la bomba.
La pregunta del millon:

El golf 1.5 tsi esta a punto de salir, sabeis para cuando actualizaràn el Leon con este nuevo motor?

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 27 Mar 2017, 23:42
por Alex77sj
Hola a todos!.
Los comerciales de seat a los que her preguntado dicen no tener ninguna información, pero alguno me ha dicho que duda mucho que el León finalmente lo lleve este año. A mi me gustaría mucho ese nuevo motor, pero ya estoy cerrando presupuesto y será con el 1.4. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 27 Mar 2017, 23:49
por CabanaPlay
Mazingermetal escribió:Buenas de nuevo llevo varios meses out, estoy a la espera de que salga el golf con este motor a ver que expectativas tiene, aunque he leido que el nuevo 1.5 tsi sera un la bomba.
La pregunta del millon:

El golf 1.5 tsi esta a punto de salir, sabeis para cuando actualizaràn el Leon con este nuevo motor?


No se sabe. Puede que para el MY18, pero a saber.

Seat dijo que a finales de 2017 el León podría incorporar cuadro de relojes digital como el Golf. Supongo que eso lo incorporarán en el MY18 que se presentará... ¿cuando? No lo sé. Siempre se hacía el cambio en mayo, a finales. Pero al ser el MY17 de finales de 2016 y diciendo lo de finales de año, quizá se alargue hasta después del verano.

Quizá la actualización también tenga novedades de motores.

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 00:01
por Tito-mk3
El ibiza del 2017 lo va a poner se supone que apartir de verano me imagino no tardara mucho mas en el leon

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 00:30
por DjBr1
Tito-mk3 escribió:El ibiza del 2017 lo va a poner se supone que apartir de verano me imagino no tardara mucho mas en el leon


El Ibiza lo va a montar porque es modelo nuevo. El León es restyling y yo creo que va a tardar un poco más.

En cuanto al motor, pues no tiene mala pinta. Se queda a medio camino entre un 1.6T de Opel que rinde 180 CV y el 1.4T de VAG que rendía 150. Podían haber tirado un poquito más hacia arriba pero imagino que será la EVO1 de este motor, más adelante sacarán el mismo con repro e intercooler con 20 CV más. Más de lo mismo en VAG.

Lo que no entiendo es que hayan invertido I+D en hacer el ACT al 1.4 y ahora dejan de hacerlo para montarlo en el 1.5? Un poco raro, a estos de VAG no les gusta nada eso de tirar el dinero.

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 01:03
por sergioo_24
Yo tengo pensado adquirir un FR Plus a finales de año así que a ver si con suerte ya se puede pedir el 1.5 y el cockpit, aunque no me importaría nada ir con el 1.4.
Lo que si que estaría bien es que en la versión 5p tuviesemos la posibilidad de pillar el 1.8 de 180cv :?

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 08:34
por sonxav
Yo creo que nos hacemos demasiadas ilusiones con este 1.5 TSI ACT, no porque no sea un motor magnifico, sino porque en teoria las mejoras de pasar al 1.5 serán más que nada en tema de consumos y par (cosa muy buena por otra parte) pero en tema de potencia, prestaciones no distará en casi nada del 1.4 actual. Pensemos que el 1.4 da 125/150 ACT según configuraciones, el nuevo 1.5 hará lo mismo 130/150 ACT.

En Resumen, todas las evoluciones son bienvenidas, pero esperemos a ver que resultado da para aventurarnos a calificar de "bomba" este nuevo motor..... :cejas:

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 11:47
por santrax
Lo que veo es que con este motor no se ha buscado una mejora de prestaciones, si no una mejora de consumo y emisiones reales, ya que le problema del 1.4 es que trabajando a alta temperaturas las emisiones se disparan. Cambiando a ciclo Miller y subiendo la relación de compresión y ligeramente la cilindrada (vamos lo que ha hecho Mazda con los Skyactiv, solo que con turbo) se consigue una mejor eficiencia térmica y por tanto mejores datos de consumo y emisiones.
Esperando con ganas las primeras pruebas a fondo para ver qué resultados da.

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 12:06
por c0c00n
Interesante... :cafe:

Re: Nuevo motor 1.5 tsi para 2017.

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 15:31
por CabanaPlay
Hombre, una bomba no, pero si empiezan a usar el Ciclo Miller ya es un cambio significativo. Si se consigue una reducción media de 0,5L/100km a mí me parecería más interesante que el 1.4 actual.