Bueno compañeros, hoy he revisado niveles, del coche, comprado hace 3 meses y que lleva unos 10.000km. Y he observado que el nivel de anticongelante, se encuentra en el mínimo, e igual ocurre con la cala de aceite, que está por debajo de la zona rallada.
Me ha sorprendido, pues había hecho seguimiento anterior y siempre s mantenía, en los niveles medios. En consumo de aceite me recuerda al anterior que siendo un buen motor, requeria una revisión y rellenado cada 2500 km, desde nuevo, tenía un consumo razonable 1l/10.000 km. Pero lo del anticongelante no me parece normal, pues puede estar indicando alguna pérdida.
En principio he procedido a rellenar con aceite que tenía disponible del anterio un tdi 130, en principio tengo pensado cambiar aceite y filtro cada 15.000. En cuanto al anticongelante, posiblemente mañana pase por el concesionario, para comprar del original de la marca y proceder al rellenado.
Que opinais, os ha ocurrido a alguno?
Saludos
Leon Xperience 2.0 tdi, consumo aceite y anticongelante.
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.244
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Re: Leon Xperience 2.0 tdi, consumo aceite y anticongelante.
MAM escribió:Bueno compañeros, hoy he revisado niveles, del coche, comprado hace 3 meses y que lleva unos 10.000km. Y he observado que el nivel de anticongelante, se encuentra en el mínimo, e igual ocurre con la cala de aceite, que está por debajo de la zona rallada.
Me ha sorprendido, pues había hecho seguimiento anterior y siempre s mantenía, en los niveles medios. En consumo de aceite me recuerda al anterior que siendo un buen motor, requeria una revisión y rellenado cada 2500 km, desde nuevo, tenía un consumo razonable 1l/10.000 km. Pero lo del anticongelante no me parece normal, pues puede estar indicando alguna pérdida.
En principio he procedido a rellenar con aceite que tenía disponible del anterio un tdi 130, en principio tengo pensado cambiar aceite y filtro cada 15.000. En cuanto al anticongelante, posiblemente mañana pase por el concesionario, para comprar del original de la marca y proceder al rellenado.
Saludos
Yo tb tengo un Xperience TDI 150. Ya se ha comentado. Del anticongelante, la verdad que hay casos en donde consumen mucho, y casos en los que nada. Es aleatorio. Y a saber de qué depende. Ellos te dirán que consumirá hasta que todo el circuito de refrigeración se asiente. Que tarda unos 30mil km! Tócate los huevos. Lo que tarda en caducar la garantía.
Yo con 2mil km ya vi que el nivel estaba bajo. No se si ya me lo habían entregado bajo, o es que lo había consumido. Fui al concesionario y me lo rellenaron. Y ya no ha vuelto a bajar, o ha bajado poco. Llevo 12mil km.
Del aceite no me ha bajado nada. Cuido mucho de esperar a que caliente el motor. Y no suelo darle mucha caña. También me gustaría cambiarlo a los 15 por pura prevención.
Ves a que te lo rellenen todo... Y a mirarlo de cerca.
Aunque dices que lo venías observando y te bajo de repente. Coincidió con algún viaje o algún tipo de trayecto diferente?
enviado desde mi OnePlus X
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Manda hu.. que con un coche de 3meses/10milkm os quedéis sin líquido y no le montéis un pollo en el concesionario. Yo tenía un TDI que perdía agua y aceite pero después de 15 años de uso..
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
-
Kevin1992 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Como bien a dicho el compañero @luke_skywalker , hay compañeros a los que no le a consumido nada y a otros mucho... Yo en mi caso, no es un xperience, es un FR 5P, y ahora tiene los 20500km aprox y de aceite esta perfe y de anticongelante lo rellene con 12000km (por pura prevencion, estaba el deposito por la mitad) al máximo y desde entonces se ha mantenido ahi. Mi conduccion es normal: normalmente al maximo de la via sin más, ni acelerones ni historias raras, y siempre respetando que entre en coche en su temperatura optima de servicio antes de darle un poco, si es que hay que darle (que como bien le digo a unos amigos en un grupo que tenemos, "los viernes dejo suelta a la fiera...").
Un saludo
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
El nivel del anticongelante es normal que baje en los primeros km de uso, hasta que todo el aire pueda ser expulsado y se quede a nivel, si vas con el nivel bajo te lo repondrán sin ningún problema, no sería normal que después del primer asentamiento siguiese bajando, como pasaba en los motores CAYC que salieron con un defecto en la Bombay del agua.
Respecto al aceite, es normal que baje un poquito también, aparte que nunca te lo suelen entregar con el nivel hasta arriba.
A mí me preocuparía si tras el primer rellenado siguiesen bajando.
Respecto al aceite, es normal que baje un poquito también, aparte que nunca te lo suelen entregar con el nivel hasta arriba.
A mí me preocuparía si tras el primer rellenado siguiesen bajando.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
luke_skywalker escribió:MAM escribió:Bueno compañeros, hoy he revisado niveles, del coche, comprado hace 3 meses y que lleva unos 10.000km. Y he observado que el nivel de anticongelante, se encuentra en el mínimo, e igual ocurre con la cala de aceite, que está por debajo de la zona rallada.
Saludos
Yo tb tengo un Xperience TDI 150. Ya se ha comentado. Del anticongelante, la verdad que hay casos en donde consumen mucho, y casos en los que nada. Es aleatorio. Y a saber de qué depende. Ellos te dirán que consumirá hasta que todo el circuito de refrigeración se asiente. Que tarda unos 30mil km! Tócate los huevos. Lo que tarda en caducar la garantía.
Yo con 2mil km ya vi que el nivel estaba bajo. No se si ya me lo habían entregado bajo, o es que lo había consumido. Fui al concesionario y me lo rellenaron. Y ya no ha vuelto a bajar, o ha bajado poco. Llevo 12mil km.
Del aceite no me ha bajado nada. Cuido mucho de esperar a que caliente el motor. Y no suelo darle mucha caña. También me gustaría cambiarlo a los 15 por pura prevención.
Ves a que te lo rellenen todo... Y a mirarlo de cerca.
Aunque dices que lo venías observando y te bajo de repente. Coincidió con algún viaje o algún tipo de trayecto diferente?
Si posiblemente haré caso a tu sugerencia, pasare por el concesionario, para que me lo rellenen. y que de paso conste la incidencia.
En principio el uso que hago es normal, con viajes normalmente inferiores a 400 km, y soy el usuario principal, aunque reconozco que alguna vez se lo dejo a mi hijo veintiañero, y su conducción es algo menos "delicada". Soy un petrolero histórico, y suelo esperar el calentamiento del aceite a unos 90 º para solicitar el motor. y precisamente alguna vez me he quejado que lo bajo que cambia de vueltas el DSG.
En cuanto a tu comentario Kevin 1992, si preguntaré que ocurre, aunque no es inahabitual, sobre todo en rodaje que aumente el consumo de aceite, es menos justificable lo del anticongelante. y menos en verano que se usa menos la calefacción.
Interesante tu experienca Stevei, pues el motor es el mismo 2.0, sea cual sea la carrocería, salvo porque la XT xperience, pesa más por su longitud y doble tracción. Espero que con el tiempo se reduzca el consumo. Yo conduzco a velocidades cuasi-legales, si voy aprisa, trato de conducir a límite de multa de 50e, que para este motor, tampoco debería considerarse demasiado. Por cierto ojo, que el velocímetro a diferencia de los anteriores, es bastante exacto.
Confiare como dices Chimguy, en que el consumo baje progresivamente. podria ser normal,
Haber como evoluciona, pero no me gusta demasiado el tema. El leon II tdi 105 de mi mujer con 190.000km, prácticamente no gasta aceite y goza también del trato ocasional del más joven de la familia.
Saludos
-
Ese 1.9 ya sabes que es mítico.
-
MAM escribió:Bueno compañeros, hoy he revisado niveles, del coche, comprado hace 3 meses y que lleva unos 10.000km. Y he observado que el nivel de anticongelante, se encuentra en el mínimo, e igual ocurre con la cala de aceite, que está por debajo de la zona rallada.
Saludos
Tengo tu mismo motor.
El consumo de aceite va de la siguiente manera, cada 15mil km le vas a tener que poner aprox 500-750cc. tengo ya mas de 120mil km y sigue consumiendo lo mismo que con 30mil...
El consumo de agua a partir de los 30-45mil km se estabiliza un poco y seguramente ya entre revisiones no le tengas que poner refrigerante, aunque si compruebalo de vez en cuando (si baja el agua te avisa, igual que si tienes el nivel de aceite bajo).
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
De todos modos... mi consejo es que hables con el veinteañero, más que nada para explicarle cómo cuidar el motor. Que lo deje calentar... y luego le meta caña. Pero sobre todo... que se espere al arrancarlo.
Seguramente que las ansias juveniles haga que gaste algo más de todo.
Seguramente que las ansias juveniles haga que gaste algo más de todo.
-
Esta mañana a primera hora, he llevado el coche al taller
Les he comentando que habia rellenado aceite, con el del antiguo tdi. Me dijeron que no debia usarlo pues no era apropiado para Common Rail y tampoco para filtro de particulas, aun con dudas, como ya tenia pensado cambiar a los 15000 km adelante el cambio incluido filtro aceite. El anticongelante lo rellenaron sin mas.
Total cambio aceite y filtro 129 euros.
Me dijeron que era normal que bajaran, sobre todo en rodaje, el aceite incluso en consumo normal, la persona de recepción me comentó que en algunos Long Life, llegaban a consumir 1,5 l en 30.000km. El cambia long life en el suyo tambien a los 15.000.
En lo que si estamos de acuerdo los dos, es en que 30.000 km son demasiados para un diesel por mucho long life que sea.
la cuestión, es que todos conocemos usuarios, que no levantan el capo en la vida del coche ( y en Seat menos, que no tiene asistencia de amortiguador), Como tratan estos casos ?. Esperan que le salte el chivato al cliente y este lleve el coche en grúa?.
Que opción usais vosotros?, esperais 30.000 km y rellenais?. Por cierto la lata (es plastico) trae 4 l, y incluyendo filtro necesita exactamente 4,6 l.
Saludos
Saludos
Saludos
Les he comentando que habia rellenado aceite, con el del antiguo tdi. Me dijeron que no debia usarlo pues no era apropiado para Common Rail y tampoco para filtro de particulas, aun con dudas, como ya tenia pensado cambiar a los 15000 km adelante el cambio incluido filtro aceite. El anticongelante lo rellenaron sin mas.
Total cambio aceite y filtro 129 euros.
Me dijeron que era normal que bajaran, sobre todo en rodaje, el aceite incluso en consumo normal, la persona de recepción me comentó que en algunos Long Life, llegaban a consumir 1,5 l en 30.000km. El cambia long life en el suyo tambien a los 15.000.
En lo que si estamos de acuerdo los dos, es en que 30.000 km son demasiados para un diesel por mucho long life que sea.
la cuestión, es que todos conocemos usuarios, que no levantan el capo en la vida del coche ( y en Seat menos, que no tiene asistencia de amortiguador), Como tratan estos casos ?. Esperan que le salte el chivato al cliente y este lleve el coche en grúa?.
Que opción usais vosotros?, esperais 30.000 km y rellenais?. Por cierto la lata (es plastico) trae 4 l, y incluyendo filtro necesita exactamente 4,6 l.
Saludos
Saludos
Saludos
-
10 mensajes
• Página 1 de 1