luke_skywalker escribió:MAM escribió:Bueno compañeros, hoy he revisado niveles, del coche, comprado hace 3 meses y que lleva unos 10.000km. Y he observado que el nivel de anticongelante, se encuentra en el mínimo, e igual ocurre con la cala de aceite, que está por debajo de la zona rallada.
Me ha sorprendido, pues había hecho seguimiento anterior y siempre s mantenía, en los niveles medios. En consumo de aceite me recuerda al anterior que siendo un buen motor, requeria una revisión y rellenado cada 2500 km, desde nuevo, tenía un consumo razonable 1l/10.000 km. Pero lo del anticongelante no me parece normal, pues puede estar indicando alguna pérdida.
En principio he procedido a rellenar con aceite que tenía disponible del anterio un tdi 130, en principio tengo pensado cambiar aceite y filtro cada 15.000. En cuanto al anticongelante, posiblemente mañana pase por el concesionario, para comprar del original de la marca y proceder al rellenado.
Que opinais, os ha ocurrido a alguno?
Saludos
Yo tb tengo un Xperience TDI 150. Ya se ha comentado. Del anticongelante, la verdad que hay casos en donde consumen mucho, y casos en los que nada. Es aleatorio. Y a saber de qué depende. Ellos te dirán que consumirá hasta que todo el circuito de refrigeración se asiente. Que tarda unos 30mil km! Tócate los huevos. Lo que tarda en caducar la garantía.
Yo con 2mil km ya vi que el nivel estaba bajo. No se si ya me lo habían entregado bajo, o es que lo había consumido. Fui al concesionario y me lo rellenaron. Y ya no ha vuelto a bajar, o ha bajado poco. Llevo 12mil km.
Del aceite no me ha bajado nada. Cuido mucho de esperar a que caliente el motor. Y no suelo darle mucha caña. También me gustaría cambiarlo a los 15 por pura prevención.
Ves a que te lo rellenen todo... Y a mirarlo de cerca.
Aunque dices que lo venías observando y te bajo de repente. Coincidió con algún viaje o algún tipo de trayecto diferente?
enviado desde mi OnePlus X
Si posiblemente haré caso a tu sugerencia, pasare por el concesionario, para que me lo rellenen. y que de paso conste la incidencia.
En principio el uso que hago es normal, con viajes normalmente inferiores a 400 km, y soy el usuario principal, aunque reconozco que alguna vez se lo dejo a mi hijo veintiañero, y su conducción es algo menos "delicada". Soy un petrolero histórico, y suelo esperar el calentamiento del aceite a unos 90 º para solicitar el motor. y precisamente alguna vez me he quejado que lo bajo que cambia de vueltas el DSG.
En cuanto a tu comentario
Kevin 1992, si preguntaré que ocurre, aunque no es inahabitual, sobre todo en rodaje que aumente el consumo de aceite, es menos justificable lo del anticongelante. y menos en verano que se usa menos la calefacción.
Interesante tu experienca
Stevei, pues el motor es el mismo 2.0, sea cual sea la carrocería, salvo porque la XT xperience, pesa más por su longitud y doble tracción. Espero que con el tiempo se reduzca el consumo. Yo conduzco a velocidades cuasi-legales, si voy aprisa, trato de conducir a límite de multa de 50e, que para este motor, tampoco debería considerarse demasiado. Por cierto ojo, que el velocímetro a diferencia de los anteriores, es bastante exacto.
Confiare como dices
Chimguy, en que el consumo baje progresivamente. podria ser normal,
Haber como evoluciona, pero no me gusta demasiado el tema. El leon II tdi 105 de mi mujer con 190.000km, prácticamente no gasta aceite y goza también del trato ocasional del más joven de la familia.
Saludos