Dudas y Opiniones Kessy

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Opinion Kessy

Notapor ToreteRS el 03 Nov 2018, 13:42

sanchzjavier10 escribió:
cvillajos escribió:
sanchzjavier10 escribió:
cvillajos escribió:
sanchzjavier10 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro (ya que lo acabo de ver esta mañana) y estoy esperando un seat leon fr edition con la mayoría de los extras, incluido el sistema KESSY.
Tengo pensado realizar el cambio de la OBD y ponerle lo de las tarjetas de proximidad. (espero que con eso sea suficiente para quedarme tranquilo).
Pero mi duda es la siguiente respecto a este sistema KESSY.
En el hipotético caso de que me pillaran la señal de la llave con el amplificador y el receptor y consiguieran entrar, al conseguir entrar, automáticamente ya pueden arrancar el coche, o el arranque y el entrar en el coche son dos cosas diferentes con esa señal?
Espero haberme expresado bien.
Un saludo y gracias por este foro, que lo poco que llevo ojeándolo es una pasada :D


Ese "repetidor" es de doble sentido. Es decir, da igual que sea la misma señal que sean diferentes... Va a amplificar toda comunicación inalámbrica entre coche y llave, por lo que sí, el coche arrancará al pulsar el botón 'Start' (y no se parará aunque se alejen porque está prohibido apagar el motor en marcha).

En este caso un segundo sistema para el arranque o una jaula de Faraday para la llave es recomendable.

Un saludo!!


Gracias por tu respuesta.

Si, eso de la jaula faraday ya lo había visto, que en amazon tienen como fundas/monederos para guardar las llaves. Pero me da un poco de coraje tener que guardarlas ahí, ya que cada vez que quiero usar el coche y acercarme a él, tendré que sacar el monedero y sacar la llave. Por lo que el sistema de abrir sin sacar las llaves del bolsillos hace un poco de aguas en ese sentido.. ya que cogí esa función para no tenerlas que sacar, y de esta manera, no solo tengo que sacar la llave sino encima sacarla de dicho monedero. :(

En cuánto a lo de una segunda seguridad, (aparte del monedero), había visto lo de las tarjetas de proximidad, ya que de esa manera aunque tenga las llaves (o los ladrones la frecuencia) sin esa tarjeta a menos de 10 metros del coche, éste no arranca. (este método es el que me está dando cierta tranquilidad mental por así decirlo.. sino..)

un saludo.


También tienes cortas de otros tipos (por pulsador [algunos hasta "camuflados" en los plásticos], códigos, llave, etc.)

Pero eso ya son otros hilos del foro:
viewtopic.php?f=1&t=124421
viewtopic.php?f=1&t=104171
viewtopic.php?f=1&t=99685

Un saludo!!


Si, los de pulsador y demás también los había visto, pero el que mas me llamó la atención fue el de la tarjeta de proximidad, que esa tarjeta la pones de llavero con la llave del coche y arreglado.
De todas maneras les echare un ojo a los hilos que me has citado.
Muchas gracias.

Porque otra duda que me asalta en cuanto a lo del sistema KESSY.
Si no usan el método de pillarte la señal, para entrar en el coche al tener este sistema, es mas, menos o igual de seguro que si es por el sistema por llaves?

Y ya una última duda y dejo de molestar jajaja
En el hipotético caso de que consiguieran entrar, al no tener bombín para meter la llave y desactivada la entrada OBD, como podrían tratar de arrancarlo?.

Es decir, si tengo cuidado con lo de la llave y la jaula faraday, hago lo de desactivar la OBD y le pongo el corta de las tarjetas de proximidad por ejemplo, puedo quedarme tranquilo en el sentido de que es bastante seguro?

Un saludo y perdonar las preguntas de novato, pero es el primer coche que me compro, y cuánto mas leo, más intranquilo y asustado estoy.

Muchas gracias.

Con las tarjetas de proximidad para el arranque puedes estar mas tranquilo te lo aseguro. Yo llevo en mi Cupra, y lo tuve en mi anterior A4 y perfecto.
Que si quieren te lo roban....bueno depende mucho, por que en un garaje comunitario no te lo van a poder remolcar asi por las buenas, y como el coche lleve un modulo en la alarma que salte al ser remolcado pues mas dificil aun. Al final se lo pueden llevar? Si, pero contra mas trabas pongas menos ganas van a tener y mas facil es que les pillen en el ajo.
Efectivo al 100% no hay nada, pero para eso mejor tener un buen seguro
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Cjlopez el 05 Nov 2018, 13:20

A ver un breve resumen compañeros entre todos. Pronto me llega y me gustaría hacer las cosas bien. Que seguro es el mejor para nuestro león con kessy? Y métodos antirobos? Las faradays protector OBD y de apertura capo sirven para algo en nuestro caso? Abre el portón trasero estando cerrado el coche al acercarnos y pulsarlo?
Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cjlopez
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 15:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Bomber0 el 04 Dic 2018, 05:31

Comento mi caso, poseedor de un MY19 con kessy, quería activar el AutoCierre al salir del coche con la llave con la App de OBD11 pero no funcionó así que desistí y desactive la App, busque mods de ateca, etc... y un día antes de cambiar nada, por cuestiones de la vida abrí el coche y me quede fuera hablando, cuando al rato se cerró automaticamente, he revisado los posibles mods con OBD11 y no hay indicios de activación.
He llegado a la conclusión que el MY19 con kessy de serie se cierra solo al rato.
Si alguien con un MY19 kessy y tiempo libre puede probarlo...
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor jasoriab el 04 Dic 2018, 06:05

Bomber0 escribió:Comento mi caso, poseedor de un MY19 con kessy, quería activar el AutoCierre al salir del coche con la llave con la App de OBD11 pero no funcionó así que desistí y desactive la App, busque mods de ateca, etc... y un día antes de cambiar nada, por cuestiones de la vida abrí el coche y me quede fuera hablando, cuando al rato se cerró automaticamente, he revisado los posibles mods con OBD11 y no hay indicios de activación.
He llegado a la conclusión que el MY19 con kessy de serie se cierra solo al rato.
Si alguien con un MY19 kessy y tiempo libre puede probarlo...


Y sin Kessy también @Bomber0 Lo hace hasta mi Mk1 también, jejeje

Es una medida de 'seguridad' llamémosla así, por si tras cerrar el coche, te metes la llave en el bolsillo y sin darte cuenta, se pulsa accidentalmente el botón de abrir. Pasados unos 30 segundos, si no has abierto una de las puertas, el coche vuelve a cerrarse automáticamente.

Así se evita que el coche se quedase abierto por dicha circunstancia.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Castro87 el 04 Dic 2018, 09:53

jasoriab escribió:
Bomber0 escribió:Comento mi caso, poseedor de un MY19 con kessy, quería activar el AutoCierre al salir del coche con la llave con la App de OBD11 pero no funcionó así que desistí y desactive la App, busque mods de ateca, etc... y un día antes de cambiar nada, por cuestiones de la vida abrí el coche y me quede fuera hablando, cuando al rato se cerró automaticamente, he revisado los posibles mods con OBD11 y no hay indicios de activación.
He llegado a la conclusión que el MY19 con kessy de serie se cierra solo al rato.
Si alguien con un MY19 kessy y tiempo libre puede probarlo...


Y sin Kessy también @Bomber0 Lo hace hasta mi Mk1 también, jejeje

Es una medida de 'seguridad' llamémosla así, por si tras cerrar el coche, te metes la llave en el bolsillo y sin darte cuenta, se pulsa accidentalmente el botón de abrir. Pasados unos 30 segundos, si no has abierto una de las puertas, el coche vuelve a cerrarse automáticamente.

Así se evita que el coche se quedase abierto por dicha circunstancia.

Saludos,


Si, eso lo hacen todos de todas las marcas.
Avatar de Usuario
Castro87
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2018, 23:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Bomber0 el 05 Dic 2018, 04:50

jasoriab escribió:
Bomber0 escribió:Comento mi caso, poseedor de un MY19 con kessy, quería activar el AutoCierre al salir del coche con la llave con la App de OBD11 pero no funcionó así que desistí y desactive la App, busque mods de ateca, etc... y un día antes de cambiar nada, por cuestiones de la vida abrí el coche y me quede fuera hablando, cuando al rato se cerró automaticamente, he revisado los posibles mods con OBD11 y no hay indicios de activación.
He llegado a la conclusión que el MY19 con kessy de serie se cierra solo al rato.
Si alguien con un MY19 kessy y tiempo libre puede probarlo...


Y sin Kessy también @Bomber0 Lo hace hasta mi Mk1 también, jejeje

Es una medida de 'seguridad' llamémosla así, por si tras cerrar el coche, te metes la llave en el bolsillo y sin darte cuenta, se pulsa accidentalmente el botón de abrir. Pasados unos 30 segundos, si no has abierto una de las puertas, el coche vuelve a cerrarse automáticamente.

Así se evita que el coche se quedase abierto por dicha circunstancia.

Saludos,


Vale... la verdad lo probe varias veces sin pensar en que ni había abierto la puerta, hoy lo he probado abriendo puertas y efectivamente no lo cierra... pues nada a codificar toca. :zoquete:

EDITO: ya está conseguido!

Y aquí está el como:
1. Ir al Módulo B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación Extendida, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103

https://youtu.be/CDxc5NnKROo
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor fernandomg el 05 Dic 2018, 12:16

Se te pliegan los espejos automáticamente? (en caso de que hayas aplicado el mod correspondiente)
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Bomber0 el 05 Dic 2018, 13:06

fernandomg escribió:Se te pliegan los espejos automáticamente? (en caso de que hayas aplicado el mod correspondiente)

No he encontrado nada relacionado con ello, todo lo que he visto comentan que excepto alarma y espejos, si tú tienes el mod correspondiente y puedes compartirlo... por ahora estoy bastante satisfecho en que no me dejaré nunca el coche abierto, ya cuando tenga ganas revisaré el backup a ver si veo algo :neutral:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Micromachine_cup el 10 Dic 2018, 16:35

Bomber0 escribió:
jasoriab escribió:
Bomber0 escribió:Comento mi caso, poseedor de un MY19 con kessy, quería activar el AutoCierre al salir del coche con la llave con la App de OBD11 pero no funcionó así que desistí y desactive la App, busque mods de ateca, etc... y un día antes de cambiar nada, por cuestiones de la vida abrí el coche y me quede fuera hablando, cuando al rato se cerró automaticamente, he revisado los posibles mods con OBD11 y no hay indicios de activación.
He llegado a la conclusión que el MY19 con kessy de serie se cierra solo al rato.
Si alguien con un MY19 kessy y tiempo libre puede probarlo...


Y sin Kessy también @Bomber0 Lo hace hasta mi Mk1 también, jejeje

Es una medida de 'seguridad' llamémosla así, por si tras cerrar el coche, te metes la llave en el bolsillo y sin darte cuenta, se pulsa accidentalmente el botón de abrir. Pasados unos 30 segundos, si no has abierto una de las puertas, el coche vuelve a cerrarse automáticamente.

Así se evita que el coche se quedase abierto por dicha circunstancia.

Saludos,


Vale... la verdad lo probe varias veces sin pensar en que ni había abierto la puerta, hoy lo he probado abriendo puertas y efectivamente no lo cierra... pues nada a codificar toca. :zoquete:

EDITO: ya está conseguido!

Y aquí está el como:
1. Ir al Módulo B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación Extendida, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103

https://youtu.be/CDxc5NnKROo


Yo he llevado varios meses el autocierre configurado y al final al he des-habilitado. Mi leon es de MY18, este sistema nada mas salir del coche y cerrar la puerta del conductor se cierra el coche entero, si hay acompañantes que están saliendo del vehículo cuando cierran sus puerta el coche se vuelve a cerrar. En alguna alguna ocasión debido a tener varias puertas biertas ya ndar cerrando y abriendo el cierre se ah quedado loco, dejando el coche abierto. En mi opinión lo ideal seria que el coche se cerrada unos 10-15 segundos después de cerrar la puerta del conductor, o cuando la llave se aleje unos metros del coche
Avatar de Usuario
Micromachine_cup
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2018, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor VapaV el 10 Dic 2018, 23:48

si, se desactiva el sensor de las puertas, hasta que lo vuelves a abrir.
sanchzjavier10 escribió:
VapaV escribió:Yo me acostumbre a cerrar siempre desactivando el kessy. Para entrar al coche no les valdra pillar la señal de la llave.

Cerrar con el mando y antes de 5 segundos pulsar el sensor de la manilla.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Hola y perdona mi ignorancia, cerrando con el mando y pulsando el sensor se deshabilita el kessy?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Claver el 20 Dic 2018, 14:46

Buenos días,
En su día Mapfre me aseguró un Seat Leon Style Plus como Style únicamente, y ahora al cambiar de Seguro a otra compañía le voy a añadir el Plus que me faltaba, así como los opcionales.
El tema, es que entre los opcionales está el KESSY de arranque sin llave. ¿Me podría subir la prima algo más de la cuenta por incluir este opcional?
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Claver
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2017, 19:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Opinion Kessy

Notapor Castro87 el 20 Dic 2018, 15:15

Claver escribió:Buenos días,
En su día Mapfre me aseguró un Seat Leon Style Plus como Style únicamente, y ahora al cambiar de Seguro a otra compañía le voy a añadir el Plus que me faltaba, así como los opcionales.
El tema, es que entre los opcionales está el KESSY de arranque sin llave. ¿Me podría subir la prima algo más de la cuenta por incluir este opcional?
Un saludo y muchas gracias.


Alto más subirá pero será poca cosa. El mío es xcellence edition cuando lo aseguré no existía en su base de datos a día de sacarlo del concesionario, nada más sacarlo le adjunté la tarjeta de inspección técnica además de darles todo lo que lleva de serie (los extras los declaré desde el principio) y al día siguiente ya lo tenía como toca por 11.60€ más, siendo a todo riesgo sin franquicia.
Avatar de Usuario
Castro87
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2018, 23:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor javijave el 13 Feb 2019, 23:28

A ver si me podéis ayudar.
Una compañera se ha comprado el Arona y si no es con la llave, no consigue que se cierre de forma automática tocando el tirador de la puerta. Lleva lógicamente cierre y apertura kessy
Que hace mal?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Angeleitor el 13 Feb 2019, 23:43

javijave escribió:A ver si me podéis ayudar.
Una compañera se ha comprado el Arona y si no es con la llave, no consigue que se cierre de forma automática tocando el tirador de la puerta. Lleva lógicamente cierre y apertura kessy
Que hace mal?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Para empezar, solo funciona en las puertas delanteras, si metes la mano por dentro del tirador (cogerlo como para abrir la puerta) se abre, siempre con la llave encima. Para cerrar, solo tiene que pasar el dedo por la mueca que tiene por fuera el tirador, solo tocar la mueca. Si hay alguna llave dentro del coche, no se cierra. Espero que le sirva, si no, háblame por privado y te hago un video mñn si puedo, que tengo el coche en el taller poniéndole el alerón del cupra y flaps jejejej


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
javijave (14 Feb 2019, 04:07)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor javijave el 14 Feb 2019, 04:07

Angeleitor escribió:
javijave escribió:A ver si me podéis ayudar.
Una compañera se ha comprado el Arona y si no es con la llave, no consigue que se cierre de forma automática tocando el tirador de la puerta. Lleva lógicamente cierre y apertura kessy
Que hace mal?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Para empezar, solo funciona en las puertas delanteras, si metes la mano por dentro del tirador (cogerlo como para abrir la puerta) se abre, siempre con la llave encima. Para cerrar, solo tiene que pasar el dedo por la mueca que tiene por fuera el tirador, solo tocar la mueca. Si hay alguna llave dentro del coche, no se cierra. Espero que le sirva, si no, háblame por privado y te hago un video mñn si puedo, que tengo el coche en el taller poniéndole el alerón del cupra y flaps jejejej


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Gracias, copiaré y pegaré tu respuesta a mi compañera.
Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados