Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josecupra300 el 18 May 2019, 13:00

Cupra66 escribió:Primero saludar a todos, vereis soy propietario de un Cupra 290 my19 y el caso es que al subir cuestas marcha atrás a veces oigo un "clonk" seco, es extraño ya que me lo hace sobre todo marcha atrás subiendo rampas, alguna vez desde parado me ha parecido notarlo también, cuesta arriba y cuesta abajo de frente no me lo hace ni frenando en :mad: seco, siendo nuevo el coche la verdad me deja.... :plas:
Alguno con algo similar??
Salu2!! Y gracias!


A mi una vez en una rampa bastante pronunciada también marcha atrás, me he hizo un "clonc" bastante fuerte, tanto que pensé que algo se había roto. Estaba parado y con el cambio en posición "p" pero sin el freno de mano y el coche arrancado, y cuando fui a salir es cuando me lo hizo. Volví a repetir esta vez con el freno de mano y volvió a hacerlo. No sé, supongo que será por la fuerza que esta haciendo la marcha engranada y cuando se suelta la "p" rozará alguna pieza. Haber si algún entendido no saca de dudas. Saludos.

En este mensaje, josecupra300 ha recibido un agradecimiento de:
Cupra66 (19 May 2019, 12:37)
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 18 May 2019, 20:41

A mí me está pasando eso desde hace unos días cuando aparco en el garaje marcha atrás y en llano. Es un sonido metálico. Me lo hace alguna vez a la primera maniobra marcha atrás. En el grupo del Facebook también hay más casos.


Enviado desde mi Cupra 300

En este mensaje, JaquetónST ha recibido un agradecimiento de:
Cupra66 (19 May 2019, 12:37)
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra66 el 19 May 2019, 14:00

Agradecer a todos vuestras respuestas, es exactamente como dice JaquetónST a la primera maniobra, después hay que rodar un rato para que vuelva a ocurrir..es posible sea algo de los frenos como dice Llisus, parece venir el sonido de abajo parte delantera. Anteriormente tuve un GTI PP245 7.5 y no hacía este sonido, si el GTD cuyo motor es más pesado.. pensé en un primer momento en tacos motor pero al no hacerlo en dirección frontal cuesta arriba y abajo frenando en seco lo descarte.
A ver si sacamos algo en claro por qué por lo que parece no es mi caso únicamente.
Saludos a todos y muchas gracias compañeros por la ayuda.
Avatar de Usuario
Cupra66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2019, 16:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor topitu el 19 May 2019, 22:32

+1 a mi tambien me hace ese ruido, mi teoria es que al quitar el freno de mano electrico alguna pinza no se libera del todo


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

En este mensaje, topitu ha recibido un agradecimiento de:
Cupra66 (20 May 2019, 02:41)
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dieguss el 23 May 2019, 22:10

Hablando de ruidos de veras que nadie a notado el ruido tan desagradable que tienen estos motores en frío?que hasta pasados unos minutos no se quita totalmente.....hablo de los motores DNU.por que yo he tenido la oportunidad de probar un gol r,gtila edición especial y un arteon y es acojonante lo
Desagradable que suenan todos los primeros minutos.

Saludos.
Avatar de Usuario
dieguss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2019, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 23 May 2019, 22:21

Yo no lo calificaría de desagradable. Cada persona lo mira desde un prisma diferente. No suena bonito, pero no me parece desagradable ni molesto o similar.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dieguss el 23 May 2019, 22:34

Para mi es desagradable a mas no poder,es más sé que muchos clientes se han quejado ya por este tema y hay varios diss al departamento técnico.......he tocado muchísimos tsi y no me había topado hasta ahora con semejante ruido “normal”.
Avatar de Usuario
dieguss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2019, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Tiner el 25 May 2019, 16:49

Sonido desagradable? Del bloque o de qué?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor mikisb el 25 May 2019, 22:45

dieguss escribió:Hablando de ruidos de veras que nadie a notado el ruido tan desagradable que tienen estos motores en frío?que hasta pasados unos minutos no se quita totalmente.....hablo de los motores DNU.por que yo he tenido la oportunidad de probar un gol r,gtila edición especial y un arteon y es acojonante lo
Desagradable que suenan todos los primeros minutos.

Saludos.


Los "viejos" 300 suenan diferente??? Este sonido es solo de los nuevos 290?
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josecupra300 el 03 Jun 2019, 13:35

Buenas a todos!!
Tengo una duda que no se si se ha comentado, pero quisiera saber vuestra opinión. Mi cupra tiene ahora 5500 kilómetros y me dijeron que no apareciera por el taller hasta que no saltara el mensaje en el cuadro del coche, que normalmente seria a los 15 o 20.000 km. Pero no se, al menos podrían preocuparse de mirarle los niveles y demás. Normalmente con unos 5000 km de siempre se han llevado los coches a que le miren mínimo los niveles, no se porque ya no hace falta. Bajo mi punto de vista creo que sería bueno una pequeña revisión visual. Que opináis vosotros?
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cvillajos el 03 Jun 2019, 14:36

josecupra300 escribió:Buenas a todos!!
Tengo una duda que no se si se ha comentado, pero quisiera saber vuestra opinión. Mi cupra tiene ahora 5500 kilómetros y me dijeron que no apareciera por el taller hasta que no saltara el mensaje en el cuadro del coche, que normalmente seria a los 15 o 20.000 km. Pero no se, al menos podrían preocuparse de mirarle los niveles y demás. Normalmente con unos 5000 km de siempre se han llevado los coches a que le miren mínimo los niveles, no se porque ya no hace falta. Bajo mi punto de vista creo que sería bueno una pequeña revisión visual. Que opináis vosotros?


En mi opinión, la "revisión de cortesía" (que unos conces ofrecen a los 2.000km, otros a los 5.000km, otros siquiera la ofrecen), es una perdida de tiempo que uno mismo no pueda hacer sin necesidad de desplazarse al taller y perder unas horas...

Si lo revisas y te faltan líquidos (que básicamente es lo que hacen) y tienes mantenimiento extendido, pues ya si quieres vas y que rellenen (más que nada porque una cosa es perder tiempo y otra dinero comprando tú el líquido... pero bueno, hay gente que incluso rellena uno mismo. Ya digo que esa es mi opinión).

Hay más literatura en el foro sobre estas revisiones de cortesía. Usa el buscador y las encontrarás.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
josecupra300 (03 Jun 2019, 15:58)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 03 Jun 2019, 16:30

josecupra300 escribió:Buenas a todos!!
Tengo una duda que no se si se ha comentado, pero quisiera saber vuestra opinión. Mi cupra tiene ahora 5500 kilómetros y me dijeron que no apareciera por el taller hasta que no saltara el mensaje en el cuadro del coche, que normalmente seria a los 15 o 20.000 km. Pero no se, al menos podrían preocuparse de mirarle los niveles y demás. Normalmente con unos 5000 km de siempre se han llevado los coches a que le miren mínimo los niveles, no se porque ya no hace falta. Bajo mi punto de vista creo que sería bueno una pequeña revisión visual. Que opináis vosotros?



Yo haría un cambio de aceite después del rodaje.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
josecupra300 (04 Jun 2019, 15:43)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CUPR4 el 03 Jun 2019, 18:13

Hola, esta mañana he reservado un CUPRA DSG que tenían en stock en Martorell.

Cuando me lo entreguen ya haré presentación (Rojo y Buckets).

Me podéis confirmar que los MY19 de España suenan como los de UK?

https://www.youtube.com/watch?v=waFljq7YE8Q&t=34s

Me habéis preguntado precio por mp pero aún no puedo responderlos.

Me ha salido como este porque estoy exento del impuesto de matriculación:

https://www.dasweltauto.es/esp/oferta/s ... id/4986789
Avatar de Usuario
CUPR4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jun 2019, 18:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 04 Jun 2019, 01:30

Carrom escribió:
josecupra300 escribió:Buenas a todos!!
Tengo una duda que no se si se ha comentado, pero quisiera saber vuestra opinión. Mi cupra tiene ahora 5500 kilómetros y me dijeron que no apareciera por el taller hasta que no saltara el mensaje en el cuadro del coche, que normalmente seria a los 15 o 20.000 km. Pero no se, al menos podrían preocuparse de mirarle los niveles y demás. Normalmente con unos 5000 km de siempre se han llevado los coches a que le miren mínimo los niveles, no se porque ya no hace falta. Bajo mi punto de vista creo que sería bueno una pequeña revisión visual. Que opináis vosotros?



Yo haría un cambio de aceite después del rodaje.



+1, así lo hice yo, eliminar ese aceite sucio de restos de la fabricación al final es salud para el motor.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
josecupra300 (04 Jun 2019, 15:43)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 04 Jun 2019, 10:08

cvillajos escribió:
josecupra300 escribió:Buenas a todos!!
Tengo una duda que no se si se ha comentado, pero quisiera saber vuestra opinión. Mi cupra tiene ahora 5500 kilómetros y me dijeron que no apareciera por el taller hasta que no saltara el mensaje en el cuadro del coche, que normalmente seria a los 15 o 20.000 km. Pero no se, al menos podrían preocuparse de mirarle los niveles y demás. Normalmente con unos 5000 km de siempre se han llevado los coches a que le miren mínimo los niveles, no se porque ya no hace falta. Bajo mi punto de vista creo que sería bueno una pequeña revisión visual. Que opináis vosotros?


En mi opinión, la "revisión de cortesía" (que unos conces ofrecen a los 2.000km, otros a los 5.000km, otros siquiera la ofrecen), es una perdida de tiempo que uno mismo no pueda hacer sin necesidad de desplazarse al taller y perder unas horas...

Si lo revisas y te faltan líquidos (que básicamente es lo que hacen) y tienes mantenimiento extendido, pues ya si quieres vas y que rellenen (más que nada porque una cosa es perder tiempo y otra dinero comprando tú el líquido... pero bueno, hay gente que incluso rellena uno mismo. Ya digo que esa es mi opinión).

Hay más literatura en el foro sobre estas revisiones de cortesía. Usa el buscador y las encontrarás.

Un saludo!!


Exacto es lo que yo hago. Paso de perder el tiempo en llevar el coche al conce para mirar niveles. Yo lo hago igual o mejor que el becario de turno. :ok:

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
josecupra300 (04 Jun 2019, 15:43)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados