Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 25 May 2017, 09:32

Jemi escribió:
foxfury escribió:Una pregunta ahora que estais hablando de los frenos, los frenos del pp tambien son diferentes las pinzas y pastillas de la parte trasera, porque la medida del disco trasero no varia respecto al de serie, no?


Detrás son idénticos en todos los cupra, solo hay diferencias en las pinzas traseras del 300 lógicamente, al disponer esta variante de freno de mano eléctrico.

@Jemi el freno de mano eléctrico sólo es un motorcillo que tira del cable de freno, por tanto son los mismos frenos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 25 May 2017, 09:33

jutarpal escribió:
Albertito2611 escribió:A eso me refiero.... El ST lleva el mismo motor! Debería hacerlo pero hay algo en el escape o en la electrónica que no lo deja!


jarter escribió:No creo que tenga nada desactivado, son petardeos del escape, gasolina que sobra, el mio petardea en punto muerto, lo subes a a 3500-4000 vueltas con la ventanillla bajada y se escuchan perfectamente, musica celestial, luego en velocidad si cambias sobre las 4000 vueltas en adelante también suena pero dentro del habitaculo cuesta mas escucharlo pero se oye.


Si tienes un st y quieres que petardee la solución es fácil, quita el escape origen y un 290 o 300 5ptas a tu lado parecerá que esta apagado :si: , con escape aftermarket suena más el st que las demás versiones, comprobado.

Mira como suena mi st y sin darle marcha:

@jutarpal tu escape no es homologado, no?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 25 May 2017, 12:22

Carrom escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe como se activa el control de salida lanzada? No se si lo pondrá en el manual, aunque no se si prefiero no saberlo hasta que termine el rodaje.

Así:

Launch control.jpg
Launch control según manual de noviembre del 2016


Y, por cierto... ¿el manual en papel que os dieron, es el mismo que el de toda la gama LEON, o es distinto?

Yo ayer ya le laminé los cristales mucho más oscuro, y me da la impresión de ser todavía más bonito... en cuanto pille foto decente, os la vuelvo a poner! :comediante:
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen

En este mensaje, Aspirinas ha recibido 2 agradecimientos de:
AxelR (25 May 2017, 12:30), Carrom (25 May 2017, 12:38)
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 25 May 2017, 12:26

Yo me doy ya por resignado ahora espero que este para mediados de julio , por lo menos no tengo que suspender mi viaje a nur, en principio subiré con el megane, como me cabrea haberlo pedido el 1 de España y no tenerlo por culpa de la incompetencia de Seat, a los que ya lo tenéis, mucha envidia me dais.

En cuanto a los frenos, lo que suenan son las pastillas, los discos y la pinza no tienen nada que ver, así que dependiendo del tipo de pastilla sonara más o menos y tendrá diferencia importante en el comportamiento, yo sigo recomendando para día a día ds2500 y para circuito dsuno, aún que para el PP la de serie para día a día van bien y son baratas, yo montaré 2 juegos, las ferodo que he comentado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 25 May 2017, 12:48

Aspirinas escribió:
Carrom escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe como se activa el control de salida lanzada? No se si lo pondrá en el manual, aunque no se si prefiero no saberlo hasta que termine el rodaje.

Así:
El adjunto Launch control.jpg ya no está disponible


Y, por cierto... ¿el manual en papel que os dieron, es el mismo que el de toda la gama LEON, o es distinto?

Yo ayer ya le laminé los cristales mucho más oscuro, y me da la impresión de ser todavía más bonito... en cuanto pille foto decente, os la vuelvo a poner! :comediante:


Gracias por la información. Por si a alguno le interesa, es una chorradilla pero me jodía que todas las luces interiores fuesen led, y al abrir la guantera se vea otro color, amarillo de bombilla halógena, así que he instalado una bombilla led en la guantera que queda muy bien. Os adjunto foto de la bombilla junto con el paquete donde consta la empresa donde la he comprado (salen dos porque la otra era para mi hermano), son gente seria y parece buen producto, y en menos de 24h ha llegado vía nacex. Si a alguien le interesa le pongo enlace (son 4,99 euros más gastos de envío, y si sois de Madrid podéis recogerla en la propia empresa y os ahorráis gastos de envío).

Un saludo.
Adjuntos

unnamed.jpg
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pinchu el 25 May 2017, 14:19

Yo lo tengo desde hoy, pedido a principios de enero con pp
Avatar de Usuario
Pinchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2017, 21:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 25 May 2017, 14:36

jutarpal escribió:
Albertito2611 escribió:A eso me refiero.... El ST lleva el mismo motor! Debería hacerlo pero hay algo en el escape o en la electrónica que no lo deja!


jarter escribió:No creo que tenga nada desactivado, son petardeos del escape, gasolina que sobra, el mio petardea en punto muerto, lo subes a a 3500-4000 vueltas con la ventanillla bajada y se escuchan perfectamente, musica celestial, luego en velocidad si cambias sobre las 4000 vueltas en adelante también suena pero dentro del habitaculo cuesta mas escucharlo pero se oye.


Si tienes un st y quieres que petardee la solución es fácil, quita el escape origen y un 290 o 300 5ptas a tu lado parecerá que esta apagado :si: , con escape aftermarket suena más el st que las demás versiones, comprobado.

Mira como suena mi st y sin darle marcha:


Así es. Solo con cambiar escape aparece el sonido oculto...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 25 May 2017, 14:36

AxelR escribió:Yo me doy ya por resignado ahora espero que este para mediados de julio , por lo menos no tengo que suspender mi viaje a nur, en principio subiré con el megane, como me cabrea haberlo pedido el 1 de España y no tenerlo por culpa de la incompetencia de Seat, a los que ya lo tenéis, mucha envidia me dais.

En cuanto a los frenos, lo que suenan son las pastillas, los discos y la pinza no tienen nada que ver, así que dependiendo del tipo de pastilla sonara más o menos y tendrá diferencia importante en el comportamiento, yo sigo recomendando para día a día ds2500 y para circuito dsuno, aún que para el PP la de serie para día a día van bien y son baratas, yo montaré 2 juegos, las ferodo que he comentado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@AxelR las dsuno son bastante buenas, pero las Galfer FDR1066 tienen más coeficiente de fricción y funcionan desde frio cosa que las dsuno necesitan calentarse

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 25 May 2017, 14:41

CarlosTSi escribió:
Jemi escribió:
foxfury escribió:Una pregunta ahora que estais hablando de los frenos, los frenos del pp tambien son diferentes las pinzas y pastillas de la parte trasera, porque la medida del disco trasero no varia respecto al de serie, no?


Detrás son idénticos en todos los cupra, solo hay diferencias en las pinzas traseras del 300 lógicamente, al disponer esta variante de freno de mano eléctrico.

@Jemi el freno de mano eléctrico sólo es un motorcillo que tira del cable de freno, por tanto son los mismos frenos


Creo que es lo que he escrito, que son idénticos.. Tan solo las pinzas traseras son diferentes, tienen otra referencia y otro precio (bastante mas caras), sin tener en cuenta el "motorcillo", que a su vez vale una pasta...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 25 May 2017, 14:42

Jemi escribió:
CarlosTSi escribió:
Jemi escribió:
foxfury escribió:Una pregunta ahora que estais hablando de los frenos, los frenos del pp tambien son diferentes las pinzas y pastillas de la parte trasera, porque la medida del disco trasero no varia respecto al de serie, no?


Detrás son idénticos en todos los cupra, solo hay diferencias en las pinzas traseras del 300 lógicamente, al disponer esta variante de freno de mano eléctrico.

@Jemi el freno de mano eléctrico sólo es un motorcillo que tira del cable de freno, por tanto son los mismos frenos


Creo que es lo que he escrito, que son idénticos.. Tan solo las pinzas traseras son diferentes, tienen otra referencia y otro precio (bastante mas caras), sin tener en cuenta el "motorcillo", que a su vez vale una pasta...

Pues sí, yo creía que eran las mismas pinzas @Jemi

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 25 May 2017, 15:01

AxelR escribió:Yo me doy ya por resignado ahora espero que este para mediados de julio , por lo menos no tengo que suspender mi viaje a nur, en principio subiré con el megane, como me cabrea haberlo pedido el 1 de España y no tenerlo por culpa de la incompetencia de Seat, a los que ya lo tenéis, mucha envidia me dais.

En cuanto a los frenos, lo que suenan son las pastillas, los discos y la pinza no tienen nada que ver, así que dependiendo del tipo de pastilla sonara más o menos y tendrá diferencia importante en el comportamiento, yo sigo recomendando para día a día ds2500 y para circuito dsuno,[b] aún que para el PP la de serie para día a día van bien y son baratas[/b], yo montaré 2 juegos, las ferodo que he comentado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Retrasa el viaje hombre... y te vienes en agosto con nosotros y con el cupra!!!

Yo he puesto Ferodo DS2500 cuando las de serie se acabaron, y estuve mirando varias opciones antes de decidirme. No quiero pastillas de competición tipo DSUNO o Pagid RS29, debido al ruido que producen y al uso mixto que le doy al coche, por ello las descarté.

Ahora bien, las de serie baratas no son eh.. PVP de 450 euros… y otros 35 del avisador. Está claro que aplicando algún que otro descuento bajan, y se pondrán a un nivel similar a las DS2500, DSUNO o Pagid RS29.
Última edición por Jemi el 25 May 2017, 15:05, editado 2 veces en total
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 25 May 2017, 15:04

Jemi escribió:
AxelR escribió:Yo me doy ya por resignado ahora espero que este para mediados de julio , por lo menos no tengo que suspender mi viaje a nur, en principio subiré con el megane, como me cabrea haberlo pedido el 1 de España y no tenerlo por culpa de la incompetencia de Seat, a los que ya lo tenéis, mucha envidia me dais.

En cuanto a los frenos, lo que suenan son las pastillas, los discos y la pinza no tienen nada que ver, así que dependiendo del tipo de pastilla sonara más o menos y tendrá diferencia importante en el comportamiento, yo sigo recomendando para día a día ds2500 y para circuito dsuno,[b] aún que para el PP la de serie para día a día van bien y son baratas[/b], yo montaré 2 juegos, las ferodo que he comentado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Retrasa el viaje hombre... y te vienes en agosto con nosotros y con el cupra!!!

Yo he puesto Ferodo DS2500 cuando las de serie se acabaron, y estuve mirando varias opciones antes de decidirme. No quiero pastillas de competición tipo DSUNO o Pagid RS29, debido al ruido que producen y al uso mixto que le doy al coche, por ello las descarté.

Ahora bien, las de serie baratas no son eh.. PVP de 450 euros… y otros 35 del avisador. Está claro que aplicando algún que otro descuento bajan, y se pondrán a un nivel similar a las DS2500, DSUNO o Pagid RS29.
estoy viendo de dejar el megane allí en julio y volver a finales de agosto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 25 May 2017, 15:32

La putada es que no le puedes poner carro al cupra, para bajarte el megane..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor SergioG el 25 May 2017, 15:34

jutarpal escribió:
Albertito2611 escribió:A eso me refiero.... El ST lleva el mismo motor! Debería hacerlo pero hay algo en el escape o en la electrónica que no lo deja!


jarter escribió:No creo que tenga nada desactivado, son petardeos del escape, gasolina que sobra, el mio petardea en punto muerto, lo subes a a 3500-4000 vueltas con la ventanillla bajada y se escuchan perfectamente, musica celestial, luego en velocidad si cambias sobre las 4000 vueltas en adelante también suena pero dentro del habitaculo cuesta mas escucharlo pero se oye.


Si tienes un st y quieres que petardee la solución es fácil, quita el escape origen y un 290 o 300 5ptas a tu lado parecerá que esta apagado :si: , con escape aftermarket suena más el st que las demás versiones, comprobado.

Mira como suena mi st y sin darle marcha:

Menuda gozada... brutal :aplauso:
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cts1899 el 25 May 2017, 16:03

jutarpal escribió:
Albertito2611 escribió:A eso me refiero.... El ST lleva el mismo motor! Debería hacerlo pero hay algo en el escape o en la electrónica que no lo deja!


jarter escribió:No creo que tenga nada desactivado, son petardeos del escape, gasolina que sobra, el mio petardea en punto muerto, lo subes a a 3500-4000 vueltas con la ventanillla bajada y se escuchan perfectamente, musica celestial, luego en velocidad si cambias sobre las 4000 vueltas en adelante también suena pero dentro del habitaculo cuesta mas escucharlo pero se oye.


Si tienes un st y quieres que petardee la solución es fácil, quita el escape origen y un 290 o 300 5ptas a tu lado parecerá que esta apagado :si: , con escape aftermarket suena más el st que las demás versiones, comprobado.

Mira como suena mi st y sin darle marcha:


Suena muy muy bien , me encanta.

Si dependiera solo de mi y solo subiera yo ....De Cabeza
Pero en mi caso busco algo más para un uso también del día a día más discreto.

Pero no tanto como de serie :zoquete:
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Tik0
Respuestas: 399

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 27 invitados