Nuevo Cupra 300

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2018, 14:17

Sobrik escribió:
Jemi escribió:
Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.

Por otro lado, si quitas el apaga-llamas obtendrás demasiado ruido, y según parece molesto... ya que se filtra al interior del habitáculo. Lo mejor es optar por una linea homologada de calidad.
Pues tenemos coches diferentes porque en comfort no petardea nunca. Un coche que reduce a 1400 rpm difícilmente puede petardear.

Un saludo

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El "petardeo" en el escape no va ligado directamente al modo de conducción, sino al modo seleccionado en el cambio... solo oirás "petardeo" con el selector del cambio en S. Lo que ocurre es que al seleccionar los modos Sport y Cupra, el cambio se pone automáticamente en S, y al poner Confort se pone automáticamente en D. Puedes ir en Confort y poner el cambio en S, y oirás esos petardeos... y si a continuación pasas a secuencial oirás (aunque te parezca difícil) como petardea si lo dejas caer a 1400 rpm en retención... De igual modo, puedes seleccionar en la pantalla el modo Sport o Cupra y seguidamente poner el cambio en D, y no oirás petardeo alguno. No tenemos coches diferentes...
Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 06 Mar 2018, 14:23

Jemi escribió:
Sobrik escribió:
Jemi escribió:
Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.

Por otro lado, si quitas el apaga-llamas obtendrás demasiado ruido, y según parece molesto... ya que se filtra al interior del habitáculo. Lo mejor es optar por una linea homologada de calidad.
Pues tenemos coches diferentes porque en comfort no petardea nunca. Un coche que reduce a 1400 rpm difícilmente puede petardear.

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El "petardeo" en el escape no va ligado directamente al modo de conducción, sino al modo seleccionado en el cambio... solo oirás "petardeo" con el selector del cambio en S. Lo que ocurre es que al seleccionar los modos Sport y Cupra, el cambio se pone automáticamente en S, y al poner Confort se pone automáticamente en D. Puedes ir en Confort y poner el cambio en S, y oirás esos petardeos... y si a continuación pasas a secuencial oirás (aunque te parezca difícil) como petardea si lo dejas caer a 1400 rpm en retención... De igual modo, puedes seleccionar en la pantalla el modo Sport o Cupra y seguidamente poner el cambio en D, y no oirás petardeo alguno. No tenemos coches diferentes...
Yo hablo en modo automático. Y lo otro que comentas lo he probado a las 6 de la mañana la calle en silencio ventanillas abiertas, tengo el 5 puertas, y en confort nada nada nada de lo que dices, es que es imposible que petardee a esas revoluciones.

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2018, 14:29

Sobrik escribió:
Jemi escribió:
Sobrik escribió:
Jemi escribió:
Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.

Por otro lado, si quitas el apaga-llamas obtendrás demasiado ruido, y según parece molesto... ya que se filtra al interior del habitáculo. Lo mejor es optar por una linea homologada de calidad.
Pues tenemos coches diferentes porque en comfort no petardea nunca. Un coche que reduce a 1400 rpm difícilmente puede petardear.

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El "petardeo" en el escape no va ligado directamente al modo de conducción, sino al modo seleccionado en el cambio... solo oirás "petardeo" con el selector del cambio en S. Lo que ocurre es que al seleccionar los modos Sport y Cupra, el cambio se pone automáticamente en S, y al poner Confort se pone automáticamente en D. Puedes ir en Confort y poner el cambio en S, y oirás esos petardeos... y si a continuación pasas a secuencial oirás (aunque te parezca difícil) como petardea si lo dejas caer a 1400 rpm en retención... De igual modo, puedes seleccionar en la pantalla el modo Sport o Cupra y seguidamente poner el cambio en D, y no oirás petardeo alguno. No tenemos coches diferentes...
Yo hablo en modo automático. Y lo otro que comentas lo he probado a las 6 de la mañana la calle en silencio ventanillas abiertas, tengo el 5 puertas, y en confort nada nada nada de lo que dices, es que es imposible que petardee a esas revoluciones.

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Pero has probado en Confort y con el cambio en S y secuencial? ya te digo que el modo del cambio es el que hace que el escape haga "palomitas", independientemente de que modo este seleccionado en la pantalla. Yo no me refiero a ningún modo en particular, sino a que a 1400 rpm sí petardea si se quiere...
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 06 Mar 2018, 14:31

Jemi escribió:
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Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.

Por otro lado, si quitas el apaga-llamas obtendrás demasiado ruido, y según parece molesto... ya que se filtra al interior del habitáculo. Lo mejor es optar por una linea homologada de calidad.
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Yo hablo en modo automático. Y lo otro que comentas lo he probado a las 6 de la mañana la calle en silencio ventanillas abiertas, tengo el 5 puertas, y en confort nada nada nada de lo que dices, es que es imposible que petardee a esas revoluciones.

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Pero has probado en Confort y con el cambio en S y secuencial? ya te digo que el modo del cambio es el que hace que el escape haga "palomitas", independientemente de que modo este seleccionado en la pantalla. Yo no me refiero a ningún modo en particular, sino a que a 1400 rpm sí petardea si se quiere...
Jemi he probado en corfort y modo automático y no petardea. En resto modos y selecciones de palanca si. Bueno también estoy un poco sordete eh

Un saludo

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2018, 14:37

Sobrik escribió:
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Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.

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Jemi he probado en corfort y modo automático y no petardea. En resto modos y selecciones de palanca si. Bueno también estoy un poco sordete eh

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Bien, pues prueba como te digo y veras con en Confort también petardea, exactamente igual que cuando seleccionas en la pantalla el modo Sport o Cupra. Y luego si te animas, seleccionas el modo Sport o Cupra y seguidamente pones el cambio en D, y comprobaras como no petardea y como en Cupra cambia bajo de vueltas....
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 06 Mar 2018, 14:38

Jemi escribió:
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Jemi escribió:
Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.

Por otro lado, si quitas el apaga-llamas obtendrás demasiado ruido, y según parece molesto... ya que se filtra al interior del habitáculo. Lo mejor es optar por una linea homologada de calidad.
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Yo hablo en modo automático. Y lo otro que comentas lo he probado a las 6 de la mañana la calle en silencio ventanillas abiertas, tengo el 5 puertas, y en confort nada nada nada de lo que dices, es que es imposible que petardee a esas revoluciones.

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Pero has probado en Confort y con el cambio en S y secuencial? ya te digo que el modo del cambio es el que hace que el escape haga "palomitas", independientemente de que modo este seleccionado en la pantalla. Yo no me refiero a ningún modo en particular, sino a que a 1400 rpm sí petardea si se quiere...
Jemi he probado en corfort y modo automático y no petardea. En resto modos y selecciones de palanca si. Bueno también estoy un poco sordete eh

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Bien, pues prueba como te digo y veras con en Confort también petardea, exactamente igual que cuando seleccionas en la pantalla el modo Sport o Cupra. Y luego si te animas, seleccionas el modo Sport o Cupra y seguidamente pones el cambio en D, y comprobaras como no petardea y como en Cupra cambia bajo de vueltas....
Sí sí si ya he hecho todo tipo de pruebas. Y como no me gusta tampoco me vuelvo loco con ello.

Un saludo

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 06 Mar 2018, 15:10

Bueno yo hablo del mío que lo he comprado manual porque es como me gustan y petardea mogollon en modo Cupra cuando vas por encima de 2500-3000rpms. A veces más y a veces menos depende de las vueltas y de la carga que lleve el acelerador antes de soltar. Decir que el coche va totalmente stock.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jutarpal el 06 Mar 2018, 15:14

Como dice @jemi en el caso de los dsg el sonido varía en base al modo en el que va el cambio. En confort y el cambio en s el coche petardea, hace palomitas y de todo vamos...
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 06 Mar 2018, 15:20

Otra pregunta mas que no he encontrado nada específico referente al Cupra.

Vengo de coches que suelen soltar mas el culo y redondean con la trasera ayudando en curva, he visto que el Cupra no hace eso. Sin embargo hablando con otro chico que tiene uno me ha dicho que en el modo sport del ESC si que deja que sobrevire ahuecando y que también te ayuda redondeando en curva.

Que experiencias tenéis vosotros? Opinais igual?
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2018, 15:25

Cupra83 escribió:Otra pregunta mas que no he encontrado nada específico referente al Cupra.

Vengo de coches que suelen soltar mas el culo y redondean con la trasera ayudando en curva, he visto que el Cupra no hace eso. Sin embargo hablando con otro chico que tiene uno me ha dicho que en el modo sport del ESC si que deja que sobrevire ahuecando y que también te ayuda redondeando en curva.

Que experiencias tenéis vosotros? Opinais igual?


Sí, aunque también es cierto que con el ESC conectado el coche deja correr en cierto modo, pero al ponerlo en Sport permite que la trasera se descoloque si lo buscas y se puede correr mucho.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2018, 16:43

Cupra83 escribió:Bueno yo hablo del mío que lo he comprado manual porque es como me gustan y petardea mogollon en modo Cupra cuando vas por encima de 2500-3000rpms. A veces más y a veces menos depende de las vueltas y de la carga que lleve el acelerador antes de soltar. Decir que el coche va totalmente stock.


Es extraño lo que comentas, el modo de conducción con cambio manual no afecta en nada al sonido del escape. Si tu coche petardea, lo hará en cualquier modo de conducción. El SC 290 manual de un amigo no suena nada de nada, de hecho ya ha puesto una linea Milltek... El DSG hace que haga "palomitas" en su programa "Sport" (S), y lo logra dejando que se inyecte una pequeña cantidad de gasolina durante unos 10 segundos después de soltar gas, pero con cambio manual esta programación no esta disponible. Otra cosa es que, estés confundiendo el sonido que sale del altavoz del salpicadero, que en modo Cupra se pone al máximo de volumen, el actuador de sonido.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 06 Mar 2018, 18:33

Jemi escribió:
Cupra83 escribió:Bueno yo hablo del mío que lo he comprado manual porque es como me gustan y petardea mogollon en modo Cupra cuando vas por encima de 2500-3000rpms. A veces más y a veces menos depende de las vueltas y de la carga que lleve el acelerador antes de soltar. Decir que el coche va totalmente stock.


Es extraño lo que comentas, el modo de conducción con cambio manual no afecta en nada al sonido del escape. Si tu coche petardea, lo hará en cualquier modo de conducción. El SC 290 manual de un amigo no suena nada de nada, de hecho ya ha puesto una linea Milltek... El DSG hace que haga "palomitas" en su programa "Sport" (S), y lo logra dejando que se inyecte una pequeña cantidad de gasolina durante unos 10 segundos después de soltar gas, pero con cambio manual esta programación no esta disponible. Otra cosa es que, estés confundiendo el sonido que sale del altavoz del salpicadero, que en modo Cupra se pone al máximo de volumen, el actuador de sonido.


Jemi de veras que lo hace, me parece raro que el 290 no lo haga pero ya te digo que el mío si. El soundaktor no es (lo he desconectado), no tiene nada que ver. El coche está stock y hace ese sonido de escape, tanto lo de las "palomitas" como algún petardazo ya dependiendo de la carga de acelerador y demás...

Si te interesa por lo que sea puedo grabar un vídeo y te lo mando por WhatsApp o algo (aquí no sé como se hace).
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Maypirineos el 06 Mar 2018, 19:31

Cupra83 escribió:
Jemi escribió:
Cupra83 escribió:Bueno yo hablo del mío que lo he comprado manual porque es como me gustan y petardea mogollon en modo Cupra cuando vas por encima de 2500-3000rpms. A veces más y a veces menos depende de las vueltas y de la carga que lleve el acelerador antes de soltar. Decir que el coche va totalmente stock.


Es extraño lo que comentas, el modo de conducción con cambio manual no afecta en nada al sonido del escape. Si tu coche petardea, lo hará en cualquier modo de conducción. El SC 290 manual de un amigo no suena nada de nada, de hecho ya ha puesto una linea Milltek... El DSG hace que haga "palomitas" en su programa "Sport" (S), y lo logra dejando que se inyecte una pequeña cantidad de gasolina durante unos 10 segundos después de soltar gas, pero con cambio manual esta programación no esta disponible. Otra cosa es que, estés confundiendo el sonido que sale del altavoz del salpicadero, que en modo Cupra se pone al máximo de volumen, el actuador de sonido.


Jemi de veras que lo hace, me parece raro que el 290 no lo haga pero ya te digo que el mío si. El soundaktor no es (lo he desconectado), no tiene nada que ver. El coche está stock y hace ese sonido de escape, tanto lo de las "palomitas" como algún petardazo ya dependiendo de la carga de acelerador y demás...

Si te interesa por lo que sea puedo grabar un vídeo y te lo mando por WhatsApp o algo (aquí no sé como se hace).



Aquí yo tmp se cómo enviar vídeos , yo lo que hice con el virtualcockpi ya que fui de los primeros , bueno no, pero si de los primeros en contestar algunas dudas y curiosidades de los compis , lo puse en el YouTube y puse el link en el hilo correspondiente ,, lo digo xk mw gustaría ver tu vídeo si lo haces :palomitas:
Santiago y cierra españa :boxeo:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2018, 21:19

Cupra83 escribió:
Jemi escribió:
Cupra83 escribió:Bueno yo hablo del mío que lo he comprado manual porque es como me gustan y petardea mogollon en modo Cupra cuando vas por encima de 2500-3000rpms. A veces más y a veces menos depende de las vueltas y de la carga que lleve el acelerador antes de soltar. Decir que el coche va totalmente stock.


Es extraño lo que comentas, el modo de conducción con cambio manual no afecta en nada al sonido del escape. Si tu coche petardea, lo hará en cualquier modo de conducción. El SC 290 manual de un amigo no suena nada de nada, de hecho ya ha puesto una linea Milltek... El DSG hace que haga "palomitas" en su programa "Sport" (S), y lo logra dejando que se inyecte una pequeña cantidad de gasolina durante unos 10 segundos después de soltar gas, pero con cambio manual esta programación no esta disponible. Otra cosa es que, estés confundiendo el sonido que sale del altavoz del salpicadero, que en modo Cupra se pone al máximo de volumen, el actuador de sonido.


Jemi de veras que lo hace, me parece raro que el 290 no lo haga pero ya te digo que el mío si. El soundaktor no es (lo he desconectado), no tiene nada que ver. El coche está stock y hace ese sonido de escape, tanto lo de las "palomitas" como algún petardazo ya dependiendo de la carga de acelerador y demás...

Si te interesa por lo que sea puedo grabar un vídeo y te lo mando por WhatsApp o algo (aquí no sé como se hace).


No, no es que me interese especialmente, solo es curiosidad. En el 290 de mi amigo (mismo escape que el tuyo) hemos comprobado cual es el consumo instantáneo al soltar gas, y en todos los modos de conducción ese consumo es 0 prácticamente desde que se suelta el pedal. En el DSG el consumo instantáneo no baja a 0 hasta pasados unos 10 seg, de ahí los gorgoteos durante ese tiempo. Si quieres puedes probar cual es el consumo instantáneo al soltar gas en modo cupra.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 06 Mar 2018, 21:21

Jemi escribió:
Cupra83 escribió:Otra pregunta mas que no he encontrado nada específico referente al Cupra.

Vengo de coches que suelen soltar mas el culo y redondean con la trasera ayudando en curva, he visto que el Cupra no hace eso. Sin embargo hablando con otro chico que tiene uno me ha dicho que en el modo sport del ESC si que deja que sobrevire ahuecando y que también te ayuda redondeando en curva.

Que experiencias tenéis vosotros? Opinais igual?


Sí, aunque también es cierto que con el ESC conectado el coche deja correr en cierto modo, pero al ponerlo en Sport permite que la trasera se descoloque si lo buscas y se puede correr mucho.


Por cierto gracias por contestar a este mensaje, la verdad que me gustan los coches con los que se puede jugar un poco con la trasera. Hay poca información acerca del ESC Sport en el Cupra. La gente en general de los FR sí que hablan de que se cruza mucho y demás y sí que suelta pero aquí no he leído nada.
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