Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cvillajos el 02 Abr 2019, 16:11

little bastard escribió:
cvillajos escribió:
Carrom escribió:Por si alguien está esperando al próximo cupra león... (yo no lo haría)

https://www.diariomotor.com/noticia/cup ... -adelanto/


¿Motivo?

No lo deja ni claro ni confirmado el artículo, pero si es porque se anuncia una versión PHEV ¿Qué más da mientras ofrezcan las dos opciones como deja entreabierto?

Eso para los amantes de la "combustión"... Para los amantes de las "prestaciones" si evolucionan la mecánica del Formentor para ofrecer 300 o más CVs en PHEV o introducen los avances del cupra E-racer ¿Qué importancia tiene la "fuente" (o combinación de fuentes) que te ofrezca las mismas?

Habría que ver más datos prestacionales, lógicamente, pero a mí (personalmente, y remarco lo de personalmente) no me desagrada la idea.

Un saludo!!


Para mí el principal motivo es el tema de las emisiones. Resulta que a un motor de 400cv le pones uno eléctrico para 50km de autonomía y ya te dan la pegata ECO. :aplauso: :aplauso:


De 50 nada... 40, y si ya encima se enchufa te cascan la "0 emisiones". Ole ahí!

La cuestión no es por qué el fabricante introduce el PHEV en el CUPRA, sino los motivos (que cada uno tendrá los suyos) por los cuales decidir adelantar la compra de un CUPRA o esperar a que salga con estas nuevas mecánicas.

Pero como ya se ha comentado, todavía no se sabe si PHEV será alternativo o sustitutivo como para tomar una decisión a ciencia cierta a día de hoy por lo que se comenta en el artículo enlazado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dekompeti el 03 Abr 2019, 15:52

Hola,

Alguien con Cupra ST con los nuevos asientos baquets me podría decir si el código de homologación que viene en el perfil al abrir la puerta es este?

e9*2007/46*0094

Imagen

Si fuera mucho pedir, quien tenga esos baquets del restyling, podría decirme el código de los asientos que viene debajo del asiento?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 04 Abr 2019, 17:18

Hola gente.
A ver si hay alguien que sepa un poco de las políticas comerciales de Seat.

En varios concesionarios, tienen en stock un Cupra ST 290 ( delantera ) Azul Mystery con Backets ... y algun extra mas que no recuerdo. Según me han dicho, son configuraciones que SEAT les obliga a pillar. Y normalmente los tienen en oferta. Sin ir mas lejos, en Catalunya Motor, en la misma Web lo tienen ofertado a 30000 euros ... o 31 ... no recuerdo. Por algún motivo antes estaba el precio y hoy ya no está.

Mi duda es ... estos coches son fabricados en Noviembre ... y los he visto tal cual en tres Concesionarios ... Qué pasa si no los venden ? Yo pensaba que sería difícil conseguir stock de Cupras ... pero veo que hay. Y viendo que estos por algún motivo no salen tan rápido, no se si se pueden negociar mas ... o si no los venden se los matriculan para gerencia o lo que sea.

Alguien sabe algo ?
Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Marchu el 04 Abr 2019, 21:06

luke_skywalker escribió:Hola gente.
A ver si hay alguien que sepa un poco de las políticas comerciales de Seat.

En varios concesionarios, tienen en stock un Cupra ST 290 ( delantera ) Azul Mystery con Backets ... y algun extra mas que no recuerdo. Según me han dicho, son configuraciones que SEAT les obliga a pillar. Y normalmente los tienen en oferta. Sin ir mas lejos, en Catalunya Motor, en la misma Web lo tienen ofertado a 30000 euros ... o 31 ... no recuerdo. Por algún motivo antes estaba el precio y hoy ya no está.

Mi duda es ... estos coches son fabricados en Noviembre ... y los he visto tal cual en tres Concesionarios ... Qué pasa si no los venden ? Yo pensaba que sería difícil conseguir stock de Cupras ... pero veo que hay. Y viendo que estos por algún motivo no salen tan rápido, no se si se pueden negociar mas ... o si no los venden se los matriculan para gerencia o lo que sea.

Alguien sabe algo ?
Saludos.


Mirate bien esos precios a que están sujetos... yo por lo que he ido mirando un coche en stock no es para nada mas barato ni se puede negociar más que uno que puedas pedir tú directamente, aunque claro, tendrás que esperarte.

Para que te hagas una idea el otro día llame para preguntar por un cupra que tenían en stock por 30.900k financiando con 7000 km. En un concesionario de la zona de madrid se pueden conseguir por 32200 nuevos (financiando también).... El precio me dijo que no era en absoluto negociable:
Avatar de Usuario
Marchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2017, 17:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 04 Abr 2019, 21:08

Si si ... a ver ... lo del precio era un comentario mas a mas ... Yo lo sacaría de autónomo ... que la verdad que hacen un buen descuento.
Mi duda era si estos azules que se van viendo por ahí, y que hace 5 meses que están expuestos ... a ver si se podía apretar más ... o al menos saber por que no salían tanto.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Deku el 04 Abr 2019, 21:36

Buenas,
Lanzo unas preguntas sobre las sensaciones del Cupra con las diferentes modos de conduccion ( con dsg) ya que he visto opiniones pero no del Cupra.
Debería haber diferencia en la respuesta al acelerador estando en S entre los distintos modos de conduccion ? Es decir, el coche responde igual al acelerar en S estando en comfort que en sport o Cupra?
Hay veces que tengo la sensacion de que se adapta por ejemplo a una conduccion tranquila...
Que diferencias notables notais conducciendo en D por autovia entre el mood sport y comfort ?
Un saludo
Avatar de Usuario
Deku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2018, 01:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 04 Abr 2019, 22:16

Deku escribió:Debería haber diferencia en la respuesta al acelerador estando en S entre los distintos modos de conduccion ? Es decir, el coche responde igual al acelerar en S estando en comfort que en sport o Cupra?

Hay diferencias claro, el modo S del cambio altera el régimen en el que se produce el cambio con respecto al modo D. Además, el modo de conducción, entre otras cosas, modifica la reactividad del pedal del acelerador.
Deku escribió:Hay veces que tengo la sensacion de que se adapta por ejemplo a una conduccion tranquila...

Esto que comentas yo lo notaba con el cambio en D. En S, con la programación original, me resultaba más difícil apreciar cambios, sin embargo, una vez reprogramado el cambio, sí que noté que en modo S también cambiaba ligeramente el comportamiento en función de mi forma de conducir.
Deku escribió:Que diferencias notables notais conducciendo en D por autovia entre el mood sport y comfort ?
Un saludo

Básicamente, el cambio se produce un pelín más alto de vueltas y me parece que es como más lineal, quizá por hacerlo con algo más de par disponible en el momento del cambio.

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
Deku (07 Abr 2019, 23:49)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carlos988 el 04 Abr 2019, 23:23

Deku escribió:Buenas,
Lanzo unas preguntas sobre las sensaciones del Cupra con las diferentes modos de conduccion ( con dsg) ya que he visto opiniones pero no del Cupra.
Debería haber diferencia en la respuesta al acelerador estando en S entre los distintos modos de conduccion ? Es decir, el coche responde igual al acelerar en S estando en comfort que en sport o Cupra?
Hay veces que tengo la sensacion de que se adapta por ejemplo a una conduccion tranquila...
Que diferencias notables notais conducciendo en D por autovia entre el mood sport y comfort ?
Un saludo

A mí me decepcionó que entre confort,sport,Cupra me esperaba 3 mapas diferentes y comportamientos como en una moto por ejemplo pero acelerando a fondo va igual en los 3 modos; en cambio sí aceleras poco necesitas más recorrido de pedal en confort que sport y mucho más que en el cupra que es el más directo ..

De hecho yo voy casi siempre en motor Cupra y con la S que así ya no entra star stop, el acelerador es directo y a ralentí es más estable.. y si es carretera llana sin curvas muy cerradas motor cupra y D. Y autohold activado.

En autovía con control de crucero dejo el confort para oir menos ruido con respecto al sport o cupra y la diferencia es el régimen de cambio en confort que rara vez supera 2000 y en los otros desde cerca 3000 hasta pasadas 4000 cambia,a mi no me gusta el confort porque para maniobrar o acelerar rápido tanto recorrido de pedal :zoquete:
Ponga un turbo en su vida ... ;-)

En este mensaje, Carlos988 ha recibido un agradecimiento de:
Deku (07 Abr 2019, 23:49)
Avatar de Usuario
Carlos988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2019, 23:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josecupra300 el 05 Abr 2019, 21:17

Buenas a todos!!
Chicos necesito vuestra ayuda. Me acabo de dar cuenta de un detalle que le falta a mi cupra. Se supone que debería poner 4drive junto a la palanca de cambios, y no lo pone. Alguien sabe si ese detalle lo han suprimido en los cupra fabricados este año? El mío es de la semana 7. Gracias!!!
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pauch3 el 05 Abr 2019, 21:19

josecupra300 escribió:Buenas a todos!!
Chicos necesito vuestra ayuda. Me acabo de dar cuenta de un detalle que le falta a mi cupra. Se supone que debería poner 4drive junto a la palanca de cambios, y no lo pone. Alguien sabe si ese detalle lo han suprimido en los cupra fabricados este año? El mío es de la semana 7. Gracias!!!

Yo juraria que en el mio tampoco lo pone... Y esta fabricado en febrero

En este mensaje, Pauch3 ha recibido un agradecimiento de:
josecupra300 (06 Abr 2019, 09:32)
Avatar de Usuario
Pauch3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2019, 09:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Fran#325 el 05 Abr 2019, 21:31

josecupra300 escribió:Buenas a todos!!
Chicos necesito vuestra ayuda. Me acabo de dar cuenta de un detalle que le falta a mi cupra. Se supone que debería poner 4drive junto a la palanca de cambios, y no lo pone. Alguien sabe si ese detalle lo han suprimido en los cupra fabricados este año? El mío es de la semana 7. Gracias!!!

los 2019 no llevan ni logo de bandera dentro ni de 4drive, solo en el porton en el lado derecho
Honda civic vti eg6
Nissan s14a stage2a
cupra st300 4drive :cool:

En este mensaje, Fran#325 ha recibido 2 agradecimientos de:
josecupra300 (06 Abr 2019, 09:32), marccuprast300 (05 Abr 2019, 21:31)
Avatar de Usuario
Fran#325
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 17 Dic 2018, 00:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 06 Abr 2019, 01:47

El mío es MY19 pero fabricado en 2018 y sí lo pone. Será una novedad de los fabricados en el 2019.


Enviado desde mi Cupra 300

En este mensaje, JaquetónST ha recibido un agradecimiento de:
josecupra300 (06 Abr 2019, 09:32)
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josecupra300 el 06 Abr 2019, 09:36

Fran#325 escribió:
josecupra300 escribió:Buenas a todos!!
Chicos necesito vuestra ayuda. Me acabo de dar cuenta de un detalle que le falta a mi cupra. Se supone que debería poner 4drive junto a la palanca de cambios, y no lo pone. Alguien sabe si ese detalle lo han suprimido en los cupra fabricados este año? El mío es de la semana 7. Gracias!!!

los 2019 no llevan ni logo de bandera dentro ni de 4drive, solo en el porton en el lado derecho


OK. Es lo que imaginaba, que lo han quitado en los 2019, porque en los cambios que hicieron en 2018 si se que los llevaba, en sustitución de la bandera. Gracias compi.
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Foreach el 06 Abr 2019, 09:58

Foreach escribió:
JFCupra escribió:
Foreach escribió:
diavliyo escribió:
Foreach escribió:Buenas! Tengo un Cupra 290 DSG7 de los nuevos con FAP des del pasado noviembre y estoy encantado, pero des de hace un par de semanas me ha aparecido un ruido tipo crujido que parece provenir de debajo de la zona del reposabrazos, se escucha cuando el coche va en marcha y se deja de acelerar o se frena, o en cuanto se acelera y también lo noto yendo al ralentí en el cambio de rasante de la rampa en el parking por ejemplo. A veces suena simplemente un clac y a veces chirria algo mas..

He subido un audio en el que se puede escuchar dicho ruido en el minuto 00:19 y también a partir del 00:33
https://vocaroo.com/i/s0cQmmlCjCVM

Alguien mas lo tiene o lo ha tenido y se lo han arreglado?

Muchas gracias.

Saludos!
Lo has llevado al taller ?


Aun no, antes quería preguntar aquí para saber si alguien lo había tenido.. tendré que ir a ver que me dicen.


Buenas. Yo tuve un ruido/vibracion muy ligeros en carretera bacheada y al subir brusco de vueltas.

Investigando, resulta que eran los dos enganches de los cinturones traseros q van juntos. Chocaban entre si y parecia una vibracion. Ahora van pegados con doble cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mañana investigaré a ver que tal. Ya comentaré. Gracias! Saludos


Buenas, ayer me miraron el tema del ruido en la SEAT, y resulta que proviene de una chapa de aluminio que hay pegada debajo en la zona central del chasis que aísla el chasis del calor del tubo, al parecer el motor cuando se acelera o desacelera el pequeño juego que tiene, tira de algo que hacia crujir esta chapa, le dieron un poco de forma y ahora el ruido ya ha desaparecido.

Imagen

Saludos!

En este mensaje, Foreach ha recibido un agradecimiento de:
JFCupra (06 Abr 2019, 14:44)
Avatar de Usuario
Foreach
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2018, 11:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Deku el 07 Abr 2019, 23:52

levorg escribió:
Deku escribió:Debería haber diferencia en la respuesta al acelerador estando en S entre los distintos modos de conduccion ? Es decir, el coche responde igual al acelerar en S estando en comfort que en sport o Cupra?

Hay diferencias claro, el modo S del cambio altera el régimen en el que se produce el cambio con respecto al modo D. Además, el modo de conducción, entre otras cosas, modifica la reactividad del pedal del acelerador.
Deku escribió:Hay veces que tengo la sensacion de que se adapta por ejemplo a una conduccion tranquila...

Esto que comentas yo lo notaba con el cambio en D. En S, con la programación original, me resultaba más difícil apreciar cambios, sin embargo, una vez reprogramado el cambio, sí que noté que en modo S también cambiaba ligeramente el comportamiento en función de mi forma de conducir.
Deku escribió:Que diferencias notables notais conducciendo en D por autovia entre el mood sport y comfort ?
Un saludo

Básicamente, el cambio se produce un pelín más alto de vueltas y me parece que es como más lineal, quizá por hacerlo con algo más de par disponible en el momento del cambio.

Saludos!

A mi sin embargo me da la sensacion que con el cambio en S a veces lo noto mas energico que otras, independientemente del modo en el que esté.
Avatar de Usuario
Deku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2018, 01:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), ivan12292, Semrush y 15 invitados