Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor fistrocupra el 25 Oct 2021, 15:43

Mr.Chuflas escribió::roll:

jlbpmr escribió:
fistrocupra escribió:
jlbpmr escribió:
fistrocupra escribió:Apreciados amigos:
Soy nuevo en este foro, y próximamente espero tener un Leon Cupra, después de 15 años con mi fiel Ibiza Cupra TDI.
Lo estoy buscando de segunda mano porque el nuevo no me gusta demasiado, y no acabo de entender el tema de los 300cvs inyección mixta vs 290cvs inyección directa. ¿Afecta mucho en el consumo?
También hay el tema de que uno es DSG6 y el otro DSG7. ¿Vale la pena ir a por el DSG7?
¿Algún entendido me podría echar una mano?
¿Es posible que uno lleve FAP y el otro no?
¿Alguna diferencia más?


En los ultimos, el 300 era traccion total y los 290 delanteras.
Todos los ultimos llevan FAP y DSG7.
La DSG7 tiene mejores consumos, es una caja menos brusca, pero las dos son buenas, ambas bañadas en aceite.
Los doble inyeccion todos son sin FAP, osea, del 2018 mas o menos los ultimos.


Muchas gracias por contestar.
¿No es mejor la doble inyección que la sola directa?
Y el FAP, ¿no es un engooro más?
Hoy he ido a ver uno de noviembre del 2018, con 31.000kms.
Está muy bien cuidado, y creo que ya tengo nuevo coche…
Saludos!


Hombre, el FAP, otra cosa susceptible de dar problemas en el futuro. Y si, dicen que son mejores los dobles inyeccion, los 2018 por ejemplo son doble inyeccion sin FAP



De acuerdo en todo lo aportado pero puntualizado que los de 2018 los hay dsg7 y fap (desde octubre más o menos del 18 y doble inyección y dsg6 que son hasta septiembre del 18, se distinguen fácilmente por el cambio). La doble inyección es mejor por temas de carbonilla y depósitos en las válvulas. Los dsg7 gastan menos en carretera


Si pudiese elegir entre uno y otro ¿con cúal te quedarías?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
fistrocupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2021, 14:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 25 Oct 2021, 18:01

Creo que la respuesta es evidente, si puedes elegir sin FAP y con inyección dual, directa e indirecta, menos susceptibles, siempre en principio, de dar problemas a la larga. Otra cosa es que priorices consumos a velocidades mantenidas, aunque no se la diferencia real y esto en un cupra no debería ser razón de peso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor fistrocupra el 25 Oct 2021, 19:33

Carrom escribió:Creo que la respuesta es evidente, si puedes elegir sin FAP y con inyección dual, directa e indirecta, menos susceptibles, siempre en principio, de dar problemas a la larga. Otra cosa es que priorices consumos a velocidades mantenidas, aunque no se la diferencia real y esto en un cupra no debería ser razón de peso.

Saludos.


Muchas gracias Carrom.

El Cupra que fuí a ver ayer, seguramente será el mío: un 300cvs, azul mistery, con baquets, techo, digital cockpit y 31000 kms, está impoluto.

Saludos.
Avatar de Usuario
fistrocupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2021, 14:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 25 Oct 2021, 21:25

fistrocupra escribió:
Mr.Chuflas escribió::roll:

jlbpmr escribió:
fistrocupra escribió:
jlbpmr escribió:
fistrocupra escribió:Apreciados amigos:
Soy nuevo en este foro, y próximamente espero tener un Leon Cupra, después de 15 años con mi fiel Ibiza Cupra TDI.
Lo estoy buscando de segunda mano porque el nuevo no me gusta demasiado, y no acabo de entender el tema de los 300cvs inyección mixta vs 290cvs inyección directa. ¿Afecta mucho en el consumo?
También hay el tema de que uno es DSG6 y el otro DSG7. ¿Vale la pena ir a por el DSG7?
¿Algún entendido me podría echar una mano?
¿Es posible que uno lleve FAP y el otro no?
¿Alguna diferencia más?


En los ultimos, el 300 era traccion total y los 290 delanteras.
Todos los ultimos llevan FAP y DSG7.
La DSG7 tiene mejores consumos, es una caja menos brusca, pero las dos son buenas, ambas bañadas en aceite.
Los doble inyeccion todos son sin FAP, osea, del 2018 mas o menos los ultimos.


Muchas gracias por contestar.
¿No es mejor la doble inyección que la sola directa?
Y el FAP, ¿no es un engooro más?
Hoy he ido a ver uno de noviembre del 2018, con 31.000kms.
Está muy bien cuidado, y creo que ya tengo nuevo coche…
Saludos!


Hombre, el FAP, otra cosa susceptible de dar problemas en el futuro. Y si, dicen que son mejores los dobles inyeccion, los 2018 por ejemplo son doble inyeccion sin FAP



De acuerdo en todo lo aportado pero puntualizado que los de 2018 los hay dsg7 y fap (desde octubre más o menos del 18 y doble inyección y dsg6 que son hasta septiembre del 18, se distinguen fácilmente por el cambio). La doble inyección es mejor por temas de carbonilla y depósitos en las válvulas. Los dsg7 gastan menos en carretera


Si pudiese elegir entre uno y otro ¿con cúal te quedarías?

Muchas gracias


Prefiero la inyección dual, sobre todo por el tema de fiabilidad a largo plazo (aunque también andan algo más que los dsg7, aunque es casi despreciable y suenan algo mejor), lo ideal sería inyección dual y dsg7, pero para eso hay que irse al golf r variant restyling de hasta septiembre de 2018.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
fistrocupra (25 Oct 2021, 21:46)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor fistrocupra el 25 Oct 2021, 21:52

Mr.Chuflas escribió:
fistrocupra escribió:
Si pudiese elegir entre uno y otro ¿con cúal te quedarías?

Muchas gracias


Prefiero la inyección dual, sobre todo por el tema de fiabilidad a largo plazo (aunque también andan algo más que los dsg7, aunque es casi despreciable y suenan algo mejor), lo ideal sería inyección dual y dsg7, pero para eso hay que irse al golf r variant restyling de hasta septiembre de 2018.


Así ya he elegido bien.

Muchas gracias Mr.Chuflas
Avatar de Usuario
fistrocupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2021, 14:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Vanvan el 15 Dic 2022, 21:52

Hola a todos,

Disculpad el reflote. Acabo de comprar un Leon Cupra ST 4drive my19 y me surge la duda si se le pueden poner los escapes del R, de ser así daría algún tipo de problema en la ITV? Recomendáis algún sitio para hacerlo?

He estado buscando en el hilo y no he encontrado respuesta. Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vanvan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2022, 17:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 27 Dic 2022, 17:52

Vanvan escribió:Hola a todos,

Disculpad el reflote. Acabo de comprar un Leon Cupra ST 4drive my19 y me surge la duda si se le pueden poner los escapes del R, de ser así daría algún tipo de problema en la ITV? Recomendáis algún sitio para hacerlo?

He estado buscando en el hilo y no he encontrado respuesta. Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas tardes, No se si podrías montar los escapes del R, y si podrías homologarlo, a parte de que tendrías que cambiar también el difusor. Yo bajo recomendación de otro forero monté el escape Remus para el ST4drive, y estoy totalmente satisfecho, para mí es el escape perfecto para este coche, te deja viajar a gusto y tiene un sonido precioso. Eso sí, el mío es de 2017.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Vanvan el 05 Ene 2023, 00:58

Carrom escribió:
Vanvan escribió:Hola a todos,

Disculpad el reflote. Acabo de comprar un Leon Cupra ST 4drive my19 y me surge la duda si se le pueden poner los escapes del R, de ser así daría algún tipo de problema en la ITV? Recomendáis algún sitio para hacerlo?

He estado buscando en el hilo y no he encontrado respuesta. Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas tardes, No se si podrías montar los escapes del R, y si podrías homologarlo, a parte de que tendrías que cambiar también el difusor. Yo bajo recomendación de otro forero monté el escape Remus para el ST4drive, y estoy totalmente satisfecho, para mí es el escape perfecto para este coche, te deja viajar a gusto y tiene un sonido precioso. Eso sí, el mío es de 2017.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Le pusiste salidas dobles o como las de serie? ¿Donde se lo hiciste?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Vanvan ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (30 Mar 2023, 17:07)
Avatar de Usuario
Vanvan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2022, 17:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 30 Mar 2023, 17:11

Vanvan escribió:
Carrom escribió:
Vanvan escribió:Hola a todos,

Disculpad el reflote. Acabo de comprar un Leon Cupra ST 4drive my19 y me surge la duda si se le pueden poner los escapes del R, de ser así daría algún tipo de problema en la ITV? Recomendáis algún sitio para hacerlo?

He estado buscando en el hilo y no he encontrado respuesta. Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas tardes, No se si podrías montar los escapes del R, y si podrías homologarlo, a parte de que tendrías que cambiar también el difusor. Yo bajo recomendación de otro forero monté el escape Remus para el ST4drive, y estoy totalmente satisfecho, para mí es el escape perfecto para este coche, te deja viajar a gusto y tiene un sonido precioso. Eso sí, el mío es de 2017.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Le pusiste salidas dobles o como las de serie? ¿Donde se lo hiciste?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas tardes disculpa por la tardanza, ya no vengo mucho por aquí.
Lo compre directamente a remus España, muy majos y atentos, y me lo instalaron en la propia Seat. Les hice poner en la factura de instalación la homologación del escape para evitar problemas.
Las colas las compré en una empresa alemana porque no me gustaban las de remus, y las solde también en la propia Seat.
Un saludo
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor adriacasse el 03 Abr 2023, 19:23

Sobrik escribió:
Jemi escribió:
Sobrik escribió:
Jemi escribió:
Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.
buenas, tengo un leon cupra dsg 290, lo que me pasa a mi que me petardear en modo cupra y sport solamente, como bien tú dices, sobre las 3000 rpm soltando gas. lo que me pasa a mi que cuando pasan unos 5 minutos me los deja de hacer, aun teniendo el modo cupra seleccionado sin haberlo cambiado.. esto es normal?
Por otro lado, si quitas el apaga-llamas obtendrás demasiado ruido, y según parece molesto... ya que se filtra al interior del habitáculo. Lo mejor es optar por una linea homologada de calidad.
Pues tenemos coches diferentes porque en comfort no petardea nunca. Un coche que reduce a 1400 rpm difícilmente puede petardear.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Yo hablo en modo automático. Y lo otro que comentas lo he probado a las 6 de la mañana la calle en silencio ventanillas abiertas, tengo el 5 puertas, y en confort nada nada nada de lo que dices, es que es imposible que petardee a esas revoluciones.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


El "petardeo" en el escape no va ligado directamente al modo de conducción, sino al modo seleccionado en el cambio... solo oirás "petardeo" con el selector del cambio en S. Lo que ocurre es que al seleccionar los modos Sport y Cupra, el cambio se pone automáticamente en S, y al poner Confort se pone automáticamente en D. Puedes ir en Confort y poner el cambio en S, y oirás esos petardeos... y si a continuación pasas a secuencial oirás (aunque te parezca difícil) como petardea si lo dejas caer a 1400 rpm en retención... De igual modo, puedes seleccionar en la pantalla el modo Sport o Cupra y seguidamente poner el cambio en D, y no oirás petardeo alguno. No tenemos coches diferentes...
Última edición por cvillajos el 03 Abr 2023, 23:45, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
adriacasse
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2023, 18:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Berma09 el 21 May 2023, 12:51

Parece que las DSG DQ381 están dando problemas con la bomba del start/stop. Creo que es la que monto (Cupra 300 ST 4Drive, 2020).

¿Alguien ha tenido problemas por aquí?




Aprovecho mi primer paso por el hilo para ver si alguien puede poner una foto de la pegatina de las presiones de neumáticos de este modelo, ya que el mío no la tiene.
Última edición por cvillajos el 21 May 2023, 19:30, editado 1 vez en total
Razón: Edición tag YouTube
Se venden difusores limpiaparabrisas: viewtopic.php?f=4&t=139668
Avatar de Usuario
Berma09
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Feb 2023, 16:47
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 29 Jun 2023, 09:03

Berma09 escribió:Parece que las DSG DQ381 están dando problemas con la bomba del start/stop. Creo que es la que monto (Cupra 300 ST 4Drive, 2020).

¿Alguien ha tenido problemas por aquí?

[ Video ]


Aprovecho mi primer paso por el hilo para ver si alguien puede poner una foto de la pegatina de las presiones de neumáticos de este modelo, ya que el mío no la tiene.


Yo también tengo el 4drive, pero de 2018, y en este caso por suerte tengo la DSG6 que estaba más que probada (aunque cualquiera puede fallar). Tengo un amigo con tu misma caja y va a deshabilitar la función start stop para evitar problemas, al parecer no basta con desconectarlo cada vez que arrancas.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Berma09 el 04 Jul 2023, 22:25

No veo claro desactivarlo por defecto. Tampoco sé qué hace exactamente la bomba ni si da problema sin que le metan esa actualización problemática.
Se venden difusores limpiaparabrisas: viewtopic.php?f=4&t=139668
Avatar de Usuario
Berma09
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Feb 2023, 16:47
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juyje el 08 Ago 2023, 18:50

Buenas a todos, toca cambiar las pastillas delanteras a mi León Cupra St MK3 del 2018, he estado mirando pero me salen miles de referencias... Con las de origen que lleva ahora mismo estoy contento.

Alguien podría echarme un cable y decirme el modelo de las de origen o en su defecto recomendarme otras?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Juyje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Jun 2019, 10:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jlbpmr el 08 Ago 2023, 20:27

Juyje escribió:Buenas a todos, toca cambiar las pastillas delanteras a mi León Cupra St MK3 del 2018, he estado mirando pero me salen miles de referencias... Con las de origen que lleva ahora mismo estoy contento.

Alguien podría echarme un cable y decirme el modelo de las de origen o en su defecto recomendarme otras?

Saludos y gracias.


Yo he puesto en las 4, las Ferodo DS2500 y bien.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados