Mr.Chuflas escribió::roll:jlbpmr escribió:fistrocupra escribió:jlbpmr escribió:fistrocupra escribió:Apreciados amigos:
Soy nuevo en este foro, y próximamente espero tener un Leon Cupra, después de 15 años con mi fiel Ibiza Cupra TDI.
Lo estoy buscando de segunda mano porque el nuevo no me gusta demasiado, y no acabo de entender el tema de los 300cvs inyección mixta vs 290cvs inyección directa. ¿Afecta mucho en el consumo?
También hay el tema de que uno es DSG6 y el otro DSG7. ¿Vale la pena ir a por el DSG7?
¿Algún entendido me podría echar una mano?
¿Es posible que uno lleve FAP y el otro no?
¿Alguna diferencia más?
En los ultimos, el 300 era traccion total y los 290 delanteras.
Todos los ultimos llevan FAP y DSG7.
La DSG7 tiene mejores consumos, es una caja menos brusca, pero las dos son buenas, ambas bañadas en aceite.
Los doble inyeccion todos son sin FAP, osea, del 2018 mas o menos los ultimos.
Muchas gracias por contestar.
¿No es mejor la doble inyección que la sola directa?
Y el FAP, ¿no es un engooro más?
Hoy he ido a ver uno de noviembre del 2018, con 31.000kms.
Está muy bien cuidado, y creo que ya tengo nuevo coche…
Saludos!
Hombre, el FAP, otra cosa susceptible de dar problemas en el futuro. Y si, dicen que son mejores los dobles inyeccion, los 2018 por ejemplo son doble inyeccion sin FAP
De acuerdo en todo lo aportado pero puntualizado que los de 2018 los hay dsg7 y fap (desde octubre más o menos del 18 y doble inyección y dsg6 que son hasta septiembre del 18, se distinguen fácilmente por el cambio). La doble inyección es mejor por temas de carbonilla y depósitos en las válvulas. Los dsg7 gastan menos en carretera
Si pudiese elegir entre uno y otro ¿con cúal te quedarías?
Muchas gracias