Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor adrianfr el 05 Mar 2018, 14:05

Sobrik escribió:
adrianfr escribió:Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
No acabo de entender qué plus de seguridad dan los frenos del pp con respecto a los de serie para uso fuera de circuito.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Has cojido uno que no tenga pp y luego seguidamente otro con los frenos pp?
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 05 Mar 2018, 14:08

adrianfr escribió:
Sobrik escribió:
adrianfr escribió:Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
No acabo de entender qué plus de seguridad dan los frenos del pp con respecto a los de serie para uso fuera de circuito.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Has cojido uno que no tenga pp y luego seguidamente otro con los frenos pp?
Si la pregunta es para mi te respondo, no, pero es que ni me hace falta porque se lo que es rodar al limite tanto en 4 como 2 ruedas y lo que hacemos por recorrido urbano no se aproxima ni en un 60%.

De ahí viene mi teoría.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 05 Mar 2018, 15:03

Carrom escribió:Yo creo que hablando de circular en vías públicas hay más diferencias en los neumáticos que en los frenos, aunque lo que ganas en seguridad en agarre en seco con los Michelin lo pierdes con creces en mojado. Para mí el mayor plus de seguridad lo da la tracción 4.


+1
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 05 Mar 2018, 21:19

Ya tengo el Cupra 300 desde el viernes y efectivamente aunque suena bien y petardea bastante, para mi gusto le falta algo de sonido. Suprimir el silencioso intermedio lo hará muy ruidoso? Me gustaría que sonase pero solo un poco más. Piden unos 200€ por el tubo.

Por cierto le he desconectado el soundaktor, no me hacía mucha gracia.
Avatar de Usuario
Cupra83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Feb 2018, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 05 Mar 2018, 21:22

Y yo que no quiero que petardee...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 05 Mar 2018, 21:23

Pero solo petardea en modo Cupra, es porque no te gusta no?
Avatar de Usuario
Cupra83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Feb 2018, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 05 Mar 2018, 21:24

Cupra83 escribió:Pero solo petardea en modo Cupra, es porque no te gusta no?
Y sport también. No me gusta no pero nada, será la edad

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 05 Mar 2018, 21:27

No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...
Avatar de Usuario
Cupra83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Feb 2018, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 05 Mar 2018, 22:32

Me gusta la discreción general del cupra, y se agradece poder viajar por autovía con total relax, pero la verdad es que no estaría de más un poco de sonido en modo Cupra, y no por los altavoces, mi fabia rs suena más y más bonito estrictamente de serie, y eso que es un 1.4.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Papiro el 06 Mar 2018, 01:29

Pues si no cambia nada este sábado haré el pedido de mi cupra st dsg con pp,pero quiero comentarle al comercial que no quiero las Michelín,le voy a pedir que me ponga las conti,en el catálogo pone que las Michelín son opcionales ósea que no se puede negar,es que sinceramente no las quiero para nada,no voy a entrar a circuito nunca y no quiero ir con unas semislicks por la calle no es necesario ni seguro con lluvia,mi compi de curro lleva con su cupra meses y dice que en agua hay que ir con mucho ojo,si me dijera que no me las puede cambiar las cambio por aquí jejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
Papiro
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Jul 2017, 16:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2018, 01:34

Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.

Por otro lado, si quitas el apaga-llamas obtendrás demasiado ruido, y según parece molesto... ya que se filtra al interior del habitáculo. Lo mejor es optar por una linea homologada de calidad.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor karmelete300 el 06 Mar 2018, 10:33

Papiro escribió:Pues si no cambia nada este sábado haré el pedido de mi cupra st dsg con pp,pero quiero comentarle al comercial que no quiero las Michelín,le voy a pedir que me ponga las conti,en el catálogo pone que las Michelín son opcionales ósea que no se puede negar,es que sinceramente no las quiero para nada,no voy a entrar a circuito nunca y no quiero ir con unas semislicks por la calle no es necesario ni seguro con lluvia,mi compi de curro lleva con su cupra meses y dice que en agua hay que ir con mucho ojo,si me dijera que no me las puede cambiar las cambio por aquí jejeje :mrgreen:
practicas seguro que no porque se gastarán rapido, ahora, lo de la lluvia.... yo no he tenido problemas, ni con asfalto humedo, ni con charcos..., y pasando un charco a 90 por hora, ni aquaplaning ni nada

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
karmelete300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 12 Dic 2017, 01:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor LABOMBADIESEL el 06 Mar 2018, 12:01

Pues mi Cupra ST 4 no petardea, por lo menos ni en Comfort, ni en Sport , que en cupra casi ni lo he puesto porque como no entro en circuito no le veo ninguna gracia a llevar el motor tan alto de vueltas constantemente.

De hecho es que casi ni meto el modo Sport nunca porque con el Individual con suspensiones en sport, dirección en cupra y motor en confort me sobra, y si se queda una marcha descolgado el motor, que es muy raro que pase, le das a la leva o al modo sport del cambio y solucionado.

En cuanto a los frenos, yo insisto en que en distancias de frenado por las pruebas que he visto los que llevan el PP no ganan prácticamente nada a los no PP, aunque luego en frenadas insistentes y reiteradas en conducción deportiva seguro que aguantan muchísimo más aun a costa de un desgaste de pastillas y discos muy superior.

Pero bueno, que si hay algo que yo no echo en falta en este coche son frenos ni motor, si acaso que el modo Sport lleve unas 700-800 rpms más bajo de vueltas el motor salvo cuando le pisas de verdad y puestos a pedir una séptima velocidad de unos 50 kms/h de desarrollo para ir rápido por autopista bajando todavía más el consumo como llevan los Golf R.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 06 Mar 2018, 13:04

Jemi escribió:
Cupra83 escribió:No hombre, son gustos, a mi si me gusta pero en su justa medida. No sabía que en modo sport también sonaban...


Puede petardear en cualquier modo... no solo en Sport o Cupra.

Por otro lado, si quitas el apaga-llamas obtendrás demasiado ruido, y según parece molesto... ya que se filtra al interior del habitáculo. Lo mejor es optar por una linea homologada de calidad.
Pues tenemos coches diferentes porque en comfort no petardea nunca. Un coche que reduce a 1400 rpm difícilmente puede petardear.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 06 Mar 2018, 13:07

No pones ni sport ni cupra? Desde el respeto eh y sin ánimo de ofender ni mucho menos, el fr quizá era tu coche. Pero cada cual se compra lo que le sale de ahi, por supuesto. Era un comentario sin malicia porque me sorprende.

Te voy a copiar la configuración a ver qué tal. Yo echo en falta lo que ya he dicho alguna vez, que en modo confort no vaya tan desahogado, me gustaría que fuese un poco más alto de vueltas y en las reducciones ni hablo ya.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 41 invitados