Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 08 Mar 2018, 15:16

FUSILERO escribió:Muy buenas compañeros, alguien me podría decir como desconectar el soundaktor?? ( el famoso actuador de sonido que lleva el cupra... que se creen que con eso engañan a alguien jajajjajaja).

En mi caso, un cupra st 300, el sonido del escape es penoso...ni suena ni petardea ni na de ná :mosqueao: suena poco mas que un puto híbrido, de vergüenza :enfurecido:

El otro dia estuve probando un rs3 de serie, recien sacado del concesionario, y el sonido del escape era brutal, en el interior se escuchaba gordisimo pero sin llegar a ser para nada incomodo, en el exterior parecía un ferrari, una autentica pasada!!! y pensaba para mi, digo madre mía si llevara yo este sonido en mi cupra :rezar: :banana: pero que va, luego me monté en el mio y lo que os digo....casi como si fuera en un híbrido :lol:
Ya se podian haber currado un poquito mas el sistema de escape en un coche de 300 cv.......en fin

un saludo a todos y gracias de antemano!


Es muy sencillo. Abres el capo del coche, el plástico negro que tiene en la zona de los limpias lleva tres grapas metálicas (una a cada lado y otra en el centro) y ya lo único que tienes que hacer es levantar con una mano esa tapa y meter la otra mano para quitar el conector. Es una pieza negra que está justo por el centro de esa zona que te digo.

De todas maneras lo mejor es que busques el vídeo en YouTube que hay algunos y así te haces una idea. Tardé 2 minutos en quitarlo, no es nada complicado.
Avatar de Usuario
Cupra83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Feb 2018, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 08 Mar 2018, 15:20

Y otra cosa, ayer hice un tramo que me gusta para probar el coche bien. Después de lo que había preguntado acerca del ESC Sport (control de estabilidad) de si soltaba de atrás y demás ayer comprobé que bueno, algo si suelta pero si le fuerzas mucho. No es algo que salga natural ni tampoco ayuda mucho redondado la curva.

Alguno lleva otras geometrias? El coche es muy ágil es verdad pero estoy acostumbrado a moverlo también del otro modo cuando quiero y con este se me hace raro. Qué opináis? Alguien piensa igual o es mejor adaptarse a lo que hay y punto?
Avatar de Usuario
Cupra83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Feb 2018, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Llisus el 08 Mar 2018, 15:55

Cato escribió:
Hulko escribió:
FUSILERO escribió:Muy buenas compañeros, alguien me podría decir como desconectar el soundaktor?? ( el famoso actuador de sonido que lleva el cupra... que se creen que con eso engañan a alguien jajajjajaja).

En mi caso, un cupra st 300, el sonido del escape es penoso...ni suena ni petardea ni na de ná :mosqueao: suena poco mas que un puto híbrido, de vergüenza :enfurecido:

El otro dia estuve probando un rs3 de serie, recien sacado del concesionario, y el sonido del escape era brutal, en el interior se escuchaba gordisimo pero sin llegar a ser para nada incomodo, en el exterior parecía un ferrari, una autentica pasada!!! y pensaba para mi, digo madre mía si llevara yo este sonido en mi cupra :rezar: :banana: pero que va, luego me monté en el mio y lo que os digo....casi como si fuera en un híbrido
Ya se podian haber currado un poquito mas el sistema de escape en un coche de 300 cv.......en fin

un saludo a todos y gracias de antemano!




Desde hace unas semanas tengo el Cupra 300 y trasteando por la pantalla táctil sale un apartado: Sonido motor que por defecto lo vi + - a un 20% de su recorrido. No he probado de subirlo ni nada pero intuyo podria ser el soundaktor de marras... Lo probaré a ver si suena más ya que en modo Cupra suena algo más que para nada molesto.
Espero sirva de ayuda



Y donde esta esto?
Eso digo yo también,. Donde está eso?


Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 08 Mar 2018, 16:28

Cupra83 escribió:Y otra cosa, ayer hice un tramo que me gusta para probar el coche bien. Después de lo que había preguntado acerca del ESC Sport (control de estabilidad) de si soltaba de atrás y demás ayer comprobé que bueno, algo si suelta pero si le fuerzas mucho. No es algo que salga natural ni tampoco ayuda mucho redondado la curva.

Alguno lleva otras geometrias? El coche es muy ágil es verdad pero estoy acostumbrado a moverlo también del otro modo cuando quiero y con este se me hace raro. Qué opináis? Alguien piensa igual o es mejor adaptarse a lo que hay y punto?


Si quieres que se mueva, tienes que ir verdaderamente rápido... y la verdad es que en carretera es difícil conseguirlo, depende de las "ganas" que le eches. Pero si pudieses hacer un tramo cerrado al trafico (con la confianza que ello supone) la cosa cambia, o si ruedas en un circuito.... Entonces podrás comprobar como el ESC "capa" demasiado. En Sport deja cruzarlo bastante, y aun así es muy seguro porque su estado latente actúa en caso de descontrol total.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cupra83 el 08 Mar 2018, 16:36

Ya ya, entiendo lo que dices. Esa es la sensación que me dio ayer, que tienes que ir muy muy muy rápido para eso. Es una bestia este coche.

Por cierto me fije en eso que me comentaste del consumo instantáneo de combustible cuando cortas gas y efectivamente se queda unos segundos gastando gasolina y petardea. Cuando vas fuerte lo hace mas aún :o
Avatar de Usuario
Cupra83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Feb 2018, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Cato el 08 Mar 2018, 16:40

Cambiando de tema...

En los cupra entregados ultimamente en en catalogo pone que llevan estriberas iluminadas pero en el mio no desprenden ninguna luz.

Los vuestros estan iluminadas?

Se controla por algun sitio?
Salut, sort i disfrut!
Avatar de Usuario
Cato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2017, 09:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 08 Mar 2018, 17:25

Respecto a desconectar el ESC he leido esto:
Sistema ESC con tres niveles, el básico, uno deportivo y otro en el que lo podemos desconectar totalmente. Imagino se hace manteniendo el botón más segundos pulsado.

Aún no he probado casi nada llevará unos 300 km y el rodaje se lo hago manteniendo tiempos calentamiento y con algún achuchón puntual no se vaya a dormitar la fiera....
El coche se probará desconectado en pista (circuito GP Cataluña) con presiones 2.3 del. / 2.4 bar en trasera... Esos pilot Sport Cup2 apemas necesitan calentamiento me gustan y en mojado no les veo problema como tal.

PD: Una vez pruebe lo de subir y bajar sonido motor (si es que se trata del soundaktor) os digo compis
:marley:
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 08 Mar 2018, 17:38

Cupra83 escribió:Ya ya, entiendo lo que dices. Esa es la sensación que me dio ayer, que tienes que ir muy muy muy rápido para eso. Es una bestia este coche.

Por cierto me fije en eso que me comentaste del consumo instantáneo de combustible cuando cortas gas y efectivamente se queda unos segundos gastando gasolina y petardea. Cuando vas fuerte lo hace mas aún :o
Ahí tienes el motivo de los "petardeos" que oyes, y lo cierto es que no todos los que llevan cambio manual lo hacen... o simplemente puede ser debido al soltar gas justo después de llevar el pie a tabla, que no sé si es tu caso.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 08 Mar 2018, 17:53

Hulko escribió:Respecto a desconectar el ESC he leido esto:
Sistema ESC con tres niveles, el básico, uno deportivo y otro en el que lo podemos desconectar totalmente. Imagino se hace manteniendo el botón más segundos pulsado.

Aún no he probado casi nada llevará unos 300 km y el rodaje se lo hago manteniendo tiempos calentamiento y con algún achuchón puntual no se vaya a dormitar la fiera....
El coche se probará desconectado en pista (circuito GP Cataluña) con presiones 2.3 del. / 2.4 bar en trasera... Esos pilot Sport Cup2 apemas necesitan calentamiento me gustan y en mojado no les veo problema como tal.

PD: Una vez pruebe lo de subir y bajar sonido motor (si es que se trata del soundaktor) os digo compis
:marley:
Esas presiones son altas para circuito, he probado con 2,2 en las 4 y el coche no va bien. Michelín recomienda poner 1,8 en frio, y yo con 1,8 o 1,9 me encuentro muy agusto con el comportamiento. Por otro lado, en ese circuito tienes unas amplias escapatorias, ideal para probar a desconectar el ESC por completo, aunque ya te adelanto que se puede volver un tanto incontrolable. Esta bien para divertirse, pero en mi caso, nunca he necesitado desconectarlo por completo. Tanto en el Jarama, como en Los Arcos y en el circuito de GP de Nurburgring incluso ayuda llevarlo en Sport, ya que frena (en ocasiones llega a bloquear) la rueda interior trasera para redondear los virajes. En el viejo Nordschleife lo llevo también en Sport, pero porque esa pista son palabras mayores, sería una locura (para mi) desconectarlo por completo.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 08 Mar 2018, 18:30

Jemi escribió:Esas presiones son altas para circuito, he probado con 2,2 en las 4 y el coche no va bien. Michelín recomienda poner 1,8 en frio, y yo con 1,8 o 1,9 me encuentro muy agusto con el comportamiento. Por otro lado, en ese circuito tienes unas amplias escapatorias, ideal para probar a desconectar el ESC por completo, aunque ya te adelanto que se puede volver un tanto incontrolable. Esta bien para divertirse, pero en mi caso, nunca he necesitado desconectarlo por completo. Tanto en el Jarama, como en Los Arcos y en el circuito de GP de Nurburgring incluso ayuda llevarlo en Sport, ya que frena (en ocasiones llega a bloquear) la rueda interior trasera para redondear los virajes. En el viejo Nordschleife lo llevo también en Sport, pero porque esa pista son palabras mayores, sería una locura (para mi) desconectarlo por completo.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


No sabria decirte puesto que como digo aún no me hecho con el coche... 1.8 o 1.9 bar lo veo bien para ir a buscar tiempos en circuito, en mi caso es para empezar a probar, nada unas vueltas de tramite quiero ser conservador en el desgaste de los "pneus" ver que tal desgaste flancos etc. En la chapa lateral puerta conductor pone presiones Racetrack 2.2 / 2.2; calle sin ir cargado 2.7 / 2.7. Si en pista calientes se van a 2.7 bar o algo menos perfecto.
No podré sacar mis conclusiones hasta probar bien...
Cuando dices en Sport en mi modelo seria el Perfil Sport o Cupra ?
Por el reparto de frenada (+ delante) se tiene ir muy fuerte apurando para bloquear la rueda interior trasera El PP frena que se las pela, vas con suspensión "stock" ?
Decir que en el 300 con el perfil Cupra la suspensión se me antoja blandita servible calle en cierto modo me gusta porque traccionara (agarre) mejor en todo tipo de pisos.

Un saludo
Última edición por cvillajos el 08 Mar 2018, 19:59, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 08 Mar 2018, 20:19

Cato escribió:Cambiando de tema...

En los cupra entregados ultimamente en en catalogo pone que llevan estriberas iluminadas pero en el mio no desprenden ninguna luz.

Los vuestros estan iluminadas?

Se controla por algun sitio?


Se supone que los my18, desde finales del año pasado, ya incorporan estriberas iluminadas y puertos usb en las plazas traseras.

¿Cuando fabricaron el tuyo?
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor eftuning el 08 Mar 2018, 20:35

El que me enseñaron a mi , llevaba la talonera del conductor por lo menos iluminada ademas del cockpic digital de serie.

lo que estoy que si q no q si q no es el pp q estoy con la duda joooo
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 08 Mar 2018, 21:42

Hulko escribió:
Jemi escribió:Esas presiones son altas para circuito, he probado con 2,2 en las 4 y el coche no va bien. Michelín recomienda poner 1,8 en frio, y yo con 1,8 o 1,9 me encuentro muy agusto con el comportamiento. Por otro lado, en ese circuito tienes unas amplias escapatorias, ideal para probar a desconectar el ESC por completo, aunque ya te adelanto que se puede volver un tanto incontrolable. Esta bien para divertirse, pero en mi caso, nunca he necesitado desconectarlo por completo. Tanto en el Jarama, como en Los Arcos y en el circuito de GP de Nurburgring incluso ayuda llevarlo en Sport, ya que frena (en ocasiones llega a bloquear) la rueda interior trasera para redondear los virajes. En el viejo Nordschleife lo llevo también en Sport, pero porque esa pista son palabras mayores, sería una locura (para mi) desconectarlo por completo.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


No sabria decirte puesto que como digo aún no me hecho con el coche... 1.8 o 1.9 bar lo veo bien para ir a buscar tiempos en circuito, en mi caso es para empezar a probar, nada unas vueltas de tramite quiero ser conservador en el desgaste de los "pneus" ver que tal desgaste flancos etc. En la chapa lateral puerta conductor pone presiones Racetrack 2.2 / 2.2; calle sin ir cargado 2.7 / 2.7. Si en pista calientes se van a 2.7 bar o algo menos perfecto.
No podré sacar mis conclusiones hasta probar bien...
Cuando dices en Sport en mi modelo seria el Perfil Sport o Cupra ?
Por el reparto de frenada (+ delante) se tiene ir muy fuerte apurando para bloquear la rueda interior trasera El PP frena que se las pela, vas con suspensión "stock" ?
Decir que en el 300 con el perfil Cupra la suspensión se me antoja blandita servible calle en cierto modo me gusta porque traccionara (agarre) mejor en todo tipo de pisos.

Un saludo


Lo que también puedes hacer es entrar a pista con presiones de calle y rodar dos o tres vueltas para que cojan temperatura, luego ajustar la presión para que quede entre 2,3 y 2,7 que es donde Michelín recomienda dejarlos para uso optimo y bajo desgaste. Lo que sí tengo comprobado es que, con presiones de 1,8 en frío, después de una vuelta al Ring el tren delantero esta en 2,6 y el trasero en 2,4, y si entro con 2,2 pues... he llegado a ver 2,9 o incluso mas de 3, y el coche se volvía mas nervioso.

Cuando digo "Sport", me refiero siempre al modo Sport del ESC, no al modo de conducción, que en pista tiene que ser Cupra, ya que es una configuración que esta muy lograda. Llevo suspension stock, y aunque de la impresión de ser algo blanda, en apoyos fuertes se comporta de forma bastante firme.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Alexr3i el 08 Mar 2018, 22:03

eftuning escribió:El que me enseñaron a mi , llevaba la talonera del conductor por lo menos iluminada ademas del cockpic digital de serie.

lo que estoy que si q no q si q no es el pp q estoy con la duda joooo
Estoy esperando por el mio y ni idea que vienen con estriberas iluminadas y usb plazas traseras.

Esto está confirmado?
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor eftuning el 08 Mar 2018, 23:03

Alexr3i escribió:
eftuning escribió:El que me enseñaron a mi , llevaba la talonera del conductor por lo menos iluminada ademas del cockpic digital de serie.

lo que estoy que si q no q si q no es el pp q estoy con la duda joooo
Estoy esperando por el mio y ni idea que vienen con estriberas iluminadas y usb plazas traseras.

Esto está confirmado?



lo de los usb en las plazas traseras tambien los vi!
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 24 invitados