Nuevo Cupra 300

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juyje el 12 Ago 2021, 15:35

Mr.Chuflas escribió:
Juyje escribió:Hola buenas, algún post o guía para saber los mantenimientos que tocan a nuestros Cupras? Me toca la de los 3 años con 30000 km y hay cosas que no me cuadran. Saludos y gracias.


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Las revisiones generales son cada 30.000km o dos años, lo que primero suceda.

Cada 3 años o 45000km líquido de frenos (y no se si también el lubricante del haldex si lo tiene el coche),

Cada 60.000 o 4 años toca el dsg si se dispone de él. Y el líquido refrigerante

Y creo que no me dejo nada
Hola gracias por responder, el lubricante del haldex solo es para los 4drive no?
Lo del líquido de frenos si me lo pusieron, tengo que confirmar si también toca cambio de aceite y filtro.

Saludos y gracias.


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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 12 Ago 2021, 22:31

Juyje escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Juyje escribió:Hola buenas, algún post o guía para saber los mantenimientos que tocan a nuestros Cupras? Me toca la de los 3 años con 30000 km y hay cosas que no me cuadran. Saludos y gracias.


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Las revisiones generales son cada 30.000km o dos años, lo que primero suceda.

Cada 3 años o 45000km líquido de frenos (y no se si también el lubricante del haldex si lo tiene el coche),

Cada 60.000 o 4 años toca el dsg si se dispone de él. Y el líquido refrigerante

Y creo que no me dejo nada
Hola gracias por responder, el lubricante del haldex solo es para los 4drive no?
Lo del líquido de frenos si me lo pusieron, tengo que confirmar si también toca cambio de aceite y filtro.

Saludos y gracias.


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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juyje el 13 Ago 2021, 19:06

Mr.Chuflas escribió:
Juyje escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Juyje escribió:Hola buenas, algún post o guía para saber los mantenimientos que tocan a nuestros Cupras? Me toca la de los 3 años con 30000 km y hay cosas que no me cuadran. Saludos y gracias.


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Las revisiones generales son cada 30.000km o dos años, lo que primero suceda.

Cada 3 años o 45000km líquido de frenos (y no se si también el lubricante del haldex si lo tiene el coche),

Cada 60.000 o 4 años toca el dsg si se dispone de él. Y el líquido refrigerante

Y creo que no me dejo nada
Hola gracias por responder, el lubricante del haldex solo es para los 4drive no?
Lo del líquido de frenos si me lo pusieron, tengo que confirmar si también toca cambio de aceite y filtro.

Saludos y gracias.


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Si es para los 4drive, aunque en los León con vaq también hay que cambiarle el aceite (aunque no recuerdo el kilometraje)


Hola, gracias de nuevo por responder, pués parece que si le toca a los 30000/3 años, me lo acaban de confirmar.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor masterkyo el 14 Ago 2021, 13:04

hola amigos, tengo el Cupra 300 my202 4 drive y he notado qué las ruedas delanteras se gastan de una manera exagerada.
es verdad que hago muchos puertos pero la diferencia de las delanteras con las traseras es muy notoria. solo 9000 km y las delanteras ya están al 75% de uso.

llega el momento de cambiar las delanteras por las traseras para que se desgasten más o menos igual y pueda aprovechar el juego en condiciones, mi plan es cambiar las delanteras por las traseras y no cruzarlas.

qué opináis? es cosa de mí conducción o es que el Cupra 4 drive gasta demasiado las gomas delanteras?
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jlbpmr el 14 Ago 2021, 22:30

masterkyo escribió:hola amigos, tengo el Cupra 300 my202 4 drive y he notado qué las ruedas delanteras se gastan de una manera exagerada.
es verdad que hago muchos puertos pero la diferencia de las delanteras con las traseras es muy notoria. solo 9000 km y las delanteras ya están al 75% de uso.

llega el momento de cambiar las delanteras por las traseras para que se desgasten más o menos igual y pueda aprovechar el juego en condiciones, mi plan es cambiar las delanteras por las traseras y no cruzarlas.

qué opináis? es cosa de mí conducción o es que el Cupra 4 drive gasta demasiado las gomas delanteras?


Date cuenta que el Haldex no es un 4x4 al uso tipo Lancer y Subaru, asi que como buen VAG, es morron y se come mas las delanteras, ahora, que sea tan exagerado igual es por tema de conduccion o hay otra variante.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor masterkyo el 15 Ago 2021, 23:13

jlbpmr escribió:
masterkyo escribió:hola amigos, tengo el Cupra 300 my202 4 drive y he notado qué las ruedas delanteras se gastan de una manera exagerada.
es verdad que hago muchos puertos pero la diferencia de las delanteras con las traseras es muy notoria. solo 9000 km y las delanteras ya están al 75% de uso.

llega el momento de cambiar las delanteras por las traseras para que se desgasten más o menos igual y pueda aprovechar el juego en condiciones, mi plan es cambiar las delanteras por las traseras y no cruzarlas.

qué opináis? es cosa de mí conducción o es que el Cupra 4 drive gasta demasiado las gomas delanteras?


Date cuenta que el Haldex no es un 4x4 al uso tipo Lancer y Subaru, asi que como buen VAG, es morron y se come mas las delanteras, ahora, que sea tan exagerado igual es por tema de conduccion o hay otra variante.


gracias por responder, ya he pasado las gastadas atrás y el coche se ha vuelto menos morron en agua, obviamente por tener menos dibujo detrás.
me gusta más ahora...voy cruzando los dedos para que las gomas que tenía delante me aguanten otros 9000 kms, si hago 18.000 en total estaré contento...visto lo visto es imprescindible hacer el cambio de ruedas de adelante a atrás antes de los 10.000

las próximas serán una Michelin 4s y mi Cartera ya está temblando solo de pensarlo
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor BUSERO el 07 Sep 2021, 17:49

Seguramente este por aqui la respuesta que quiero, pero se me hace casi imposible de encontrar.

Me gustaria saber las cotas de alineacion del cupra R 300 ST. Si alguien nos puede asesorar para mejorar esas cotas lo agradeceria. Tengo acceso a la maquina de alonear de un amigo, pero la tiene sin actulizar. Tambien decir que el primer juego de neumaticos, me lo a comido por el inteior de manera exagerada.

gracias de antemano.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor KungFuryStyle el 07 Sep 2021, 17:58

BUSERO escribió:Seguramente este por aqui la respuesta que quiero, pero se me hace casi imposible de encontrar.

Me gustaria saber las cotas de alineacion del cupra R 300 ST. Si alguien nos puede asesorar para mejorar esas cotas lo agradeceria. Tengo acceso a la maquina de alonear de un amigo, pero la tiene sin actulizar. Tambien decir que el primer juego de neumaticos, me lo a comido por el inteior de manera exagerada.

gracias de antemano.


Puede que te venga bien este post sobre

viewtopic.php?f=24&t=45163 Haldex.

Un saludo y gracias.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor BUSERO el 13 Sep 2021, 03:09

KungFuryStyle escribió:
BUSERO escribió:Seguramente este por aqui la respuesta que quiero, pero se me hace casi imposible de encontrar.

Me gustaria saber las cotas de alineacion del cupra R 300 ST. Si alguien nos puede asesorar para mejorar esas cotas lo agradeceria. Tengo acceso a la maquina de alonear de un amigo, pero la tiene sin actulizar. Tambien decir que el primer juego de neumaticos, me lo a comido por el inteior de manera exagerada.

gracias de antemano.


Puede que te venga bien este post sobre

viewtopic.php?f=24&t=45163 Haldex.

Un saludo y gracias.



La verdad es que no.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 13 Sep 2021, 09:29

BUSERO escribió:Seguramente este por aqui la respuesta que quiero, pero se me hace casi imposible de encontrar.

Me gustaria saber las cotas de alineacion del cupra R 300 ST. Si alguien nos puede asesorar para mejorar esas cotas lo agradeceria. Tengo acceso a la maquina de alonear de un amigo, pero la tiene sin actulizar. Tambien decir que el primer juego de neumaticos, me lo a comido por el inteior de manera exagerada.

gracias de antemano.
No es el primero que escucho que en un ST R le ha comido bastante por el interior aunque en parte es lógico un mayor desgaste por la caída aunque no tanto.

Yo al poner las manguetas del Golf GTI Clubsport S antes de alinear aunque llevaba sólo unos pocos cientos kms se notaba cómo empezaba a comer por el interior.

Después de alinear el desgaste muy bien, bastante uniforme, según mecánico de confianza al ver valores estaban muy cerradas antes de alinear.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
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Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor fistrocupra el 24 Oct 2021, 04:29

Apreciados amigos:
Soy nuevo en este foro, y próximamente espero tener un Leon Cupra, después de 15 años con mi fiel Ibiza Cupra TDI.
Lo estoy buscando de segunda mano porque el nuevo no me gusta demasiado, y no acabo de entender el tema de los 300cvs inyección mixta vs 290cvs inyección directa. ¿Afecta mucho en el consumo?
También hay el tema de que uno es DSG6 y el otro DSG7. ¿Vale la pena ir a por el DSG7?
¿Algún entendido me podría echar una mano?
¿Es posible que uno lleve FAP y el otro no?
¿Alguna diferencia más?
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jlbpmr el 24 Oct 2021, 18:39

fistrocupra escribió:Apreciados amigos:
Soy nuevo en este foro, y próximamente espero tener un Leon Cupra, después de 15 años con mi fiel Ibiza Cupra TDI.
Lo estoy buscando de segunda mano porque el nuevo no me gusta demasiado, y no acabo de entender el tema de los 300cvs inyección mixta vs 290cvs inyección directa. ¿Afecta mucho en el consumo?
También hay el tema de que uno es DSG6 y el otro DSG7. ¿Vale la pena ir a por el DSG7?
¿Algún entendido me podría echar una mano?
¿Es posible que uno lleve FAP y el otro no?
¿Alguna diferencia más?


En los ultimos, el 300 era traccion total y los 290 delanteras.
Todos los ultimos llevan FAP y DSG7.
La DSG7 tiene mejores consumos, es una caja menos brusca, pero las dos son buenas, ambas bañadas en aceite.
Los doble inyeccion todos son sin FAP, osea, del 2018 mas o menos los ultimos.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor fistrocupra el 24 Oct 2021, 19:33

jlbpmr escribió:
fistrocupra escribió:Apreciados amigos:
Soy nuevo en este foro, y próximamente espero tener un Leon Cupra, después de 15 años con mi fiel Ibiza Cupra TDI.
Lo estoy buscando de segunda mano porque el nuevo no me gusta demasiado, y no acabo de entender el tema de los 300cvs inyección mixta vs 290cvs inyección directa. ¿Afecta mucho en el consumo?
También hay el tema de que uno es DSG6 y el otro DSG7. ¿Vale la pena ir a por el DSG7?
¿Algún entendido me podría echar una mano?
¿Es posible que uno lleve FAP y el otro no?
¿Alguna diferencia más?


En los ultimos, el 300 era traccion total y los 290 delanteras.
Todos los ultimos llevan FAP y DSG7.
La DSG7 tiene mejores consumos, es una caja menos brusca, pero las dos son buenas, ambas bañadas en aceite.
Los doble inyeccion todos son sin FAP, osea, del 2018 mas o menos los ultimos.


Muchas gracias por contestar.
¿No es mejor la doble inyección que la sola directa?
Y el FAP, ¿no es un engooro más?
Hoy he ido a ver uno de noviembre del 2018, con 31.000kms.
Está muy bien cuidado, y creo que ya tengo nuevo coche…
Saludos!
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jlbpmr el 24 Oct 2021, 20:28

fistrocupra escribió:
jlbpmr escribió:
fistrocupra escribió:Apreciados amigos:
Soy nuevo en este foro, y próximamente espero tener un Leon Cupra, después de 15 años con mi fiel Ibiza Cupra TDI.
Lo estoy buscando de segunda mano porque el nuevo no me gusta demasiado, y no acabo de entender el tema de los 300cvs inyección mixta vs 290cvs inyección directa. ¿Afecta mucho en el consumo?
También hay el tema de que uno es DSG6 y el otro DSG7. ¿Vale la pena ir a por el DSG7?
¿Algún entendido me podría echar una mano?
¿Es posible que uno lleve FAP y el otro no?
¿Alguna diferencia más?


En los ultimos, el 300 era traccion total y los 290 delanteras.
Todos los ultimos llevan FAP y DSG7.
La DSG7 tiene mejores consumos, es una caja menos brusca, pero las dos son buenas, ambas bañadas en aceite.
Los doble inyeccion todos son sin FAP, osea, del 2018 mas o menos los ultimos.


Muchas gracias por contestar.
¿No es mejor la doble inyección que la sola directa?
Y el FAP, ¿no es un engooro más?
Hoy he ido a ver uno de noviembre del 2018, con 31.000kms.
Está muy bien cuidado, y creo que ya tengo nuevo coche…
Saludos!


Hombre, el FAP, otra cosa susceptible de dar problemas en el futuro. Y si, dicen que son mejores los dobles inyeccion, los 2018 por ejemplo son doble inyeccion sin FAP

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 25 Oct 2021, 13:36

:roll:

jlbpmr escribió:
fistrocupra escribió:
jlbpmr escribió:
fistrocupra escribió:Apreciados amigos:
Soy nuevo en este foro, y próximamente espero tener un Leon Cupra, después de 15 años con mi fiel Ibiza Cupra TDI.
Lo estoy buscando de segunda mano porque el nuevo no me gusta demasiado, y no acabo de entender el tema de los 300cvs inyección mixta vs 290cvs inyección directa. ¿Afecta mucho en el consumo?
También hay el tema de que uno es DSG6 y el otro DSG7. ¿Vale la pena ir a por el DSG7?
¿Algún entendido me podría echar una mano?
¿Es posible que uno lleve FAP y el otro no?
¿Alguna diferencia más?


En los ultimos, el 300 era traccion total y los 290 delanteras.
Todos los ultimos llevan FAP y DSG7.
La DSG7 tiene mejores consumos, es una caja menos brusca, pero las dos son buenas, ambas bañadas en aceite.
Los doble inyeccion todos son sin FAP, osea, del 2018 mas o menos los ultimos.


Muchas gracias por contestar.
¿No es mejor la doble inyección que la sola directa?
Y el FAP, ¿no es un engooro más?
Hoy he ido a ver uno de noviembre del 2018, con 31.000kms.
Está muy bien cuidado, y creo que ya tengo nuevo coche…
Saludos!


Hombre, el FAP, otra cosa susceptible de dar problemas en el futuro. Y si, dicen que son mejores los dobles inyeccion, los 2018 por ejemplo son doble inyeccion sin FAP



De acuerdo en todo lo aportado pero puntualizado que los de 2018 los hay dsg7 y fap (desde octubre más o menos del 18 y doble inyección y dsg6 que son hasta septiembre del 18, se distinguen fácilmente por el cambio). La doble inyección es mejor por temas de carbonilla y depósitos en las válvulas. Los dsg7 gastan menos en carretera

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