Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Muchacho16v el 09 Oct 2017, 14:15

marquez_leon escribió:
Muchacho16v escribió:Buenas chicos. Después de un fin de semana de estreno y 800km de mi Cupra, estoy encantado. El viernes lo recogí en Madrid y fuí de cabeza a la Cibeles con el tráfico de la hora punta. Bendito el cambio Dsg. Me disponia ir hacia Tarragona por nacionales, sin prisa. Que decir, el sonido del motor me parece genial, no me gusta mucho cantar demasiado y los petardazos al cambiar quedan rechulones. Con la llanta 19 y poco perfil se oye algo se rumorosidad, pero no me quita el sueño. Los primeros 350 kms me costó adaptarme al coche pq estaba activado el lane assist, por nacional y carreteras secundarias no iba nada agusto. Una vez desconectado todo muy bien. Es increible como se lanza cuando bajas dos marchas con las levas para adelantar cuando vas en confort. No me canso de conducirlo, es bastante comodo y espacioso para ser un compacto. No me dolía la espalda. El sistema infotainment esta muy bien y llevar navegador es un gtan acierto, el full-link me parece un poco rollo para conectar y hacerlo funcionar. Del consumo a ritmos de mas de lo permitido me han parecido muy buenos, quizas la orografia acompañaba desde Madrid a Tarragona vas bajando de altitud. Desde Teruel tengo un 8.5l. Por ponerle alguna pega decir que le faltan mas usb para la parte de atrás y la iluminacion en las puertas. El maletero me cumple la funcion con un bebé que tengo. Ayer domingo sin la mujer ni el niño hice un tramito en modo Cupra y el coche es una puta bala. Corre muchisimo, con buena adherencia y una traccion mas que notable. Es otro mundo.
Falta que acabe el rodaje y me vaya adaptando al bicho. Es una pasada de coche, valió la pena la espera.

20170930_225312.jpg


Hola enhorabuena por el coche, me podrías responder una duda del cupra? Estoy apunto de pedir un cupra st 4drive y no he podido probarlo, mi duda es que teniendo un bebé de meses me preocupa si al llevar llanta 19" y perfil 35, poniendo la suspension regulable en modo confort, si será muy seco o poco confortable por tema de pequeños baches, resaltos asfaltos en mal estado... pese a ser el modo mas "blandito", que opinas?
Por lo demás lo tengo claro :si:



Como te dicen los compis el coche es muy comodo. Es increible la versatilidad del coche. Tienes un misil familiar. Mi bebé va tan contento como yo en el coche. La rumorosidad es algo alta, pero normal con los neumaticos que calza. No te lo pienses y comprate el Cupra, siempre que lo conduzcas llevaras una sonrisa profident.

En este mensaje, Muchacho16v ha recibido un agradecimiento de:
marquez_leon (09 Oct 2017, 15:39)
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Marchu el 09 Oct 2017, 14:43

Muchacho16v escribió:
marquez_leon escribió:
Muchacho16v escribió:Buenas chicos. Después de un fin de semana de estreno y 800km de mi Cupra, estoy encantado. El viernes lo recogí en Madrid y fuí de cabeza a la Cibeles con el tráfico de la hora punta. Bendito el cambio Dsg. Me disponia ir hacia Tarragona por nacionales, sin prisa. Que decir, el sonido del motor me parece genial, no me gusta mucho cantar demasiado y los petardazos al cambiar quedan rechulones. Con la llanta 19 y poco perfil se oye algo se rumorosidad, pero no me quita el sueño. Los primeros 350 kms me costó adaptarme al coche pq estaba activado el lane assist, por nacional y carreteras secundarias no iba nada agusto. Una vez desconectado todo muy bien. Es increible como se lanza cuando bajas dos marchas con las levas para adelantar cuando vas en confort. No me canso de conducirlo, es bastante comodo y espacioso para ser un compacto. No me dolía la espalda. El sistema infotainment esta muy bien y llevar navegador es un gtan acierto, el full-link me parece un poco rollo para conectar y hacerlo funcionar. Del consumo a ritmos de mas de lo permitido me han parecido muy buenos, quizas la orografia acompañaba desde Madrid a Tarragona vas bajando de altitud. Desde Teruel tengo un 8.5l. Por ponerle alguna pega decir que le faltan mas usb para la parte de atrás y la iluminacion en las puertas. El maletero me cumple la funcion con un bebé que tengo. Ayer domingo sin la mujer ni el niño hice un tramito en modo Cupra y el coche es una puta bala. Corre muchisimo, con buena adherencia y una traccion mas que notable. Es otro mundo.
Falta que acabe el rodaje y me vaya adaptando al bicho. Es una pasada de coche, valió la pena la espera.

20170930_225312.jpg


Hola enhorabuena por el coche, me podrías responder una duda del cupra? Estoy apunto de pedir un cupra st 4drive y no he podido probarlo, mi duda es que teniendo un bebé de meses me preocupa si al llevar llanta 19" y perfil 35, poniendo la suspension regulable en modo confort, si será muy seco o poco confortable por tema de pequeños baches, resaltos asfaltos en mal estado... pese a ser el modo mas "blandito", que opinas?
Por lo demás lo tengo claro :si:



Como te dicen los compis el coche es muy comodo. Es increible la versatilidad del coche. Tienes un misil familiar. Mi bebé va tan contento como yo en el coche. La rumorosidad es algo alta, pero normal con los neumaticos que calza. No te lo pienses y comprate el Cupra, siempre que lo conduzcas llevaras una sonrisa profident.



Pues yo discrepo un poco ya este fin de semana probe un fr con dcc y en modo normal/eco la suspension se notaba seca aun y asi... con el modo sport y en tramo, espectacular la diferencia... el coche iba por donde tu le decias... un virgueria.
Avatar de Usuario
Marchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2017, 17:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cvillajos el 09 Oct 2017, 17:04

Hay hilos más que de sobra que hablan de la suspensión adaptativa y del comportamiento de la suspensión en los distintos modos.

Por favor, no desviéis más este hilo (y menos con experiencias de conducción distintas a las del Cupra cuyos neumáticos, llantas, suspensiones, chasis, etc. son diferentes a las de otros modelos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor marquez_leon el 09 Oct 2017, 18:07

Mi pregunta ha sido refetente al cupra tratado en este post, concretamente al agrado de marcha en modo confort.

En este mensaje, marquez_leon ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (09 Oct 2017, 20:53)
Avatar de Usuario
marquez_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2017, 20:07
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cvillajos el 09 Oct 2017, 23:47

marquez_leon escribió:Mi pregunta ha sido refetente al cupra tratado en este post, concretamente al agrado de marcha en modo confort.


No lo decía concretamente por tu post @marquez_leon , que has preguntado por dichas sensaciones y te han contestado. Pero si este hilo se llena de información monotemática de DCC (no solo de Cupra o Cupra 300, sino de otros acabados también) el tema se desvía y no nos conviene a nadie.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
marquez_leon (10 Oct 2017, 07:39)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 10 Oct 2017, 15:22

ToreteRS escribió:Buenas, yo sigo a la espera de mi Cupra St manual sin pp, azul mistery y me surgen un par de dudas:
Los que ya lo teneis, estáis siguiendo el programa de mantenimiento de seat con los 2 años o 30 mil kilómetros, con el 5w30 de Castrol, o por el contrario habeis tomado otra alternativa?
Y lo segundo: al ser,imagino, un chasis mas rigido que cualquier otro Leon, como va el tema ruidos y demas? Habéis notado algo?
Por mi parte estoy ya ansioso d noticias, el pedido en fabrica esta hecho el 12 de este mes...y aun no se nada

Buenas! Me autocito a ver si los poseedores de un Cupra me ponen al dia, sobre todo en el tema mantenimiento, que lo veo muy interesante y mas en este motor con este potencial
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 10 Oct 2017, 15:42

yo tengo pensado hacer cambio de aceite cada 10k-15k aprox, sin esperar a los 30...

tambien tengo pensado cambiar cada 15k el aceite del dsg, y probablemente el del haldex tambien en esos 15 o 30 como mucho
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 10 Oct 2017, 17:32

ToreteRS escribió:
ToreteRS escribió:Buenas, yo sigo a la espera de mi Cupra St manual sin pp, azul mistery y me surgen un par de dudas:
Los que ya lo teneis, estáis siguiendo el programa de mantenimiento de seat con los 2 años o 30 mil kilómetros, con el 5w30 de Castrol, o por el contrario habeis tomado otra alternativa?
Y lo segundo: al ser,imagino, un chasis mas rigido que cualquier otro Leon, como va el tema ruidos y demas? Habéis notado algo?
Por mi parte estoy ya ansioso d noticias, el pedido en fabrica esta hecho el 12 de este mes...y aun no se nada

Buenas! Me autocito a ver si los poseedores de un Cupra me ponen al dia, sobre todo en el tema mantenimiento, que lo veo muy interesante y mas en este motor con este potencial

Yo me he pasado al Motul 8100,y respecto a los ruidos...cuenta con ellos, no excesivos,pero alguno sale. Si no como dice un amigo... Ahhh haberte comprado un audi... :lol:
Adjuntos

DSC_0009.JPG
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 10 Oct 2017, 18:27

Pynzeta escribió:
ToreteRS escribió:
ToreteRS escribió:Buenas, yo sigo a la espera de mi Cupra St manual sin pp, azul mistery y me surgen un par de dudas:
Los que ya lo teneis, estáis siguiendo el programa de mantenimiento de seat con los 2 años o 30 mil kilómetros, con el 5w30 de Castrol, o por el contrario habeis tomado otra alternativa?
Y lo segundo: al ser,imagino, un chasis mas rigido que cualquier otro Leon, como va el tema ruidos y demas? Habéis notado algo?
Por mi parte estoy ya ansioso d noticias, el pedido en fabrica esta hecho el 12 de este mes...y aun no se nada

Buenas! Me autocito a ver si los poseedores de un Cupra me ponen al dia, sobre todo en el tema mantenimiento, que lo veo muy interesante y mas en este motor con este potencial

Yo me he pasado al Motul 8100,y respecto a los ruidos...cuenta con ellos, no excesivos,pero alguno sale. Si no como dice un amigo... Ahhh haberte comprado un audi... :lol:

Y si te digo que es el coche que voy a cambiar por el Cupra...un Audi... :lol:
Yo es que tengo lo de los 4 años de garantía y revisiones, y no se como plantearlo. Lo de los ruidos me lo esperaba, por que vengo de un M3 y un Megane RS, solo espero que no sea algo excesivo o molesto.
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Marchu el 10 Oct 2017, 19:07

cvillajos escribió:Hay hilos más que de sobra que hablan de la suspensión adaptativa y del comportamiento de la suspensión en los distintos modos.

Por favor, no desviéis más este hilo (y menos con experiencias de conducción distintas a las del Cupra cuyos neumáticos, llantas, suspensiones, chasis, etc. son diferentes a las de otros modelos).

Un saludo!!


Perdon!! No pretendia desviar el post :S

En este mensaje, Marchu ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (10 Oct 2017, 19:45)
Avatar de Usuario
Marchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2017, 17:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor wiki88 el 10 Oct 2017, 20:29

Los aletines del aleron del Cupra vienen aleatoriamente montados o tiene algún patron?
He estado leyendo y algunos lo monta de serie y otros no.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Take it easy :ok:
Seat León MK3 ST 2.0 184cv versión Fr
Avatar de Usuario
wiki88
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 17 Mar 2015, 02:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 10 Oct 2017, 22:47

Pues sonaran grillos en el 290, porque en el 300 mío y el de mi hermano, con más de 10.000 y 8.000 kms, respectivamente, no suena absolutamente nada, habrán mejorado ajustes y demás con el nuevo modelo, igual que han mejorado la insonorización, rueda como una buena berlina. Y desde luego que comprar un Audi no garantiza falta de grillos, vaya paletada.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Himola el 10 Oct 2017, 22:56

Carrom escribió:Pues sonaran grillos en el 290, porque en el 300 mío y el de mi hermano, con más de 10.000 y 8.000 kms, respectivamente, no suena absolutamente nada, habrán mejorado ajustes y demás con el nuevo modelo, igual que han mejorado la insonorización, rueda como una buena berlina. Y desde luego que comprar un Audi no garantiza falta de grillos, vaya paletada.
Suscribo lo que dice Carrom. Nada de grillos tras 8000 kms. El coche es muy cómodo y va francamente bien.
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Avatar de Usuario
Himola
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
Ubicación: Zaragoza - Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 10 Oct 2017, 23:47

wiki88 escribió:Los aletines del aleron del Cupra vienen aleatoriamente montados o tiene algún patron?
He estado leyendo y algunos lo monta de serie y otros no.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Con el pp vienen, si no no, aunque luego la gente lo monta a posteriori


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor wiki88 el 10 Oct 2017, 23:48

Nosequeponer escribió:
wiki88 escribió:Los aletines del aleron del Cupra vienen aleatoriamente montados o tiene algún patron?
He estado leyendo y algunos lo monta de serie y otros no.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Con el pp vienen, si no no, aunque luego la gente lo monta a posteriori


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto cupras sin pp con aletines de serie (sin pedirlos)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Take it easy :ok:
Seat León MK3 ST 2.0 184cv versión Fr
Avatar de Usuario
wiki88
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 17 Mar 2015, 02:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados